Hace 12 años | Por k4rlinh0s a revistareplicante.com
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a revistareplicante.com

Después de la oleada inicial de mensajes póstumos creí que la cuenta de mi amigo sería dada de baja por algún familiar o por la misma red que debió plantearse en algún momento cómo resolver el problema de los usuarios que fueran falleciendo, lo más lógico para mí era que al recibir un reporte del deceso se diera de baja la cuenta automáticamente. Resulta que no, Facebook sí ha pretendido resolver el problema de los usuarios muertos pero haciendo todo lo contrario,Facebook transforma automáticamente tu cuenta a modo In memoriam .

Comentarios

D

#1 Ya hay muchas aseguradoras y empresas que se dedican a borrar tus datos cuando palmas, ( imaginate badoo u otras de contactos infieles) me parece guay

D

#3 Ah sí, borrar los datos... Estamos en 2012, lo digo por si has permanecido en coma los últimos 20 años

D

#3 Pero solo lo pueden hacer si previamente el fallecido les dijo la contraseña, cosa dificil...

a

#1 o no hacer gilipolleces y colgarlas en FB.

trigonauta

#23 "Manolo, nunca me atreví a decírtelo, pero mereces saber la verdad: Manolito es hijo de tu hermano."

f

#21 Solo 60?

Bueno, no se si en 3 meses al final me acabaran operando, pero me la apunto que la operacion sera delicadilla

D

#24 Suerte. Que vaya bien

f

#61 A ver si libro porque sino lo que le hacen a las calabazas en Halloween va a ser muy parecido a lo que me hagan a mi y no me refiero a la parte de la boca

D

#21 Es una buena opción para que una web tenga información de todas tus contraseñas, datos privados o, como ellos dicen, where the money is stashed.
Yo, personalmente, cuando me muera me da igual lo que pase con mi cuenta de facebook o de menéame. Mientras tanto prefiero que toda esa información no esté en una base de datos de no sé dónde.
Esa web parece más peligrosa que facebook.

Fernando_x

#11 Claro que puedes. Por eso voto la noticia como errónea.

Hay varias formas. Deja forma para que alguien pueda entrar en tu cuenta y cerrarla. Que un familiar envíe una notificación a facebook para comunicarlo y que la cancelen. Y como última opción, que varias personas "denuncien" la cuenta avisando de lo que pasa para que la cancelen. Lo cierto es que, por mucha tontería de que nos espían y controlan, en facebook no tienen porqué saber que esa persona ha muerto si no se les comunica.

D

Se debería regular que tras un período prudencial sin ningún uso, por ejemplo un año, se borrara automáticamente toda la información del usuario.

polemica

Otra gente por el contrario, desean seguir "viviendo" incluso después de muertos: http://akumaprime.com/

Se trata del blog de un tipo que decidió suicidarse, pero dejó programado su blog para seguir publicando entradas incluso después de su muerte, contando el porqué de su suicidio, así como el plan y la forma de llevarlo a cabo y despidiendose de sus amigos.

Es bastante curioso a la vez que tétrico leer todo eso, y un poco descorazonador el ver a su madre contestando en esos post (y el imaginarla consultando a diario el blog del hijo muerto a la espera de "nuevas" noticias).

D

#15 Qué mal cuerpo me acabas de dejar para lo que queda de noche.

k4rlinh0s

Desde mi punto de vista , y por eso he mandado esta noticia , me parece escandaloso

Resaltar,
Y sí, uno acepta convertirse en un zombie virtual en el momento de abrir su cuenta, la mayoría de las veces sin saberlo pues prácticamente nadie lee jamás los términos y condiciones de esta página en donde se estipula claramente qué ocurrirá después de la muerte del usuario. Existen incluso aplicaciones que te permiten grabar un video o redactar un mensaje de texto que se liberará en tu muro o en el de tus seres queridos apenas sea confirmada tu muerte .

No se muy bien que sentimiento me produce , yo creo que es una mezcla de tristeza y desesperanza . Realmente que busca facebook con esto? , aumentar su número de visitas acosta de las personas que nos van dejando , en fin .

KirO

Mi madre borró el Facebook de mi padre al poco de fallecer y Facebook no puso ningún problema. Te dejan elegir entre la cuenta especial esa y borrar todo.

Salu2!!

D

Solución 2: un sobrecito a modo de testamento con las contraseñas, que los familiares entren y cancelen cuenta.

D

#14 parece la mejor solución. el problema es que uno sigue agregándose a páginas y las contraseñas a veces se cambian.
debería enseñarle a mi padre a usar el "keychain"…

temu

#14 mejor un notario. Todos tenemos secretos que es mejor llevarnos con nosotros. Quien sabe lo que puede tener cada uno en su mail o facebook, cosas que podian perjudicar a terceros, conversaciones, etc.

D

Voy a crear FaceZoombie, dónde te aseguramos que seguirás publicando gilipolleces aún cuando estés muerto.

Maki_

Pues yo tenía un amigo, bueno, ex-compañero de colegio que habíamos perdido el contacto, que falleció en junio del año pasado (la mala vida, o buena, segun se mire, tabaco, alcohol, comida de la rica rica, de la que además de matarte, engorda) y parece que la familia o la novia no está por la labor de poner el modo In Memoria. Y para colmo, de vez en cuando se conecta desde su cuenta y a mi me aparece como conectado.
Es un yuyu y mal cuerpo que pa qué.

chemari

Tan fácil como hacerle un "unfriend" a la cuenta del amigo fallecido, ala, ya no tienes que verlo mas ahí.

D

#37 yo también pienso lo mismo, aunque pueda sonar mal, lo borras como amigo en facebook y ya está. Pero creo tiene un mensaje algo más profundo, por como termina: "En el momento que sea posible programar Facebook para que en lugar de un solo mensaje póstumo se creen actualizaciones de status cada determinado tiempo significará que esta red logró trascender la muerte de manera definitiva, colocándonos a todos en el mismo espacio, al final de cuentas lo que importa es recordar los cumpleaños de los amigos y felicitarlos, que estén vivos o muertos no es relevante, porque a partir de que abrimos nuestra cuenta, todos estamos condenados a la misma y despiadada inmortalidad virtual."

d

Hace unos meses falleció una chica de mi barrio en un accidente.
Al ver la noticia puse su nombre en google, para ver si la conocía porque era de mi edad. Lo que me salió fue su facebook y me dio muy mal rollo. Eso no mola.

GuL

Acamachosoftcamachosoft no le gusta esto

D

#30 acamachosoftcamachosoft se le estan yendo las mejores..

D

Pues no se, a mi me gustaria que despues de muerto mi facebook siga viviendo.

Morgan

Que se haga la Feisvoluntad...

D

A mi me paso hace un par de años con un amigo, verlo por facebook era un sufrimiento de la ostia aunque parecia que a su familia le reconfortaba hablarle al mas alla, se lo comente a la psicologa y me dijo que era uno de los problemas que habian surgido recientemente y que seguramente habria que regular el tratamiento de los datos postmortem y es cierto, el problema se esta agravando.

War_lothar

Yo cada vez que leo una noticia de facebook me alegro más de nunca haberme abierto una cuenta.

L

Bueno, si se denuncia, se borra el perfil.
La verdad, yo no lo veo tan relevante, y además, a mucha gente sí le puede confortar de alguna manera tener un lugar donde comunicarse con esa persona (los cementerios, además de para apartar una fuente de enfermedades, están también para que la gente tenga un lugar donde ir a llorar y hablar con los seres queridos que ya no están).
Así que, mientras la familia pueda eliminarlo si denuncia el perfil (facebook borra primero, pregunta después) no me parece tan escandaloso.

Nota: y a quien le de cosa verlo, siempre puede borrarlo. No es tan grave.

Personalmente, me parece que lo que sí tiene mucha tela es esto:
Facebook no da jamás de baja ninguna cuenta a menos que sea denunciada por otro tipo de abusos como publicar contenido inmoral o ilegal (aunque uno puede encontrar grupos de pederastas en una búsqueda rápida sin problema alguno)

alecto

Yo conozco un caso en que el chico se murió, y tras unas semanas de luto se cerró la cuenta.

carosuesue

Los usuarios fallecidos harán parte de sus 750 millones de usuarios activos?

Yiteshi

"Me gané la lotería! Es broma, me estoy muriendo " like - comment

D

Ya ni me molesto en sorprenderme... otra web más que cae a este paso un día denuncian a galli por hacer ddos lol

infestissumam

No hay nada más inexorable que la muerte y facebook, la primera porque mueres, la segunda porque te mantiene vivo incluso después de muerto.

Meinster

Pues lo podían mejorar un poco, que el finado invite a los amigos al evento "funeral y entierro"
y cuando tengas unos cuantos amigos difuntos, pues que los de facebook organicen una kedada entre ellos... perverso sentido del humor, pero la cara que se te quedaría cuando lo vieras, sería épica.

Tampoco entiendo la costumbre que tenemos con la memoria de los muertos, a mí una vez que esté muerto no me preocupa ni lo más mínimo lo que hagan o digan de mí, como si me exponen en pelotas en medio de la plaza mayor y hacen fiestas para reirse de mí... Así que no me importa que vean lo gilipollas que fuí en tiempos, me preocupa mucho más ahora que estoy vivo.
Pero si un amigo se muere probablememte lo borre de facebook, más que nada para no ver los anuncios de "a fulanito le gusta..."

JBM00

edit

D

A ver si se me ocurre algo... en tu testamento dejas a alguien de confianza un sobre con tu dirección de correo y tus contraseñas para que pueda borrar tu cuenta de Facebook sin problemas.

D

Yo no se... creo que lo mejor es tirar del testamento vital, y mirar que desearía esa persona. En mi caso, no me gustaría que desapareciera mi presencia en Internet, sino que siguiera ahí.

D

La verdad es que siempre tuve mucha curiosidad sobre este tema, es algo bastante bizarro ver como un amigo muere y como su facebook permanece ahí... Supongo que como lo de su número de movil.

Buen articulo

D

Pues yo estaría encantado de que mi cuenta siguiese estando viva una vez muerto. Y lo de crear un evento avisando de tu muerte me ha parecido magistral aparte de tétrico!! Una vez muerto no te vas a enterar de lo que pase en el mundo asi que....qué más da que tu cuenta facebook (o google+ para los guays) siga online?
Sigo sin entender a la gente que critica a Facebook y alaba a Twitter o a Google+ (el mayor plufff de la historia)

Pijus_Magnificus

Me he muerto.

A 30 personas le gusta esto.

D

Seremos sus esclavos hasta despues de muertos.

D

Antes queríamos ser recordados, ahora queremos ser olvidados.

D

Pues como el perfil deSLAYERTANICSLAYERTANIC

D

La única manera efectiva es poneros de acuerdo los amigos y usar la opción de denunciar perfil antes de que vuelva InMemoriam.

Tristemente funciona.

f

En España tenemos a MOVISTAR que tampoco te deja ni morirte ... sigue y sigue ... cobrando claro:

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/movistar_aun_le_cobra_a_un_muerto/131371

D

Que asco, mala politica, si pierden usuarios pierden dinero, mejor que se quede pensaran...

D

#68 Ammm ¿ qué no me proyecte? pero tu me encasillas, das por hecho que yo tuviera a cientos y miles de personas en Facebook, lo que no sabes que nunca me gusto el tener a gente, si estuve por temas comerciales, no de populeo como muchos estais, quizás tu no estés por eso cosa que como tú conmigo yo a ti tampoco he de creerte y como tú conmigo a mi me da igual que tampoco me creas pfff, solo he respondido a "tus" alusiones, ya que pareces molesto por esto que he puesto, ¿qué no todo el mundo está por ese mismo tema? por supuesto que no, pero miola eh darse por aludido jajajaja en fin como iba diciendo, yo tenía bastante restringido el tema de agregar a tanta gente ya que aun que era bajo ámbito comercial, pese a todo no quería tener de tanta gente, ¿ para que tantos? yo solo necesito de un número muy determinado de gente en mi vida, no me tengo a esa extraña y torpe ambición solo por decir -ey mira como molo, pero pese a todo creo que Facebook salvo como dices en tu caso no sirve de mucho más, solo para alienar a chavales y no tan chavales, ¿me hablas de lejanía, o de comercio? vale entonces sí, es buena herramienta, ahora me hablas de conocer gente, lo de me hablas de eso es un decir, pues entonces ok vivamos mejor ahí ya que muchos, que no son pocos acceden a esa práctica viviendo de "perfiles" agregando a todos los que podamos para luego no decir nada salvo frases poéticas o sacadas de algun escritor o mente pensante para quedar como el cultureta del grupo, para solo poner musiquita sea esta buena o mala, para solo poder escribir en ingles y quedar nuevamente como ey que se hablar en tal idioma, en fin cuantas palabras bacías se dicen generalmente en dichas páginas de contenido obsoleto realmente de información. "el libro de las caras" que asi se llama jajajaja de risas

f

Cada día me alucina más meneame. Me había acostumbrado a que fuera portada una noticia/opinión sin contrastar del tipo "un amigo me dijo que..." o "fulanito miente" de un blog de reciente creación o incluso la opinión de un periodista sobre una noticia (¡en lugar de la propia noticia!).

Pero esto ya es demasiado para mí. Una noticia claramente errónea como esta aparece en portada con tan sólo un voto negativo.

Neochange

No me preguntéis porqué pero me ha recordado a esta viñeta http://www.explosm.net/comics/2693/

K

Y la gente sigue usando ésta porquería...

b

buh buh buh! facebook es malo!

em... cualquier sitio web donde te registres, una vez muerto...seguirás allí.
dentro de (esperemos) 70 años, cuando yo me muera, en unos 10 u 11 foros, todos los 5 de enero, saldrá el mensaje "bolosfura hoy cumple años". Y en Facebook igual.
aparte del "uh facebook es malo, no sé muy bien por qué, pero es malo", ¿donde está lo escalofriante?

m

supongo que a facebook los publicistas le pagan por número de usuarios, no le conviene borrar cuentas...

aagiralde

Es un tema delicado tanto desde el punto de vista ético como desde el jurídico. A fin de cuentas, se está hablando de material estrictamente privado (más allá de que se haya hecho público por su propietario).

D

yo soy triste pero tu les perteneces y resultas patético jajajajajaja

fdeunha

#50 Tú les perteneces? De qué vas? Es una herramienta cómo cualquier otra, para el que le sirva pues bien y para el que no pues que no se la haga, pero no vayas dando lecciones con aire de superioridad.

D

#64 Si bueno, anda metete otro rato a Facebook a agregar a más gente que seguro que eres de los que tienes a 100 o a 1.000 amigos falsos, solo os haceis al menos por lo general cuentas ahí para ambicionar populeo y fama, para poner fotos de lo mucho que viajáis, olvidando que se debe de viajar para descubrir de nuevos paisajes y nuevas cultural para enriquecerse como persona y no solo para posar ante el emblema típico de cada ciudad, que tener de un perfil mola si pero... mola más ir de frente mucho jueguecito tonto veo ahí , anda métete a Cityville o al Sims A CREARTE TU PROPIA VIDA o a poner una biografía tuya que sé que existe de esa opción para así poder dártelas de importante jajajajajaja, venga agrega a 5,000 más filántropo de pacotilla para poder decir mira cuantos amiguitos tengo, eso si que se acuerden de ti solo cuando el sistema les recuerde que es tu cumple, metete en clubs o foros de Facebook para poner los mensajes típicos de "Desmotivaciones" o contar los chistes baratos de turno, que todos necesitáis de una cuenta para sentiros más cómplices del resto, eso si cuando veas por la calle algún "contacto" tuyo por favor no le saludes. lol

fdeunha

#66 No te proyectes, haz el favor. Puede que tú, dado el caso, te harías FB por esos motivos, pero eso no significa que el resto de los mortales seamos así. Y no, no ambiciono populeo ni fama, tengo mi perfil bastante limitadito, viajo poco y no juego a Cityville, ¿contento? Me es útil para mantener el contacto con gente que me importa, y sí, para recordar sus cumpleaños también, porque no sé tú, pero yo no me sé los cumpleaños ni de mis hermanos.

D

OS JODEIS, NO OS HUIBIERAIS HECHO UNA CUENTA,

D

#31 No das ni ganas de que te vote negativo. Que triste eres macho lol

D

#36 yo soy triste pero tu les perteneces y resultas patético jajajajajaja