Si las mujeres son tratadas como menos capaces en un aspecto, incluso en uno que implique atrocidades horribles, este juicio también puede extenderse a otros reinos.
#5:
Científicos y científicas, médicos y médicas, jueces y juezas, físicos y físicas, escritores y escritoras...
Pero,
asesinos, ladrones, maltratadores, acosadores...
Con el visto bueno del Ministerio de Igualdad de España.
#24:
#23 No existe tal derecho. Inventarse derechos no es una buena idea para defender a la mujer.
#39:
#38 Ya, no somos iguales, pero todas las reivindicaciones van a favor de las mujeres. Al hombre que le den por el culo.
Hablas de la violencia doméstica. Mira los estudios que hablan de que esta ocurre en ambas direcciones. ¿Cómo acabamos con la violencia de la mujer si nunca está en el foco?
#16:
#13, querido escorpio (por lo de haber nacido el 2 de noviembre):
Tú votas negativo que [d]ecenas de franquistas cantan el "Cara al Sol" con el brazo en alto en el centro de Valladolid, [q]ué sabemos sobre los logros sociales que se le atribuyen a Franco en esta imagen titulada 'El gran dictador', o a Javier Ortega Smith (VOX) en 1991: a favor de la nacionalización de la Banca y contra el capitalismo.
Siguiendo tu lógica, ¿qué es lo que tratas de ocultar a los demás?
#26:
#5 Y pirómanos. Me encanta ver las típicas noticias veraniegas y que siempre se busca al "pirómano". Gramaticalmente correcto, pero dicho por los mismos que usan el los/las/les/lxs hasta la nausea por mareos.
#102:
#66Yo leo esta página y me llevo la impresión de que todos los hombres son malos malísimos, maltratadores, asesinos y crueles. Pero yo en mi círculo solo conozco de primera mano casos de maltrato hacia hombres, y otros que tienen relaciones sanas con sus parejas.
Igual soy raro.
Es fácil: hay hombres buenos y mujeres buenas, hombres malos y mujeres malas, porque la violencia no tiene género.
Hacer leyes asimétricas que determine víctima y culpable en función del género y no de sus actos no traerá nada bueno.
#92:
#39 De hecho se empeñan en que no seamos iguales .... "Discriminación positiva" le llaman ... Pero lo contrario a igualdad, siempre será discriminación, por muchos adjetivos bonitos con la que la adornen.
Te paso el cartel completo
#78:
#51 ninguna tiene la ayuda de madre trabajadora de 100€?
Ninguna es autónoma y por tanto goza de 5 años más de reducción de cuota? Ninguna cuando se jubile va a disfrutar del complemento de pensión por hijo?
Y ni entro en becas, subvenciones, ayudas a la contratación y demás porque me da la risa.
#32:
#30 No, no. Discrepo totalmente. Hay que mantener a aquellos trabajadores que sean mejores para la empresa, nada de forzar a que ciertos trabajadores estén ahí porque sí.
"la gente joven no sale de la nada para pagar pensiones e impuestos"
Si esa es tu principal razón para que haya hijos, no te preocupes. Aún con natalidad negativa la población que vive en España puede crecer tanto como queramos.
#62:
#60 Pero a qué colegios fuiste tú? Yo ya tengo mis años y a mi me han educado en igualdad, jamás me han enseñado que odie otras razas.
No encontras un solo documento educativo que ponga a la mujer peor que el hombre. Basta ya de inventarse fantasmas.
#77:
#20 las mujeres con hijos cobran más pensión de jubilación en España que los hombres en igualdad en condiciones, por una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos en 2015 creo y que tiene sentencia en contra del tribunal europeo por ser discriminatoria.
Sí, las mujeres cobran más por el simple hecho de ser mujeres.
#108:
#96 tendré que hablar con mi mujer al respecto...
Que penica por favor.
#25:
#23 ah, que está prohibido? Primera noticia oiga!
#28:
#23 En mi pueblo las mujeres pueden seguir con su carrera después de tener hijos. Se decidió el otro día en el pleno del ayuntamiento. Es que somos muy modernos.
#20:
#3 ¿Les dan dinero?
Me cago en Dios, que gilipolleces hay que leer.
No, esto es la base del feminismo actual. No verás jamás una sola manifestación reivindicando algo que afecte especificamente al hombre. La "igualdad" solo se persigue por un lado. Las medidas del gobierno son solo un reflejo de este movimiento. Disfrazar hembrismo como igualdad.
#5 Se llama retorcer el lenguaje hasta expresar lo que a ti te gustaría, en eso cierto colectivo minoritario es experto y tiene el apoyo de todo un ministerio de la vergüenza nacional.
#5 Y pirómanos. Me encanta ver las típicas noticias veraniegas y que siempre se busca al "pirómano". Gramaticalmente correcto, pero dicho por los mismos que usan el los/las/les/lxs hasta la nausea por mareos.
#5 Muy coherente todo, como que en la conferencia de ministros europeos en materia de igualdad de género, hubiese 17 mujeres y 4 hombres (y dos ausentes que podemos imaginar lo que son).
#5 Hombre, estoy de acuerdo con tu mensaje, pero creo que precisamente has puesto un ejemplo que no procede.
Existen palabras (y se usan) para el femenino, siendo asesina, ladrona, maltratadora y acosadora palabras aceptadas e incluidas en la RAE (a no ser que me equivoque!)
#68 Sí, existen esas palabras, pero la cuestión es si se usan. Porque el masculino es la forma inclusiva, ya que incluye tanto a hombres como a mujeres, mientras que el femenino es exclusivo para mujeres. Por lo que si tu pones que (una mujer) es el asesino de X, es gramaticalmente correcto, pero puede interpretarse como masculino.
En realidad la forma que nos falta en el lenguaje no es el neutro, es el masculino exclusivo, pues ahora tienes una forma que hace referencia a todos, pero no existe ninguna forma que haga referencia exclusiva al hombre.
#90 Si, yo veo que se usa mucho mas "asesino" en los titulares que "asesina", debe ser cosa del feminismo opresor, si me estais diciendo que las tias matan tanto o mas que los tios.
"Igual da" pasarse la presunción de inocencia por el arco del triunfo.
"Igual da" focalizar todo a la "Violencia de Género" y olvidarse de la "Violencia Doméstica", no poniendo soluciones a mujeres maltratadas por ejemplo, por hijos desequilibrados.
"Igual da" que las denuncias falsas de algunas mujeres psicópatas y locas del coño, que aparte del daño que causan a la victima cuestan millones de euros en gestiones y recursos, salgan gratis.
"Igual da" gastarse más millones de euros en gilipolleces y ONGs caraduras, en medio de una terrible crisis global.
"Igual da" fomentar el discurso del odio hacia todos los hombres.
"Igual da" martillear a toda la población con continuas campañas de autopromoción del Ministerio más inútil y contra la supuesta "violencia de género generalizada", que te encuentras todos los días en todos lados y hasta en la sopa.
"Igual da" que abogadas sin escrúpulos animen a sus clientas a mentir y abusar del sistema.
"Igual da" perder el tiempo hablando del sexo de los ángeles e inventarse un lenguaje inclusivo absurdo, impuesto por la fuerza en la administración y medios de comunicación, opuesto a la RAE y que se ha cargado cientos y cientos de años de tradición lingüística del español o castellano, un idioma que parece que odian.
... y sigue y sigue y sigue ....
Soy experto en cargas públicas y sus "Igual da" des
#24 Joder, da igual que "no exista" a priori y de forma explícita, si entendemos todos que es un requisito importante para poder tener una existencia digna el poder desarrollarte profesionalmente sin miedo a que acabe de golpe cuando pases por uno de los hitos vitales que se esperan de ti, porque la natalidad no ocurre sola y la gente joven no sale de la nada para pagar pensiones e impuestos, pues quizá es algo que se debería defender y proteger. Y hacer algo al respecto.
#30 No, no. Discrepo totalmente. Hay que mantener a aquellos trabajadores que sean mejores para la empresa, nada de forzar a que ciertos trabajadores estén ahí porque sí.
"la gente joven no sale de la nada para pagar pensiones e impuestos"
Si esa es tu principal razón para que haya hijos, no te preocupes. Aún con natalidad negativa la población que vive en España puede crecer tanto como queramos.
#30 si estás refiriendo te a la natalidad, la baja por ésta fue 4 meses, tanto para la madre como para el padre.
Lo que ocurra después es materia estricta de la decisión familiar de cómo llevarlo.
Es decir, la madre, tradicionalmente se desmarca a de la "pelea" laboral, aparcándolo en un segundo plano en favor de la crianza, pero NADIE te obliga a que sea así.
#24 a ver, primero, que la mujer deba tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres no quiere decir que no los tenga en algunos países.
Las mujeres, en algunos países, pierden sus puestos de trabajo al tener hijos. Si no es un derecho, entonces lo que pierde la mujer en este caso son oportunidades respecto a los hombres.
En Finlandia, por ejemplo, los hombres y las mujeres son iguales al tener un hijo porque el puesto de trabajo está garantizado por tres años y la baja puede ser materna o paterna.
#34 Que muy bien, lo que tu digas. Eso no lo hace más justo y encima es malo para la compañía.
Yo puedo pedir por ejemplo el derecho de abortar a mi hijo sin el consentimiento de la madre o en su defecto poder desentenderme de el. La mujer tiene esa posibilidad, pues igualdad. Y así hasta el infinito.
#36 todo tiene sus pros y sus contras. Hay que partir de la base de que no somos iguales y después cambiar las injusticias que nos perjudiquen a todos.
Por ejemplo, hacer que las mujeres sean más independientes incluso teniendo hijos, puede hacer que los casos de violencia doméstica se reduzcan. Por que yo creo que las mujeres pueden ser tan viokentas como los hombres, normalmente verbalmente, pero los hombres aguantan menos porque no están en una situación de dependencia. Pueden salir de esa situación más fácilmente.
#38 Ya, no somos iguales, pero todas las reivindicaciones van a favor de las mujeres. Al hombre que le den por el culo.
Hablas de la violencia doméstica. Mira los estudios que hablan de que esta ocurre en ambas direcciones. ¿Cómo acabamos con la violencia de la mujer si nunca está en el foco?
#39 a lo mejor la diferencia está en la cantidad de casos en un sentido u otro.
Veo que estás muy sensibilizado con la violencia hacia los hombres.
Como he dicho antes, creo que la diferencia está en la capacidad de los hombres de salir de situaciones de violencia más fácilmente que las mujeres y en eso influye las leyes no adaptadas a nuestras diferencias y a nuestra cultura machista. La cultura no se cambia con una ley.
Yo también creo que hay violencia hacia los hombres por parte de algunas mujeres. Esa lacra se debería cambiar con educación, igual que la violencia de los hombres hacia las mujeres. Lo que se debe potenciar es la no dependencia de las mujeres para podrr escapar de esas situaciones.
#43 La cantidad de casos es irrelevante. Aunque solo hubiera 1 hombre maltratado en todo pais. ¿Por que no merece él el mismo trato que una mujer maltratada?
Al hombre que le den por culo. TODAS las iniciativas a favor de la mujer.
No, esto es la base del feminismo actual. No verás jamás una sola manifestación reivindicando algo que afecte especificamente al hombre. La "igualdad" solo se persigue por un lado. Las medidas del gobierno son solo un reflejo de este movimiento. Disfrazar hembrismo como igualdad.
#57 no todo el mundo entiende igual el feminismo. Yo soy feminista pero no sé muy bien a quién crees que defiendo.
Es muy fácil meter a todo el mundo en un mismo grupo para poder dirigir mejor tu odio.
Yo ya es puesto lo que pienso, lo que piensen otros que lo defiendan otros.
Ya has expuesto lo que tu piensas y va muy en relación al feminismo del que hablo. Más cosas para mujeres, ni una sola propuesta para hombres. En el momento en que se te plantean situaciones de injusticia vividas por el hombre, rodeos, es que por esto, por lo otro, somos diferentes.... Lo típico.
#59 claro hombre, pero pensaba que esta noticia hablaba de feminismo.
A ver, me gustaría que los hombres pudieran andar por la calle sin miedo a que una mujer les agreda. Para eso se necesitan políticas que apoyen la educación para crear humanos que respeten a los demás independientemente de su género, raza, ideología, credo u orientación sexusl.
#62 claro, pero nuestra cultura es machista y eso se cambia después de algunas generaciones recibiendo una buena educación. Las cosas están muchísimo mejor ahora gracias a eso. Por ejemplo, las niñas en la familia de mi abuela fueron casi todas violadas por familiares. Eso antes no era noticia y ahora sí.
#80 no, has puesto artículos que analizan España como país a la cabeza en igualdad (y por desgracia también en "igualdad"). Pero no que digan que ya no existe problema alguno que es lo que tú afirmas en el comentario que citaba.
#100 " Antes seríamos mil cosas. Hoy, no. España es un ejemplo para el mundo en cuestión de la mujer. Basta de remover siempre lo mismo."
Esa fue tu contestación a un comentario que decía que seguía habiendo machismo. Claro que sí afirmas lo que digo, pero con la boca pequeñita que te da vergüenza.
#57 Pues a que no podía faltar el ad hominem en cuanto se le acaban las excusas del manual.
Es el modus operandi preferido del staff de meneame. Ojo no le contestes en el mismo tono. En #58 ya hasta habla de "tu odio".
#85 Nope, es una persona maltratada. Darle diferente ayuda dependiendo de su sexo es discriminatorio.
Es como decir que porque hay muchos más sintechos, las mujeres no pueden acceder a refugios. O porque los hombres sufren muchos más accidentes laborales, las mujeres estén menos cubiertas si les pasa a ellas.
#93 tu reduccionismo no lleva a ningún lugar. Es como no tomar medidas especiales contra el bullying escolar con respecto a una pelea de patio de colegio porque ambas son violencia.
Que no digo que no deba haber ayuda, pero no han de ser iguales ya que no es igual el problema. Siempre habrá casos de maltrato puntual, eso no desaparecerá nunca por desgracia, lo que se intenta es disminuir la cantidad de casos sistémicos y, por mucho que te joda o eso parece, son en una dirección.
#43 en los casos de violencia leve los casos de hombre a mujer solo son un poco mayores que al revés y en la psicológica (como la del cartel) son las mujeres las más violentas. Esto no tiene nada que ver con el número de casos ni con la dependencia, tiene que ver con que proteger exclusivamente a la mujer es un arma política en la actualidad.
#43 lo de la cantidad es una trampa, si miras el porcentaje sobre la población general ambas violencias son prácticamente iguales y ambas igual de despreciables. Lo importante es lo que es justo y es justo que se intente acabar con toda la violencia y no criminalizar a un género concreto.
P.D.: Veo que estás muy sensibilizado con la violencia hacia los hombres. Esa insinuación es mezquina, nunca se te ocurriría hacerla sobre la violencia hacia las mujeres
#43 cuando hablas de violencia te refieres exclusivamente a la física y existe otra también devastadora, que, eso sí, no mata (¿o quién sabe hasta qué punto influya en parte de los suicidios?).
#39 De hecho se empeñan en que no seamos iguales .... "Discriminación positiva" le llaman ... Pero lo contrario a igualdad, siempre será discriminación, por muchos adjetivos bonitos con la que la adornen.
Te paso el cartel completo
#39 ayudar a que las mujeres vuelvan al trabajo después de parir implícitamente ayuda a los hombres, pues se necesita una baja paternal igual y obligatoria a la de la mujer, que los padres también vayan a recoger a sus niños al colegio o cuando están malos...
En fin, deshacerse de esa parte del patriarcado que dice que la mujer es una buena madre por defecto y que el padre ayuda. Y no
#34 Piensa que esa medida es otra forma de discriminación, en este caso hacia los padres. Si por el hecho de ser padre vas a tener unas ventajas sociales X, los que no sean padres van a verse discriminados. O por ejemplo, una empresa va a ser más propensa a contratar a padres que ya hayan tenido sus hijos para no verse en ese caso.
Ojo, que estoy de acuerdo con la medida. El punto es que no todo es tan fácil, y que cambiar una discriminación por otra, no es solución. La solución pasa por tener una sociedad donde se pueda compatibilizar la vida personal con el trabajo, y si usas esa vida personal para tener hijos o para hincharte a pizza, es tu problema. Así que por ejemplo, una medida como reducir la jornada laboral a 6 horas va a ser infinitamente más eficiente para la igualdad entre padres y no padres (inclusive a las madres) de cara a tener hijos.
#4 que va, el artículo es para llorones que creen que las mujeres les oprimen y tiene que leer que también aveces son malas porque viven en un mundo de fumadas de opio donde pensáis que todo el mundo cree que no cometen errores/atrocidades
#23 En mi pueblo las mujeres pueden seguir con su carrera después de tener hijos. Se decidió el otro día en el pleno del ayuntamiento. Es que somos muy modernos.
#28 Pues me alegro. Imagino que en tu pueblo han hecho que tanto las mujeres y los hombres puedan solicitar la baja por maternidad y que pueda ser por un máximo de tres años. Que no puedan ser despedidos durante esos tres años de baja.. etc.
#37 Porque es una de esas personas que empezó a hablar por los codos antes de aprender lo suficiente de lo que iba a hablar. Pudo hacer el doctorado y no lo hizo por política. Pudo ir a terminar de estudiar a Harvard, pero no ll hizo por política. Lo más que ha ejercido su profesión es trabajar un año de dependienta. Vamos, que dice esas cosas porque no es alguien que debiese estar en un gobierno gestionando este tipo de cosas, es alguien a quien no le dejarían ni ser un profesor adjunto por considerar que le falta recorrido y que ha llegado adónde está fruto del éxito dentro de su propio partido ya que para casi nadie consideraba el que estuviese Irene Montero en las listas como un factor a tener en cuenta a la hora de votar a Podemos, así que ha venido "de regalo".
¿Te sirve como explicación de por qué lo dice?
También hay otras razones, que tienen que ver con el tipo de escrutinio académico que se hace actualmente de los asuntos de género. Si estudias sociología y quiero decir en profundidad, o ciencia política, tienes algo más de contexto, pero si no, funciona muy a golpe de secta y o asentir y subir niveles o ser excluido y considerado objetivo. Ella fue criada en el equivalente a una escuela libertaria, luego fue a las juventudes comunistas, luego pasó cinco años en Chile y luego entró en política. Ha vivido en una burbuja ideológica toda su vida, los grises ni la rozan ni se les espera. Además, ha estudiado psicología, un campo en el que estamos cuatro hombres y deja de contar, así que ni por esas.
#41Vamos, que dice esas cosas porque no es alguien que debiese estar en un gobierno gestionando este tipo de cosas, es alguien a quien no le dejarían ni ser un profesor adjunto por considerar que le falta recorrido y que ha llegado adónde está fruto del éxito dentro de su propio partido ya que para casi nadie consideraba el que estuviese Irene Montero en las listas como un factor a tener en cuenta a la hora de votar a Podemos, así que ha venido "de regalo".
Pienso que un factor para que este ella o un equivalente, es que no tengamos listas abiertas. Con listas abiertas uno no diria ciertas burradas porque no seria votado y cortaria su carrera politica.
En cambio con nuestro sistema, pone a alguien piense asi o que este dispuesto a decirlo y si hay que quemarlo da igual, porque el partido pondra otro haga el papel.
Nuestra democracia tiene muchas carencias y cuanto mas se sepa mejor.
Comparar la democracia con la dictadura es como testar un medicamento con un veneno en lugar de un placebo.
#9 Que no tiene género quiere decir que nadie, salvo el estado, que hipotéticamente debería, según Weber, tiene el monopolio de la violencia. Que no hay un "género criminal" y otro víctima, que un criminal es un criminal y una víctima es una víctima, sea como sea. No creo que sea tan difícil de entender, pero, si lo es, esfuérzate en hacerlo, porque es importante.
#29 Creo que no has pillado mi sarcasmo. Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. La cuestión es que Montero ha insinuado en infinidad de ocasiones que la violencia tiene género y que ese género es el masculino. Esta noticia vendría a rebatir esa idea
Y es que, como dices, criminal y víctima son conceptos que nada tienen que ver que lo que a cada uno le cuelgue
#48 Entonces el problema lo tienes con tu marido, que no ha querido alterar su carrera laboral para cuidar de su hijo y que tú pudieras seguir progresando en la tuya. No culpes al resto de la sociedad,
En mi caso, adapté horarios y te puedo decir que me dediqué al crío yo más que mi mujer, que pudo seguir con su vida laboral después de la baja.
#55 Por supuesto que no, deberían ser 2 años, y más con el problema de natalidad que hay en este país. Pero si la carrera profesional es importante, se trata de adaptar horarios de los dos, buscar guarderías y biberones. Es adaptarse,
De momento va con negativo de una de las defensoras meneantes acérrimas de la igual da, a ver con cuantos amanece, a veces me imagino en ese universo paralelos y paralelas en que si ocultas algo a los demás, no existe
#13, querido escorpio (por lo de haber nacido el 2 de noviembre):
Tú votas negativo que [d]ecenas de franquistas cantan el "Cara al Sol" con el brazo en alto en el centro de Valladolid, [q]ué sabemos sobre los logros sociales que se le atribuyen a Franco en esta imagen titulada 'El gran dictador', o a Javier Ortega Smith (VOX) en 1991: a favor de la nacionalización de la Banca y contra el capitalismo.
Siguiendo tu lógica, ¿qué es lo que tratas de ocultar a los demás?
#16 los fachas no van diciendo que buscan la igualdad entre los piojosos y los españoles de bien, y por lo tanto no es hipócrita que actúen de forma partidista.
Los feministas tienen marcada la página del diccionario que dice "feminismo es igualdad" para demostrar que todo lo que hace el feminismo es defender la igualdad. Con lo que sí que resulta hipócrita cuando un declarado feminista hace algo antifeminista (contrario a la defensa de la igualdad)
#45 me lo impide el hecho de que la baja por maternidad sea de solo 4 meses y que haya tenido que dejar el trabajo para poder cuidar a mi hijo o me hayan despedido. Después de la baja ya no encuentro trabajo en mi rama y me veo abocada a limpiar casas de forma ilegal para subsistir. Mientras que mi marido, ni ha notado la llegada de su hijo laboralmente y sigue ascendiendo sin problemas.
#2 La atracción no es un fenómeno basado en pensamientos racionales o convicciones morales (al menos, no totalmente, no digo que razón y ética no puedan intervenir sobre los sentimientos de atracción; además, a veces, cuando intervienen, no siempre es en el sentido atenuante).
Una cosa es que los actos que una persona ha cometido no afecten tu sentimiento de atracción por ella. Otra cosa es que, justamente, ahí radique (parte de) la atracción.
- Hibristofilia La hibristofilia es una parafilia en la cual la excitación sexual y la obtención del orgasmo se producen como respuesta a mantener una relación con una persona que ha cometido una fatalidad, engaño, mentira, infidelidades conocidas o crímenes como violaciones, asesinatos o robo a mano armada. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hibristofilia
Tiene su punto irónico que, para ilustrar el artículo, hayan usado el cuadro que Artemisia Gentileschi pintó tras ser violada.
En cualquier caso, evidentemente la elección del cuadro no invalida el tema, pero me ha hecho poner los ojos en blanco.
Madres que matan a sus hijos bebés. Que hay peor que eso? Aunque mediáticamente se evita darle mucho bombo, son casos que pasan más frecuentemente de lo que pensamos. (Aunque aquí en meneame te juegas un strike si lo dices)
Ya queda menos para que, esta soplapollez de discriminar a las personas por su color de piel, sexo o edad, llegue a su fin. Poco a poco se van escuchando más ideas que vuelven, según el parecer más humano (DUDH 1948), a la cordura.
Yo leo esta página y me llevo la impresión de que todas las mujeres son malas malísimas, maltratadoras, asesinas y crueles. Pero yo en mi círculo solo conozco de primera mano casos de maltrato hacia mujeres, y otras que tienen relaciones sanas con sus parejas.
He de decir que algún caso de maltrato en el otro sentido he conocido, pero ni de lejos es la mayoría.
Igual soy rara.
#66Yo leo esta página y me llevo la impresión de que todos los hombres son malos malísimos, maltratadores, asesinos y crueles. Pero yo en mi círculo solo conozco de primera mano casos de maltrato hacia hombres, y otros que tienen relaciones sanas con sus parejas.
Igual soy raro.
Es fácil: hay hombres buenos y mujeres buenas, hombres malos y mujeres malas, porque la violencia no tiene género.
Hacer leyes asimétricas que determine víctima y culpable en función del género y no de sus actos no traerá nada bueno.
#66 Pues eso es porque no has estado aquí hace apenas dos años, que leias esta página y te llevabas la impresión de que todos los hombres son malos malísimos, maltratadores, asesinos y crueles. A pesar de que yo en mi círculo sólo conozco de primera mano casos de mujeres maltratadoras y una inmensísima mayoría de parejas con relaciones sanas.
Se llama sesgo de la generalización apresurada. Lo lleva utilizando la tercera ola del feminismo desde hace 2 décadas y ahora se rasga las vestudiras porque lo usan en su contra.
¿Y qué dicen los datos? http://justiciadegenero.com/estudio-sobre-el-maltrato-en-la-pareja-pask/ ESTUDIO SOBRE EL MALTRATO EN LA PAREJA. -PARTNER ABUSE STATE OF KNOWLEDGE PROJECT-(PASK)
La base de datos más grande del mundo sobre violencia doméstica, 2.657 páginas, con resúmenes de 1.700 estudios revisados por pares.
Conclusiones del estudio:
Excepto en lo referente a la coacción sexual, hombres y mujeres perpetran abusos físicos y no físicos en porcentajes similares, la mayor parte de la violencia doméstica es mutua, las mujeres son tan controladoras como los hombres, la violencia doméstica de hombres y mujeres está correlacionada con los mismos factores de riesgo y sus motivaciones son similares en ambos casos.
#66 Es el problema de hablar de experiencias personales: en mi circulo, no conozco a ningún hombre que haya sido denunciado, condenado o que yo haya visto ejerciendo violencia de género. Y solo una mujer que ha sido víctima de ella. Pero, obviamente, nuestras experiencias son mínimas en el conjunto de toda la sociedad.
Capaces somos. Otra cosa es que tengamos las mismas hormonas en el cuerpo, que tengamos el mismo desarrollo del cerebro, y el mismo desarrollo cultural que nos empuje a hacer ciertas subnormalidades en la misma proporción.
Yo creo que los hombres y las mujeres no somos iguales pero no por ello las mujeres deben tener menos derechos y oportunidades.
Y una mujer puede continuar perfectamente su carrera después de tener hijos, solo ha de seguir centrándose en su trabajo.
Lo que no permite la sociedad actual es que la mujer avance en su carrera profesional mientras pide una reducción de jornada
Está claro que hay mujeres capaces de atrocidades como genocidios, violaciones, etc, pero siempre se encuentran en número significativamente inferior respecto a sus congéneres hombres. ¿Por qué? Misterios de la biología.
#33 Los machos tienen mayor tendencia a la violencia en una gran parte de las especies animales, ya sea por hacerse con las hembras, territorialidad, eso es así.
Por otro lado, que sea un número menor, no quita que pueda ocurrir, hecho que es negado sistemáticamente por muchas personas, adjudicando normalmente la culpa cuando sucede a un hombre o a las circunstancias. También hay un número significativamente menor de mujeres en puestos de alta dirección, en deporte de élite etc y no por ello se dice que no son capaces o que, cuando lo consiguen, es por culpa de un hombre. Misterios de la biología.
#52Los machos tienen mayor tendencia a la violencia en una gran parte de las especies animales, ya sea por hacerse con las hembras, territorialidad, eso es así.
Acudir a la biología para justificar comportamientos masculinos de manera tan alegre es un arma de muchos filos. Si justificas comportamientos en base a esto, ojo que se podrían justificar muchos otros que se dan en la naturaleza constantemente y que en una sociedad avanzada no tienen cabida.
Pues... verás... las autodeclaraciones de transexualidad (lo que la OMS llama "disforia de género") se han multiplicado por 200 en los últimos tiempos, así que...
#20 las mujeres con hijos cobran más pensión de jubilación en España que los hombres en igualdad en condiciones, por una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos en 2015 creo y que tiene sentencia en contra del tribunal europeo por ser discriminatoria.
Sí, las mujeres cobran más por el simple hecho de ser mujeres.
#3 Soy mujer, ¿dónde dices que tengo que ir a que me den dinero y facilidades? Porque a mí ( ni a ninguna de las mujeres de mi entorno) nos dan nada de eso.
#51 ninguna tiene la ayuda de madre trabajadora de 100€?
Ninguna es autónoma y por tanto goza de 5 años más de reducción de cuota? Ninguna cuando se jubile va a disfrutar del complemento de pensión por hijo?
Y ni entro en becas, subvenciones, ayudas a la contratación y demás porque me da la risa.
#78 Ninguna. Y ninguna ha recibido beca o subvención que no pueda recibir un hombre. En cuanto a la ayuda a la contratación, pues fíjate que conozco a más paradas (yo una de ellas) que parados, y no es porque no busquen trabajo. ¡Vaya! Dicha ayuda no debe ser tan buena, no habría mujeres paradas si fuera así, y sin embargo son más las mujeres paradas que los hombres, no solo en mi entorno.
#51 Muy fácil, sonríes te vas a un barrio de gente rica, pillas un maromo con dinero, manipulas sus emociones poniéndote guapa y haciéndole ver qué te importa.
Llegada a este punto, empiezas a sacarle dinero... Cuando veas que se resiente y que empieza a sospechar que no le quieres, haces un esfuerzo te quedas embarazada y mantienes a tus hijos como rehenes.
Con la excusa estiras un poco más el chicle, y empiezas a planear tu retirada, al menos le sacas a todo lo que ya le has sacado la casa, una pensión por el niño y te libras del niño varios findes de semana, entonces comienza tu segunda juventud.
Esto es el procedimiento habitual de siempre que en países tan igualitarios como Noruega se sigue haciendo, pero está vez y en el presente sumas a todo lo que puedes sacar, lo siguiente.
Tu sueldo, y lo que le hayas sacado en calidad de esfuerzo a tus compañeros de trabajo, jefes, y cualquier hombre que se te acerque.
Por qué el poder que tenéis sobre los hombres está precisamente, en lo que no sentis por ellos.
LO DE SIEMPRE.
PD. Por supuesto intenta anular a todo hombre sus vivencias, llamándolo machista, así censuras la oposición a tus planes de mujer. Para más señas puedes leer "El varón domado," de Esther Vilar
En caso de que seas feminista, por supuesto no harás nada de lo que te he explicado y rechazaras cualquier camino alternativo que no sea tu propio esfuerzo real y no victimista. Pero claro ¿Quién rechazaría su propio poder?
Comentarios
Científicos y científicas, médicos y médicas, jueces y juezas, físicos y físicas, escritores y escritoras...
Pero,
asesinos, ladrones, maltratadores, acosadores...
Con el visto bueno del Ministerio de Igualdad de España.
#5 Se llama retorcer el lenguaje hasta expresar lo que a ti te gustaría, en eso cierto colectivo minoritario es experto y tiene el apoyo de todo un ministerio de la vergüenza nacional.
#14 ¿Minoritario?
Las mujeres representan en España el 52% de la población.
#14 #26 #171
Asesinos y asesinas:
https://supercurioso.com/asesinos-y-asesinas-sabes-se-diferencian/
https://www.lr21.com.uy/mundo/235563-asesinas-y-asesinos
https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/es-asesino-MOCG1157685 :
Una de esas hipotéticas medidas correctoras sería la educación, obviando que asesinos y asesinas de toda índole,
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/01/23/5e293ae621efa03d6b8b4617.html :
Obviamente, hay asesinos y asesinas que no piensan en el suicidio,
https://www.elheraldo.co/edicion-impresa/tus-asesinos-y-asesinas-les-digo-que-no-responderemos-con-violencia-140632
https://www.larazon.es/criminal-mente--por-que-mata-el-ser-humano-PA18185974/ :
Nos cuenta las diferencias entre asesinos y asesinas, que poco tienen que ver.
Ladrones y ladronas:
https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2020/07/25/verano-robar-7974345.html :
Ladrones y ladronas, porque las mujeres empiezan a robar terreno a los hombres.
https://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=12800&
https://conectanoticias.com.mx/cae-banda-de-ladrones-y-ladronas/
http://old.conexihon.hn/site/opiniones/caleidoscopio-politico/prop%C3%B3sito-de-semana-santa-el-pueblo-sigue-eligiendo-los-ladrones
Todos ladrones y ladronas. Todos entran al gobierno con una mano atrás y otra adelante y salen como potentados.
"Se ha ganado el premio al comentario más machista del siglo"/c51#c-51@fpove
https://www.laprensa.com.ni/2004/07/20/editorial/911090-slo-cay-al-bab-faltan-los-40-ladrones :
los otros ladrones y ladronas están protegidos por la diputación de propietarios y suplentes.
Maltratadores y maltratadoras:
https://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/2019/05/27/maltratadores-y-maltratadoras/
https://www.livinlastablas.com/2020/05/el-maltrato-infantil-no-entiende-de.html
encerrados con su propio maltratador... o maltratadora.
https://efectopositivo.elmundo.es/comprometidos/pamela-palenciano-si-hay-dolor-no-es-amor :
Porque el discurso de Pamela va dirigido a todos: a los maltratadores y maltratadoras
https://www.playground.media/news/violencia-en-parejas-del-mismo-sexo-un-tabu-que-mata-por-miles-32872 :
Gran parte de los maltratadores y maltratadoras ha sufrido bullying o malos tratos por su orientación sexual en su infancia
https://www.fapmi.es/imprimirContenido.asp?sec=36&subS=60&pp=1 :
Con frecuencia, los maltratadores y maltratadoras son las personas que les cuidan o pertenecen a su familia.
Acosadores y acosadoras:
http://redes.cepcordoba.org/pluginfile.php/15629/mod_resource/content/0/protocoloAcosoEscolar/Paso%2010/Comotrabajarconacosadoresyacosadoras.pdf :
Causa poco impacto en los acosadores/as persistentes.
Hay que pedirle permiso para contar a los acosadores/as
Se tranquiliza al acosado/a diciéndole que esto no va a causar problemas a los acosadores/as, por lo que no debe temer las represalias.
https://www.researchgate.net/publication/327962841_El_acoso_laboral_sintoma_de_una_empresa_enferma_RTSS_Revista_del_Trabajo_y_Seguridad_Social_422_pp179-211 :
se aprecian diferencias en cuanto a las estrategias utilizadas entre acosadores y acosadoras
http://www.asociacionrea.org/pensamientos-erroneos-de-las-familias-de-los-as-acosadores-as-sobre-el-acoso-escolar/
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/10/19/los-espectadores-pasivos-son-clave-para-resolver-acoso-escolar-1117671-300.html
Los acosadores y acosadoras no pueden ampararse después en el anonimato que les garantiza su minoría de edad.
https://gestion.pe/blog/mujer-ejecutiva-y-trasgresora/2018/04/moobing-el-bulling-de-los-adultos.html/:
Los enemigos ocultos son los acosadores y acosadoras.
Los acosadores y acosadoras suelen ser personas con un nivel increíble de mediocridad.
#FreeAssange
#14 #26 #171
Resultados de Google.
Criterios de búsqueda:
Región: España
Lengua: Español de España.
Otros criterios: Herramientas Verbatim.
Científicos y científicas: 8 560 resultados exactos.
Médicos y médicas: 5 890 resultados exactos.
Jueces y juezas: 198 000 resultados exactos.
Escritores y escritoras: 136 000 resultados exactos.
Físicos y físicas: 117 000 resultados exactos.
Asesinos y asesinas: 11 700 resultados exactos.
Ladrones y ladronas: 7 600 resultados exactos.
Maltratadores y maltratadoras: 1 400 resultados exactos.
Acosadores y acosadoras: 1 550 resultados exactos.
#FreeAssange
#5 Y pirómanos. Me encanta ver las típicas noticias veraniegas y que siempre se busca al "pirómano". Gramaticalmente correcto, pero dicho por los mismos que usan el los/las/les/lxs hasta la nausea por mareos.
#26 Estás jugando con fuego, amigo...
#5 Muy coherente todo, como que en la conferencia de ministros europeos en materia de igualdad de género, hubiese 17 mujeres y 4 hombres (y dos ausentes que podemos imaginar lo que son).
#5 Hombre, estoy de acuerdo con tu mensaje, pero creo que precisamente has puesto un ejemplo que no procede.
Existen palabras (y se usan) para el femenino, siendo asesina, ladrona, maltratadora y acosadora palabras aceptadas e incluidas en la RAE (a no ser que me equivoque!)
#68 Sí, existen esas palabras, pero la cuestión es si se usan. Porque el masculino es la forma inclusiva, ya que incluye tanto a hombres como a mujeres, mientras que el femenino es exclusivo para mujeres. Por lo que si tu pones que (una mujer) es el asesino de X, es gramaticalmente correcto, pero puede interpretarse como masculino.
En realidad la forma que nos falta en el lenguaje no es el neutro, es el masculino exclusivo, pues ahora tienes una forma que hace referencia a todos, pero no existe ninguna forma que haga referencia exclusiva al hombre.
#90 Si, yo veo que se usa mucho mas "asesino" en los titulares que "asesina", debe ser cosa del feminismo opresor, si me estais diciendo que las tias matan tanto o mas que los tios.
#68 Ha puesto el ejemplo perfecto. Las palabras existen pero no las usan "subconscientemente" (o muy conscientemente)
#68 no dice que no existan, dice que no se usan (generalmente) ni se pide ahí el uso inclusivo.
#5 Cargos Públicos ...
... y Cargas Públicas.
Soy experto analista político del Ministerio de "Igual da"
#81 Ministerio de "Igual da"
"Igual da" pasarse la presunción de inocencia por el arco del triunfo.
"Igual da" focalizar todo a la "Violencia de Género" y olvidarse de la "Violencia Doméstica", no poniendo soluciones a mujeres maltratadas por ejemplo, por hijos desequilibrados.
"Igual da" que las denuncias falsas de algunas mujeres psicópatas y locas del coño, que aparte del daño que causan a la victima cuestan millones de euros en gestiones y recursos, salgan gratis.
"Igual da" gastarse más millones de euros en gilipolleces y ONGs caraduras, en medio de una terrible crisis global.
"Igual da" fomentar el discurso del odio hacia todos los hombres.
"Igual da" martillear a toda la población con continuas campañas de autopromoción del Ministerio más inútil y contra la supuesta "violencia de género generalizada", que te encuentras todos los días en todos lados y hasta en la sopa.
"Igual da" que abogadas sin escrúpulos animen a sus clientas a mentir y abusar del sistema.
"Igual da" perder el tiempo hablando del sexo de los ángeles e inventarse un lenguaje inclusivo absurdo, impuesto por la fuerza en la administración y medios de comunicación, opuesto a la RAE y que se ha cargado cientos y cientos de años de tradición lingüística del español o castellano, un idioma que parece que odian.
... y sigue y sigue y sigue ....
Soy experto en cargas públicas y sus "Igual da" des
#81 Cojonudo. Me lo apunto.
#81 juas, éste es bueno
#5 ostia otro clásico de lloros, elprestiditadorDigital
Jodrr pasan los años y seguís igual de penosos, no creo que mojeis el churro
#5 y la financiación de nuestros impuestos!!
#23 No existe tal derecho. Inventarse derechos no es una buena idea para defender a la mujer.
#24 Joder, da igual que "no exista" a priori y de forma explícita, si entendemos todos que es un requisito importante para poder tener una existencia digna el poder desarrollarte profesionalmente sin miedo a que acabe de golpe cuando pases por uno de los hitos vitales que se esperan de ti, porque la natalidad no ocurre sola y la gente joven no sale de la nada para pagar pensiones e impuestos, pues quizá es algo que se debería defender y proteger. Y hacer algo al respecto.
#30 No, no. Discrepo totalmente. Hay que mantener a aquellos trabajadores que sean mejores para la empresa, nada de forzar a que ciertos trabajadores estén ahí porque sí.
"la gente joven no sale de la nada para pagar pensiones e impuestos"
Si esa es tu principal razón para que haya hijos, no te preocupes. Aún con natalidad negativa la población que vive en España puede crecer tanto como queramos.
#30 si estás refiriendo te a la natalidad, la baja por ésta fue 4 meses, tanto para la madre como para el padre.
Lo que ocurra después es materia estricta de la decisión familiar de cómo llevarlo.
Es decir, la madre, tradicionalmente se desmarca a de la "pelea" laboral, aparcándolo en un segundo plano en favor de la crianza, pero NADIE te obliga a que sea así.
#24 a ver, primero, que la mujer deba tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres no quiere decir que no los tenga en algunos países.
Las mujeres, en algunos países, pierden sus puestos de trabajo al tener hijos. Si no es un derecho, entonces lo que pierde la mujer en este caso son oportunidades respecto a los hombres.
En Finlandia, por ejemplo, los hombres y las mujeres son iguales al tener un hijo porque el puesto de trabajo está garantizado por tres años y la baja puede ser materna o paterna.
#34 Que muy bien, lo que tu digas. Eso no lo hace más justo y encima es malo para la compañía.
Yo puedo pedir por ejemplo el derecho de abortar a mi hijo sin el consentimiento de la madre o en su defecto poder desentenderme de el. La mujer tiene esa posibilidad, pues igualdad. Y así hasta el infinito.
#36 todo tiene sus pros y sus contras. Hay que partir de la base de que no somos iguales y después cambiar las injusticias que nos perjudiquen a todos.
Por ejemplo, hacer que las mujeres sean más independientes incluso teniendo hijos, puede hacer que los casos de violencia doméstica se reduzcan. Por que yo creo que las mujeres pueden ser tan viokentas como los hombres, normalmente verbalmente, pero los hombres aguantan menos porque no están en una situación de dependencia. Pueden salir de esa situación más fácilmente.
#38 Ya, no somos iguales, pero todas las reivindicaciones van a favor de las mujeres. Al hombre que le den por el culo.
Hablas de la violencia doméstica. Mira los estudios que hablan de que esta ocurre en ambas direcciones. ¿Cómo acabamos con la violencia de la mujer si nunca está en el foco?
#39 a lo mejor la diferencia está en la cantidad de casos en un sentido u otro.
Veo que estás muy sensibilizado con la violencia hacia los hombres.
Como he dicho antes, creo que la diferencia está en la capacidad de los hombres de salir de situaciones de violencia más fácilmente que las mujeres y en eso influye las leyes no adaptadas a nuestras diferencias y a nuestra cultura machista. La cultura no se cambia con una ley.
Yo también creo que hay violencia hacia los hombres por parte de algunas mujeres. Esa lacra se debería cambiar con educación, igual que la violencia de los hombres hacia las mujeres. Lo que se debe potenciar es la no dependencia de las mujeres para podrr escapar de esas situaciones.
#43 La cantidad de casos es irrelevante. Aunque solo hubiera 1 hombre maltratado en todo pais. ¿Por que no merece él el mismo trato que una mujer maltratada?
Al hombre que le den por culo. TODAS las iniciativas a favor de la mujer.
#46 porque ,como he intentado explicarte antes, en vez de arreglar las diferencias entre hombres y mujeres, el gobierno se dedica a poner parches.
#50 Ya, claro. El gobierno como ente etéreo.
No, esto es la base del feminismo actual. No verás jamás una sola manifestación reivindicando algo que afecte especificamente al hombre. La "igualdad" solo se persigue por un lado. Las medidas del gobierno son solo un reflejo de este movimiento. Disfrazar hembrismo como igualdad.
#54 no todos son tan perfectos como tú.
#56 No se muy bien a que viene esto, pero ok.
#57 no todo el mundo entiende igual el feminismo. Yo soy feminista pero no sé muy bien a quién crees que defiendo.
Es muy fácil meter a todo el mundo en un mismo grupo para poder dirigir mejor tu odio.
Yo ya es puesto lo que pienso, lo que piensen otros que lo defiendan otros.
#58 No se de que odio hablas.
Ya has expuesto lo que tu piensas y va muy en relación al feminismo del que hablo. Más cosas para mujeres, ni una sola propuesta para hombres. En el momento en que se te plantean situaciones de injusticia vividas por el hombre, rodeos, es que por esto, por lo otro, somos diferentes.... Lo típico.
#59 claro hombre, pero pensaba que esta noticia hablaba de feminismo.
A ver, me gustaría que los hombres pudieran andar por la calle sin miedo a que una mujer les agreda. Para eso se necesitan políticas que apoyen la educación para crear humanos que respeten a los demás independientemente de su género, raza, ideología, credo u orientación sexusl.
#60 Pero a qué colegios fuiste tú? Yo ya tengo mis años y a mi me han educado en igualdad, jamás me han enseñado que odie otras razas.
No encontras un solo documento educativo que ponga a la mujer peor que el hombre. Basta ya de inventarse fantasmas.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-quinto-mejor-pais-mundo-para-nacer-mujer
https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/espana-mejor-destino-para-viajar-sola-2019_14430
https://www.libremercado.com/2019-11-26/espana-es-uno-de-los-mejores-paises-del-mundo-para-ser-mujer-de-los-mas-seguros-e-igualitarios-1276648519/
#62 claro, pero nuestra cultura es machista y eso se cambia después de algunas generaciones recibiendo una buena educación. Las cosas están muchísimo mejor ahora gracias a eso. Por ejemplo, las niñas en la familia de mi abuela fueron casi todas violadas por familiares. Eso antes no era noticia y ahora sí.
#64 Antes seríamos mil cosas. Hoy, no. España es un ejemplo para el mundo en cuestión de la mujer. Basta de remover siempre lo mismo.
#67 fuente Cibeles, no?
#76 Ya he puesto varios links. Te has perdido la conversacion?
#80 no, has puesto artículos que analizan España como país a la cabeza en igualdad (y por desgracia también en "igualdad"). Pero no que digan que ya no existe problema alguno que es lo que tú afirmas en el comentario que citaba.
#95 Nope, nunca he dicho que no haya problema alguno. Menuda gilipollez! Tipica tergiversación feminista
#100 " Antes seríamos mil cosas. Hoy, no. España es un ejemplo para el mundo en cuestión de la mujer. Basta de remover siempre lo mismo."
Esa fue tu contestación a un comentario que decía que seguía habiendo machismo. Claro que sí afirmas lo que digo, pero con la boca pequeñita que te da vergüenza.
#64 te crees que todo el mundo es como tu familia?
#79 es un ejemplo, hombre...
#64 Por ejemplo, las niñas en la familia de mi abuela fueron casi todas violadas por familiares
INVENT
#57 Pues a que no podía faltar el ad hominem en cuanto se le acaban las excusas del manual.
Es el modus operandi preferido del staff de meneame. Ojo no le contestes en el mismo tono. En #58 ya hasta habla de "tu odio".
No decepcionan
#54 te ha hecho un womansplaining.
#46 ¿la cantidad de casos da igual? No, no da igual, es precisamente lo que definirá a un problema como sistémico o no.
Cuanta gilipollez hay que leer. Y conste que la "igualdad" actual y el camino que se ha tomado me parece lamentable.
#74 La cantidad de casos da igual para que se apliquen las mismas medidas de ayuda.
#82 no, porque el problema deja de ser el mismo.
#85 Nope, es una persona maltratada. Darle diferente ayuda dependiendo de su sexo es discriminatorio.
Es como decir que porque hay muchos más sintechos, las mujeres no pueden acceder a refugios. O porque los hombres sufren muchos más accidentes laborales, las mujeres estén menos cubiertas si les pasa a ellas.
Tonterías femichocho, vamos.
#93 tu reduccionismo no lleva a ningún lugar. Es como no tomar medidas especiales contra el bullying escolar con respecto a una pelea de patio de colegio porque ambas son violencia.
Que no digo que no deba haber ayuda, pero no han de ser iguales ya que no es igual el problema. Siempre habrá casos de maltrato puntual, eso no desaparecerá nunca por desgracia, lo que se intenta es disminuir la cantidad de casos sistémicos y, por mucho que te joda o eso parece, son en una dirección.
#43 en los casos de violencia leve los casos de hombre a mujer solo son un poco mayores que al revés y en la psicológica (como la del cartel) son las mujeres las más violentas. Esto no tiene nada que ver con el número de casos ni con la dependencia, tiene que ver con que proteger exclusivamente a la mujer es un arma política en la actualidad.
#43 "capacidad de los hombres de salir de situaciones de violencia más fácilmente que las mujeres"
Toma ya!
#43 lo de la cantidad es una trampa, si miras el porcentaje sobre la población general ambas violencias son prácticamente iguales y ambas igual de despreciables. Lo importante es lo que es justo y es justo que se intente acabar con toda la violencia y no criminalizar a un género concreto.
P.D.: Veo que estás muy sensibilizado con la violencia hacia los hombres. Esa insinuación es mezquina, nunca se te ocurriría hacerla sobre la violencia hacia las mujeres
#43 cuando hablas de violencia te refieres exclusivamente a la física y existe otra también devastadora, que, eso sí, no mata (¿o quién sabe hasta qué punto influya en parte de los suicidios?).
Me refiero a la violencia psicológica.
#39 De hecho se empeñan en que no seamos iguales .... "Discriminación positiva" le llaman ... Pero lo contrario a igualdad, siempre será discriminación, por muchos adjetivos bonitos con la que la adornen.
Te paso el cartel completo
#92 No lo conocía.
#92 Vaya imagen más falsa que las monedas de 3 pesetas
#39 ayudar a que las mujeres vuelvan al trabajo después de parir implícitamente ayuda a los hombres, pues se necesita una baja paternal igual y obligatoria a la de la mujer, que los padres también vayan a recoger a sus niños al colegio o cuando están malos...
En fin, deshacerse de esa parte del patriarcado que dice que la mujer es una buena madre por defecto y que el padre ayuda. Y no
#36 es justo y las compañías simplemente deberán contar con una variable más, como las vacaciones.
#73 Nope, en absoluto es justo.
#83 claro que sí, lo que no es justo es que por algo que es ley de vida pierdas automáticamente el trabajo.
#88 No estamos hablando de perder el trabajo. Pero obviamente tu carrera va a ser impactada.
#98 fuente Cibeles, otra vez, no?
#36 esta claro que para ti es más importante la competencia que la igualdad de oportunidades. Vuelve a tu cueva.
#34 Piensa que esa medida es otra forma de discriminación, en este caso hacia los padres. Si por el hecho de ser padre vas a tener unas ventajas sociales X, los que no sean padres van a verse discriminados. O por ejemplo, una empresa va a ser más propensa a contratar a padres que ya hayan tenido sus hijos para no verse en ese caso.
Ojo, que estoy de acuerdo con la medida. El punto es que no todo es tan fácil, y que cambiar una discriminación por otra, no es solución. La solución pasa por tener una sociedad donde se pueda compatibilizar la vida personal con el trabajo, y si usas esa vida personal para tener hijos o para hincharte a pizza, es tu problema. Así que por ejemplo, una medida como reducir la jornada laboral a 6 horas va a ser infinitamente más eficiente para la igualdad entre padres y no padres (inclusive a las madres) de cara a tener hijos.
Las mujeres son seres de luz incapaces de realizar el más mínimo mal. El artículo se debe de referir a hombres con vagina.
#4 que va, el artículo es para llorones que creen que las mujeres les oprimen y tiene que leer que también aveces son malas porque viven en un mundo de fumadas de opio donde pensáis que todo el mundo cree que no cometen errores/atrocidades
#23 ah, que está prohibido? Primera noticia oiga!
Tratar a las mujeres como seres de luz es sumamente machista.
#23 En mi pueblo las mujeres pueden seguir con su carrera después de tener hijos. Se decidió el otro día en el pleno del ayuntamiento. Es que somos muy modernos.
#28 Pues me alegro. Imagino que en tu pueblo han hecho que tanto las mujeres y los hombres puedan solicitar la baja por maternidad y que pueda ser por un máximo de tres años. Que no puedan ser despedidos durante esos tres años de baja.. etc.
#29 entonces por qué dice Irene Montero que su ministerio sirve para que la idea de que “la violencia no tiene género” sea algo ilegal ?
#37 Porque es una de esas personas que empezó a hablar por los codos antes de aprender lo suficiente de lo que iba a hablar. Pudo hacer el doctorado y no lo hizo por política. Pudo ir a terminar de estudiar a Harvard, pero no ll hizo por política. Lo más que ha ejercido su profesión es trabajar un año de dependienta. Vamos, que dice esas cosas porque no es alguien que debiese estar en un gobierno gestionando este tipo de cosas, es alguien a quien no le dejarían ni ser un profesor adjunto por considerar que le falta recorrido y que ha llegado adónde está fruto del éxito dentro de su propio partido ya que para casi nadie consideraba el que estuviese Irene Montero en las listas como un factor a tener en cuenta a la hora de votar a Podemos, así que ha venido "de regalo".
¿Te sirve como explicación de por qué lo dice?
También hay otras razones, que tienen que ver con el tipo de escrutinio académico que se hace actualmente de los asuntos de género. Si estudias sociología y quiero decir en profundidad, o ciencia política, tienes algo más de contexto, pero si no, funciona muy a golpe de secta y o asentir y subir niveles o ser excluido y considerado objetivo. Ella fue criada en el equivalente a una escuela libertaria, luego fue a las juventudes comunistas, luego pasó cinco años en Chile y luego entró en política. Ha vivido en una burbuja ideológica toda su vida, los grises ni la rozan ni se les espera. Además, ha estudiado psicología, un campo en el que estamos cuatro hombres y deja de contar, así que ni por esas.
#41 Vamos, que dice esas cosas porque no es alguien que debiese estar en un gobierno gestionando este tipo de cosas, es alguien a quien no le dejarían ni ser un profesor adjunto por considerar que le falta recorrido y que ha llegado adónde está fruto del éxito dentro de su propio partido ya que para casi nadie consideraba el que estuviese Irene Montero en las listas como un factor a tener en cuenta a la hora de votar a Podemos, así que ha venido "de regalo".
Pienso que un factor para que este ella o un equivalente, es que no tengamos listas abiertas. Con listas abiertas uno no diria ciertas burradas porque no seria votado y cortaria su carrera politica.
En cambio con nuestro sistema, pone a alguien piense asi o que este dispuesto a decirlo y si hay que quemarlo da igual, porque el partido pondra otro haga el papel.
Nuestra democracia tiene muchas carencias y cuanto mas se sepa mejor.
Comparar la democracia con la dictadura es como testar un medicamento con un veneno en lugar de un placebo.
#37 su ministerio debería llamarse de propaganda, cortinas de humo y redes clientelares
¿Pero la violencia no tenía género? Qué lío
#9 Que no tiene género quiere decir que nadie, salvo el estado, que hipotéticamente debería, según Weber, tiene el monopolio de la violencia. Que no hay un "género criminal" y otro víctima, que un criminal es un criminal y una víctima es una víctima, sea como sea. No creo que sea tan difícil de entender, pero, si lo es, esfuérzate en hacerlo, porque es importante.
#29 Creo que no has pillado mi sarcasmo. Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. La cuestión es que Montero ha insinuado en infinidad de ocasiones que la violencia tiene género y que ese género es el masculino. Esta noticia vendría a rebatir esa idea
Y es que, como dices, criminal y víctima son conceptos que nada tienen que ver que lo que a cada uno le cuelgue
#48 Entonces el problema lo tienes con tu marido, que no ha querido alterar su carrera laboral para cuidar de su hijo y que tú pudieras seguir progresando en la tuya. No culpes al resto de la sociedad,
En mi caso, adapté horarios y te puedo decir que me dediqué al crío yo más que mi mujer, que pudo seguir con su vida laboral después de la baja.
#53 ¿crees que cuatro meses es suficiente para cuidar a un bebé? ¿crees que un hombre puede amamantar al bebé?
#55 Por supuesto que no, deberían ser 2 años, y más con el problema de natalidad que hay en este país. Pero si la carrera profesional es importante, se trata de adaptar horarios de los dos, buscar guarderías y biberones. Es adaptarse,
De momento va con negativo de una de las defensoras meneantes acérrimas de la igual da, a ver con cuantos amanece, a veces me imagino en ese universo paralelos y paralelas en que si ocultas algo a los demás, no existe
#13, querido escorpio (por lo de haber nacido el 2 de noviembre):
Tú votas negativo que [d]ecenas de franquistas cantan el "Cara al Sol" con el brazo en alto en el centro de Valladolid, [q]ué sabemos sobre los logros sociales que se le atribuyen a Franco en esta imagen titulada 'El gran dictador', o a Javier Ortega Smith (VOX) en 1991: a favor de la nacionalización de la Banca y contra el capitalismo.
Siguiendo tu lógica, ¿qué es lo que tratas de ocultar a los demás?
#16 los fachas no van diciendo que buscan la igualdad entre los piojosos y los españoles de bien, y por lo tanto no es hipócrita que actúen de forma partidista.
Los feministas tienen marcada la página del diccionario que dice "feminismo es igualdad" para demostrar que todo lo que hace el feminismo es defender la igualdad. Con lo que sí que resulta hipócrita cuando un declarado feminista hace algo antifeminista (contrario a la defensa de la igualdad)
#44, debes de estar respondiendo a otra persona que ha hecho un comentario que tiene algo que ver con lo que dices.
#84 No te preocupes que te lo explico.
Le contestas con un "y tú más" y yo te contesto diciendo que tu "y tú más" no se ajusta a la realidad.
No es hipócrita que un facha sea partidista, ser partidista forma parte de ser facha.
Es hipócrita que un feminista ataque a la igualdad, porque la defensa de la igualdad forma parte de la definición de feminismo.
por que la hijoputez es lo mas igualitario que existe. Hay hijos de puta de cualquier sexo, raza, religión y condición sexual
En menéame les llevamos ventaja
#1 este hilo es ORO para pasar la mañana mientras se lee en bucle a la llorinpandi de machitos frustrados que no se comen un rosco
Ya solo les queda v0x, upYD y cuñadans son mu blandos JAJAJA
#23 ¿Y quién te lo impide?
#45 me lo impide el hecho de que la baja por maternidad sea de solo 4 meses y que haya tenido que dejar el trabajo para poder cuidar a mi hijo o me hayan despedido. Después de la baja ya no encuentro trabajo en mi rama y me veo abocada a limpiar casas de forma ilegal para subsistir. Mientras que mi marido, ni ha notado la llegada de su hijo laboralmente y sigue ascendiendo sin problemas.
#48 INVENT again
presunta atroz
https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/5/8/zentauroepp55732200-mujer-mainat201104095241-1604480125085.jpg
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201124/detenida-mujer-mainat-asalto-casa-canet-8218835
Pero a su marido no le importó durante años.
Esta tía tiene algo que no puedo evitar que me atraiga aunque sea presunta atroz.
#2 Te van las malotas, ¿eh?
#6 No.
#2 No será por su careto ?,porque vaya desastre de cirugia plàstica y ANTIestética .
Y la nariz ? Por dios .El cirujano se pasó con el ribot
#15
https://s.libertaddigital.com/2020/10/06/476/279/angela-dobrowolski.png
Caretos mucho peores se han visto, eh.
Luego ya si ella misma lo estropea... No será la primera ni la última mujer que se equivoca con la cirugía.
#17 para mi gusto, claro. que con su cuerpo pueden hacer lo que quieran, claro.
#2 La atracción no es un fenómeno basado en pensamientos racionales o convicciones morales (al menos, no totalmente, no digo que razón y ética no puedan intervenir sobre los sentimientos de atracción; además, a veces, cuando intervienen, no siempre es en el sentido atenuante).
Una cosa es que los actos que una persona ha cometido no afecten tu sentimiento de atracción por ella. Otra cosa es que, justamente, ahí radique (parte de) la atracción.
- Hibristofilia
La hibristofilia es una parafilia en la cual la excitación sexual y la obtención del orgasmo se producen como respuesta a mantener una relación con una persona que ha cometido una fatalidad, engaño, mentira, infidelidades conocidas o crímenes como violaciones, asesinatos o robo a mano armada.
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hibristofilia
- Why Do Women Fall for Serial Killers?
https://www.psychologytoday.com/us/blog/evolution-the-self/201204/why-do-women-fall-serial-killers
Tiene su punto irónico que, para ilustrar el artículo, hayan usado el cuadro que Artemisia Gentileschi pintó tras ser violada.
En cualquier caso, evidentemente la elección del cuadro no invalida el tema, pero me ha hecho poner los ojos en blanco.
Madres que matan a sus hijos bebés. Que hay peor que eso? Aunque mediáticamente se evita darle mucho bombo, son casos que pasan más frecuentemente de lo que pensamos. (Aunque aquí en meneame te juegas un strike si lo dices)
Importante recordar que es el 0,000001%
Paternalismo de tercera ola
Ya queda menos para que, esta soplapollez de discriminar a las personas por su color de piel, sexo o edad, llegue a su fin. Poco a poco se van escuchando más ideas que vuelven, según el parecer más humano (DUDH 1948), a la cordura.
Cuando las mujeres cometen atrocidades es por culpa del patriarcado, por lo tanto de los hombres, lo dice el ideario feminista, ¡palabra de diosa!.
Yo leo esta página y me llevo la impresión de que todas las mujeres son malas malísimas, maltratadoras, asesinas y crueles. Pero yo en mi círculo solo conozco de primera mano casos de maltrato hacia mujeres, y otras que tienen relaciones sanas con sus parejas.
He de decir que algún caso de maltrato en el otro sentido he conocido, pero ni de lejos es la mayoría.
Igual soy rara.
#66 Yo leo esta página y me llevo la impresión de que todos los hombres son malos malísimos, maltratadores, asesinos y crueles. Pero yo en mi círculo solo conozco de primera mano casos de maltrato hacia hombres, y otros que tienen relaciones sanas con sus parejas.
Igual soy raro.
Es fácil: hay hombres buenos y mujeres buenas, hombres malos y mujeres malas, porque la violencia no tiene género.
Hacer leyes asimétricas que determine víctima y culpable en función del género y no de sus actos no traerá nada bueno.
#66 Pues eso es porque no has estado aquí hace apenas dos años, que leias esta página y te llevabas la impresión de que todos los hombres son malos malísimos, maltratadores, asesinos y crueles. A pesar de que yo en mi círculo sólo conozco de primera mano casos de mujeres maltratadoras y una inmensísima mayoría de parejas con relaciones sanas.
Se llama sesgo de la generalización apresurada. Lo lleva utilizando la tercera ola del feminismo desde hace 2 décadas y ahora se rasga las vestudiras porque lo usan en su contra.
¿Y qué dicen los datos?
http://justiciadegenero.com/estudio-sobre-el-maltrato-en-la-pareja-pask/
ESTUDIO SOBRE EL MALTRATO EN LA PAREJA. -PARTNER ABUSE STATE OF KNOWLEDGE PROJECT-(PASK)
La base de datos más grande del mundo sobre violencia doméstica, 2.657 páginas, con resúmenes de 1.700 estudios revisados por pares.
Conclusiones del estudio:
Excepto en lo referente a la coacción sexual, hombres y mujeres perpetran abusos físicos y no físicos en porcentajes similares, la mayor parte de la violencia doméstica es mutua, las mujeres son tan controladoras como los hombres, la violencia doméstica de hombres y mujeres está correlacionada con los mismos factores de riesgo y sus motivaciones son similares en ambos casos.
#66 Es el problema de hablar de experiencias personales: en mi circulo, no conozco a ningún hombre que haya sido denunciado, condenado o que yo haya visto ejerciendo violencia de género. Y solo una mujer que ha sido víctima de ella. Pero, obviamente, nuestras experiencias son mínimas en el conjunto de toda la sociedad.
Capaces somos. Otra cosa es que tengamos las mismas hormonas en el cuerpo, que tengamos el mismo desarrollo del cerebro, y el mismo desarrollo cultural que nos empuje a hacer ciertas subnormalidades en la misma proporción.
Yo creo que los hombres y las mujeres no somos iguales pero no por ello las mujeres deben tener menos derechos y oportunidades.
#19 Menos derechos? Cuales?
#22
Por ejemplo, el derecho de continuar con tu carrera después de tener hijos.
#23 Ese derecho no existe.
Y una mujer puede continuar perfectamente su carrera después de tener hijos, solo ha de seguir centrándose en su trabajo.
Lo que no permite la sociedad actual es que la mujer avance en su carrera profesional mientras pide una reducción de jornada
Se aplica el mismo principio estadístico que con la inmigración de bajos recursos económicos.
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
Porque lo son
Nunca entendí la distinción de género. Es la especie, que es una mierda.
Ese resquemor te va a dañar el estómago...
Está claro que hay mujeres capaces de atrocidades como genocidios, violaciones, etc, pero siempre se encuentran en número significativamente inferior respecto a sus congéneres hombres. ¿Por qué? Misterios de la biología.
#33 porque muchas de las mujeres que cometen esas atrocidades las hacen instrumentalizandl hombres que hagan el trabajo sucio.
#33 Los machos tienen mayor tendencia a la violencia en una gran parte de las especies animales, ya sea por hacerse con las hembras, territorialidad, eso es así.
Por otro lado, que sea un número menor, no quita que pueda ocurrir, hecho que es negado sistemáticamente por muchas personas, adjudicando normalmente la culpa cuando sucede a un hombre o a las circunstancias. También hay un número significativamente menor de mujeres en puestos de alta dirección, en deporte de élite etc y no por ello se dice que no son capaces o que, cuando lo consiguen, es por culpa de un hombre. Misterios de la biología.
#52 Los machos tienen mayor tendencia a la violencia en una gran parte de las especies animales, ya sea por hacerse con las hembras, territorialidad, eso es así.
Acudir a la biología para justificar comportamientos masculinos de manera tan alegre es un arma de muchos filos. Si justificas comportamientos en base a esto, ojo que se podrían justificar muchos otros que se dan en la naturaleza constantemente y que en una sociedad avanzada no tienen cabida.
Porque la gente se está dando cuenta de estas dos circunstancias:
- si eres mujer te dan dinero y facilidades.
- puedes cambiarte de sexo en el juzgado sin preguntas.
#3, no me explico cómo no hay colas interminables ante esa ganga.
#12
Pues... verás... las autodeclaraciones de transexualidad (lo que la OMS llama "disforia de género") se han multiplicado por 200 en los últimos tiempos, así que...
#12 en cuanto apruebe la ley la señora Irene Montero, aquí uno.
#3 ¿Les dan dinero?
Me cago en Dios, que gilipolleces hay que leer.
#20 hombre, siendo estrictos tiene razón...
Gozan de ventajas fiscales.
#71 pero que leche que tenéis algunos
#89 pascual entera.
#89
Cuando te tomes la pastilla para el Gilles de LaTourette hablamos
#71
Y en muchas oposiciones, a la hora de pedir trabajos, incluso se quiere dar prioridad y gratuidad en algunas carreras universitaria...
#20 las mujeres con hijos cobran más pensión de jubilación en España que los hombres en igualdad en condiciones, por una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos en 2015 creo y que tiene sentencia en contra del tribunal europeo por ser discriminatoria.
Sí, las mujeres cobran más por el simple hecho de ser mujeres.
#77 Por tener niños es irrelevante.
Que pedrada que lleváis los hombres blancos heteros oprimidos de cuñaneame
#3 Yo mismo soy lesbiana trans, cruelmente enfrascado en un cuerpo de hombre y con pavor a cualquier tratamiento de cambio de sexo.
#21 además te metieron el humor de Arévalo en el cerebico ese
#94 mínimi mínimi mimimimi
#3 se ven locales de cambio de sexo llenos.
#3 Soy mujer, ¿dónde dices que tengo que ir a que me den dinero y facilidades? Porque a mí ( ni a ninguna de las mujeres de mi entorno) nos dan nada de eso.
#51 ninguna tiene la ayuda de madre trabajadora de 100€?
Ninguna es autónoma y por tanto goza de 5 años más de reducción de cuota? Ninguna cuando se jubile va a disfrutar del complemento de pensión por hijo?
Y ni entro en becas, subvenciones, ayudas a la contratación y demás porque me da la risa.
#78 tu no follas hace años
#96 tendré que hablar con mi mujer al respecto...
Que penica por favor.
#78 Ninguna. Y ninguna ha recibido beca o subvención que no pueda recibir un hombre. En cuanto a la ayuda a la contratación, pues fíjate que conozco a más paradas (yo una de ellas) que parados, y no es porque no busquen trabajo. ¡Vaya! Dicha ayuda no debe ser tan buena, no habría mujeres paradas si fuera así, y sin embargo son más las mujeres paradas que los hombres, no solo en mi entorno.
#51 Muy fácil, sonríes te vas a un barrio de gente rica, pillas un maromo con dinero, manipulas sus emociones poniéndote guapa y haciéndole ver qué te importa.
Llegada a este punto, empiezas a sacarle dinero... Cuando veas que se resiente y que empieza a sospechar que no le quieres, haces un esfuerzo te quedas embarazada y mantienes a tus hijos como rehenes.
Con la excusa estiras un poco más el chicle, y empiezas a planear tu retirada, al menos le sacas a todo lo que ya le has sacado la casa, una pensión por el niño y te libras del niño varios findes de semana, entonces comienza tu segunda juventud.
Esto es el procedimiento habitual de siempre que en países tan igualitarios como Noruega se sigue haciendo, pero está vez y en el presente sumas a todo lo que puedes sacar, lo siguiente.
Tu sueldo, y lo que le hayas sacado en calidad de esfuerzo a tus compañeros de trabajo, jefes, y cualquier hombre que se te acerque.
Por qué el poder que tenéis sobre los hombres está precisamente, en lo que no sentis por ellos.
LO DE SIEMPRE.
PD. Por supuesto intenta anular a todo hombre sus vivencias, llamándolo machista, así censuras la oposición a tus planes de mujer. Para más señas puedes leer "El varón domado," de Esther Vilar
En caso de que seas feminista, por supuesto no harás nada de lo que te he explicado y rechazaras cualquier camino alternativo que no sea tu propio esfuerzo real y no victimista. Pero claro ¿Quién rechazaría su propio poder?
#3 noticia cuñada de meneame para alimentar a semejantes elementos como tu