Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El trabajo de rastreadores "es muy difícil que lo haga un centro privado por una compañía privada que no esté integrada en el sistema público"

Comentarios

Stiller

#1 Y la opacidad, no te olvides de la opacidad.

Externalizados, los datos primeros pasan por las opacas manos de la empresa privada de turno. Empresa que además trabaja en el fondo para el gobierno (que es quien elige a dedo), no para la Comunidad (que esa es de todos y muchísimas veces se sustrae al poder directo del gobierno).

Hay muchos motivos oscuros por los cuales a estas ratas les gusta el secretismo de lo privado.

P

#3 propongo a los que mandan en Menéame que se divida este foro en dos: para los de izquierdas y para los demás, a ver si así ni se carguen las noticias que les molestan a unos ( por ejemplo la del El Español sobre países con monarquía y PIB) con la prohibición expresa de que un meneante discrepe de la opinión mayoritaria. El ejemplo de los rastreadores a seguir independientemente que se hable de España o Corea es claro : ya lo dijo Proudhon , la propiedad es el robo.

Ratoncolorao

#1 O a lo mejor sí les interesa, porque si a la privada (por interés general según lo que diga Ayuso) le pasan los datos de gente afiliada a la seguridad social, el negocio les sale redondo...

ochoceros

#4 ¿Estás insinuando que Fresenius, la corporación privada extranjera adjudicataria y con más presencia en España, será capaz de hacer algo tan ruín en su propio beneficio con el historial de sobornos impunes para conseguir contratos públicos que tiene en tantísimos países (incluido España)? tinfoil

Piensa mal y te quedarás (muy) corto.

Jesulisto

#1 Eso digo yo ¿que coño importa si se hace mejor o peor el trabajo si el sistema de sobres sigue funcionando como debe?

porto

#2 Buen resumen.

c

#2 La biblia de los contratos privados y subcontratas

Jesulisto

#5 ¿Que no? Seguro que solo del Ifema ya se han embolsado lo que tú no vas a ver junto en tu vida.

Han aprendido lo mismo que de la crisis, a forrarse.

r

#5 si han aprendido, prefieren esperar a que empeore la cosa, que vuelva el estado de alarma y así culpar a Pedro y Pablo todo el rato y decir que no lo podían saber.

torkato

Sobres

T

Pues porque en general el sistema de contratación del empleado público es poco ágil y un proceso muy deficiente si lo comparamos con el de una empresa, en algo así que exige un rendimiento inmediato con empleados públicos se corre el riesgo que salgan de una bolsa de empleo que no sea adecuada y luego no se les pueda exigir gran cosa pero sin margen para enmendar la situación.

Siendo de empresas, lo que no funcione se advierte o se despide hasta dar con la tecla. Para empleos "de toda la vida" se puede tolerar hasta cierto punto el funcionariado y su forma de contratación, no para algo que es una emergencia y tan nuevo.

Soy funcionario.

#10 Si hablasemos en general, en teoria, te daria toda la razon. Pero en este caso concreto han tenido tiempo de sobras para hacer un concurso decente; no habia bolsa previa de "rastreadores"; no creo que les exijan una preparacion brutal, pero podrian exigir un minimo. Con la privada, contartada a toda prisa, sin concurso, lo que se ve y parece es que se lo han dado a un colega por un paston para que haga y deshaga, gestionamdo datos privados, y probablemente teniendo que hacer uso de bases de datos institucionales. Al parecer un chanchullo, no sabemos si los rastreadores van a ser eficientes, ya que la empresa va a vivir de la subvencion, no de lo que facture, asi que la competencia de los empleados no importa.
Podria extenderme mas, pero creo que se ve que no es un caso normal de eficiencia privada (porque hay que comer) vs funcionario (que me rasco porque voy a ganar lo mismo trabaje mad o menos).

#10 Por cierto, y no digo que no lo seas...pero en estos foros, decir que alguien es algo como argumento de autoridad...puede salir el tiro por la culata y hacer que la gente desconfie mas.
Yo puedo decir "se de estrellas porque trabajo en la NASA" o porque "soy extraterrestre", y realmente no habria forma de rebatirme. Ni por qué creerme lol

omegapoint

#10 chorradas, yo en hospitales de madrid he visto contratar personal laboral auxiliar de enfermeria o enfermería de un dia para otro.

s

#10 Contratar personal laboral es precisamente para evitar la lentitud y en este caso está justificado. Se puede hacer con la misma flexibilidad que la empresa privada.

Aquí la clave está en la extracción de dinero público para empresas afines y por eso además lo han hecho de urgencia para hacerlo a dedo. Sacar una licitación y un concurso también es lento y sin embargo mira como se han puesto las pilas y han encontrado a su candidato ideal.

wondering

Qué implica en Madrid más bien, porque en otras comunidades parece que no implica nada.

r

Los sobres, la diferencia son los sobres.

vviccio

Yyyyyy... por lo taaanto.... hay que privatizar todo lo público.

Dentro de poco ya no seran necesarios los rastreadors porque habrá tantos contagios que la única solución será volver al confinamiento. Gracias por quedaros cortos con las medidas por favorecer el turismo, la hosteleria y a las aerolíneas.

y

Un brote en Coslada y me entero por entrar en meneame y ponerme este video. Y vivo en Coslada

s

En derecho se conoce como huida del derecho administrativo.

Santino

Empresa privada filtra datos a servicio del cliente

eduasan

No os preocupéis. Ya "sacarán a concurso" un segundo proyecto para integrarlos.

El_higado_de_Jack

Que trabajen de 9 a tres con dos pausas para desayunar o que hagan su trabajo correctamente.

d

Muchísimo mejor la gestión pública y transparencia del gobierno social-comunista.... grupo de expertos inventado, 20000 muertos no contabilizados...

perrico

#15 Que puta manía. El exceso de mortalidad no llega a los 20000, de los cuales 7000 son de ancianos muertos en residencias de la comunidad de Madrid a los que no se les ha hecho un PCR. Las PCR las hacen las comunidades.
Madrid ha escondido 7000 muertos.

Jesulisto

#15 Teseaorvidao Venesuela