Hace 8 años | Por Cachopín a omicrono.com
Publicado hace 8 años por Cachopín a omicrono.com

Por primera vez se ha conseguido un implante receptor de las ondas del cortex que permite el movimiento de miembros en pacientes paralizados.

Comentarios

m

#8: ¿Acupuntura? Ten cuidado, estás en Menéame, los escépticos intentarán pwnearte.

Rorschach_

#19 No hombre, me parece que usaban descargas para poner a punto los músculos.

m

#23: ¿Y dónde están los cables de las agujas entonces? roll

Es acupuntura, lo siento por los cienticistas aficionados a Matrix, pero ahí sale una de esas terribles seudociencias que tanto critican.

Rorschach_

#24 Nusé... miraré por si aca.

omegapoint

#24 funcionan por inducción, son wireless, no necesitan cables.

Tienen naves que vuelan y crees que siguen usando cables para conectarse a las cosas como ese que se meten en el cerebro cuando se conectan a matr.... ohhh wait!

neuron

Voto sensacionalista. Aun queda mucho desarrollo en este ámbito. ¿Os acordáis del mundial en Brasil? Ahi un paralitico pudo pegar una "patada" a una pelota. Fue mucho menos espectacular de lo prometido.

Por otra parte no queda claro si mueve su propia mano o la de un robot a través de un interfaz mente cerebro. Además todavia no hay paper publicado al respecto (eso parece).

En fin, hasta que no aclare lo de la propia mano y el tipo de movimiento que puede realizar, voto sensacionalista.

V

#13 Igual. No he sabido decirlo de una forma tan suave como tú.

K-M

#13 Estuve en la conferencia, así que intento aclarar un poco lo que ví.
Mueve su propio brazo. El implante se coloca en la zona del cortex motor encargado del movimiento del brazo y, a su vez, se colocan otra serie de implantes que excitan los músculos del paciente siguiendo las instrucciones decodificadas del primero.
Uno de los principales problemas que tiene es de precisión: se juntan las limitaciones de los decodificadores (que ya son bastante buenos, de todos modos) con la ausencia de realimentación propioceptiva en caso de daños espinales, que son los dos factores que más limitan la precisión en brazos robóticos, con la dificultad de controlar de manera precisa un músculo, mucho más complicado que un motor.

De todos modos, este tipo de tecnología no es para nada nueva, como parece hacer entender el artículo. La investigación en este campo lleva ya años. Símplemente cada año se refina más, se hacen nuevos estudios clínicos y se va acercando a un producto final.

Todo sea dicho, me llamó muchísimo más la atención otro proyecto que utilizaba una tecnología similar para ayudar a pacientes con algún tipo de parálisis no provocada por un corte físico en los nervios a recuperar la movilidad, usándose como soporte para mejorar los procesos propios de plasticidad y recuperación de la persona.

neuron

#32 Gracias por compartir tu experiencia y lo que viste Al igual un día nos cruzamos en alguna conferencia. Saludos

j

Ba, mucho mejor aquí en España sin impantes, de forma natural "Una doctora vallisoletana logra la movilidad voluntaria de lesionados severos de médula" http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/doctora-vallisoletana-logra-movilidad-voluntaria-lesionados-severos-medula_32642.html

Peachembela

parece un raspador

Apostolakis

#28 Utilizar eso poderes para matar y no para follar... Pues se nota que es informático.

Apostolakis

Próximamente con WiFi

D

#4 Próximamente te hackearán y te harán matar al presidente, al estilo ghost in the shell.

D

m

La idea es buena, pero sigo pensando en que se debería investigar la regeneración natural del cuerpo, porque a la larga es más barato y fiable.

Lo malo es que hay intereses para que eso no avance, es mejor que la gente dependa de un chip y sus problemas, cambiar las pilas...

sauron34_1

Esperemos que todas estas noticias se materialicen pronto en los primeros paralíticos caminando, sería digno de vivir.

FileFlag

...en el congreso de Society for Neuroscience en Chicago (donde me consta que tenemos representación nacional)...

La Marca España se encuentra en el extranjero. Solo hay que tratarlos como se merecen y dar medios. Solo pueden conceder beneficios en muchos sentidos...en fin.
Una gran noticia 👍 .

FileFlag

Me alegro mogollón

sieteymedio

Entre esto y los coches voladores, me quedo con esto.

D

Parece que ahora si empezamos a avanzar al futuro. ¡Milagro!

W

Un módulo electrónico implantado en la cabeza lee las ondas cerebrales que emanan del córtex motor del paciente, y las convierte en señales eléctricas que se transmiten de manera inalámbrica a una serie de implantes responsables de la motricidad del brazo.

Es extraordinaria la época que estamos viviendo.

seby

#14 Para mí será extraordinaria cuando la pastilla de la melena infinita, junto a la pildora que te pone cachas al desayuno se venda a precio módico en las farmacias.

omegapoint

#14 error de dedo te vote negativo, te compenso.

Hay una vieja maldición que dice, ojalá vivas tiempos interesantes.

p

#14 Será extraordinaria cuando sea verdad que esto sirve para que alguien pueda usar una extremidad. Mover torpemente y de forma muy lenta y poco precisa una extremidad puede ser un avance tecnológico importante, pero no es una solución, venda lo que venda el titular.

D

Yo soy asexual, así que si se me paraliza el miembro a mí me la suda, mejor así.

Rorschach_

#2 Tienes un positivo de alguien a quien respeto, sino tendrías el segundo o tercer negativo que doy en los meses que llevo aquí. Moralmente lo tienes, hay que saber donde y cuando meter ese tipo de comentarios. Aquí y eso es una bazofia como para abofetearte.

D

#7 A mí los votos me la suda totalmente y si alguien me da una bofetada yo respondo con una docena de ellas en defensa propia. Yo hablo lo que me sale de la polla y si a ti no te gusta te aguantas.

Ahora voy yo a hablar de forma políticamente correcta por "temor" a los votos, no te jode, juas, juas, juas, a cagar.

D

#9 Ah, ¿cuándo fue? creo que fue ayer, haciendo pruebas con los enlaces me sale un aviso de que estaba abusando de los enlaces y me restaron 0.75 de karma, así que puse más enlaces para que me bajase más el karma, pero los enlaces no quedaron publicados, se borraron de forma automática.

Yo no puedo dormir por el karma, no puedo vivir sin el karma, no te jode, juas, juas, juas. Mientras pueda seguir escribiendo aquí a mí me la suda el karma.

¡Qué miedo!, que me va a votar negativo, no te jode, como si te vas a tomar por culo, a mí me la suda.

elemilio

#2 Molas más como Lidl fanboy...

Yashmeen

#2 pues si te suda lávate o por lo menos no cojas transporte público