Hace 2 años | Por gelatti a sciencealert.com
Publicado hace 2 años por gelatti a sciencealert.com

Un hombre paralizado del cuello hacia abajo debido a una lesión en la médula espinal que sufrió en 2007 ha demostrado que puede comunicar sus pensamientos gracias a un sistema de implante cerebral que traduce su escritura imaginaria en texto real.
En las pruebas, el hombre pudo lograr velocidades de escritura de 90 caracteres por minuto (alrededor de 18 palabras por minuto), con aproximadamente un 94 por ciento de precisión (y hasta un 99 por ciento de precisión con la autocorrección habilitada).

Comentarios

fofito

Supongo que los gilipichi de los negacio antivacu conspiranoicos se opondrán fuertemente a este descubrimiento.

Trigonometrico

#4 Tú puedes decir lo que quieras pero, acojona.

fofito

#9 Lo que acojona es quedarte paralizado y encerrado en un cuerpo en estado vegetativo y que por las fantasías de unos magufos puedas quedarte sin comunicación con el exterior pese a la existencia de capacidad tecnológica para ello

Trigonometrico

#13 Pues yo no sé que acojona más. Que te lean todo lo que piensas para que puedan luego manipularte para los intereses de otros y para perjudicarte, o quedarte en estado vegetativo y consciente, que no sé yo cuantas personas habrá en España en ese estado. El único que he visto en una situación similar fue a Stephen Howking.

fofito

#14 porque deberían de manipularte?
Porque necesariamente ha de ser siempre malo lo que ocurra?
Y si esa persona está deseando comunicarse con terceros después de años de aislamiento?
Si esa tecnología es capaz de transcribir los pensamientos ,en breve será posible que directamente exprese en voz alta las palabras en la cabeza del paciente y que este se pueda comunicar directamente, sin intermediarios, con terceros.Es un avance increíble.

El_Cucaracho

"Quiero andar, no que me conecteis a una máquina, hijos de puta"

rob

Gracias a este avance algunos podrán pedir la eutanasia.

D

Buena noticia y primer paso para los asistentes realmente personales.

Trigonometrico

#6 Y para espiar dentro de la mente de las personas.

D

#10 Para eso no hace faltan implantes , no se si por suerte o por desgracia.

Trigonometrico

#11 No estoy de acuerdo. No sabes lo que piensa mucha gente con la que te relacionas.

D

Diría que duplicada, creo que es lo mismo que esto, que es un meneo de mayo de este año:

Un hombre con tetraplejia logra escribir con la mente a una velocidad de 90 caracteres por minuto

Hace 2 años | Por painful a agenciasinc.es