Hace 16 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 16 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Científicos de la Universidad de Boston en los EEUU acaban de publicar un pionero adelanto en el mundo de la ciencia en la revista científica New Scientist que dejará a muchos atónitos. Se trata de un implante cerebral que permite literalmente traducir en palabras lo que uno está pensando. El primer recipiente de esta asombrosa tecnología es un paciente de nombre Eric Ramsay quien hace 8 años terminó paralizado en un accidente automovilístico.

Comentarios

D

Orwell se quedo corto...

Bgalnares

A mí eso de que todos sepan lo que pienso se me hace MUY peligroso... lol

tinoro

La realidad alcanza la ficción. Y los humanos miedos a lo desconocido empiezan a palpitar... en un futuro la NSA no sólo leerá los mails que mandamos, si no que sabrá los que hablamos y los que pensamos que hablamos gracias a nuestra conexión wi-fi "integrada". Esto ya parece un capítulo de la Dimensión Desconocida (Zona Oscura o The Twilight Zone)

KurtCobain

Bueno, sólo tendrán que ponérselo a las mujeres. En los hombres hay un ciclo de mujerescerveza-fútbol- ad infinitum

D

jajaajaj, como me lo conecten:

-p0rn, p0rn, fuck, suck, oh!, ah!, p0rn, p0rn, tu madre!, p0rn!

lol lol lol

D

¿Nadie ha pensado en ponérselo a un animal?

KurtCobain

#18 No, porque lo que hace es mostrar lo que se genera en el centro del habla, y no lo que pensamos literalmente. Es decir, ayuda a personas que son plenamente conscientes pero están paralizadas y/o mudas (grosso modo).

v

-Veamos, Sr. Simpson, en qué está pensando.
-...

KurtCobain

#5 Yo sustituyo fútbol por mujeres , quedando mi ciclo de la siguiente forma:

mujerescerveza-mujeres-

Se necesita algo más para ser feliz?

r

en realidad lo que leen no son pensamientos sino ordenes a los musculos del habla(para entendernos) que no se pueden ejecutar al estar paralizados , ya existen prótesis que hacen algo parecido para los amputados es una gran noticia para los afásicos per o desgraciadamente efecto en una persona no paralizada =0 como ya han dicho muchos alguien aqui lee demasiada ciencia ficción
18# en un perro pondria guau en la pantalla cuando quisiese ladrar si es que había perdido esa capacidad

alexwing

#23 el brazalete lo que hacia era leer el lenguaje de signos que había aprendido anteriormente el gorila

Aunque eso me recuerda a los gorilas blancos de futurama con implantes celebrares que gritaban "Te quiero MAMA"

D

#21 Creo que vi un documental sobre una gorila que tenía un brazalete (creo recordar) que decía lo que ellal pensaba. ¿Alguien lo sabe cierto?

rob

¡venga! ahora 680 millones de implantes por aquello de la "libertad duradera"
E Pluribus Unum

Ferran

#19 Y alguien también escribe titulares confusos

D

#12 orwell corto... pues al menos como una camisa con una manga para ir a aplaudir a un mitin oiga...
Asimov, que mucha gente se reía de sus cerebros positrónicos y leches y joder, en la práctica pura como que funcionalmente ahí rondamos.. Le faltó el toque paranoico de orwell...

Hari

Todos estamos de acuerdo de que eso de saber nuestros pensamientos no es muy buena idea, aunque ahora que lo pienso... yo no puedo evitar decir todo lo que pienso

B

Pufs cómo exageran...

"mas interesante aun es que esto puede hacer realidad un sistema de "telepatía", en donde utilizando tecnología inalámbricas (celular, WiFi, Bluetooth, UWB, etc) sería posible establecer una conversación entre dos personas con solo pensarlo."

O cómo se flipan, más bien. De aquí a que eso sea posible... no va a existir ni Bluetooth ni WiFi ni na.

D

#18 ¿Nadie ha pensado en ponérselo a un político?

thombjork

jo!! Ya uno con imágenes!! disminuirá el tráfico de pr0n por la red.. Hummm a lo mejor no.. habrá más material que compartir D

D



PRONTO NOS PONDRAN HUN IMPLANTE DESOS HAL NACER. HEL GRAN ERMANO A YEGADO PRONTO HI TENDREMOS 2 MINUTOS DE ODIO COMO HEN 1984

PepeMiaja

¡Qué fuerte! Lo cierto es que en cosas como la informática (y esto, si se confirma), no se cumple eso de que el presente no está siendo tan "avanzado" como se pensaba en el pasado.

D

jo, la de "momentos enredo" que se me ocurren

-hola manoli!
-hola reina, que bien verte por aqui! (joder, ya esta otra vez la pesada esta)
-jo tia, desde que tienes implante cerebral no te soporto, me entero de todo!
-ya, yo tb preferia ponerte a parir mentalmente y que no te enteraras

heffeque

Yo sólo puedo decir... Stand Alone Complex (preferiblemente con subs en vez de doblada).

damocles

Jo!! me imagino una reunión de la ONU y todos esos presidentes, reyes, etc.. con esos implantes.. sería un diálogo honesto: el fin de la hipocrecía, el fin de las mentiras, el fin de la diplomacia, el fin de lo políticamente correcto.... pero también el fin de la humanidad porque las guerras iniciarían en un abrir y cerrar de ojos.

D

@24 Y contundente lol

lolofarisco

para mí que el resultado sería:
pr0n, pr0n, pr0n, pr0n, pr0n, pr0n, pr0n... y dieron el resultado como concluyente.

r

http://technology.newscientist.com/channel/tech/mg19626304.000-mapping-brain-could-translate-thoughts-into-speech.html

Este el link a la revista, es de subscripcion pero al final dice "By analysing the signals created when Ramsey imagines speaking, the team has developed software that may one day turn his thoughts into ..." y se corta. pero dice claramente que quizas, un dia, seran capazes de convertir sus pensamientos en...
La New Scientis, como la Muy Interesante, a las que respeto mucho, son revistas de divulgacion.

JavierMG

se le puede instalar Ubuntu?? lol

JavierMG

#29 que no es lo mismo que...Te quiero, mama!

D

Al final los pensamientos de todos son muy parecidos, si no no nos reiríamos con los chistes

yoshi_fan

Wow... esto el problema es que no se si es bueno o malo.

(miedo)

D

Si, y en la Universidad de Princeton avanzan con 10 días los comentarios que van a aparecer en menéame :oP

r

no me lo creo