EDICIóN GENERAL
236 meneos
762 clics
Se implantan células madre reprogramadas en pacientes con párkinson

Se implantan células madre reprogramadas en pacientes con párkinson

Neurocirujanos japoneses han implantado por primera vez células madre «reprogramadas» en el cerebro de un paciente con la enfermedad de Parkinson.

| etiquetas: implantan , células , madre , reprogramadas , pacientes , párkinson
¿Y sirvieron para algo? En todo el texto sólo dicen que se las implantaron, no que paliaran los síntomas o los cuararan ?(
#1 Si se ha hecho ahora es cuestión de tiempo saberlo, pero aun así hasta donde yo sé ahora mismo las terapias para Parkinson son más paliativas (frenas la enfermedad) que curativas, así que bleh.
Aunque funcione no lo van a poner en la "seguridad" social
#2 Pues creo que es mejor sanar a un enfermo y que pueda llevar una vida normal e incluso trabajar que tener un enfermo hay que hay que pagarle una pensión de por vida y que hasta su muerte sea un lastre para su familia y para el el gobierno del país que sea.
Espero que este tipo de tratamientos se puedan hacer algún día con las personas con epilepsia y que de buenos resultados.
" La escasez de neuronas dopaminérgicas en personas con párkinson puede provocar los temblores y la dificultad para caminar característicos de la enfermedad."

Realmente el parkinson afecta con movimientos, o rigidez. En esta fase no afecta solo al caminar, sino a moverse en general, incluso a hablar.

Esperemos que los resultados sean los mejores.

menéame