Hace 4 años | Por --434325-- a elfarodeceuta.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a elfarodeceuta.es

Una familia entera se tuvo que levantar a mediodía de este domingo de la mesa de un restaurante ubicado en la calle Real, después de que, supuestamente, el local negara al bebé de esta familia consumir agua de su botella con tetina, solicitándoles que debían consumir sólo productos del local de restauración. Al darle esta indicación, pidieron entonces una botella de este tipo, pero la respuesta fue que no tenían disponibles.

Comentarios

D

#49 Tal como estan las cosas, es la palabra de ellos contra la del restaurante, porque no lo hicieron bien.

¿Como sabes quienes son las víctimas aquí, deportista?

frankiegth

#59. Tras leer el artículo queda claro el papel de cada cual en la noticia. Y no, no soy deportista, pero si tienes algo interesante que aportar hazte el favor de no ahogarlo entre alusiones personales.
(CC #59)

D

#66 Aludo personalmente a tu omnisciencia para que te quede claro el papel de cada uno tras leer una noticia que solo cuenta la versión del cliente.

ContinuumST

#59 El restaurante, seguro que el restaurante fue la víctima, tiene toda la pinta.

D

#49 No, denunciar después solo es tu palabra contra la suya, el procedimiento correcto -y es bueno que la gente lo sepa- es llamar a la policía: mandan a un policía de barrio que precisamente esta para esto. Yo lo hice y en 10 minutos esta ahí en una capital de provincia..a partir de ahí mano de santo y ya no llevas tu el enfrentamiento encima. Defender tus derechos no es amargarte la tarde, eso ya te lo han hecho, la cuestión es si se salen con la suya.
#59 confirmado el restaurante; te niegan la hoja de reclamaciones...

D

#49 #48 ¿Tiempo? En cuanto coges el teléfono para llamar a la policía la hoja de reclamaciones aparece mágicamente en pocos segundos.

Magia. Es magia.

frankiegth

#92. Goto #126.

p

#92 Pero aunque aparezcan se refleja se rellena en presencia de la policía y así al presentar una queja contra el restaurante se te atiende en condiciones, que en el fondo es de lo que se trata.

j

#49 Es un comportamiento egoista –no digo que no sea racional– del consumidor. El clásico dilema del prisionero. Una persona individualmente sale perdiendo algo de tiempo por exigir un derecho. Individualmente lo racional es no hacerlo. Como colectivo, tenemos una hostelería peor y unos derechos más fáciles de abusar.

D

#49 el que no quieras que te amarguen la tarde hara que le amarguen la tarde a otros tantos incautos hasta que alguien les monte el pollo en condiciones. Si al primer cliente al que se la juegan lleva el tema hasta el final, en menos de una semana cambien de estrategia o cierran.
Siento decirte que pareces bastante egoísta y falto de conciencia social.

frankiegth

#241. Entre que un bebe 'deba esperar' a salir del restaurante para poder beber agua y tus consideraciones sobre la conciencia social hasta del egoismo puede hacerse virtud.
(CC #49)

frankiegth

#243. Absurdo es tener que negociar con un restaurante qué puede qué no puede beber un hijo recien nacido.
(CC #242 #49)

frankiegth

#247. Lo dicho, deporte nacional. Goto #49.

J

#49 Si vas a intentar difamar a un local, lo primero es seguir los pasos legales que tenemos a nuestro alcance. Quien te dice que no se han mosqueado por alguna mierda que hayan tenido con un camarero o algo, y quieran ahora hundirles el negocio?.

Por eso no esta permitido hacer cosas como grabar a alguien haciendo algo teóricamente ilegal y luego distribuirlo por Youtube, para eso tienes a la policía.

frankiegth

#249. De acuerdo, pero también es cierto que en esta noticia no se ha mencionado el nombre ni la localización del restaurante supongo que pensando en la posibilidad que expones.

Por otro lado este tipo de 'problemas' creados por restaurantes, cines y similares no son algo nuevo, y ese es el problema, normalizar que en determinados negocios nos impongan condiciones abusivas que debamos aceptar.
(CC #49)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Puede que no lo supieran, o que estuvieran de tan mala leche que no se acordaran.

D

#52 No quita que lo hicieron mal.

D

#48 Venía a esto.

Molari

#84 También hay que dar seguimiento a la respuesta. Se pone la hoja de reclamaciones y si no responden en un par de semanas te vas a consumo a poner la denuncia por no responderte, que la sanción es automática.

p

#84 Si hay varias reclamaciones similares contra el mismo establecimiento al final si le pasaría factura (sería muy sospechoso y se investigaría), si en cambio el restaurante tiene pocas denuncias al menos se te permite ejercer los derechos de quejarte del establecimiento.

Si la gente fuera como yo, esa costumbre de negar la hoja de reclamaciones supondría mucho más lío, por que ni volvería ni loco a un sitio donde me niegan la hoja de reclamaciones o si veo que se lo deniegan a quien lo solicite.

F

Un sitio al que no ir.

kmon

#13 con los datos que dan puede ser un Invent total

joffer

#70 tu comentario es un 30% fiable

Pacman

#86 y eso lo sabe el 14% de la gente

D

#90 ya lo dijo Nixon: " el 90% de la gente son menos que el 100%"

yoshi_fan

#86 Tengo varios conocidos (amigos, hermanos de amigos, familia, clientes del trabajo,...) trabajando en restauracion.

Es la punta del iceberg de la economia sumergida, y de bastante de lo peor que hay en cuanto a abusos laborales.

froster

#70 Por ejemplo?

#70 un 600% tu a que restaurantes vas? Tienes en cuenta xa tus calculos, impuestos, alquiler, mantenimiento, sueldos, servicios, etc, etc

chorche77

#70 Un botellín de agua cuesta como mucho 2€. Por mucho margen que saquen ya te digo yo que no les compensa el paquete que les puede caer por negar una hoja de reclamaciones.

frankiegth

#13. Pues no veo la razón de montar tal espectáculo si la la versión de la famila no es tal cual la cuentan.

#11. A posteriori es muy fácil plantear las mejores opciones. En una situación tan incómoda lo único que esa familia deseaba era salir cuanto antes de semejante antro.
(CC #1#2#3#4)

#34 En una situación tan incómoda lo único que esa familia deseaba era salir cuanto antes de semejante antro.

En una situación tan incómoda, la familia pidió las hojas dos veces (según su versión).

frankiegth

Edit #34. (CC #1 #2 #3)

#42. Efectivamente, y se la negaron, razón de más para marcharse.

#4. No tiene sentido emplear la violencia en una situación tan ridícula como innecesaria. Hicieron bien en mostrar su indignación y abandonar ese restaurante de anormales.

D

#43 Entre las pocas faenas que se agradecen de la policía local hacia el ciudadano, está la de personarse en el local donde te nieguen la hoja de reclamaciones y levantar atestado.
Si no haces uso de ella, es o por ignorancia, o por que en el fondo algo escondes.

frankiegth

#123. '...o por que en el fondo algo escondes...'

La familia ya habia encargado la comida cuando se produjo el incidente con el restaurante. El restaurante disponia de eso como 'argumento a su favor' cuando en realidad no merecía argumento alguno. El problema es bastante más complejo porque implica un estado emocional, una ofensa personal y una falta de respeto que no puede medirse con un 'aparato' de la policía.

Como ya he dicho, llamar a la policía para exponer los hechos, y sin duda discurtir acaloradamente con los propietarios del restaurante, es un esfuerzo no todos estamos dispuestos a realizar a menos que resulte imprescindible.
(CC #43 #34)

Veelicus

#42 Si no te dan la hoja de reclamacion hay que llamar a la policia, eso si que acojona a esa gentuza, te quedas con cara tranquila, sin montar pollo ni nada, simplemente esperando, es lo que mas les jode.

p

#34 Precisamente si la versión es tal como lo cuentan, lo suyo sería salir del local dar de ver a su hijo, después llamar a la policía y presentarse junto con ella en el local, por haberse negado a darles las hojas de reclamaciones. Además dudo mucho que les atiendan en Consumo, ni en el OMIC sin haber presentado previamente una denuncia contra el establecimiento por no disponer de las hojas de reclamaciones.

D

#34 Para amenazar con llamar a la policía ni hay razón para montar el espectaculo, pero para ir a la prensa ya...

No sé, Rick...

k

#13 pues tienes toda la razon del mundo. Habria que ver qué pasó con mas detalle

D

#13, a mi de hecho hay algo que no me encaja. Dicen que el crío no podía beber agua del local porque el local no la ofrecía en botellín con tetina. Pero ¿no podrían haber usado agua del local en la botella que ellos tenían? Porque las botellas esas con tetina se suelen rellenar.

polpitart

#79 tal vez la botella de agua que ofrecía el local que era indicada para bebés, tal vez fuera agua filtrada , muy común últimamente en restauración

E

#79 Eso lo podrían haber hecho, pero es de ser un rastrero. Se acabó eso de ir a comer a restaurantes con bebés, porque no podrás llevar un biberón con el agua, ni una papilla, y si le estás dando el pecho... ¿también hay que pedir un vaso de leche en el local?

D

#87, si yo no estoy diciendo que lo que hizo el local esté bien, solo que algo no encaja. Que aquí lo que pone es que se fueron porque en el local no tenían una botella de agua de ese estilo y no me cuadra. Si directamente se van cuando le dicen que no puede beber de ahí lo veo normal, pero no ese detalle. Por eso digo que algo no encaja.

Varlak

#87 tienen pechos disponibles para clientes

earthboy

#9 Ni de coña.

#13 Un bebé, una botella de agua, la negativa de un subnormal a que un bebé beba agua, la negativa de otro subnormal a ofrecer una hoja de reclamaciones.
Si, vamos a esperar.

J

#82 Te das cuenta que me puedo inventar ahora mismo algo de ti sin conocerte de nada, publicarlo en un blog o aqui mismo, y no por ello ser verdad?.

#13 ya hay un comentario de un testigo que da el nombre del restaurante. Habrá que ver la versión del restaurante que será que no se puede consumir nada que no sea del local. Lo de la hoja de reclamaciones ya...
En Ceuta hay un poco de psicosis porque hace menos de un mes en la feria, hubo unos 100 intoxicados con la comida de una caseta abierta al público

D

#13 Efectivamente, lo lógico es escuchar primero las dos versiones. Hay mucho "influencer" que chantajea a los restaurantes a cambio de buenas reseñas o la propia competencia que mete reseñas malintencionadas para joder el negocio de al lado.

Desconfía y acertarás, mas aun en el país de la picaresca.

j

#13 Supongo que el argumento será: No se puede traer productos de casa u de otros para consumir y utilizar mi local gratuitamente.

Pilfer

#13 como lo del café (o caña, no recuerdo) a 30€ en los san fermines

Que luego resultó ser dos litros de cerveza con tequila....

f

#32 te dejan pasar las botellas de agua de los niños en los aeropuertos casi del tamaño que sean y mira que son gilipollas en los aeropuertos y llegan en un restaurante y te dicen que no, en que nivel de idiotez estaría esa gente? Opino como #13

antoniosoyo

#13 Pues si, porque aquí no cuadra la reacción de la familia. Si te ponen pegas pides hoja de reclamaciones y si se niegan a dártela llamas a la policía local.

D

#13 De lo que me cuentan no me creo nada y de lo que veo la mitad...

NapalMe

#13 Es que no puedo imaginarme cual puede ser la "versión" del negocio...
¿Que después de pedir los platos se negaron a consumirlos y se inventaron esa excusa para marcharse sin pagar?
¿Que pasa, que vieron los precios después de pedirlos? ¿Que decidieron que no les gustaba antes de tenerlos delante?
O sea, si montan el pollo DESPUÉS de haber servido los platos, podría entenderlo, ¿pero antes?
Ademas, si les pidieron la hoja de reclamaciones estaban obligados por ley a dársela, no hay excusa, por razón que tuvieran.

D

#13 cada vez ignoro más cualquier titular o entradilla, siempre falta muchísima información para dar alguna opinión, idem, cada vez desconfío más sobre todo del periodismo que se ha convertido en una caricatura de si mismo

Pinchuski

#13 entre los comentarios de la noticia está este:

Pareja que estaba presente dice: 25/08/2019 en 22:52
Buenas, somos la única pareja que estaba presente en el momento, me parece indignante que alguien escriba y comente como si estuviera allí porque no es cierto y por ello escribo este mensaje.
Estábamos en el brasiliani nosotros solos y llegaron esta pareja con un bebé y un niño y lo único que le dijeron los camareros es que no estaba permitido beber de botellas de agua que no fueran del local ya que el niño, que ya era mayorcito no era ningún bebé, estaba bebiendo agua de una botella que no era del local.
Los camareros estuvieron muy correctos en todo momento y la pareja esta empezó a enfadarse y levantarse y no llamaron a la policia ni nada porque no es cierto la noticia que han publicado. Esta pareja no ha publicado tampoco que empezó a insultar a los camareros y a faltarle el respecto a la camarera diciéndole “aprende a hablar” ya que los camareros no son españoles. La camarera le dijo que llamara a la policia y no lo hizo así que por algo será porque además en ningún momento le dijeron que no podía utilizar el biberón o lo que sea para el bebé como he leído en otros comentarios.

Pienso que hay que informarse de ambas versiones antes de comentar sin saber y criticar tal y como estoy viendo en los comentarios y me parece patético la pareja que dice que ha estado cuando no es así.

Si me contestáis alguno a este mensaje no escribiré más, es la primera vez que escribo por aquí y solo lo hemos hecho porque he visto que ha escrito una pareja como si fuésemos nosotros y no es cierto ya que estábamos nosotros solos.

D

#1 Si supiésemos el nombre, que siempre ocultan en estas noticias.

Espartalis

#31 En los comentarios de la noticia (que debe ser gente de Ceuta) uno dice que ocurrió en el "Brasiliani" y que lo sabe porque él presenció la escena.

Yo sería cauto y esperaría confirmación, antes de empezar a reventarle en Google Maps y TripAdvisor.

Molari

#96 "yo sería cauto y esperaría confirmación, antes de empezar a reventarle en Google Maps y TripAdvisor"

D

#96 Hace tiempo que no voy por Ceuta y no me suena.
Gracias por la info.

fjcm_xx

#1 Claro, si es que sabes qué sitio es.

Joachim_Ratoff

#1 #2 #7 el restaurante es este: [datos editados por admin]

Alguien lo identificó en los comentarios de la noticia.

D

#94 quién es ese alguien?

Deberíamos de estar más seguros antes de arruinar el negocio de alguien por un comentario anónimo

D

#99 Y va contra las reglas. Se puede reportar, yo lo he hecho.

JungSpinoza

#1 y ademas levantarse e irse sin mas

Darknihil

#51 A ver, normal, es que si no, tendrían que tener hasta nodrizas, que la teta de mami no es comida de restaurante. Vaya putas tonterias, de verdad. Si es fake, me alegro y si no lo es, es que nos estamos volviendo absolutamente gilipollas.

D

#56 Bueno, yo creo que aunque sea fake, ya nos hemos vuelto gilipollas perdidos.

mono

#51 por eso es noticia

j

#23 Esa conclusión la sacas tú, pero hay más opciones (por ejemplo, comprar una botella del restaurante y echarla en la botella del niño) y no hemos oído la versión del restaurante.

p

#23 Sino ha llamado a la policía no tengo tan claro que pueda beneficiar al reclamante.

D

#4 en ese caso sería usted el malo de la historia.

f

#5 Por supuesto, pero mi hijo no pasaría sed por unos gilipollas. Una lástima no conocer el restaurante para no ir nunca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estaría bien saber el nombre del restaurante.

perico_de_los_palotes

#2 Y la edad del hijo.

Y por qué no llamaron a la policia cuando se les negó la hoja de reclamaciones.

PS: hasta donde yo sé, las galga(s) de las roscas de las botellas de plástico están estándarizadas.

kmon

#11 pista: leer el artículo

perico_de_los_palotes

#16 #17 Touché. Lo leí por encima y no me di cuenta que estaban llamando "bebé" a un niño que probablemente lleva ya meses andando erguido de forma autónoma.

/Por si aca: tiene toda la pinta que los zotes son los del restaurante, pero esto claramente es un relato de parte.

Yomisma123

#25 Año y medio.
Con esa edad muchos no beben en vaso todavía (usan biberón o vasito entrenador o botella con pitorro como la que llevaban sus padres y no le dejaban usar)

perico_de_los_palotes

#50 Estrictamente hablando, con 18 meses la falta de pitorro no debiera ser un obstáculo insalvable.

G

#67 hombre... o no eres padre o tu hijo tenia un control físico impresionante a su edad. Yo tengo una hija de 20 meses y quiere beber con el vaso como sus padres pero se tira agua continuamente. El pitorro y en nuestro caso un biberón con agua es inevitable para que no quede empapada. Que el restaurante no te permita beber de esa botella es de gilipollas.

D

#78 Si a los 6 meses le pones una pajita en la boca y le subes agua, el instinto de succión hará que pueda beber en pajita para siempre. El vaso puede llevar más trabajo porque le obliga a coordinar mano-boca, pero se consigue también rápido.
Si a los 18 meses no sabe beber más que en vaso entrenador, no estás llevando las cosas con demasiada supervisión.

Yomisma123

#67 Yo qué sé.
Mis hijos beben en vaso desde los 6 meses (desde que empezaron a beber agua), pero con asistencia.
Si te quieres despreocupar y que beban ellos solos sin mojarse, mejor con pitorro.

Con 18 meses, es fácil que se mojen y si estás en un restaurante, estás a disfrutar y no a preocuparte de cómo beben (teniendo, como hay, una solución)

Podrían haberle dejado que el niño lanzase el vaso de cristal volando por el establecimiento

Conde_Lito

#50 Con algo menos de año, año y medio, en 1981 más o menos, yo ya bebía directamente de la botella de 1.5L, agarrarla no podía agarrarla pero ahí estaba mi padre para sujetarmela.
Lo normal es que bebiera de una taza o un vaso, pero si tenía que beber de botella tampoco tenía mucho problema, la verdad.

Para un crío de esa edad ya no sería problema beber en cualquier recipiente o botella tenga o no pitorro.
Al menos no era problema con los críos nacidos hace 20 años o más... roll

j

#97 Y eran críos con una memoria prodigiosa

D

#25 un crio de año y medio esta en la frontera entre bebe y niño.

#53 Y por tanto la falta de pitorro no debiera ser un problema insalvable.

D

#65 Bueeeeeno... si es verano, hace mas de 30 grados y se puede secar rapido quiza... porque por mi experiencia 3/5 partes del agua van para el pecho de la cria y esas botellitas con pitorro son un invento genial.

a

#98 Estás en meneame, no pidas opiniones fundadas o basadas en la experiencia lol lol lol lol

Y por cierto, yo con 18 meses me comía las culebras y escupía el veneno

yello

#65 también pueden llevarlo a beber agua del caño de la fuente del pueblo.

dfneo

#53 hasta donde sé, se deja de ser bebé a los 24 meses (cifra que siempre me ha parecido muy elevada)

#60 Leer el hilo tambien suele ayudar. Goto #25.

parrita710

#11 ¿A que no sabes como sé que no te has leído la noticia..?

Summertime

#11 leer la noticia suele ayudar.
“Ha sido una situación muy incómoda”, narra el padre de este bebé de apenas año y medio, pues no se explica por qué el restaurante ha tenido ese “mal gesto” por una simple botella de agua de un niño. “Mi hijo no sabe beber en vaso, todavía es muy pequeño. Si le hubieran puesto un vaso se hubiera puesto perdido de agua”, explica.

auroraboreal

#11 la edad del hijo la pone:
“Ha sido una situación muy incómoda”, narra el padre de este bebé de apenas año y medio, pues no se explica por qué el restaurante ha tenido ese “mal gesto” por una simple botella de agua de un niño. “Mi hijo no sabe beber en vaso, todavía es muy pequeño. Si le hubieran puesto un vaso se hubiera puesto perdido de agua”, explica.

A mí me parece una pasada que se pongan así por el agua de un niño. Yo tampoco volvería a ese restaurante.

dfneo

#11 como padre que ha usado botellines de mil y una marca, te digo que hay una rosca casi universal y otra de tapón muy fino y paso de rosca muy estrecho (esta última muy poco frecuente).
Y en mi caso, jamás me han llamado la atención por dar a mis hijos del agua que nosotros llevamos. En el caso que la versión de la familia sea cierta, significaría que en ese bar son muy mezquinos.

T

#9 Creo que a los bebés no se les puede considerar clientes y por tanto, lo de la comida/bebida no se les aplica a ellos.

yoshi_fan

#54 Tiene pinta que eran curritos cumpliendo ordenes a rajatabla.

A esa gente no los tienen ahi por su resolutividad, sino por que cumplen ordenes y ya.

ochoceros

#54 A mi la única vez que me dijeron algo por darle comida de casa a un bebé en un restaurante, le dije muy serio al camarero que el bebé era diabético, alérgico al gluten, la lactosa, los cacahuetes y otros frutos secos, entre otras cosas, y acto seguido le pregunté si tenían certificado de alergenos de los platos que servían... Puso cara de disculpa (no llegó a decir nada) e hizo mutis por el foro, momento que aprovecharon los de la mesa para descojonarse. Mano de santo.

Supercinexin

#7 Está en Ceuta. No vas a ir nunca, igualmente.

kwisatz_haderach

#9 En absoluto, si se considera que es una necesidad, es como quien se lleva su propia botella de agua por que necesita una mineralización especial o está tomando algún medicamento que va disuelto. Prohibir una botella de agua infantil cuando ellos no tienen es de mala persona, aunque yo me supongo que se refieren a una botelal de estas que tienen pitorro y para un niño es facil chupar de ella sin ser infantil exactamente.

D

#32 Exacto, esa es.

Aokromes

#32 lo siento, no cuela como necesidad especial.

perico_de_los_palotes

#32 Ese pitorro puede pasarse a otra botella con rosca de diámetro similar. Las galgas están estandarizadas, como sabe por ejemplo cualquiera que tenga un limpiador de vapor de viaje y por tanto con adaptador para botellas desechables.

Aokromes

#81 goto #71

koki142

#32 y aunque tengan de la misma marca... joder, ¿estamos locos?

m

Hoja de reclamaciones, lo primero. Y luego, ya veremos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 La pidieron: "...momento en el que el progenitor reiteró su interés en poner la hoja de reclamación, recibiendo de nuevo una respuesta negativa..."

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 #15 Cierto, lo sabía pero en este momento no me acordaba.

chemari

#18 Eso lo aprende uno en primero de fiesta nocturna. La de veces que habremos esperado a la policía en la puerta de una discoteca en mis tiempos mozos cuando el portero se ponía imbecil.

D

#14 De hecho que te digan que no te dan la hoja de reclamaciones es una buena noticia, puedes joderles con una buena multa.

javicho

#14 cuando te dicen que no, o que no tienen basta con mencionar a la policia para que las hojas aparezcan automágicamente

D

#14 Lo más grave es no tener la hoja de reclamación, porque con ello se incumpliría lo establecido en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. De la misma manera, el comercio está obligado a facilitar siempre la hoja, aunque considere que no ha lugar. Las sanciones, en este caso, pueden alcanzar los 5000 euros dependiendo de la comunidad autónoma, de manera que es conveniente tener a disposición del público este documento.

m

#8 Pues se llama a la policía y que les obliguen a darle la hoja de reclamaciones, están en su derecho.

D

#15 go to #214

Aokromes

#6 por desgracia, en este caso ganaria el restaurante, a diferencia de los cines, no puedes llevar comida o bebida propia a un restaurante.

Z

#9 pero el espectáculo que se monta no le conviene al restaurante. Aunque no "gane" el cliente, el restaurante tiene mucho más que perder

tdgwho

#21 pero no puedes jugar con eso, le quitas la autoridad a todo el mundo aplicando el "te daño la imagen" cuando quien tiene razón es el restaurante. Deberíamos aprender a comportarnos sin ncesidad de hacer chantaje.

D

#21 Si yo no he pedido todavía y veo que le prohíben a un padre dar agua de fuera a su hijo me levanto y me voy.

#9 Tampoco el restaurante puede negar la hoja de reclamación.

jherrerovillanueva

#9 el agua no entra en el supuesto ése.

javicho

#9 no se yo, bebes y enfermos, por ejemplo diabéticos tienen derecho a llevar su propia comida o bebida. Mientras el resto de comensales haga consumo, el restaurante tiene las de perder

D

#63 Lo dice alguna ley?

D

#9 ¿Y darle el pecho? Yo segun salgo del super de hacer la compra me meto a un bar restaurante y no medicen nada... Con dos bolsas llenas de comida y bebida.

D

Me parece lamentable lo sucedido, pero el artículo cojea mucho, ningún dato para una historia tan rocambolesca.

d

#20 #12 Yo lo creo, es del periódico local de Ceuta sobre un evento en un local de ahí, el único dato que falta es el nombre del local, pero en este tipo de noticias no se suele poner (aunque creo que debería hacerse). Un par de veces que yo he pedido hoja de reclamaciones siempre me lo han negado (incluso en medios de transporte públicos), parece costumbre en España cuando es totalmente ilegal.

Me recuerda a cuando pusieron la ley por la que un bar o restaurante no podía negarle el agua a nadie y el presidente del gremio (o algo así) se llevó las manos a la cabeza diciendo que era innecesario, injusto, vengorzante y no sé qué más. No recuerdo por qué lo dijo, pero ha quedado claro que al menos un restaurante requería de esta ley y un buen escarnio público, además.

kwisatz_haderach

#39 Curioso, no cononocia el tema, parece que es solo es algo de algunas autonomias: https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20180912/451765450392/agua-gratis-restaurantes.html; Aqui en canarias el agua no es potable en casi ningun sitio, asi que dificil lol

#46 Gracias por el enlace!

yoshi_fan

#39 Un grandisimo porcentaje del beneficio viene de las bebidas en los restaurantes. No de las comidas.

Para los empresarios podria suponer hasta un 20/30%. Es alegal hacer eso, pero se hace en demasiados sitios.

p

#39 Pero eso sólo afecta al agua del grifo y por tanto poco importaría en este caso.

D

Me cuesta creer esta historia, la verdad.

Fran_Poza_Perez

A ver si lo he entendido? Un restaurante prohíbe a un padre dar de beber a su hijo? Y el padre no da de beber a su hijo?

Me va a impedir a mí nadie dar de beber a mi hijo? Que se atreva nadie retirar la botella cuando esté bebiendo

Aokromes

#73 no, un negocio cuyo modelo de negocio se basa en consumir bebidas y comidas prohibe consumir comidas y bebidas de fuera del mismo y con la ley en la mano, ellos tienen la razon (otra cosa es que otros te lo permitan, o que tu te salgas a la calle o te muevas de la terraza y le des de beber al bebe).

i

#77 La ley establece casos en los que no te pueden prohibir introducir alimentos, como en el caso de alérgicos si el lugar no ofrece comida especifica para ellos, o comida/bebida para bebes si el lugar no ofrece precisamente ese servicio.

D

#77 No has leído bien lo que ha escrito "Que se atreva nadie a retirar la botella cuando esté bebiendo"

Sí como se ha leído aquí mismo hasta la saciedad si te deniegan la hoja de reclamaciones llamas a la policía, si un cliente incumple las normas le pides que se marche y si no llamas a la policía, pero en ningún caso metes la zarpa entre un padre y su hijo porque no vas salir bien parado.

Y coincido con él, pa rato dejo de darle agua.

Fran_Poza_Perez

#77 mi hijo bebe, te lo digo desde ya

D

Unos pedirían la hoja de reclamaciones y otros usarían la violencia, así es el mundo.

D

#10 Los de la hoja de reclamaciones se fueron sin poner la reclamación...

jdhorux

#10 mejor la hoja de reclamaciones y una vez puesta, dos guantazos bien dados

D

#7 "pero mi hijo no pasaría sed"
claro, eso es justo lo que quería el restaurante, que pasara sed
El restaurante lo hizo mal, pero no lo exageremos hasta tortura

G

#58 no te dejan que beba agua de su botella. No te dan otra botella para que beba. Qué opción te queda? Que pase sed?
Reconozco que si me pongo tonto le pongo agua en el vaso y le dejo que la tire toda continuamente hasta que aprendan que es por vacilarme.
Lo siguiente reseñas en todas partes de lo idiotas que son y antes llamada a la policia local por negarme la hoja de reclamaciones. Les iba a dar por culo lo mismo que ellos pero elevado exponencialmente.

Ademas, que aguien me explique, que metodo usa el restaurante para impedir que yo le proporcione agua a mi bebe.

poluto

Un poco rocambolesco, pero desde luego, si estoy en un restaurante y me piden que no le de agua a mi hija, primero se la doy, y luego pido la hoja de reclamaciones.

D

Tiene pinta de noticia inventada porque hacía mucho calor fuera como para sacar al becario a buscar noticias

santim123

Le rompo el bar

thingoldedoriath

#93 Se ve que el padre no era "pelirrojo"

Molari

#93 Y con la sentencia se lo renuevas gratis, que gran idea!

casius_clavius

Prefiero conocer también la versión del restaurante. No es una historia como para creer sin conocer todos los datos.

j

Un incidente "privado" que ha pasado hace un par de horas en Ciudad Real y la da un medio de Ceuta... joder, que tenían, al periodista comiendo en el mismo restaurante.

¿O les ha llamado el padre?

D

#37 No, sucedió en Ceuta (calle real).

j

#45 Ahh, leí mal. Las prisas...

Don_Pichote

Me suena a la típica historia de no ofrecen menú infantil cuando el "niño" de 12 años se ha comido un buen chuletón y el restaurante les ha cobrado como tal.

D

Ya sólo por denegar la hoja de reclamaciones la multa es chiquita....

Ahora, si te niegan la hoja lo primero es llamar a la Policía Local que levanten acta; con el amago suelen aparecer las dichosas hojas.

Mientras espero la llegada de la local mi hijo bebe agua.
Todo lo demas trolas sensacionalistas oiga.

Azucena1980

Pues a otro restaurante y la cuenta de lo consumido a una cuenta diferente de la de los gastos del bebé...

Y si no hay...pues al refranero español, que es muy rico en dichos que mezclan acaricias y sacos

m

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar#

Aquí comentan lo que hay que hacer en una situación similar. Aunque luego no te den la razón, hay que reclamar oficialmente cuando vemos que pisotean nuestros derechos.

H

#27 A saber si no sabían que en ese caso se puede llamar a la policía local, y que si el comercio insiste en no dar el libro de reclamaciones les cae una buena "receta".

1 2 3