EDICIóN GENERAL
259 meneos
2542 clics
El imperio post Idealista de los Encinar: controlan los pisos más rentables de Madrid

El imperio post Idealista de los Encinar: controlan los pisos más rentables de Madrid

Es curioso que al final de la calle Cosme y Damián en Lavapiés (Madrid), cuya estampa de balconcillos de forja en cuesta con la Parroquia de San Lorenzo de fondo ha ilustrado tantos artículos sobre gentrificación y alquiler, esté la nueva sede de negocio de una de las personas con mayor conocimiento del mercado inmobiliario, Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario más grande de España, Idealista. Con la venta de Idealista al fondo Apax Partners por 226 millones en 2015, Encinar se embolsó 25 millones de euros que invirtió en pisos.

| etiquetas: encinar , pisos , madrid , idealista
¡Especulemos con las viviendas de la gente humilde! ¡Son muchos y se pegarán entre ellos por alquilar pisos que estén acordes a su bajo sueldo!
Primer paso, aprovecharse de los regalos del PP a los ricos:
"En enero de ese mismo año había entrado en vigor la reforma fiscal de Montoro. Una de sus principales novedades era que eximía a las grandes empresas de tributar por la venta de sus participadas: esto es, si una empresa poseía más del 5% de otra y esa otra se vendía, las plusvalías (lo que la empresa número 1 ganaba con esa venta) quedaban exentas de impuestos. Hasta entonces, esas ganancias sí tributaban."
La culpa no es de estos tíos. Por un lado, como dice #2, se les quitan ciertos impuestos. Aunque si lo iban a hacer igual tendrían un imperio de pisos patera casi igual al que tienen ahora. Por otro lado, si no lo hacen ellos lo habría hecho un fondo buitre de fuera, porque el problema es que esa especulación e inversión está permitida y no regulada. Ahí es el único espacio donde se puede mejorar la vida de los arrendatarios, junto con una fuerte existencia de vivienda social para alquiler sin opción a compra.
No tengo nada en contra de que alguien especule con su dinero en el mercado y se haga rico. Pero que lo haga a costa de un bien de primera necesidad como el pan o la vivienda debería estar estigmatizado socialmente.
#3 Esto no es especulación, son rentistas de toda la vida, que curiosamente ahora viven mejor que nunca.
#3 imposible. lo hace todo el que puede (vulgo)
Housers, anyone?
jrz #8 jrz *
#5 esa empresa de la que usted me habla no se anuncia en meneame, ya.

Rumasa 2.0
:troll:
AJJAJAJA otros que no dieron ni palo al agua y se hicieron ricos gracias a sus contactos JAJAJJA

PD: no.
#7 Y dan lecciones después  media
Emprended también! :shit:
#9 “Cuando yo empecé esta empresa solo tenía mis manos... y nueve millones de libras”
IT Crowd, la serie.
#19 al final el pobre hombre se tira por la ventana
Vamos a bajarles impuestos seguro que es mejor para la sociedad no ? no ?
Si después de tanta experiencia en el esector immobiliario no utilizases ese dinero para invertirlo en el mercado que mejor conoces quizá serías un poco tonto
Lo mejor es alquilar y gente así que sabe de dinero sean los que tengan los pisos en propiedad :-)
Especulando con un bien de primera necesidad y teniendo como púbico objetivo a la gente más humilde y todo ello acogiéndose a las pirulas de la reforma fiscal pensada por y para estafadores de guante blanco.
Necesitamos más emprendedores como éstos. Necesitamos más gobiernos como éste.
¿ A quién votará esta gente ?

Artículo.47 de La Constitución ( esa que tienen todo el día en la boca ) :

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.g
Me encanta el nombre de la empresa, "tecnofobia iniciativas". Parece que salió algo quemado se su experiencia tecnológica.
Estos dos pavos son millonarios después de su pelotazo, podrían retirarse a vivir la vida a lo grande.

Pero como son avariciosos quieren más. Podrían dedicarse a especular con diamantes o con Bitcoin, qué sé yo...

Pero como además de avariciosos son miserables se dedican a especular con la vivienda de los más humildes. Asco de gente...
#17 ¡Es el mercado, amigo!
#18 el mercado puede limitarse. De hecho la vida humana está fuera del mercado ...
comentarios cerrados

menéame