Hace 15 años | Por --125845-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --125845-- a kaosenlared.net

-Desapariciones forzadas. -Asesinatos y fusilamientos en masa clandestinos (paseos, fosas comunes, cunetas...). -Detenciones y encarcelamientos masivos por motivos ideológicos, discriminación racial, credo o identidad sexual. -Internamiento de miles de prisioneros políticos y sociales en campos de concentración y de exterminio. -Secuestro de niñas y niños como actos de guerra, genocidio y represalia sobre los «vencidos». -Confinamientos, destierros... como medida de represión y anulación contra personas y sus actividades.

Comentarios

D

#3 En éste caso, no.

D

#2 #6 sin embargo no les llames fascistas eh? que se cabrean

D

Sin quitarle importancia a la barbarie franquista, ¿ No pensais que se usa el termino genocidio con demasiada facilidad y muchas veces sin venir a cuento¿

D

Todo lo que dice Kaos en la Red me lo creo. Es un medio de información totalmente imparcial y para nada sesgado. Como los "44 ciudadanos vascos detenidos por un juez español por participar en la vida social de Euskal Herria "

http://www.kaosenlared.net/noticia/garzon-emite-auto-procesamiento-contra-44-ciudadans-vascs

D
oldboyhc

#12 Claro que no es imparcial. Ningún medio lo es.

La gran diferencia reside en que Kaos en la red, por ejemplo, se identifica claramente como lo que es, al contrario que los "grandes", que se defienden como objetivos (lo cual, para generar opinión es mucho más efectivo, pero es una manipulación en toda regla).

D

#38 Pues parece que el tal prisciliano no ha tocado un libro de historia en toda su vida...

A fecha de hoy se ignora el número de víctimas que provocó el alzamiento militar contra el orden vigente de 1936. La cifra varía entre 1 o 2 millones.

Aqui lo que existen son aproximaciones bastante fidedignas..Y si, rondan el millon y los dos millones.

. Tampoco es acceptable el concepto de "Guerra Civil" pues Franco contaba con la mayoría del ejercito y en el "otro bando" consistía con milicias improvisadas y idealistas de medio mundo que venían a detener el fascismo

Error, y además varios, el primero, los sublevados no contaban con la mayoria del ejercito, ni siquiera con la mayoria de los altos mandos, la gran mayoria de los generales se mantuvieron leales, tenian todo el ejercito del África y parte del de la peninsula, en donde si tenian superioridad era en los cuadros medios del ejercito un 60% - 40% creo recordar que quedo repartido. El segundo, a partir de 1937 con la creación del ejercito popular, dada la situación y los medios, la república contaba con unas defensas decentes y con capacidad ofensiva (batalla del Ebro, o Teruel, o Brunete). El problema radicaba en la organización y la politización de algunos (las famosas desbandadas), no puedes ir a la guerra y pedir que se decidan democraticamente las tacticas, como hacian los anarquistas, asi te barren en dos dias. Y conforme avanzo la guerra el problema fue ya más logistico y sobretodo de suministros, debido al comite de No intervención.

Encima se sumaron la aviación italiana que bombardeó Catalunya y la aviación alemana que bombardeó Euskalerria. !Que valientes!

La importancia de la aviación alemana e italiana es mayor en el traslado de las tropas de África a la peninsula, y aqui cabe añadir que si hablamos de quien sufrio bombardeos, Madrid es con mucha, mucha, mucha, diferencia la ciudad que peor lo paso, fueron tres años de ataques con artilleria y aviación que dejaron la ciudad destrozada.

#40 Si tu mejor argumento para defender a la república, es tildarle de facha, mal vamos...

#43 Aclarate, o dejalo: no habia dos bandos | habia uno que derrocó un gobierno legítimo | y otro bando que se defendió

D

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

D

#50 1) En un debate que no sea de besugos o de alto nivel troll, calificar de X a tu contrario es una estupidez.

2) Aclarado

D

#47 1) No hace falta llamarle ni preguntarle si es X, es una estupidez y no aporta nada.

2) Que es una incoherencia, si dices que no hubo dos bandos, no puede haber uno y otro.

D

#11

Minipunto para ti si me encuentras un medio totalmente parcial.

m

#27 No se trata de que sean héroes, se trata de que tenían la razón, la legitimidad y la legalidad de su parte. También se trata de que no llevaron a cabo el exterminio sistemático del enemigo, tal como hicieron los fascistas. Y, por último, se trata de que le guerra y la posguerra autárquica fascista provocaron un retraso en España de más de 20 años.

D

#27 es verdad, como dieron un golpe de estado y los republicanos tambien mataron a gente para defenderse pues los republicanos son iguales.
antihipocritas, dime una cosa, es una duda: eres facha? y espero que no seas hipócrita en la respuesta

H

Obviamente lo que diga Kaosenlared va a misa,y como dice #11 es un medio totalmente imparcial y sin sesgos de la realidad.

Por mi parte,nada más que decir.

IkkiFenix

#11 Lo mismo se podria decir de "el pais", "el mundo" o casi cualquier publicación. Por otra parte no es raro que supere a lo de Argentina considerando que la dictadura en España fue mucho más larga.

Paibon

#8, "Spian" is different lol

D

#20 Te devuelvo el premio si haces lo mismo en cualquiera de los medios "serios"

D

#38 Pues disiento de prisciliano:

-- En cuanto a cifras lee a Santos Juliá, creo no sospechoso, y verás como difiere de prisciliano lol

-- En cuanto al ejercito sublevado. también disiento porque fue una parte del ejercito de tierra el que se sublevó. Otra parte permaneció fiel a la república igual que la aviación y la marina. Por lo tanto prisciliano inventa mucho.

Pero lo realmente decisivo fue que los de franco actuaban como un ejército pero los de la república, sustituidos los mandos profesionales por comiosarios politicos, ,actuaban más o menos como actuaba Viriato contra los romanos lol lol lol lol y comprenderás así no hay forma de ganar nada. Lee un poquito a Orwel..

#33 En un telediario he visto información sobre el tema entrevistando a dos chavalas de espalda y una de ellas dijo con total claridad que no las obligaron a verlo.

e

Retiro mi comentario #9. Fué un malentendido sobre unas sentencias.

D

#33 No deja el sistema por problemas de clones

D

#2 Siento haberte votado negativo, se me fue el dedo.
#7 Ya se sabe que el que olvida sus errores, repite sus errores. Y si encima hay quien no reconoce qué fue un error y qué no, pues...

D

#41 el término facha es para no tener que decir todo el rato racistas, homofobos, machistas, opresores...

no habia dos bandos, habia uno que derrocó un gobierno legítimo para entregar el pueblo a las delirios religiosos de unos homofobos, machistas, asesinos... (mejor uso el termino facha no?) y otro bando que se defendió. y despues de la guerra pues miles de fusilados y un regimen basado en el terror

Raul_B

Eso es algo que ya se sabía. Franco no fue tan monstruo como Hitler o Stalin, pero tambien fue un monstruo. Eso si, el termino genocidio está mal usado, porque genocidio implicar matar a los de otra raza, y aqui no hubieron razas aparte. Asesino de masas si, genocida no.

Visent

Comentario extraido del blog de kaosenlared hecho por prisciliano, y con el que coincido 100%

#6.- Kaos en la historia

prisciliano29-03-2009 16:35

A fecha de hoy se ignora el número de víctimas que provocó el alzamiento militar contra el orden vigente de 1936. La cifra varía entre 1 o 2 millones. Tampoco es acceptable el concepto de "Guerra Civil" pues Franco contaba con la mayoría del ejercito y en el "otro bando" consistía con milicias improvisadas y idealistas de medio mundo que venían a detener el fascismo. Encima se sumaron la aviación italiana que bombardeó Catalunya y la aviación alemana que bombardeó Euskalerria. !Que valientes!. Algunas décadas después podemos valorar la herencia del franquismo: La ETA, La Casa Real, La Conferencia Episcopal y una colección infinita de miserables inútiles en altos cargos de la administración del Estado que no han trabajado en su vida. Y cobran más que nadie. El franquismo es el enemigo nº 1 de las teorías evolutivas de Darwin. El genocida y expoliador sin escrúpulos es la especie dominante en la península desde entonces. Con la trama de corrupción en Madrid Valencia Andalucia Baleares y Canarias poco queda ya. Salvo su exoneración por parte de órganos judiciales que nunca han servido a la ciudadanía que les paga el sueldo. España merece otra oportunidad de convivir en paz y con respeto. Como con la República.

D

a quien le moleste la palabra genocidio podemos decir "asesinatos masivos e indiscrimandos" así igual están más contentos. Mientras en España no se condene por parte de todos los partidos políticos al regimen fascista de Franco no habrá una democracia plena. eseealativismos respecto a Franco que muestra la derecha encarnada en el PP es mucho más peligrosa que el terrorismo de ETA

oldboyhc

#58 Perdona, ¿me permites hablar, amo y señor?
¿Desde cuando aquí no se puede intervenir cuando uno quiere? A ver si ahora vas a ser tú el que de el turno a los demás.
No desvíes el tema con lo de las faltas de ortografía (algo cutre y ruin), pues eres el menos indicado para hacerlo.

#27 Claro que no tiraron florecitas ni nada por el estilo. Los fascistas dieron un golpe de estado. Fue una reacción a ello. ¿O según tú deberían haberse quedado quietos? Fue una respuesta armada a una agresión armada. Para el final de tu comentario, lee #28.

#30 Deberías saber que los religiosos estuvieron oficialmente en el bando franquista (incluso llegaron a llamarlo "cruzada"), por lo que yo no les llamaría precisamente santitos. Se sabe de muchos casos en los que eran los delatores del "horrible delito de ser rojo".

#44 Da la casualidad de que a mi bisabuelo le dieron el paseíllo los nacionales. Mi abuelo estuvo de parte de los franquistas. Bien, ¿y qué? Claro que murió gente, por eso se llama guerra. La cuestión es: ¿quién empezó el conflicto? ¿Quién dio un golpe de estado?

Los fascistas llegaron al poder. A continuación rindieron homenaje a sus caídos, glorificaron a los vencedores y persiguieron a los vencidos. El bando antifascista (que no llamaré republicano, pues en ella estuvieron muchísimas más ideologías, que se identificaban por un mismo ideal) no hizo sino contestar a esa agresión. Y ahora viene gente como tú a decir que ambos fueron iguales porque en ambos se cometieron atrocidades. Bien, estupendo.

Ahora piensa.

D

me parece asqueroso comparar un genocidio con otro simplemente para darle mayor importancia.

Zzelp

#6 Y algunos lo defenderán sin saber que coño defienden.

D

Kaos en la red + gurtel ==== ¿? lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#58 "Siento" haberme metido en vuestra infantil pelea, disculpen ustedes. Sólo una puntualización te voté negativo por no entiendo como la gentuza como tu. La clave es gentuza ¿Entiendes? Por cierto, en gentuza como lleva tilde.

De todas maneras ,mi comentario se refería sobre todo a tu defensa de igualar los dos bandos en #30, al cual no me has respondido.

D

#53 Te lo explico yo. El termino facha en España se suele aplicar para describir ciertos valores más que políticos culturales provenientes de la época del Franquismo. Tales valores están muy ligados al catolicismo, a una mentalidad conservadora y cierta hipocresía.

Basta ya de ver los buenos de la guerra y los malos de la guerra, cuando ambos bandos fueron asesinos. Basta ya de doble rasero y de alabar a asesinos como los republicanos.

Éste es un buen ejemplo. Después de llevar siglos manteniendo el poder la Iglesia y la clase dominante de la época,por medio de lo métodos que fuesen***, como el caciquismo, el turnismo político o, directamente, golpes militares como el de Primo de Rivera, una vez más no aceptaron un gobierno legítimo y se alzaron contra le república. ¿Buenos, malos? No se trata de hacer valoraciones morales sino un análisis histórico. y los hechos fueron que el ejército se alzó con la ayuda de la iglesia y los sectores más conservadores apoyados por las tropas Nazis y los Fascistas italianos contra un gobierno legítimo. Lo demás, retórica hipócrita y mentirosa.

Por cierto, a la gente que se dedica ha insultar con términos como gentuza proetarra y demás mierda se les suele aplicar el término "facha" en el sentido anteriormente explicado.

***
http://clio.rediris.es/clionet/fichas/restaur03.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Primo_de_Rivera
http://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_(Espa%C3%B1a)
http://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_borb%C3%B3nica

¿No hace falta que busque Franquismo ni Nacional Catolicismo verdad?

D

#55 ¿Te "la pela"? Pensaba que estabamos aquí para eso, para debatir. No es nada personal ¿Lo "pillas"? Eso debe ser talante democrático. Me gustan tus argumentos, a parte de listillo y que se me coló una h (bfff no sabes que vergüenza he pasado lol) ¿Tienes algo que aportar, compañero ?

D

#55 hola holita antihipocritas lol lol

pues tengo que reconocer que #54 lo ha explicado mejor que yo, eso es el fascismo.

D

#54 a mi me la pela lo que tu me expliques, yo quiero que me lo explique nena mala que es ella a quien lo dice cada 2x3

Por cierto #54 ya que te las das de listo...

Por cierto, a la gente que se dedica ha insultar con términos como gentuza proetarra y demás mierda se les suele aplicar el término "facha" en el sentido anteriormente explicado.

Creo que sobra una h por ahí, un sugus si adivinas dónde está

D

#56 jajaja que facil es ser el loro de los demás. No tienes argumentos, no tienes ideas propias, llamas facha a todo lo que se mueve así, por las buenas. Tus criterios? Franquista y anti-gay.

#57 te enseñaron a tí que cuándo dos personas hablan no hay que interrumpir? Más talante tienes tu con el negativo en #53 censurando mi opinión, que si no te has dado cuenta, rechaza el franquismo y la discriminación de una PERSONA por ser homosexual.

D

#58 es que responder a obviedades me cansa demasiado, a estas alturas de la película considero una gilipollez explicar el fascismo. y sí, ser homofobo o apoyar a Franco entre otras cosas es de fachas.

Pero en vez de marear la perdiz deja de hipocresias y contesta, eres facha o no lo eres?

g

Estoy hasta los mismisimos de la guerra civil y de Franco. Si en tanto tiempo de democracia, todo lo malo es culpa de Franco, vaya mierda de pais tengo.

D

#59 GOTO #53

D

Yo a estas alturas de la película considero que no tienes ni PUTA idea de lo que es facha, y se lo sueltas a todo el mundo que piensa distinto a tí.

D

#61 que sí que sí, que Hitler era vegetariano

kosako

#42 Colega dudo yo que que ser antifascista sea ser terrorista.
#43 Lo de facha es que es un cartelito demasiado facil de poner. La verdad es que se usa para todo. Yo soy de Cadiz, pero del Deportivo de la Coruña, y cuando en algun foro del depor pedia que si podian hablarme en castellano por que no entendia gallego, me decian "aprende facha". O "este mesetario querra que hablemos castellano y que galicia se destruya" y poyadas asi. Yo respondia que Galicia era parte de España (Eso es ser facha joder?)que de destruirla nada, que solo queria que por respeto se dirigieran a mi en castellano nada mas. Y bueno conversaciones asi miles.

Se que es una poyada de explicacion pero es para que se entienda que no todo es o ser Facha o ser Rojo. Es que no podemos dar opiniones sin tener un cartelito encima?

D

#49
1- curiosidad simplemente, mejor eso que afirmar que alguien es feminazi no crees?

2- tienes razón me expresé mal. quería decir que mientras uno de los bandos actuaba en defensa legítima el otro no.

D

#45 no, entiendo la explicación pero yo creo que para el franquismo sí es correcto.

#44 lo siento, una víctima más de la que liaron los fascistas.

#42 a ver, defiendes el régimen de Franco? estás a favor de los derechos de los homosexuales?

#46 no llamo a nadie fascista, solo pregunto.

"no habia dos bandos | habia uno que derrocó un gobierno legítimo | y otro bando que se defendió"

que hay que aclarar?

D

A los que me votais negativo en #27 que sepais que el bando REPUBLICANO mató a mi tatarabuelo. Pero yo no seré quien está dando por culo todo el día con el tema, allá ustedes

D

#40 Defíneme facha, y te diré si lo soy o no (en base a tu definición, claro)

Cansais con lo de facha, facha, facha... Los antifas como tu, defensores de los etarras, solo teneis esa palabra en la boca

kosako

#40 Realmente no te suena arcaico usar el termino facha a estas alturas?
#27 Tiene razon en una cosa, habia dos bandos. Ambos mataron.. No se trata de que un bando matara mas que otro. Es que a nadie le suena la topicaza frase "En una guerra nadie gana"? Uno era mas fuerte que el otro, esta claro. Pero una Guerra Civil poco tiene de positivo nos guste o no.

Yo no soy facha por cieto lol Aunque mucha gente me colgara el puto cartelito por decir que me siento tan andaluz como español y cosas asi lol

U

Por qué será, tara tarara...

U

¡Que daño le hizo Franco a este pais! ¡Mira que pretendernos a todos santos e ignorantes! No me extraña que los que tenian dos dedos de frente se exiliaran. (Aunque bien pensado, hoy en dia seguimos teniendo Fuga de Cerebros).¿por qué será?

D

normal que supere a sudafrica o a argentina...aqui fueron unos cuantos años mas, previa guerra civil

u

#18 Y Un jamón par ti si encuentras una sola notica parcial en Kaos...

e

#3 ¿Qué opinas por ejemplo de que muchos terroristas de eta son condenados, entre otras cosas, por genocidio? Sí, por genocidio. Por los muertos civiles que pasaban por la calle o estaban en el cuartel cuando estalló la bomba.

D

#47 No estoy a favor de Franco. Y no estoy a favor de los derechos de los homosexuales (especificandolos como homosexuales) sino que estoy a favor de sus derechos como PERSONAS, sean homosexuales o heterosexuales... me la pela.

Dime, eso es para ti facha? Estar a favor de Franco e ir en contra de los gays? Entonces, habiendo tan poca gente que defiende a Franco (porque no nos engañemos, es poca gente) no entiendo como la gentuza como tu se dedica a llamar facha a todo el que piensa diferente a él...

u

#13

No se dice facista se dice Faxistak

u

#22 Te voy a contar un chiste:
Estaba un tio en la piscina y el socorrista le llamo la atención por que se estaba meando dentro
¿ Joder, no es para ponerse asi, le dijo al socorrista. Si todo el mundo se mea en la piscina ?...
Ya... es cierto,le contesto. ¡ Pero nadie lo hace desde el trampolin..!

Pues aplicarlo a los subnormales de Kaos.. que se pasan el día meando desde el trampolín.

D

Menos mal que los republicanos eran unos santos y le tiraban florecillas a los nacionales.

Porqué para todos vosotros solo existe un bando asesino e hijodeputa y el otro son unos heroes etc? Como si los republicanos no hubieran sido unos genocidas en la g.c.!! (digo genocidas porque como #3 pienso que esta palabra se usa demasiado a la ligera)

D

#29 Cuando dices que no llevaron a cabo el exterminio sistemático del enemigo, te olvidas de la masacre al sector religioso, creo. Republicanos = Nacionales = asesinos.

Basta ya de ver los buenos de la guerra y los malos de la guerra, cuando ambos bandos fueron asesinos. Basta ya de doble rasero y de alabar a asesinos como los republicanos.

D

Y no hablemos de la expulsión de moros y judios.
¿O esos fueron otros?
En cualquier caso habría que detener a Franco y juzgarle por sus delitos...
¡Espera! ¡Lleva 40 años muerto!