Hace 4 años | Por Condetino a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lainformacion.com

Este destacamento de profesionales australianos tuvo que actuar, en apenas 90 segundos, para ponerse a salvo de las llamas.

Comentarios

D

Es decir: salir corriendo

Adson

En el Menéame que molaba este titular no habría tenido ni una oportunidad

TXTSpake

Sorprendido que algunos bomberos se vea un poco cascaetes. Sobre peso, incluso uno anda-corre con dificultad.

b

#8 El equipamiento que llevan es pesado, la ropa y las botas ignifugas son torpes y seguramente lleven poco descanso encima.

D

#10 "Este colectivo en España no tiene jubilación anticipada."

Un amigo mío bombero se jubiló, como sus compañeros, con 60.

Feagul

#21 No es lo mismo bombero que bombero forestal ( los retenes de toda la vida). En algunas CCAA lo llevan los bomberos pero en la mayoría son brigadas forestales. Se lleva muchisimo tiempo luchando en este colectivo por un estatuto básico profesional, pero a los políticos solo les interesamos en verano para echarse la foto.

#25 una irresponsabilidad. Es como poner de cirujano a un voluntario.

D

#33 Mi amigo es bombero de los de toda la vida y se jubiló con 60.

heffeque

#10 En Australia la mayor parte de los bomberos no son profesionales, sino voluntarios. Sip, has leído bien.

b

Técnicamente se le conoce como 'Salir por patas'

M

Impresiona ver como el propio incendio genera el viento que le ayuda a propagarse, se salta el cortafuegos de la carretera en segundos...

l

Es impactante ver como el fuego lo devora todo,pobre gente y pobres animales... cry

D

#1 Pues sí. Éso es lo "impactante", no la reacción de los bomberos, que simplemente cogen los coches y se van.

Supercinexin

El vídeo mola más si lo ves con esta canción de fondo:



Y si sabes inglés, la letra también acompaña

D

#4 Y si pasas de los bomberos y ves las chavalitas de video, aún mejor 😉

E

Impresionante, pero me jode por el que le tocó quedarse grabando

C

¿Impactante reacción? Lo impactante sería que se hubieran quedado... Otra cosa es que el incendio sí sea impactante.

Barquero_

Yo esperaba que se parapetasen en el camión, cubierto con cortina de agua (o algo más que irse)

#29 Lo impactante es lo del coche que está mal aparcado y no deja salir al camión: lleva tal acojone que se va marcha atrás y no se atreve ni a parar a dar la vuelta.

Joice

#29 Eso es justo lo que hacen los bomberos que se quedan en el camión, pero aquí nadie ha entendido nada. Lógico porque el artículo no lo explica (y se llama lainformacion, que cachondos). Si te fijas, el camión activa los rociadores de protección cuando la temperatura es ya insoportble. Es lo que deben hacer porque la cisterna es limitada. Y con los chaquetones de protección se deben tapar las ventanas expuestas a las llamas. Es una maniobra de emergencia y solo se hace en casos extremos de atrapamiento.

ipanies

Si te pilla meando no lo cuentas!! Es impresionante.

omegapoint

#5 excepto si eres de Bilbao, que entonces el incendio no lo cuenta.

guizb

hay que tener mucho temple para seguir grabando con el móvil cuando llegan las llamas

neuron

ya ves!

opechancano

Es horrible, es como ser una hormiga en medio de una barbacoa.

D

Ese titular es mas falso que un duro de madera

D

Pues yo los veo irse con una pachorra y una tranquilidad nada coherentes.

D

#24 Hubiera sido más coherente que el camión chocase marcha atrás con el coche, supongo.

bandarakot

#26 en españa sin duda alguna!

E

Que tipo de árboles son que prensen tan rápido? Eucaliptos??

DAVO

#19 si, el eucalipto es una plaga que tenemos aquí en Galicia y que vino originariamente de Australia y propaga el fuego muy rápido además de impedir que otros árboles crezcan a su alrededor. Pero claro como para pasta de papel por su crecimiento ultra rápido es rentable, ENCE, con la ayuda de la Xunta EE sigue frotando las manos a costa del ecosistema gallego.

j

Me imagino que todo ha sido para poner la cámara y ver el compartimento del fuego, porque está preparada, sino no aguanta esas temperaturas funcionando, y seguir viva incluso después para recuperar la tarjeta

kmon

#15 eso pensaba yo, hasta parece que tiene un sistema de aspersión de agua, que parecía el calor pero sobrevive tan bien que debe ser agua