Hace 7 años | Por --522194-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --522194-- a eldiario.es

Impactante imagen. La viñeta de Manel Fontdevila.

Comentarios

jaimenexo

#1 yo si la vi. quizas entonces no andabas buscando.

Attanar

#12 No, una valla impide el paso por otras vías distintas a la regulada. Puedes regular mediante leyes todo lo que te apetezca, pero si no controlas las vías de entrada y salida, no sirve de nada.

Hanxxs

#14 ¿Si puedes elegir entre una vía de entrada legal y una ilegal por qué vas a elegir esta última?

imagosg

Es difícil reflejar todas las desgracias, pero hay una cosa clara, nos enteramos solo de lo que nos quieren contar,es muy triste. Expresan tanto dolor y rabia dependiendo de la raza y el origen de las víctimas

D

#3 Siempre ha pasado y siempre pasará. No se puede cambiar. Intentar luchar es frustrante y desperdicias tu vida sin resultados.

Attanar

#20 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho? Los inmigrantes saltan vallas porque es la única forma de entrar que tienen, ya que no cumplen con los requisitos para hacerlo de forma regulada. Puedes cambiar los requisitos, pero a no ser que tu forma de regular sea que entre y salga quien quiera sin control, vas a necesitar la valla.

Hanxxs

#22 "Los inmigrantes saltan vallas porque es la única forma de entrar que tienen"

No tengo nada más que decir señoría.

D

#23 " Puedes cambiar los requisitos, pero a no ser que tu forma de regular sea que entre y salga quien quiera sin control, vas a necesitar la valla."


EXACTO!!! a no ser que tengas una politica de que entre todo el mundo siempre que quiera; alguno vas a tener que impedirle la entrada, y entonces te va a hacer falta una valla; es asi de simple, eso no tiene solucion. O QUE entren todos, o vallas, no hay termino medio

D

Los que dicen "Donde están ahora los que...parece que esto no interesa porque no es aquí" no dan abasto últimamente.
PD: O, espera, me parece que ellos también se han olvidado.

excesivo

#8 ¿Entonces mientras haya alguien sufriendo en el mundo yo no puedo encender Netflix o Pokemon Go sin sentir remordimientos? Pues o me vuelvo loco o me pego un tiro.
Y no creas que no admiro a los que se pringan, en algún momento me he pringado yo mismo, pero añado que los que se pringan no se pringarían tanto sin que nosotros, los que ponemos Netflix y jugamos a Pokemon Go, aportáramos el dinero para sus billetes de avión vía ONG.

Vlar

#10 Obviamente que puedes hacerlo, todos lo hacemos, yo el primero. Olvidas todas la mierda y tiras palante con tus problemas. Pero si ponemos la perspectiva suficiente, no deja de ser bastante vergonzoso nuestro modo de vida.

Yo soy de los que pone el dinero, simbólico realmente, porque 14 euros al mes tampoco me supone nada, me hace sentir bien y obviamente es un dinero que hace cosas, pero no es un esfuerzo para mi, otra factura más. Y la gente que yo conozco que pringa (que no digo que sea así siempre eh, mi conocimiento es un pedazo muy pequeño) encima se paga sus propios vuelos.

PD: Conozco como va menéame en esto de enzarzarse en comentarios, no digo que tú vayas a hacerlo, pero yo soy de los que lo hace fácil, así que voy a intentar no "ensuciar" la nociticia con ello.

excesivo

#15 Lo que quiero decir, querido meneante, es que, la cantidad de historias tristes en este mundo es brutal, a veces merecidas y a veces inmerecidas. Es loable que como ciudadanos hormiga queramos construir montañas que los gobiernos elefante destruyen de una patada. Es loable que aquel hombre que, entre lágrimas, vendía bolígrafos en las calles de una ciudad europea con su hija en brazos encontrara trabajo y refugio, o que el hombre que recibiera una patada por parte de una periodista fuera ayudado, y seguramente tenga casa a estas alturas, y la familia del pobre niño varado en la playa seguro que encontró un hogar. Pero por cada historia con final feliz hay miles con final trágico. Y no son tus monedas o mis minutos los que van a hacer una diferencia, sino, por ejemplo, la fortuna parcial de Bill Gates y su asociación de millonarios filántropos, o las operaciones de lavado de cara de los gobiernos que provocan más problemas de los que resuelven...

Vlar

#18 No, si te he entendido, pero no estoy de acuerdo contigo.

Claro que tú o yo podemos ser una diferencia, aunque no vaya a ser tan grande como los ejemplos que dices.

excesivo

No damos abasto para la cantidad de desgracias que hay en el mundo, algunas enquistadas y tumorales. Es nuestra naturaleza humana el seleccionar y filtrar para no volvernos locos o pegarnos un tiro. Y por otro lado nuestro déficit de atención nos hará olvidar mañana la foto del niño muerto y por unos minutos nos impactará la foto de la foquita abandonada.
De todas maneras aparte de darle a "like" y no votar al que respalda estas atrocidades no hay mucho que hacer, por muy ciudadanos del mundo que nos sintamos.
La "opinión pública", por otro lado, es otra prostituta más en manos de quienes lo manejan todo.

Vlar

#6 "Para no volvernos locos o pegarnos un tiro" no, para volver a encender netflix y el pokemon go sin sentir remordimientos que nos hagan estar a otra cosa.

Y si, cosas para hacer hay. Y gente que hace y que está bien jodida por ver la mierda de primera mano, que afecta mucho más que en foto te puedo presentar cuando quieras. Pero hay que tener ganas de llenarse de mierda, claro, que es algo mucho menos poético y agradecido de lo que queda por escrito.

D

¿Exactamente qué solución se da como alternativa a la famosa valla?

Fernando_x

#7 Para algunos la solución es duplicar la altura de la valla. Para otros, solucionar los problemas en los países de origen, y reconocer que es normal que haya flujos migratorios, como siempre ha habido, y hacer lo posible para estén lo mejor regularizados y controlados posible.

Attanar

#9 ¿Y cómo los controlas y regularizas sin una valla? lol

Fernando_x

#11 Una valla no hace eso, tan solo dificulta el paso. El control y regulación se hace mediante leyes.

D

#12 Sí, las leyes... También las líneas pintadas en el suelo separan la zona de fumadores, pero por si acaso ponemos un extractor de humos en medio.

D

#12 UNA buena valla impide el paso, no solo lo dificulta!!, diselo a los del otro lado de ceuta y melilla!!

Fernando_x

#34 pero no sirve para controlar la inmigración, como pretende por ejemplo Donald Trump. Y esa valla sólo dificulta el paso. ¿acaso no se han visto vídeos de escaladas, de de gente que cruza en balsas, etc?

D

#36 SI SIRVE, es como decir que las carceles no sirven porque hay gente que se escapa de la carcel. Que veas saltar a 100 no quiere decir que no veas los 100mil que no la saltan y no pueden saltarla.

Fernando_x

#37 Tenemos diferente concepto del significado de controlar, evidentemente. Para ti con que los pare tras la frontera ya es controlar, pero eso no soluciona el problema, es como pensar que barrer es meter la suciedad debajo de la alfombra. O pensar como Trump, que si se pone un muro más alto los mexicanos dejarán de cruzar. O como los chinos que creyeron que una Gran Muralla pararía a los mongoles. Pero en el mundo real poner vallas más altas sólo consigue que las mafias busquen otros caminos más complejos. ¿cuanto más es posible subir los costes en una "carrera armamentista" hacia métodos cada vez más caros y sofisticados de vigilancia para terminar encontrándonos en el mismo punto de partida?

España tiene una muy buena política de inmigración, basada en planes de cooperación con países africanos para atajar las causas reales de la inmigración. Lo comenzó Zapatero y lo ha continuado Rajoy. ¿has oído hablar del Plan África y como desde su implantación la llegada de pateras ha disminuido muchísimo?

D

#38 SI, conque se paren en la frontera ya es controlar, españa podria tener una politica mucho mas agresiva con las pateras, pero no lo hace porque da mala imagen; una politica que dijera a cada patera; no, lo siento, por aqui no pasas, toma, una nueva lancha, y de vuelta a tu pais.
Con vallas mas altas y mas fuertes evitas que entre mas gente de manera irregular. Al final siempre entrara alguien, eso es inevitable, pero mejor que entren 100 que 100mil..Los planes africa y demas estan muy bien, pero eso es a largo plazo, y tiene que ser un esfuerzo multinacional.

Fernando_x

#40 Ah, parar todas las pateras... ¿cuantas patrulleras más hace falta comprar? ¿vallas más altas? ¿el doble, el triple? Todo eso tiene un coste. Supongamos que multiplicamos por 10 el presupuesto de fronteras para lograr una reducción del 50%. ¿merece la pena? ¿lo aumentamos más? Para dejarlo en 100 necesitamos una vigilancia fronteriza e interna similar a la de Corea del Norte. ¿queremos o necesitamos algo así?

Esos planes a los que parece que das poca importancia a corto plazo en realidad sí la tienen. ¿no has notado la disminución de pateras y asaltos a la valla fronteriza?

D

#9 Amén del comentario #11, ¿cómo solucionamos los problemas en origen? ¿les invadimos y derrocamos al gobierno?

D

#39 ¿Qué me quieres decir? ¿que para que dejen de escalar la valla tenemos que subvencionar África?

Fernando_x

#42 Por hacer un símil médico, o tratar los síntomas o tratar la causa de la enfermedad. Si de verdad queremos (estoy convencido de ello) que cesen las muertes, lo mejor será tratar la causa primordial, no poner paliativos que a la larga no sirven.

"subvencionar África" me parece una simplificación demasiado basta que no ayuda en nada.

D

#43 Algunas enfermedades requieren de cuarentena mientras se encuentra la cura. O tirando de otro ejemplo, antes de auxiliar a los heridos en un accidente de tráfico debes ponerte tú a salvo.

Fernando_x

#44 Ahí falla el simil. La enfermedad es que hay gente muriendo por intentar entrar en Europa. No es que algunos Europeos sean muy xenofobos (entendido como miedo al extraño) y quieran aislarse.

D

#45 La enfermedad es que en África no tienen buenas condiciones de vida, mueren intentando entrar en Europa por lanzarse al mar en una patera o saltar una valla de varios metros.

¿Tu solución es dejarles entrar en Europa sin control ni regulación de ningún tipo?

Fernando_x

#46 ¿Tu solución es dejarles entrar en Europa sin control ni regulación de ningún tipo?

No, esa no es mi solución. Como ya he dicho en comentarios anteriores, el problema no se arregla con vallas sino con leyes y regulaciones. Tu mismo reconoces que los que quieren entrar en Europa ya se están jugando la vida por hacerlo. ¿que hacemos, ponemos vallas más altas e intentamos olvidar el problema, o solucionamos el problema desde el origen? Apuntas muy bien cuales son las causas principales del flujo migratorio. Si en serio queremos que acabe (seguro que sí) las soluciones que se deben tomar son claras.

Hanxxs

#11 ¿Acaso crees que los inmigrantes entran saltando vallas porque les gusta el riesgo y el deporte?

D

#20 a los que les gusta el riesgo es a los que quieren que no existan las fronteras. Eso si que es un riesgo y si no preguntale a Francia, a Suencia, a Alemania...

Hanxxs

#27 ¿Acaso cree usted señor Professor que los terroristas entran al país en patera?

D

#28 en patera entra de todo...

Hanxxs

#29 Como si aquí no hubiera de todo...

D

#30 pues prefiero lo de aqui. por ejemplo prefiero la ramblas de barcelona como eran antes a como es ahora.

Hanxxs

#47 Di que sí, los carteristas autóctonos tienen mucho más glamour que los de fuera...

D

#48 los de fuera delinquen más, lo dicen las estadisticas. y viendo el panorama en algun momento habría que decir basta ya.

D

#28 PUES si, fundamentalistas posibles terroristas pueden entrar en patera; lo que es seguro es que sin fronteras en vez de entrar 10 entrarian 10mil

D

#11 Yo lo que haria quizas es dejar la valla como esta y dejar claro a los paises de origen que, o detienen ellos el flujo o nuestro pais deja de aportarles ayuda al desarrollo, etc.

D

#7 ¿Cambiar la valla por azafatas?

D

#7 Yo propondia un ejercito mundial de todas las democracias occidentales y anhiquilar en sus paises de origen a todo bicho vivienta que sea musulman radical, una guerra contra el islamismo radical a muerte, ellos o nosotros.

D

hacer la valla todo con ingredientes de cerdo y de sangre menstrual, asi solo entrarian los buenos...

D

Legalizando el retorno en caliente.