Hace 16 años | Por indalito a es.appleweblog.com
Publicado hace 16 años por indalito a es.appleweblog.com

Sin ánimo de flamear, ¿cuántos no han pensado que los seguidores de las iCosas son auténticos fanáticos? Esta viñeta resume perfectamente el comportamiento de muchos "jobsitos".

Comentarios

ljl

¿Quiénes son más insistentes?

A.- Los Apple fanboys.

B.- Los que ponen a parir continuamente a los Apple fanboys.

Vaya mundo...

D

#16 que no?? los creo lo que pasa es que no suelen sobrepasar los 16 o 17 años de edad

A

Por fin algo bueno de windows, no crea fanaticos...

charlie-cr

Faltan los testigos de Ubuntu, los de Debian, los de Gentoo, los de Linus, los de Stallman.

D

#10 Supongo que será irónico no? Porque yo soy informático y no me considero autista (ni mi novia, ni mis amigos, ni mis familiares...) en fin...

a

Los de la viñeta, The Joy of Tech, son maqueros, además de ser fanáticos también sabemos reirnos de nosotros mismos y nuestro fanatismo. Hay un guiño interesante, la frase "¿Quieres vender agua con azúcar toda tu vida o prefieres intentar canviar el mundo? (Do you want to sell sugar water for the rest of your life, or do you want to change the world?) fue la frase con la que Steve Jobs convenció a John Sculley para dejar PepSiCo y unirse a Apple.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Sculley

Spoiler:

John Scully años más tarde echó a Jobs de Apple.

Elias

Los maqueros somos un poco flipados, es cierto, pero ¿y los linuxeros? He vivido en mis propias carnes el fenómeno aquí, en Menéame, una vez que tuve la osadía de decir que una tarjeta de red no me rulaba en Ubuntu... y joder, ya iba preparado para los votos negativos, ¡pero es que la gente empezó a insultarme!

Son sólo putas máquinas y puto software, hay que dejar a cada cual que sea feliz con lo suyo (en el caso de los windowseros, infeliz ).

D

http://www.fotomurcia.com.es/2007/08/28/asi-somos-los-maqueros/

Verdad como un puño, y dicho por un maquero lol

m

Para encontrar la razón de ser de los iTalibanes podríamos ver la analogía con los coches, cuando uno se compra un coche con tanto sacrificio, viene siendo su hijo tecnológico, y trata de justificarse como sea ya que forma parte de sí mismo, y su coche es más bonito, rápido y listo que los demás...

D

#12 por no hablar que es un menosprecio a los autistas y a los padres que tienen que cuidarles.

PD: A los de la foto les falta un pañueño rosa al cuello, no son suficientemente gays.

miva

Al margen de que esta viñeta sea de 2006, The Joy of Tech viene siendo como la Tira Ecol de los maqueros. Quiero decir, sí, es una crítica muy divertida, pero tened en cuenta que la gente de Geek Culture / The Joy of Tech son maqueros. http://www.geekculture.com/joyoftech/index.html
Dicho esto, las "iCosas", como les llamas, son funcionales, fáciles de usar y productivas. Que levante el dedo del ratón, el que en informática odie estas características.
Saludos de un maquero feliz con su máquina, que hace mucho tiempo prometió no alabar nunca más las excelencias de su sistema: No merece la pena, la gente no es tonta, que cada uno que escoja lo que desee.

D

Es buena la viñeta!

teo

Se abre el telón.

Yo: Hola, me llamo Teo... ... y lo hoy quiero abrir mi corazón y confesarlo... ... soy maquero.
El resto: ¡Hooola Teeeo!
(Coros Gospel de fondo) Jobs knooows me, Jobs loves meeeee!! We trust in Jooooobs!!

Se cierra el telón.

Una viñeta bastante acertada, pero como han dicho algunos antes, podría cambiarse Jobs por Stallman o por Gates y seguiría siendo acertada. El fanatismo es una hierba oportunista que crece en todos los ecosistemas.

Por si alguien no se había dado cuenta, soy usuario de Mac (desde hace más de 15 años), estoy contento con cómo me funcionan los ordenadores y el OS no me da excesivos problemas. Especialmente desde que el Mac OS se reescribió desde cero partiendo de un núcleo BSD.
¡Ah! y no tengo demasiado interés en usar mi tiempo haciendo de comercial de Apple. Que cada usuario apechugue con lo que pueda o quiera tener. Es por esto que no me siento identificado con esa viñeta. Sólo faltaría que después de conseguir ser ateo, ahora me hiciera testículo de Jobsva.

miva

Joder, alef, cuando veas una serie de puntitos rojos bajo una palabra, revísala. ¿"Canviar"?.

D

#3 ¿O sea que ahora, cada vez que vea a un windowsero, le voy a tener que dar de ostias con mi macbook?

ljl

#26 Un par de cositas para tí:
http://www.rae2.es/flamear

¿Qué es eso de estrujarse? Supongo que querrás decir estrújanse o estrujáos

claro si la cosa por el ingles "flame", que no lo se. La sintaxis no era lo tuyo, ¿verdad?

Escribir "anglo patadas" con el prefijo sin ningún tipo de unión, y luego culpar al teclado inglés de tus faltas es bastante divertido.

Por último, enhorabuena por tu elección y por evitar Mac siempre. Lo malo es que están por todos lados, es imposible no caer ante el monopolio de Apple Saludos

PD: confundes la interrogación con la exclamación. ¡Ah, perdón, que en inglés eso no se usa! Do they?

ManuelRamirezPan

Reconozcamoslo ya:
El informatico,ingeniero informatico,teleco,tecnico o aficionado medio es un puto autista.

Eso es la causa de la falta de empatía y fanatismo de los Maqueros,los linuxeros y demas especies salvajes.

kernelspace

Me gustaría ver la parte de....

Amo de casa: Sabes... me interesa mucho eso del el macbook.
Friki: ¿Te gustaría quedarte con alguno para conocerlo mejor?
Amo de casa: Sí pero no tengo dinero en este momento.
Friki: No te preocupes, nuestra obra no es comercial, nuestro propósito es que toda la gente sepa qué es un macbook, y si lo desea posea uno, independiente si tiene dinero o no, ahora si te sientes motivado puedes dar un aporte voluntario.
Amo de casa: Muchas gracias
Friki: Que te parece si volvemos otro día y nos cuentas si has tenido algún problema y te ayudamos aresolverlo sin costo alguno. Si lo deseas también hacemos capacitaciones gratuitas.

Jimmy_RAY

#17 Pues no se qué decirte... desde que un Linux lo puede instalar hasta mi abuela haciendo click en siguiente, hasta los 15 añeros que en el pasado hubieran sido unos windowseros script kiddis hoy tienen una ubuntu y se vuelven unos "gurús iluminados" que le dirán a todo el mundo que use windows que ellos tienen la razón, aunque a los windowseros no les interese.

miva

Hay más en http://www.planetamac.es/joy-of-tech/ y traducidas al spanish.
Las de Windows molan especialmente: http://www.planetamac.es/wp-content/uploads/2007/02/925es.gif

teo

Pero que los maqueros somos más guapos y la tenemos más larga y turgente, ¡eso por supuesto!

d

#35 Tío, tienes razón, me has pillado (cómo jode dar la razón a otro... :)) en lo de la definición de la palabra. Pero tu crítica también viene con errores (ah, me resarzo un poquillo del varapalo...:)), como por ejemplo tu acentuación en algunas palabras, esa mención a la sintaxis, y esa supuesta confusión de signo ortográfico, que no es tal. Bueno, igualmente gracias por abrirme el diccionario en las narices. Saludos también.

D

#10, te voto 'negatifo' por tu falta de respeto.... a los autistas...:D

a

#23 y #38 Tenía el corrector de catalán en Safari y creí que no necesitaba cambiarlo a castellano. Estaba equivocado

musg0

#23 RAE: Canviar: huenvas de esturión

D

#26 No olvides mirar debajo de la cama antes de acostarte, a ver si va a estar Steve Jobs...

m

#25 la leche! como será la keynote? subira al escenario con el coche y dira: ¿a que no saben lo que voy a presentar? lol bromas aparte, no se aclara en que sentido van a colaborar, seguro será un coche adaptado para iCosas

Yanoz

#22 sumas el italiban de los coches con el italiban de apple y sale esto: Notición: sale el iCar

Hace 16 años | Por --29541-- a lanacion.com.ar

D

No entendí nada. Está en guiri.

d

Que cojones es "flamear"! Por favor, estrujarse un poco el cerebro y escribir con propiedad. Basta ya de anglo patadas al diccionario, claro si la cosa por el ingles "flame", que no lo se. Y bueno, mi ortografia, pensareis, los teclados en ingles... Ah, lo de la vineta, muy buena. Si puedo, evito Mac siempre!

D

lo confieso, soy un esclavo del software malévolo, tengo un PC Intel del 2003 y un reproductor MP3 de 256 MB comprado en Carrefour marca Tripstar!!!... salvadme!!!!!!!

D

Mismamente ZP es mason, como su abuelo, su padre..., ¿será que eso el origen de su sectarismo radical?

n

si, casi tan radicales e iluminados como algunos diputados masones del grupo socialista...