Hace 13 años | Por Tanatos a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a alt1040.com

Algunos pensarán que 20 años no son tanto, yo mismo sólo tengo uno más y al fin y al cabo los 90 es una década que pilla justo aquí al lado, pero si tenemos en cuenta que fue en 1989 cuando en la cabeza Tim Berners Lee se formó la primera idea de lo que más tarde fue la World Wide Web entonces estamos hablando casi que de que IMdB nació con Internet.El próximo 17 de Octubre se conmemorarán las dos décadas desde que Col Needham diseñase un rudimentario sistema de búsqueda para poner orden en los listados cada vez mayores de un grupo de Usenet...

Comentarios

D

#1 No podría estar más de acuerdo. No me gusta nada.

Cyrus_

#1 A mi tampoco me gusta la nueva imagen. Para tener la antigua interfaz usa www.imdb.es ya que de momento no la han cambiado (y ademas está en español)

D

#3 Comprate un nuevo ordenador, tieso más que tieso.

tocameroque

Después del Oráculo de Bacon (Cualquier actor del mundo mundial se relaciona con Kevin Bacon...en no más de seis saltos -llamados "Bacon number"...) http://oracleofbacon.org/ la mejor base de datos de cine en Internet.

c

#2 El oraculo de Bacon usa el IMDB

#4 Yo también me he pasado a Filmaffinity por la comodidad del idioma, las recomendaciones, las listas, etc., aunque IMDB tiene muchas más películas y muestra más detalles de cada una

silencer

#10 A veces IMDB da DEMASIADA informacion, y eso puede ser malo.
Buscas el titulo de una pelicula y te salen 8 con el mismo nombre

De acuerdo con todos en el rediseño, antes en uno o dos pantallazos tenías toda la info relevante, ahora hay q hacer scroll, scroll, scroll...

Por cierto, alguien ha probado el imdbPRO? Para q sirve exactamente? Solo para saber el nombre del bestboy de la película?

astronauta_rimador

#16 creo q da mas información sobre proyectos em desarrollo

r

#16 más detalles pero sobretodo como dice #17 se usa para ver datos de pelis que se están rodando o que aún están en el tintero. Ha de gustarte mucho el cine para que compense (la mayoría de "bombazos" salen en blogs)

#15 el problema es que para crear una cuenta la has de vincular a una cuenta ya existente de amazon, bestbuy o alguna tienda similar, algo que va atado a tus datos financieros.

El diseño es una puta mierda, a parte que me joden el chiringuito porque yo tenia un script para coger información de imdb y ponerlo en mi propia BBDD

Ahora me tocará cambiarlo (será el 3er rediseño de imdb en unos 7 años que me afecta)

DeepBlue

#12 Pues yo elegiría Filmaffinity. Al igual que indican #4 y #10, ahí me resulta más cómodo elegir la siguiente película a ver en base a recomendaciones y listas.

No obstante, felicidades a imdb y ahí va mi meneo

Sandman

Exacto, una de las mejores bases de datos de cine que podemos encontrar, pero ya me he pasado a FilmAffinity.

Igualmente, Felicidades IMdB!

j

Si sólo pudiera visitar una página de internet, elegiría IMDB

Tapanez

Ver las secciones trivia y goofs en IMdB tras ver una película se ha convertido en una tradición para servidor de ustedes

D

otro seguidor de FilmAffinity!

D

Joder, yo me la imaginaba siempre mucho más joven, de unos ocho años o así. Yo la visito asiduamente, ya sea para ver curiosidades de películas o series, consultar biografías de actores, leer opiniones de todo tipo...

Aunque como decís, la nueva interfaz es muy cargante y con demasiadas imégenes de los famosos, en vez del contenido escrito, que es lo que hace especial a esa web.

D

Duda pijotera existencial, ¿Por qué en el título pone IMdB, con la "d" minúscula, si además al lado se ve el logo donde lo escribe IMDb? ¿Eñe?

Página imprescindible, por cierto.

Raul_B

Imdb: Resolviendo dudas y piques de colegas sobre películas desde que descubrí la web

D

Entre este rediseño y el de Flickr los que no tenemos ordenadores demasiado potentes estamos listos.

D

Antes la consultaba muchísimo, ahora sólo para saber los detalles de las películas. Como fuente fiable para las puntuaciones filmaffinity me parece mucho mejor, IMdB da la impresión que se ha llenado de chavalada norteamericana y es fácil que cualquier película de acción medio decente como Origen, la de Batman o tal se coloquen tranquilamente como una de las 5 mejores de la historia (y para mi no lo es, aunque sobre gustos...).

T

#25 es verdad que las películas más esperadas los primeros meses o semanas tienen notas exageradas para bien o para mal, pero según aumenta el número de votos y directamente el tiempo desde su estreno, la nota se normaliza. De todos modos, es pura estadística y muchas veces no tiene nada que ver con la opinión subjetiva, valga la redundancia, de cada uno.

Te digo esto, porque si bien en ambas webs hay críticas muy malas, en filmaffinity he visto más negativas hacia una película en la que el propio crítico (usuario) decía cosas como: "esta película es muy mala, y aunque no la haya visto, es imperdonable lo que han hecho con esta saga", etc...

Ah, y lo que comenta alguno por arriba, en el rediseño a la hora de buscar actores u otra información sobre el artista/productor/director o lo que sea, no es tan rápido o accesible.

Sobre filmaffinity, debo dar la razón que para estrenos españoles está más actualizado o mejor informado que en imdb.

D

Cliente desde... no recuerdo y socio desde el 98. Desde luego es " LA PÁGINA " de cine. Eso sí, el nuevo diseño tampoco me gusta un pelo. Las cosas que estan bien y funcionan bien no necesitan cambiarse.

samaleb

gooooood

elegomingas

Bien, bien, enhorabuena y a cumplir muchos más.

PussyLover

Para mí una de las mejores BBDD, aunque hace poco me encontré con ciertos datos desactualizados. Entiendo también que con la de actores que hay por todo el mundo no puedan estar siempre al 100% actualizados.

Especimen

Una lástima que les den a las películas unas puntuaciones tan infladas

D

Se puede poner el diseño antiguo, aunque te obligan a crearte una cuenta (la gratuita sirve) y escoger la opción correspondiente.