Hace 6 años | Por --368612-- a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a sciencealert.com

El imán es capaz de atraer cosas con una potencia de 41.4 teslas. Este récord se ha conseguido gracias a los científicos de Florida que han invertido 2 años y medio de esfuerzo y 3.5 millones de dólares superando el anterior récord de 38 teslas conseguido la semana pasada. Estos imanes son de utilidad para la investigación de tecnología médica e incluso para la computación cuántica. El imán forma parte del "proyecto 11" llamado así porque es algo que va más allá del 10.

Comentarios

D

#26 Ninguno porque son de madera y tienen la cara de piedra

D

#28 les atraen mas las hehehe

sauron34_1

#1 #26 iba a decir lo mismo! lol

dagavi

#1 Pues vótalo por Tesla.

Gol_en_Contra

#1 Yo ya me lo veía venir lol

o

#1 Has quemado un chiste que podría ser mucho más prometedor... supongo que te entró la presión por tener la "pole".

D

#55 El público se renueva. haz el chiste que quieras

o

#58 No.. amigo... una coña en la posición 59 pasa muy desapercibida y es patética.

D

#2 Que original eres, por dios... que gracia, que chispa.

k

#25 será por allah

p

#76 O por acáh

D

#25 #2 A dos lameculos buscakarma no les gusta el comentario

k

#2 y lo dices tu? Si solo deben ser el 3% de las noticias. Tranquilo, en 18 meses o así se te pasa.

wall wall wall

D

#7 ¿Y eso cuánto es en campos de fútbol?

D

#11 y en bolardos?

D

#16 y en campos de fútbol llenos de bolardos?

D

#65 Primero cuantos bolardos hacen falta para llenar un campo de futbol, eso para empezar

D

#7 o lo medimos en "bolardos"

JanSmite

#7 "- ¡¿Cuántos tomasas tiene este imán?!
- ¡Bob Es-pon-ja!
"

lol

Lekuar

#3 También repelen (entre ellos) .

Ripio

¡Ah, que es un imán de esos!

Apostolakis

#6 no me jodas, tú también?

Ripio

#12 Soy un ser muy primario.

Galero

#51 Pero te gustará andar con putas y escribir a máquina, ¿no?

Ripio

#78 ¡Ya te digo!



TrollHunter

Todos hemos pensado lo mismo al leer las primeras palabras del titular

geburah

#29 primera respuesta normal. Y es solo para pedir más noticias de las que solían haber en Menéame hace años.

i

#44 cuando enlazabamos Aede! Qué tiempos!

geburah

#92 no, cuando los enlaces eran a contenidos de calidad y esto no era un bar de cuñaos.

m

#24: Menos mal que no han tenido que traducir números por encima de novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve ó 999 999 999.

D

#0 ¡No hay un puto vídeo, no me jodas!

D

#8 No, se dice: "Here are ur fukin' video, fck u, fuckin' bastard! mutafaka! Ya tu sabeh...".

ÆGEAN

#13 Mutafaka? En seriooooo? lol lol lol

j

#14 el mutafaka está inmortalizado por grupo de payasos asesinos cantantes de EEUU que en una parte hablan en "español", dicen: "ahhh,
Somos feos apestamos y pero reinamos joto muthafucka"

Me Inside - SlipkNot

ÆGEAN

#74 Ahhh, muthafucka... eso es otra cosa...

D

#4 #8 cuánto... cuánto odio... snifffff cry cry cry cry

D

#5 Gracias. De nada. Vamos, que me quedo igual...

gassganso

#5 ¡JÁ! ¡QUÉ TROLLEADA DE VIDEO! 😂

D

#5 Tu no tienes corazón...

Z

#4 aquí teneis el video del iman en funcionamiento

A

Pobres los que consiguieron el récord de 38 Teslas, que les ha durado la alegría sólo 1 semana.

D

Aquí si que tendrán que poner bolardos para que las cosas no se queden pegadas al imán.

D

Una noticia atractiva.
Magneto aprueba esto.
El parque de atracciones más caro del mundo.
[Inserte su chascarrillo tuitero aquí]

D

Ideal para neveras rebeldes

D

Un imán de los buenos !!!

Esto me recuerda cuando me puse el piercing en el ombligo y tuve que acompañar a mi tata, la tía mayor de mi abuela, a que le hicieran una resonancia magnética. Me tuvieron que dar cuatro puntos.

Soy experto en imanes magnéticos, electroimanes e imanes de nevera

m

#33: Pues menos mal que no la fuiste a visitar justo cuando la estaban haciendo la MRI a ella, porque hubiera salido de ahí con un #piercing_gratis en el lugar menos esperado.

S

Sólo por no ver la gracietas hubiera dejado el titular en inglés para indicar claramente de que se trata de magnet

Alkvish

Me ha encantado el nombre "proyecto 11" llamado así porque es algo que va más allá del 10., ¿El presupuesto no daba para marketing no ?

Ne0

#35

D

#37 Pensé que era otro troleo de video... gracias.

simiocesar

#35 científicos y su lógica matematica.

redscare

#35 Te quedas sin gallifante por no pillar la referencia a Spinal Tap lol

t

Si el iman tiene una potencia de 41,4 teslas

Dado que un Tesla S tiene equipaciones de entre 320 y 772CV. Podemos decir que el iman tiene entre 13.248 y 31960.8CV

Y de media ( 546CV ) nos da un total de 22604.4CV

ED209

#83 deja de confundir a la gente. La fuerza de un imán se mide en teslas, pero el Tesla como un señor de Serbia, no el coche homónimo.
Este imán tiene la fuerza de 41,4 serbios para ser exactos.

Mariele

#83 han alcanzado una potencia de 41.4 teslas y temperaturas de hasta 3.5 millones de dólares, aproximadamente la misma temperatura que costó a los submarinistas de la nasa llegar a la Luna en 1969.

soundnessia

Jajajajaja y yo pensando en mezquitas

N

Joder, es capaz de atraer 41 coches!!!!!

sad2013

#38 yo pensaba en señores con bigote

pitercio

Nota mental: los bolardos de cemento.

Thermita

Y los bolardos??

m

#20: Con esto puedes hacer un escudo de fuerza, que es mejor.

OviOne

El imán de Cambrils.

D

Al final jodemos el campo magnetico de la tierra.

m

#62 ITER != LHC (eso o no te he entendido bien). ITER quiere hacer fusión nuclear controlada, LHC se dedican a destrozar protones creo. Pero me da que los problemas del ITER no son de intensidad de campo magnético, sino más de cómo es esa geometría del campo y cómo evitar que el plasma se escurra entre las líneas del campo magnético. Y cómo hacer materiales que no se fundan pese a tener cosas a 100 millones de grados a pocos centímetros.

D

#66 si, si ya sé que el ITER no es lo mismo que el LHC, yo hablaba del ITER. Del LHC no tengo ni idea ni de cómo funciona ni para que sirve exactamente (ni idea de que tuviera imanes).
Del ITER creo que no hace mucho consiguieron hacerlo funcionar aunque solo durante 2 segundos, y consumiendo más energía de la que se obtenía. Pero no sé, me pareció un logro. Espero que finalmente sea viable el sistema y solventen los problemas que pueda haber.

I

#71 Habia una replica al ITER que si que consiguio ratio positivo.

D

#86 No tenía ni idea de que hubiera otro proyecto del estilo del ITER.
Suena interesante, ¿tienes algún link por ahí con info de la réplica?

D

#91 Gracias por la info !! 😀

Arariel

Cambiando de imanes y hablando de Iman.

D

¿Ya la han liado otra vez?

D

Ya me estaba imaginando a un imán, amigo del rey Saudí y con dinero saliéndole por todos lados, corriendo por una mezquita los 100 metros lisos y batiendo un récord mundial.

e

Leí que batia un huevo

D

Tanta noticia sobre yihadismo nos ha alterado la sesera.

m

Enhorabuena, #Trollface, ahora podrás robar birlar mangar agenciar adquirir cosas con mucha más facilidad y más rápidamente.

Estopero

Esto sí que es aprovechar el tirón mediático

JanSmite

#23 Será magnético…

rcgarcia

eres un cachondo lol

D

#32 Gracias.

xyria

"El imán forma parte del "proyecto 11" llamado así porque es algo que va más allá del 10.

Claro, podrían haberle puesto "proyecto 12" porque va más allá del 11.

d

Que ganas de abrazarlo...

m

Un artículo hablando sobre imanes.... ¿Ahora es cuando toca decir eso de todos los campos de fuerzas son iguales?

nospotfer

Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
Me voy acercando y voy armando el plan
Solo con pensarlo se acelera el pulso
(Oh yeah)

Ya, ya me está gustando más de lo normal
Todos mis sentidos van pidiendo más
Esto hay que tomarlo sin ningún apuro

Despacito
Quiero respirar tu cuello despacito
Deja que te diga cosas al oído
Para que te acuerdes si no estás conmigo

Despacito

EsePibe

¿Alguien ha probado a poner cerca in interferómetro White-Juday para ver si existe alguna interacción entre los campos electromagnéticos y la gravitación? Probablemente no, pero, ¿Y si sí?

D

Joder con los imanes, cada vez más radicales !!
¿ Alguien que sepa de esto sabe si puede servir para mejorar el proyecto ITER de alguna manera ?

m

#57 Igual puede ser útil para el LHC, para meter más energía con el mismo radio de circunferencia.

D

#60 A eso me refería, como los imanes que lleva el ITER son tan gigantescos, igual con estos podría miniaturizarse un poco, no sé.