Hace 6 años | Por nestorromero a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por nestorromero a buzzfeed.com

Imágenes de los españoles huyendo de la Guerra Civil: una refugiada llora junto a sus pertenencias en El Pertús después de que las autoridades francesas abriesen la frontera tras la caída de Barcelona; niños que huyeron de Bilbao, en un campo de refugiados cercano a Southampton...

Comentarios

D

#13 Yo me lo creo.

D

#10 Las empresas neoliberales en general aman la llegada de mano de obra pobre. Ya lo dijo el banco mundial: es bueno que se integren trabajando por un euro.

D

#9 Descalifica que algo queda. Usted siga con la opinión de las empresas neoliberales sedientas de recursos petroleros y mano de obra barata. No hay ningún partido en España que esté abiertamente en contra de la inmigración de obreros masiva de obreros de baja cualificación. No es un discurso, son datos y consecuencias, para más información lea este artículo:

http://www.nber.org/papers/w22656
resumido aquí https://gborjas.org/2016/09/12/new-paper-on-refugees/

A la derecha neoliberal le encanta que la izquierda le ayude en su juego de destrucción de la clase obrera europea y estadounidense.

Duke00

#12 Es gracioso como al final lo que buscas es justificar la bajada de los salarios buscando un causante externo. Es decir, que quienes bajan los salarios no son los empresarios si no los inmigrantes y los refugiados. Tu discurso es el clásico de la extrema derecha rancia por mucho que lo intentes maquillar un poco.

No cuela.

D

#58 Estas manipulando falazmente lo que digo. Los empresarios son responsables de esta bajada trayendo inmigrante pobre a mansalva. Sin su colaboración y financiación masiva a la guerra y a las ONGs, no sería posible traerlos.

t3rr0rz0n3

#27 Menuda basura de personas...

chinpin92

#27 Si algo bueno tiene Burbuja es que hay gente de todo el espectro político, lo mismo hay nazis, que socialdemócratas , que comunistas. Por ello los debates son mucho mas interesantes que en cualquier otro foro donde se dedican a darse la razón unos a otros.

D

#27 Yo ni me meto en esa web ni la leo. El odio lo fomenta usted negativizando todo lo que va en contra de su ideología sin arguir por qué su opinión es más adecuada. No hay debate, solamente su odio y su discurso de o mi opinión o el negativo.

powernergia

#18 Si, la historia se repite.

Ese es el mensaje.

powernergia

#25 No se si es panfleto.
El mensaje es que nosotros también fuimos refugiados, y que el trato que deberíamos dar es el mismo que hubiéramos querido para nosotros.

D

#43 #45 Pero la realidad es que sus condiciones son mucho mejores y nada hoy en día es comparable a esos campos (las fotos de este artículo son propaganda pura y dura, mirad el de #18 o los articulos de wikipedia). Esto no tiene mucho sentido.

powernergia

#80 No se si estás diciendo que los campos de refugiados de hoy en dia tienen mejores condiciones (lo cual refleja enorme desconocimiento de la realidad), o estás diciendo lo contrario: Que ahora están peor que aquellos.

D

#82 ¿En España hay campos de refugiados y en esas condiciones? Primera noticia.

powernergia

#84 No, el mayor volumen de refugiados ni siquiera están Europa, están malviviendo en Turquía, Líbano, Jordania, Iraq, Egipto...

A veces el desconocimiento de las cosas es alarmante (no se si por ignorancia, o por pura ideología)

D

#85 ¿Con lo de desconocimiento (por ignorancia o ideología) hablas de tí o es que eres incapaz de identificar la ironía cuando alguien acaba una frase con "primera noticia"?

D

#85 Pero ya que te empeñas en meter a otros países que, como bien dices, ni siquiera están en Europa (y por lo tanto no tienen absolutamente nada que ver con el asunto) podrías hacer un recuento de disentería, neumonía, tuberculosis y pulmonía que se dan proporcionalmente en esos paises y lo que se daba en los campos franceses...

Otro artículo sobre los campos franceses: http://www.publico.es/actualidad/campo-argeles-pesadilla-100-000.html

powernergia

#90 Claro, es que si me dices que en España no pasa eso, te tengo que explicar que lo que pasa es que no llegan a Europa.

Joder que nivel.

D

#93 Ya, y este artículo es sobre refugiados españoles y por lo tanto se tendrá que discutir única y exclusivamente la situación de refugiados en España.

Desde luego, que nivel... por favor no te enroques más.

D

#43 Primero habría que definir qué es un refugiado, y no confundirlo con el migrante económico. Pero si los europeos nos saltamos nuestras propias leyes, como el reglamento de Dublín, pues...

Refugiado eres cuando llegas al primer país seguro, luego si cruzas más fronteras eres inmigrante económico, no hay más.
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:32013R0604

Duke00

#25 No lo veo así, el mensaje es que nuestros padres o abuelos también fueron refugiados y por lo tanto deberíamos de tener un poco más de consideración hacia los refugiados actuales que están en la misma posición en que estuvieron nuestros familiares. Entre otras cosas el que algunos quieran actuar contra los refugiados actuales de la misma forma con que se actuó contra los refugiados españoles es un sinsentido...

Como dice #19 la historia se repite y muchos no quieren ver que antes ese odio era contra nosotros mismos.

D

#18 En tu artículo pasan de puntillas, pero es peor: los confinaban en playas (durmiendo en agujeros cavados en la arena) y se morían de enfermedades fácilmente evitables si les hubiesen dado buenas condiciones higiénicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_internamiento_en_Francia
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Argel%C3%A8s-sur-Mer


No se si este artículo propone que se trate de la misma forma a los refugiados... de lo contrario es un poco ridículo.

anv

#21 Completamente de acuerdo. Entonces lo que se debería imponer son reglas así para los refugiados. Por ejemplo se les podría prestar tierras para cultivarlas con la condición de que trabajen (personalmente) en ellas.

neotobarra2

#21 Como la inmensísima mayoría de los refugiados sirios a día de hoy. El problema es que quienes los odian a todos por igual seleccionan sólo a los que no se comportan como es debido, amplifican sus actos y pretenden hacernos ver que todos los demás hacen lo mismo.

Eso cuando no se inventan hechos ficticios directamente:

El caso de las cabras asesinadas: explorando la fábrica de rumores de la extrema derecha alemana
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=15&t=60589

Detenido otro oficial del Ejército alemán por preparar un atentado para culpar a los refugiados
http://cadenaser.com/ser/2017/05/09/internacional/1494360147_300087.html

Difunden un falso comunicado del 'Estado Islámico' en el que se pide el voto para Podemos
Difunden un falso comunicado del 'EI' en el que se pide el voto para Podemos

D

#2 Si les envías el enlace seguramente terminan haciendo una quedada para conmemorar el hecho en la Cibeles con gritos de "oeee, oe-oe, oeeee"

D

#2 A mi me encantaría que España abriera sus fronteras de par en par y que pudieran entrar absolutamente todos los inmigrantes del mundo que quieran.
Me la pela que sean de Pakistan, de Marruecos o del "Alto Volga".

Luego, me tomaría una cervecita desde una terraza de Manhattan y me conectaría a ver las noticias que a buen seguro la multiculturalidad provocaría en nuestro país.

Me gustaría ver a los progres que escriben desde los chalets y pisos de barrios residenciales ver como comparten gustosamente pared con el piso de al lado con una familia de Guinea-Bissau, otra de Omán y otra de una selva Ecuatoriana.

¡Que bonito sería ver como todos se integran, y gozan de la belleza de un mundo unido por el viento y por la mezcolanza de religiones: Salafistas, Judíos Ortodoxos, chamanes africanos, etc...
Por supuesto, prohibiría la entrada solo a los católicos (que tanto daño nos hacen).

Ryouga_Ibiki

#2 El problema no es acoger a refugiados de guerra no creo que nadie este en contra de dar ayuda.

El problema es si luego esos refugiados se van a integrar o van a formar ghetos aislados y problemas de seguridad.

Porque entonces deberíamos pensar si no seria mejor ayudarlos en países de su entorno donde las ayudas les cundirían mas y estarían en una cultura mas cercana a la suya.

D

#2 Qué atrevida es la ignorancia.

Muchos a quienes conozco deberían 'ilustrarse' leyendo un poco. Me tienta enviarles varios enlaces pero... para qué.

Pepepaco

Recordemos que los "buenos españoles" no fueron refugiados.
Los refugiados pertenecían a la "otra España".
Por eso

D

Ya, pero nosotros lo hicimos por necesidad, lo inmigrantes de ahora vienen por las ayudas

stigma1987

#4 ellos son más de que la abandone SU dinero

D

#1 Los que vienen ahora vienen financiados por las empresas que organizan la misma guerra de la que huyen: peores salarios para los obreros y más recursos para las empresas en forma de petróleo y mano de obra barata. La izquierda destruyendo y empobreciendo a su propia clase obrera, llenando sus barrios de masas de bajo nivel educativo, machistas y religiosas.

D

#8 Creo que generalizas un pelin, desconozco en detalle, pero dudo que todos vengan así, es más tengo dudas de que vengan así ni un cuarto, pero bueno.
Respecto de llenar los barrios de bajo nivel educativo, esto ya se ha encargado el gobierno con los barracones y degradando la educación pública a niveles de rozan lo lamentable, a base de recortes, así que no es necesario que vengan de fuera a degradar nada, ya lo ha hecho nuestro gobierno.
El machismo, no sé si nos lo traen, pero vamos que es algo que ya teníamos y lo de masas religiosas, ejem, te recuerdo que la iglesia sigue sin pagar el IBI? Un país que permite que su iglesia no pague impuestos, no es un país que pueda dar lecciones a nadie, sinceramente, pero vale.

D

#11 Ya estamos con ese discurso de que ya estamos mal y su llegada no empeora las cosas. España tiene menos machismo que el de las poblaciones subdesarrolladas del norte de África. Es un hecho. Lo mismo para su nivel de religiosidad y nivel educativo. El nivel educativo de Marruecos es bajo, y el de las personas de estos países en guerra es aún peor, ya que las clases con dinero ya migraron legalmente a otros países antes y al inicio de la guerra, ya que tenían mayor nivel educativo y ahorros para migrar legalmente.

Su llegada empeora más la situación de los obreros de España. Y enriquece a las empresas neoliberales. Es un hecho. No así en los barrios ricos, donde la mano de obra barata les beneficia, y su poder económico les permite evitar los efectos negativos, viviendo en barrios libres de inmigrante pobre, machista y religioso, y metiendo a sus hijos en colegios privados que no lidian con el conflicto de masas inmigrantes con muchos problemas fruto de la guerra y de su nivel de subdesarrollo más elevado.

D

#15 Vale, entiendo, en el primer párrafo estableces que el problema es que son pobres y evidentemente para ti eso es malo, si fuesen ricos no lo sería tanto. Esto tiene un nombre, pero me da hasta vergüenza escribirlo.
En el segundo párrafo, lo rematas diciendo que vienen a quitarnos el trabajo a los demás. El hecho de que los empresarios contraten sin papeles y tiren los sueldos, no es culpa de los empresarios que explotan a la gente y que en muchos casos violan la ley, lo es de los explotados que vienen de fuera, que les gusta que les exploten.

En definitiva los inmigrantes son culpables de las mierdas de mi país.

Una sugerencia, así a lo loco, qué tal si te da por echar la culpa a la gente de tu país que se aprovecha de los inmigrantes, el primero el gobierno, en vez de hacerlo al revés? Solo por sugerir, porque igual el problema es nuestro, no de ellos.

D

#42

No, no lo has entendido. La riqueza y el nivel educativo están estrechamente relacionados. No estoy hablando de millonarios, sino de personas con nivel universitario y enseñanzas técnicas de nivel medio. Esas personas ya migraron en su mayoría, o no vana migrar porque suelen tener control de recursos y no les sale rentable salir. Los más pobres no solo son más pobres, sino más machistas, religiosos, y menos integrables, y compiten por los sueldos más bajos en Europa tirando aún más los salarios a la baja.

Y en NINGÚN momento he mencionado la palabra CULPA. Obviamente el poder de propaganda, la financiación de la prensa, y de las ONG con su sentimentalismo barato, es promovida por el poder económico. Por eso sale en todos los medios. La manipulación mediática se basa en este porno emocional. Y trabaja en detrimento de la calidad de vida de los más pobres de Europa en favor de traer el neofeudalismo: masas de trabajadores europeos empobrecidos gobernados por la nueva nobleza neoburguesa y promotora de la inmigración masiva de poblaciones analfabetas, religiosas y machistas de países pobres, que no son capaces de cuestionar ni cambiar el sistema por su escaso poder.

l

#8 Eso que acabas de decir se podría decir también de los españoles que hoían de aquella. Éramos la mano de obra barata de europa

D

#24 No sé cómo, ya que la mayoría no podían trabajar y acababan en campos de concentración mucho peores que los campos de refugiados en sus países de origen o en zonas cercanas.

Mr.Google

#8 ¿Bajo nivel educativo? ¿eso de donde lo sacas?, te recuerdo que los refugiados son personas que huyen de la guerra, antes de la susodicha guerra, en Siria había panaderos, taxistas, locutores de radio, incluso había ingenieros, médicos, arquitectos y mucha gente que tuvo que pasar por una universidad para ocupar su puesto de trabajo y estos también se han visto obligados a huir de su país.

D

#49 Aparte de que más de la mitad no son sirios, si no gente mintiendo que viene de países mucho menos desarrollados, tus afirmaciones no son correctas: casi la mitad de los refugiados no tienen ni la eso, para más información, lea aquí:

https://www.ft.com/content/022de0a4-54f4-11e7-9fed-c19e2700005f

La inmensísima mayoría de los profesionales cualificados inmigraron legalmente antes o al inicio de la guerra hace mucho.

Mr.Google

#55 espero que entiendas que paso mucho de suscribirme a Financial Times para leer eso.

D

#63 Pero si es gratis, no hace falta suscribirse par leerlo. Ni un duro les doy yo a esos tampoco.

UnDousTres

#8 Hola Antineoliberal, no puedo mas que estar de acuerdo con tu nick. Respecto a tu comentario.

Hace 60 años:
Tengo familia por parte de madre en Cuba y Venezuela
Tengo familia por parte de padre en Argentina

Hace 30 años:
Mi padre trabajo en Alemania y Francia
Mi madre en Inglarerra y Francia
Los padres de algun vecino en Suiza

Mi preguntas son:
Crees que alguno de ellos trabaja o trabajo por el mismo salario que los nativos?
Crees que fueron con contratos de trabajo?
Crees que eran menos religiosos que los nativos?
Crees que eran menos machistas que los nativos?
Crees que tenian mas nivel educativo que los nativos?

D

#51 La diferencia cultural, religiosa entre unos y otros era mucho menor de la de los que vienen ahora. Y era una situación de BRUTAL CRECIMIENTO. Las economías europeas creciente como no han crecido en 30 años. No era bueno para los obreros tampoco, y no hubiera estado a favor de esta inmigración masiva. Pero obviamente no es lo mismo.

Yo también estoy en contra de la inmigración masiva de chinos, pero la comparación entre un colectivo, potente y exportador, con bajo crimen y altos niveles de educación, y casi nulo conflicto social y demanda de ayudas sociales con este masa pobre, analfabeta y con alto crimen, pues salta a la vista que son MUY DIFERENTES.

UnDousTres

#61 Veo que partes de la base de que los sirios son proporcionalmente mas analfabetos y criminales respecto a la poblacion europea que los gallegos emigrantes de los años 60 respecto a sus contemporaneos europeos.

Podrias porfavor contrastarlo con datos?

Yo he buscado 3 minutos y veo que tenian tasas similares de alfabetizacion:
Siria: http://www.indexmundi.com/es/siria/tasa_de_alfabetizacion.html
Andalucia: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/atlashistoriaecon/atlas_cap_09.html

D

#79 Tienes que comparar la población refugiada alemana con la de la población general.

Las clases medias altas y altas o se quedan o migraron legalmente. Los refugiados pertenecen a estratos sociales más bajos.

En cuanto a los datos que me has dado: vamos a ver el analfabetismo en Francia en el año 1870 o similares:

- http://www.localpopulationstudies.org.uk/pdf/lps42/lps42_1989_32-42.pdf

Se decía que era algo menos de un 30 por ciento en esa época según ese artículo. Y por supuesto, estás obviando otras diferencias culturales también, la religión, la cultura, el trato a la mujer. que yo si he mencionado. Francia y España son países íntimamente ligados por la lengua, la cultura, la religión y la historia. Siria no, y la remota relación que pudieran tener desapareció hace ya más de 500 años.

D

#79 Una alfabetización del 84 por ciento frente al 99 o más de Alemania y Europa es una diferencia brutal a día de hoy.

UnDousTres

#87 Que sugieres hacer con esos refugiados a los que estamos matando a bombazo limpio y que escapan para sobrevivir? y los 14.000 que ya se han muerto en el mediterraneo?

D

#89 Los matan las mismas empresas que financian su llegada y acogida para usarlos como mano de obra barata. Deben ser devueltos todos a zonas seguras de Siria y de sus países de origen, donde pueden vivir y contribuir al desarrollo de su país. Al ser devueltos, se destruye el negocio migratorio de las mafias. Y también el de las empresas sedientas de mano de obra barata y bajos salarios en Europa, que son las mismas que financian esta guerra para obtener petróleo fresco.

anv

#1 ¿No te suena la expresión "hacerse la américa"?

Reiner

#1



Precisamente a España no quieren venir porque apenas tienen ayudas económicas, lo quieras o no es una de las razones por las que prefieren quedarse en países como Alemania.

No hay ni punto de comparación con los refugiados de las imágenes, me apostaría una mano a que ellos no recibieron ningún tipo de ayuda económica y tuvieron que currar hasta los chavalitos de 8-10 años para poder sobrevivir.

D

#41 No generalices, que haya alguno así no significa que sean todos y ponte un poco en la piel de la gente que se recorre áfrica entera o media Europa y se la juega en el mar mientras llevan a sus hijos a rastras y luego me cuentas.

Reiner

#47 Las escasas ayudas, que solo están garantizadas durante los seis primeros meses, la falta de redes familiares o los altos índices de desempleo del país lo explican

http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-quieren-reubicados-Espana_0_450405777.html

Y ellos mismos lo dicen, no quieren venir a España principalmente por esas razones.

D

#54 Siete personas que iban a viajar en el primer vuelo de refugiados reubicados desde Italia a España se negaron a ser trasladadas a este país

Atento, 7 personas, y estás juzgando países enteros porque 7 personas no querían venir que igual hasta lo de las ayudas fue una excusa porque tienen familia en otro país o a saber.
En serio, te lo vuelvo a decir, no generalices.

Reiner

#56 Es un ejemplo, tienes muchos más por la red pero no voy a perder tiempo en buscarlos.

D

#78 Y? Qué me quieres decir que como se van de su casa y nadie sabe a donde, ni el motive, es porque quieren más ayudas? O qué quieres decir?

D

#97 Claro, nadie sabe a dónde roll

D

#99 Insinuar y tirar la piedra se te da bien, ya veo que esconder la mano también.

D

#54 Eso es porque no se han informado bien. En Euskadi se les pone:
- VPO
- RGI
- COmplemento para vivienda
- Sanidad gratis
- Dentista gratis
- Colegio y/o guarderias gratis
- Comedor escolar gratis
- Gimnasio subvencionado

Y los requisitos son, simplemente, llevar empadronado 3 años en algun municipio. Aunque no tengan papeles de ningun tipo.

Eso si, los que decimos que eso es una injusticia manifiesta somos "racistas", "peperos" y "cuñados".
Que tengamos una de las tasas de natalidad más bajas de toda la UE debe de ser casualidad, visto que a nustros politicos solo les importan los extranjeros.

D

#41 Una cosa más, desconoces bastante la historía de tu país, revisala, te lo aconsejo, El gobierno ruso ayudo y proporciono educación gratuita a todos los niños que salieron de aquí y otros gobiernos hicieron lo mismo, no todos pusieron un campo de concretración como los franceses. Curioso que ahora nosotros digamos de hacer algo parecido a lo que hicieron los franceses en su día y triste, sobretodo muy triste.

D

#53 No creo que nadie normal diga de hacerlo mismo, pero este tipo de cosas "para no olvidar" suelen ser de 2 tipos:

- Para no olvidar lo mal que nos trataron, por si acaso se nos ocurre tener compasión (como los yankis cuando se ponen en plan: remember [inserte aquí su suceso favorito])

- Para no olvidar lo bien que nos trataron, para ser agradecidos y "devolver el favor".

En este caso no se da ni la una ni la otra, es en plan: recordad lo mal que os han tratado, como buenos cristianos tenéis que poner la otra mejilla y hacer lo contrario. Lógica 0.

Se podría argumentar en plan: como sabéis lo que se sufre siendo maltratados ahora deberías tratar maravillosamente a los demás. Eso es un argumento de (psicópata) maltratador que se aprovecha de la ingenuidad de sus víctimas (no seas malo como yo, haz o que digo pero no lo que hago, etc.). Y un argumento muy hollywoodiense por cierto.

D

#66 Me da igual que nos tratesen bien o mal, era un ejemplo de respuesta a una afirmación tan absurda como que nadie ayudó a los españoles cuando tuvieron que huir. Y no tampoco trato a la gente bien por caridad, más bien jamás lo he hecho, lo hago por educación que es bien distinto.
Educación y derechos humanos, no me parece que sean dos argumentos poco validos, pero en esos no se te ha ocurrido pensar y has decidido poner en mi boca cosas que no he dicho, ni tan siquiera he insinuado, por qué? Simplemente, porque están en tu cabeza, porque es lo que tu piensas y has decidido asignarmelas a mi, pues no, lo siento. No opino para nada como tu, pero como ya veo por donde vas, paso, no merece la pena seguir la discusión no voy a sacar nada.

Hasta otra

D

#95 Bien por tí, yo no tengo ni idea de por donde vas tu...

D

#1 No sé cómo está el tema en el resto de España, pero en Euskadi desde luego que es así. Negar el efecto llamada es negar la realidad.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/01/09/sociedad/desde-2010-casi-3000-sin-papeles-han-pasado-a-ser-perceptores-de-la-rgi

D

#75 Dime por favor el porcentaje de inmigrantes que hay en Euskadi, iluminame, porque por tu frase parece que estaís al 80% debido al efecto llamada.

D

#96 Pues es una pregunta muy dificil de responder, porque hoy en dia les regalan la nacionalidad y por tanto al pasar a contar como "españoles", es muy dificil hacerse una idea del número real de marroquíes, tunecinos, argelinos y demás "pagapensiones" que tenemos entre nosotros.
Lo que si te puedo decir es que cada vez son más, básicamente porque solo hay que darse un paseo por la calle y tener un poco de memoria para darse cuenta de que hace 10 años habia muchos menos, por lo que constituyen un grupo social que cada día va a más, mientras que los autóctonos, que somos los que deberiamos estar recibiendo esas ayudas, vamos a menos.

http://www.deia.com/2016/04/22/sociedad/euskadi/tona-cree-que-las-ayudas-sociales-han-provocado-un-aumento-de-la-inmigracion-en-gipuzkoa

https://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjD9Jipnc_UAhULPFAKHaoyABUQFggzMAI&url=http%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Femisora%2F2016%2F10%2F18%2Fradio_bilbao%2F1476785350_480270.html&usg=AFQjCNG-RjwkD9iCvlwL_6po4M4k0jPKWQ&sig2=LXxNFLpRXPaO_QuI4TH4eA

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/01/09/sociedad/desde-2010-casi-3000-sin-papeles-han-pasado-a-ser-perceptores-de-la-rgi

D

#98 A cuántos les han regalado la nacionalidad? Me puedes dar datos?

D

http://www.abc.es/internacional/abci-suiza-retira-permiso-189-refugiados-fueron-vacaciones-paises-201608011114_noticia.html

"Refugiados" que tienen tanto miedo de morir en sus países de origen que hasta vuelven de vacaciones. Casi nada. Y encima aguanta al incomprensible número de infraseres defendiéndolos... Qué penita de Europa...

D

No todos, muchos fueron franquistas. Otros no pudieron huir y fueron convenientemente represaliados. Además, muchos descendientes de republicados hoy tienen el coco comido por los franquistas aun no siendo conscientes de ello.

De ahí la falta de empatía.

D

#17 #39 #50 #76
"Cuando las autoridades francesas comprobaron la magnitud del éxodo, la catástrofe humanitaria era ya inevitable; pocas semanas antes del fin de la guerra, el "informe Valière", realizado a petición del Gobierno francés, estimaba, a 9 de marzo de 1939, la presencia de unos 440.000 refugiados en Francia, de los cuales 170.000 eran mujeres, niños y ancianos, 220.000 soldados y milicianos, 40.000 inválidos y 10.000 heridos."

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Argel%C3%A8s-sur-Mer#El_.C3.A9xodo

Podéis echar cuentas en lugar de mirar fotos de propaganda fancesa... Por cierto lo de #76 incluye a ancianos, enfermos, etc.

CC #60

D

Otra diferencia no mencionada es que los de aqui huian por salvar su vida y cuya religion y costumbres jamas mandarian a niños con bombas a morir , o que algunos ya no tan niños cometan actos de terrorismos.

neotobarra2

#30 los de aqui huian por salvar su vida

En cambio los sirios vienen por capricho, ya que allí se vive de puta madre.

http://i.imgur.com/ni7d9.jpg

D

#36 Por poner un ejemplo...



y despues miras los datos demograficos de refugiados de la ONU en Europa, y te encuentras con que el 75% son hombres adultos, y el 25% restante mujeres y niños.

Si huyen de la guerra, ¿como nos tragamos que la mayoria de niños y mujeres se quedan alli?

Vienen en busca de paguitas a costa del contribuyente europeo, nada mas, por eso los 'refugiados' que vienen por ejemplo a España y Portugal, tardan poco en pirarse, ya que reciben ''poco'' en comparacion a lo que les dan en Suecia o Alemania.

neotobarra2

#50 Gracias por el vídeo que viene a mostrar lo falso que es el discurso ese de las ayudas en España. A lo mejor deberías verlo tú mismo, porque te desmonta el discurso ese de las "paguitas" aquí. A no ser, claro está, que de todo lo que dice te parezca creíble sólo lo que te conviene.

Dime una cosa: si tu país entrara en guerra y tuvieras que emigrar, ¿te marcharías al país donde más calidad de vida vayas a obtener, o a aquél que te presente un desafío y te ponga más complicado cosas como obtener una vivienda, alimentación, etc.?

y despues miras los datos demograficos de refugiados de la ONU en Europa, y te encuentras con que el 75% son hombres adultos, y el 25% restante mujeres y niños.

Me gustaría ver esos datos.

D

#60 mientras haya un 20% de paro, con la deuda aumentando de forma alarmante, con el gravisimo problema actual y futuro de las pensiones, entre otras cosas, es un insulto que haya que traer a mas gente, y que esta tenga privilegios economicos frente al autoctono, cuando de fronteras hacia dentro hay muchos problemas que arreglar.

Si estas obtuso de buena mañana no es mi problema, el video que he puesto evidencia de forma tajante el objetivo d ela mayoria de refugiados, querer vivir a costa del contribuyente, pedir, exigir y pedir otra vez, y como aqui en España no se les da pagas mensuales exageradamente abultadas, se van.

Y que digas que busquen un sitio donde poder alojarse y tener alimentacion... Pero si es justamente lo que les dan! ¿Cuanto tiempo llevas en coma? En el mismo video dicen que les pagan la vivienda, la alimentacion, los estudios. Todas las necesidades basicas cubiertas aqui en España, y se van, no hay que ser muy inteligente para ver que se cuece...

Ahora te busco los datos de la ONU.

D

#36 La mayoría de ellos ni siquiera tienen origen en Siria.

A

#30 Le aconsejo que lea este libro. Memorias de un "memorias de un refugiado español en el norte de africa 1939-1956"
Este es un tema muy poco investigado, los campos de concentración Franceses en el norte de África. En el explica de primera mano como los españoles fueron encerrados en campos de concentración porque la inmensa mayoría de ellos eran, Socialistas, comunistas y anarquistas, y los franceses pensaban que iban a contaminar a su sociedad con las ideas revolucionarias, que empezarían a quemar a los curas y a las monjas de sus iglesias y cosas así...

moraitosanlucar

cry cry

D

Me resulta en parte gracioso y en parte triste que el argumento principal del cuñao de menéame en este hilo sea "no es lo mismo porque los refugiados de ahora lo tienen mejor que aquellos refugiados, que a los de ahora les dan ayudas".

¿En serio tienen envidia a gente que ha huído de sus hogares para que no los maten, solo porque les dan cuatro duros? Son patéticos.
Cada vez me planteo más en serio si no será necesaria una nueva guerra para que el populacho, acomodado en su mediocridad vital e intelectual, recuerde lo que es la solidaridad nacia del dolor y la miseria.

D

#46 No es lo mismo por la sencilla razón de que a los que ahora se les llama "refugiados" no lo son, como si los eran los españoles que se refugiaban en Francia en aquella época.

Hace poco más de un mes que he estado en Serbia con la gente que ayudaba en los campos "de refugiados". Menudo circo tenían allí montado. No había UN SOLO refugiado, eran todo inmigrantes comunes. Gente que está esperando un golpe de suerte para cruzar a Europa sin ser voluntariamente deportada, y digo voluntariamente porque claro, eso de pedir asilo cuando son identificados en Rumanía, Hungría o Croacia no mola, ellos lo que quieren en llegar sin que les pillen a Alemania y otros países con buenas paguitas y allí ya piden la reunificación familiar. El último día estuve con un "angelito" al que era la sexta vez que deportaban (en este último intento hasta consiguió subir al metro, pero al bajarse ya en el centro le identificaron). Y mientras tanto, la mujer y los niños en el país de origen (con miedo a morir en una guerra desde luego que no, en ese caso agradecerían asilo en Rumanía, Croacia o donde fuese). Lo de las empresas que "donan" alimentos, ya es caso a parte... Esta es la ÚNICA verdad, lo que está pasando, luego está lo que te cuenta la tele...

D

#69 Y este es el nivel.

Olvídeme. No tengo ganas de malgastar palabras.

Es más, mejor me largo yo y así pueden seguir rebozándose tranquilamente en sus cuñadeces.

D

#70 Claro claro, ante la falta de argumentos ante la verdad que cuento de primera mano y vista con mis propios ojos; "olvídeme".

Este es el nivel, dice... Que a los oenejetas se os ve el plumero ya mucho... Que no se puede engañar a tanta gente tanto tiempo... Ese sí que es el nivel.

A

España era a Francia como Siria es a Arabia Saudí.
Lo que se salga de eso es hacerle el trabajo a los que quieren destruirnos.

D

Aún me acuerdo cuando los emigrantes españoles se dedicaban al terrorismo, la paguitería y a la violación...

Qué tiempos aquellos...

Curiosas las fotos, familias enteras, y más mujeres, ancianos y niños que otra cosa. Ahora se ven moritos en edad militar y esas cosas. ¿Qué bien, eh?

D

Como si un artículo sentimentaloide de ese panfleto de progrerío infantil que es buzzfeed fuese a hacer cambiar de opinión al cuñado meneante estándar (cuyo mayor exponente son gente como #17). Todo lo contrario; los enroca aún mas en su gañanismo.

D

#39 Capaciad intelectual que usted desde luego no posee, visto su penoso historial de comentarios.

D

#40

D

#39 La falacia del auténtico escocés versión migrantes. Aplaudiría tu imaginación si no fuese un refrito de la retórica anti mexicanos en USA.

1 2