Hace 13 años | Por --131413-- a abc.net.au
Publicado hace 13 años por --131413-- a abc.net.au

Fotos aéreas tomadas en Japón han revelado la magnitud de la devastación a través de docenas de suburbios y decenas de miles de casas y negocios. Pasa el ratón sobre cada foto de satélite para ver la devastación causada por el terremoto y el tsunami. - Vía Twitter@ikusuki

Comentarios

D

#17 Acaban de decir en el informativo de la 1 que ha habido un terremoto de 3,5 en Galicia sobre esa hora. Si estás por ahí no son imaginaciones

D

En algunas de ellas no hay mucha diferencia con las que se tomaron antes y después del bombardeo de Tokyo en 1945. Es horrible.

#21 Estoy en Galicia (cerca de A Coruña) y no he notado absolutamete nada.

D

#27 Yo no he dicho que te lo inventes. Solo digo que vivo en Galicia y que no he notado nada.

D

#30 #27 Hombre, es que un terremoto de 3,5 es como un portazo en la casa del vecino de enfrente. Paranoias las justas.

Ajusticiator

Alucinante, grandísimo meneo.

mjmx

La que más me ha impresionado. Kashima in Minamisoma parece que se ha creado un delta.

D

#3 Me parece que es un terreno ganado al mar, como los polder holandeses.

D

Y por si queréis estar informados de la evolución en Japón: http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/index.html (En 17 idiomas). En los medios de España y resto del mundo tampoco están siendo demasiado fieles a la realidad y hay que hacer media entre éstos y los japoneses.

elsocorro

Con estas imágenes las cifras de 10.000 muertos que se estaban dando, creo que se quedan bastante cortas.

filosofo

Y ya veremos si no hay más "actualizaciones" con la central nuclear.

estoyausente

#0 las entradillas deberán estar en español. Meneo porque es un meneo muy bueno (de hecho lo iba a mandar yo) pero deberías de cambiar eso.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1198416/order/6">#6 En 7# me refería a ti, que tengo la cabeza fatal estos días...

Edito: Entradilla arreglada por admin. Gracias!

AmenhotepIV

Hay quien por mucho que se cambie el nombre, o se cambia la mente o dará igual, porque se les verá el plumero siempre: votarán negativo en el 90% de noticias porque ellos deben ser "magníficos" y los demás "superfluos". Eso sí, cuando una noticia ya tiene negativos, entonces no se molestan, ya les han hecho el trabajo otros.

rube79

vaya, con esto si que se aprecia lo devastador del tsunami

D

#7 Gracias, pido el cambio en el nótame a algún admin, que ya no puedo editar.

alehopio

Aquí un mapa de la altura que alcanzó tsunami
http://www.nnvl.noaa.gov/images/high_resolution/680_20110311-TsunamiWaveHeight.jpg

No quiero ser catastrofista, pero teniendo en cuenta que el tsunami arrasó buena parte de la costa este de las islas japonesas... Las cifras finales de muertos y desaparecidos en Japón cuanto pasen un tiempo van a ser terroríficas.

cathan

Fujitsuka in Sendai... han desaparecido todas las casas! las ha arrancado de cuajo!

d

hay zonas que han quedado arrasadisimas, me recuerdan a las fotos aereas de los raids de los B29 arrasando con bombas incendiarias japon donde no quedo casi nada en pie... esta catastrofe va a a ser lo mas desastroso que ha sufrido japon en 60 años, eso si no empeora con las centrales nucleares, que entonces sera lo peor en la historia de japon

provotector

Increíble la magnitud del desastre. Me siento mal solo de pensar que dentro de esas casas... había gente. Todo mi apoyo al pueblo japonés, ojala se recuperen pronto de esta pesadilla.

Jiraiya

Joder, así sí que se aprecia la devastación del tsunami.

D

Hace un poco de "repelús" mover el ratón , parece que estés manejando el tsunami.

yoyotm

¡¡Brutal!! Madre mia

D

Se me fue la olla e hice doble post, lo siento.

Knshi

Impresionante... Es un meneo merecidísimo, es super gráfico, y aún así no entiendo cómo tiene un voto negativo.

Crashillo

Post realmente muy bueno, aparte de lo sorprendente de las imágenes, el modo de mostrártelo me ha gustado, es muy directo.
Mereces un graaaaaaaan meneo,@ply01

s

Lo que mas me llama la atencion no es la devastacion, que ciertamente es impresionante, sino tambien el hecho de que se ven muchas zonas de cultivo que han sido anegadas por el agua del mar, lo que las va a dejar inutilizadas durante años.

d

Ver estas cosas me hace saltar mi vena "conspiranoica" y pensar "Parece como si una bomba hubiera arrasado todo de una manera limpia y que no genera sospechas, y si USA hubiera conseguido de alguna manera generar estos tsunamis y sólo estuviera probando un poquito..." si si lo se es una tontería pero... también era una tontería pensar que los mismos Estados Unidos derribara sus torres gemelas...

X

La verdad es que impresiona el poder de la naturaleza, no quiero ni pensar si pasara eso aquí en España... ¡Dios mio! la que se podría montar....

D

#15 depende a zona, la bahía de Cádiz tiene mucha gente y es una zona plana, de hecho sufriera de forma grave el terremoto de Lisboa.

d

la naturaleza.. limpiando.