Hace 8 años | Por Jeromin17 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a eldiario.es

Las cámaras de seguridad del centro cultural recogen de forma completa la agresión al exdiputado de CiU Josep Sánchez LlibreEl tribunal visionará la cinta durante la vista oral que se celebra desde este lunes y que sentará en el banquillo a 15 ultrasJuicio a la última intentona de la extrema derecha por resurgir

Comentarios

D

#34 Todo sería ETA. Está claro.

D

#20 Claro que lo distingo hombre, apoya a la gente de ETA=etarra, no apoya a la gente de ETA=no etarra. Y eso de no permitir hablar a una persona por su ideología política es muy de ETA, como también lo es de la extrema derecha que ha hecho el suceso de la noticia.
Por cierto, casualidad que ambos fueron los que torpedearon todo lo posible con atentados la transición política a la democracia. roll (los extremos se tocan)

D

#28 Si yo tiro una tarta a alguien que está dando un discurso impidiéndole a hablar, sí. El totalitarismo de regímenes fascistas o comunistas no solo es asesinar a la disidencia, es también impedir que se exprese.
Por cierto, no hace falta insultar ni ofender, estoy expresando mi opinión sin faltar a nadie.

Vamvan

#31 es también impedir que se exprese con una tarta lol

D

#36 No me entiendes, el objeto del debate no es el arma, da igual que sea una pistola, que una tarta, que un grupo de borregos como los de este caso. El caso no es que alguien le tire una tarta a alguien, el objeto de debate es que alguien impida a alguien hablar. Ahí está el problema. Me da igual que sea con una tarta o con un grupo de descerebrados.
#39 Mira, yo intento tener un debate serio, para soltar insultos y berridos pues no me cites.

D

#53 Que insultar? me rio de la basura de argumentario que usas, da mucha pena

D

#31 tirar una tarta es fascismo

los extremos se tocan

Ya puede volver a intereconomia señor Pio, apestas a alcanfor

D

#5 Que se habría ilegalizado a la asociacion de amas de casa de la madre de algun borrokilla.

D

#5 Es justo eso lo que ha sucedido... Más o menos.

D

#27 Como lo lees. En el balcón del ayuntamiento, colgando una estelada. Si, es violencia. No vais a imponernos una independencia unilateral.

D

#30 Y FASCISMO TAMBIEN ES FASCISMOOO

espuma en tu boca que rico.

D

#40 Espuma en la vuestra, la verdad. Que queréis una cosa y no la tenéis jejeje.

D

#43 que cosa quiero y no tengo?

D

#56 Nadaaa, nada. Mejor así jijiji.

D

#27 La entrevista de trabajo. lol lol

D

#1 ¿ya les han absuelto?

D

#32 les absolveran porque no hay delitos. son faltas menores, y de 2 personas. el que tira el atril y empuja al diputado, y el que tiro la pienta (que igual es el mismo).

D

#47 Son 4 años de petición... Ya veremos en que queda.

D

#51 en nada. porque no tiene ni pies de cabeza. mira el video. solo hay uno, el que tira el atril, que de desmadra. el resto no hacen absolutamente nada. pero si habia 10 camaras grabando e iban con la cara destapada...seamos serios..no hay nada. falta menor..multa de 50 euros por desorden publico, y el de la pimienta fue solo el. no el resto.

D

#57 Yo creo que hay que hacer ejemplo con estos memos... precisamente no solo por los hechos... sino por la repercusión que tuvo y la intención que tenían.

En fin. Que lo diga el juez con las pruebas que le muestren.

D

#60 la justicia no es para dar ejemplo. no hay delito y veras cuando sean las sentencias.

D

#62 Pues esperemos a ver que pasa.

D

#68



hubo una entrada en el local mas o menos en tromba, una luna rota, un atril tirado, y tirar la pimienta (que pudo ser un vigilante o escolta) al final; no hay delito ninguno, en todo caso el tipo que tiró la pimienta, que tengan mucha suerte en saber quien es...

D

#75 Falta por desorden, multita y a casa, y si la tiran a la delegada , pues quien la tire es el culpable, no el resto. Y habria que ver el delito por un empujon. Si es que es delito.

c

#78 Y vas tú, y toda la tropa judicial al servicio del PP, y se lo cree.

D

#80 TE HARE UN COPIA pega cuando haya la sentencia. Yo no veo los delitos por ninguna parte Y EN TODO CASO DE LA UNICA persona que empujo al sanchez llibre, si es que empujar es un delito.

Maelstrom

#75 En la Universidad ha habido escraches por parte de radicales de izquierda y de derecha, a veces con momentos tensos y, si mal no creo recordar, no ha habido más que repercusiones políticas, no judiciales.

Intentando la imparcialidad, tampoco veo que tiren por los suelos a nadie, ni que sea en una delegación del gobierno.

Igualmente, la interrupción de un acto en un ejercicio legal de libertad de reunión y pensamiento, el empujón a Sánchez Llibre, así como el ocasionar desperfectos de mobiliario ajeno u otros desórdenes, sí creo que deberían tener consecuencias legales.

Mox

16 años por un empujon y por ondear banderas y gritar cuatro tonterías ? Vale que no sean de nuestro agrado, pero donde ha quedado la objetividad y la medida ? Nos hemos vuelto locos o que ?

#75 Entiendo que se refiere a una falta, no a que no se haya violado la ley, un delito es mas serio.

#113 Quien ha impuesto que es muy discutible, durante la epoca de Franco hubo una imposición muy clara, y ahora tambien la hay (salvando los matices y el contexto), no tienes mas que ver la cantidad de voto independentista en una "region" donde la inmensa mayoria proviene de sangre andaluza y castellana, principalmente en barcelona. Para que no hubiera imposición tendria que existiar algun tipo de elección como un cheque escolar y que cada individuo escogiera el centro con el idioma que prefiriese, pero la coacción del estado siempre implica cierto grado de imposición.

D

#70 Ya ví los vídeos.

La verdad... solo por como entraron ya tengo claro que iban buscando violencia... Eso es un delito lo mires como lo mires.

Aunque no me gusten los indepenfachas... que no me gustan.

D

#77 "La verdad... solo por como entraron ya tengo claro que iban buscando violencia... Eso es un delito lo mires como lo mires.
"

Dime cual es el delito, y dime el minuto y segundo del video que he linkado antes, donde veas la violencia contra las personas.
AL REVES; el hecho de que entraran con 100 camaras grabando y descubiertos, demuestra que no tenian la intencion de cometer ningun acto de violencia contra las personas. SI HUBIERA habido violencia, hubieran actuado los guardaespaldas y la seguridad, pero éstos no hicieron nada, y el propio anasagasti dijo que no fue nada, he linkado sus declaraciones.

D

#81 Perdona, pero entre entrar sin violencia y entrar como lo hicieron... la verdad... veo diferencia.

Empujar a la gente tirar banderas... y sobre todo actuar como lo hicieron ha sido un comportamiento que hay que corregir antes de que se repita.

D

#92 iban con la cara destapada, no hubo ninguna violencia contra las personas, solo hubo por parte de uno un empujon cuando el sanchez se le tiro encima, nada mas, repasa el video. UNA COSA ES LO que las cosas parezcan, o lo mal moralmente que nos parezcan, otra son los hechos delictivos, y aqui no hay delitos por ninguna parte, en todo caso faltas.

Wir0s

#70 Joder, en unos no ves nada de nada (cristales rotos, amenazas, vaciar un spray de pimienta en un lugar cerrado, empujar a un diputado...) y en otros pierdes el culo pidiendo cárcel. (Y eso que era menor)

video-agresion-mariano-rajoy-pontevedra/c0450#c-450

Hace 8 años | Por --325495-- a youtube.com


Siguiendo tu razonamiento: "Pero si no hubo nada! Se tropezó y le dio un golpecito! Pero si ni le rompió las gafas!"

Multa por alteración del orden publico y a correr... No?

D

#57 Si no enchironan a la Rita Maestre no van a enchironar a estos. Por mi a los dos.

D

#64 PERO el ordenamiento juridico le da proteccion especial a los actos religiosos. Yo no creo que ninguna protesta tiene que merecer carcel, ésta fue solo una protesta, no hubo violencia ninguna, un empujon al entrar, y tirar un atril y un careo del mas alterado de todos. NO HAY NADA MAS; ver el video, que alguien me diga minuto y segundo donde aprecie violencia, mas aun, ES EL DIPUTADO DE CIU el que primero empuja a uno de ellos, el del pañuelo:



MINUTO Y SEGUNDO, que alguien me diga donde esta la violencia contra las personas. PERO SI IBAN TODOS con la cara destapada!!!! perfectamente identificables!!

D

#67 Y la otra se queda en sujetador, no hay pezón, ergo libres.

DirtyMac

#67 Te quedaba muy bien el pañuelo por cierto.

D

#67 Sanchez Llibre era diputado. Así que solo por intimidarlo (ni siquiera por agredirlo) son de 1 a 6 años.
Artículo 550.

"1. Se les acusa de un ataque que agredieren o con intimidación o violencia graves Gobernadores objeto seria resistencia a la autoridad, sus agentes o empleados, o se comprometieron, cuando se encuentren en el ejercicio de las funciones de su cargo o durante ellas .

En cualquier caso, ser considerados actos del ataque cometido contra profesores o funcionarios de la salud que están en el ejercicio de las funciones de su cargo, o en relación con ellos.

Los ataques serán castigados con prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, si la autoridad contra la que el intento fue un miembro del Gobierno, los Consejos de las Regiones Autónomas de la Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas que rigen, las autoridades locales, el Consejo General del Poder Judicial, el juez de la Corte Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Público, serán condenados a penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses ".
Artículo 551.-

"Si las penas superiores en grado respectivamente, en el artículo anterior, siempre que el ataque fue cometido: Uso 1. Realización de armas u otros objetos peligrosos.

Cuando la violencia ejecutada resultar potencialmente peligrosa para la vida de las personas o pueda causar lesiones graves. En particular, los supuestos se incluyen lanzando objetos duros o líquidos inflamables, el fuego y el uso de explosivos.

Belu84

#57 Considero más grave el empujón (aunque no sea nada) que el tartazo a Barcina.

D

#1 es que no ha pasado nada. un empujon no es un delito. y en todo caso una falta por desorden y tirsr una atril Y DE QUIEN LO HAYA TIRADO. no del resto que iban con la cara destapada (menos un par de ellos) y no hicieron mas que entrar, gritar e irse.

jamma

#46 Hay a quienes por un chiste le joden la vida...

D

#48 salio absuelto zapata de su chiste.

jamma

#52 pero...¿le joderion bien o no?

D

#54 le jodio quien? carmena que lo aparto del cargo? yo hablo de responsabilidades penales.

jamma

#58 Ya te entendí. Lo que digo es que responsabilidades penales por un empujón es muy baja.Lo que deberían hacer es perseguir el delito sea de quien sea y para mi parecer el neofascismo o nazis son una lacra de éste país que si se toma a la ligera nos salpicará en la cara.

D

#97 ser nazi o facha no es delito. Si quieres poner delitos de opinion, adelante, pero mientras sea libre opinar como te de la gana, eso no es delito.

1cacalvo

#46 acabo de oír en el telediario que les pedían de 2 a 16 años...

Independientemente de quien sea, de sus motivos me gusten o todo lo contrario por empujar a alguien te puedan pedir 16 años o incluso 2 y que en el caso del palma arena con 5 muertos la SUMA TOTAL de las penas no lleguen a 20.. pues...

D

#72 pero por que exactamente??? 16 años por que???? al que empujo al sanchez libre? al que tiro el atril?? estamos piraos o que??

LTKerr

#18 Según ellos no era para evitar que se les identificara sino porque hacía frío. La madre que los parió.

U

hijosdeputa

D

#41 En absoluto. Lamentablemente estamos ante fascistas que dicen que la ley no es algo que hay que seguir y que hay que vulnerar para conseguir los fines que a ellos les interesan. En definitiva imponernos su régimen totalitario proveniente de una élite o suerte de catalanes con el carnet de buen catalán.

damk3r

#50 Saltarse las leyes no te convierte en fascista. No hay ninguna parte en ninguna definición de fascismo que considere saltarse las leyes como parte intrinsica de dicha ideologia.

D

#2 y josep Sánchez libre cae muerto con la misma. fue un empujon para apartarlo. tampoco exageremos

powernergia

Chiquilladas.

Maelstrom

#22 A lo sumo se dan un 10% de las clases en castellano, el resto, salvo las horas de inglés (y quizás me equivoque si el idioma vehicular en dichas horas no sea ni el inglés ni el castellano), se da en catalán. ¿Tanto cuesta una cierta equidad curricular en cuanto al idioma en una región con dos lenguas oficiales? Cualquier situación de desequilibrio es un desbarajuste antipedagógico y contra la justicia (sentencia del Supremo mediante) con una buena dosis de agenda política detrás.

D

En España a todo el que esté a la izquierda del Psoe se le llama extremista o radical. Para éstos mano dura mientras que todo lo que esté a la derecha del pp se le trata con mano izquierda. No hace mucho unos fascistas de Valencia se fueron de rositas y aun pedían que les devolvieran lo requisado, entre otras cosas un Panzerfaust o un bazooka, no recuerdo bien. Estos pequeños detalles nos recuerdan qué es ser Español hoy en dia.

D

#17 Mira el títular. "La ultraderecha". Englobando a todos. Tooooda la ultraderecha. Ahora reelee tu comentario

D

#44 La noticia dice que el juicio está aun por celebrarse. Me iluminas?

D

#63 La ultraderecha. Pista.

D

#33 Dividir la sociedad? Dividen los que niegan la democracia.

Imponer que la sobería española no tiene valor? Si lo ciente, cada pueblo en su parte, lo que no puede ser ser soberana andalucia o madrid sobre cataluña.

Amenazar con vulnerar las leyes? Si las leyes son antidemocratas es deber ciudadano no cumplirlas.

Mucha sangre si.

D

#65 Tu lo has dicho, dividen los que niegan la democracia. Los que niegan la democracia son (o sois) los fascistas independentistas unilaterales que no entienden (o no entendeis) que la soberanía del estado reside en todos los ciudadanos españoles y no sólo en los catalanes.

"lo que no puede ser ser soberana andalucia o madrid sobre cataluña" Exacto, de la misma manera que cataluña no puede ser soberana sobre todas las demás comunidades autónomas.

Amenazar con vulnerar las leyes? Si las leyes son antidemocratas es deber ciudadano no cumplirlas. El artículo 1.2 de la constitución no puede ser más democrático. Que la soberanía del estado resida en sus ciudadanos. Esta, es la ley que dicen querer vulnerar. Nuestros derechos, no solo la ley. Deberías darle un repaso al título primero "de la soberanía" en su artículo 3 de la constitución francesa para ver un ejemplo de lo que dicen los países democráticos a este respecto.

D

#79 es que la soberanía del pueblo catalan no tiene porque residir fuera a ver si te enteras, que esa milonga sacada por la trotona de pontevedra de que el resto que ni pincha ni corta tiene que meter las narices en el proceso catalan, es absurdo y no tiene parangon internacional ni historico, es una chorrada sacada de la manga para contentar a los fachas.

D

#84 Olvidas que la soberanía del estado reside en el pueblo español, no en el catalán. Así que no. El pueblo catalán no tiene derecho a decidir una soberanía que es de todos. Te pongas, como te pongas.

damk3r

#87 Ajam, y quien dice que el conjunto de los Españoles si tienen soberanía? Ellos mismos. Pero esta mal si un subconjunto decide hacer exactamente lo mismo. Bravo.

Menéamelaporfi

#73 Oye pues nada, cuando me cruce con tu madre o con tu abuela le haré lo mismo, ná, un empujón sin la mayor relevancia.. (no se que cojones hago perdiendo 30 segundos de mi tiempo con un personaje como tú..).. Apa, Agur..!

D

#82 Si la empujas y no le produces ningun daño, efectivamente, no hay delito, a mi madre en el super en las rebajas la empujan un monton de veces. En todo caso, una falta menor, Y EN TODO CASO SOLAMENTE de la persona que lo hace, no del resto.

NinjaBoig

#85 Asco q das...

Menéamelaporfi

#112 Ojala..!! Y que les caigan los 16 años de cárcel que pide el fiscal, pero mucho me temo que estos terroristas se van a ir de rositas...visualizo la jugada a la inversa; unos abertzales entran con pasamontañas en un miting de La Falange de las Jones (o en FAES que para el caso es lo mismo), y se lían a manporros y empujones con todo el que se cruza en su camino, lo destrozan todo y revientan el acto..¿Cuanto tarda en aparecer la Police y liar la de dios??, vamos, los corren a hostias, son juzgados y fusilados "in situ"..Pero estos tíos, esta gentuza que apesta a rancio, ná, chiquilladas de los chavales..

Referente a los comentarios de #85 igualando esta situación a la de su madre en las Rebajas de El Corte Inglés, quiero pensar que este usuario debe ser un adolescente que le han regalado un móvil sus padres y se mete aquí a comentar sin tener la más pajotera idea de lo que dice..el típico crío empanao de hoy día vamos..

d

#82 Ni de coña. Esto es un acto de terrorismo en toda regla. Un grupo de gente organizados, irrumpen ilegalmente en un acto y crean el caos, miedo e incertidumbre y además utilizando violencia física contra personas y objetos. Se les deben juzgar como terroristas y se les va a caer el pelo.

sixbillion

#90 Sinceramente no es que apoye iniciativas como la de Maestre, pero creo que ni causaron destrozos ni intimidaron a nadie (que lo mismo me equivoco, pero creo que no); y sin embargo los fascistas estos entraron a golpes, se ve claramente como van destrozando todo a su paso intimidando con todo el que se cruza, y porque ninguno les contestó, si no un guantazo se lleva fijo, por lo que si, yo esto lo considero tan agresión como el que suelta un puñetazo

D

#93 Al margen de eso tampoco creo que nadie tenga que aguantarlo, y que entre gente gritando en cualquier acto siempre va a acojonar un poco especialmente si hay actitud de buscar confrontación. También supongo que si alguien intenta evitar que entren terminarían utilizando la fuerza en mayor o menor grado.

De todas formas, lo que quería esa precisamente eso que dije, si lo comparo es partiendo de que, sí, no es lo mismo, pero tampoco es demasiado diferente sin embargo parece que tenemos totalmente claro que a unos hay que aplaudirles y darles una palmadita en la espalda (que es lo que rebosaba en ese meneo), no paso nada, y el que se ofende que se joda, y a otros hay que meterlos 16 años en la cárcel, y estirar las definiciones para que parezca que lo que hicieron, que de por si ya me parece malo, es peor de lo que realmente fue.

l

chiquilladas!!! otra cosa es que hubiesen puesto en twitter un chiste sobre las victimas del terrorismo (del bueno de la ETA, no de terrorismo de segunda clase)!

Menéamelaporfi

Ná, cosas de críos, desde luego como sois... Son buenos chicos, iban con pasa montañas porque hacía mucho frío.. (es lo que han declarado en el juicio.. Con dos cojones) 😅 😅 😅

D

#16 cosas de crios

como lo de la maestre entrando en misa gritando con las domingas fuera

leete los comentarios del meneo aquel, lo que aplica a ese aplica a este

DonMelocoton

Primates enfurecidos.

D

Sembrando odio.

D

¡Grande el de las Conservas Dani, como se llame!

Menéamelaporfi

#61 ¿Eso no fue lo que pasó?, ¿tu has visto donde va a parar Sánchez Llibre?.. Me parece que tienes un serio problema en la visión..

D

#71 Si, lo he visto, es un empujon sin la mayor relevancia que tenga cualquier otro empujon, el sanchez llibre tambien empujo de lo suyo. Cual es el delito por un empujon?

DORAP

#91 Por simplificar mucho: Si Arnaldo Otegui y otros políticos de la izquierda abertzale están en la cárcel, Pedro Chaparro (Líder de Democracia Nacional, el pelao que se sube al atril y grita al micrófono durante el asalto) debería estar también. Búscalo por youtube, sus discursos son una apología de la violencia constante, va mucho más allá de la dialéctica abertzale en cuanto a amenazas directas.

D

Los descerebrados haciendo lo único que saben hacer...

pres3

Madre mía, que asco me da el patriotismo de parranda.

Imag0

Anda que si llegan a twitearlo...

Siscins

que burros... si llevaran el uniforme de los antidisturbios serían los de CIU los que tendrían que pagar indemnizaciones y alguno hasta la cárcel, pero así reconocibles solo quedará en una tontería.

D

Quizás haré de abogado del diablo, a pesar de que ya he dicho en otro meneo similar, el de la tipa que irrumpió a gritos en una misa de una universidad con una imagen del papa con esvásticas, que este tipo de manifestaciones no me gustan nada porque buscan confrontaciones. Algo que no creo que entre en su derecho a manifestarse.

Sin embargo creo que lo de las agresiones está muy cogido por los pelos, lo de desorden público quizás sí, entraron por la fuerza, y empujaron a alguien. Eso sí, seguro que si alguien insiste en enfrentarse a ellos para que no entren se puede convertir en una pelea.

sixbillion

#45 entraron por la fuerza, y empujaron a alguien
Eso es una agresión pura y dura, no sé, creo que los ejemplos que pones no son comparables porque en este además de destrozos hubo intimidación por parte de los asaltantes.
Y lo que me gustaría es que los catalanes no identifiquen al resto de los españoles con esta clase de tarados mentales, ya que nos producen el mismo asco o más.

D

#86 Sobre que no sea lo mismo te doy la razón, pero es muy parecido, solo quería incidir en que siempre hay ciertos sesgos que hace que algo sea totalmente positivo si es contra la iglesia, pero en otros casos, ah, no, esos sí son malos.

También sobre que sea agresión, el tecnicismo legal no lo sé y ya lo decidirán en el juicio, ¿puede ser peligroso un empujón? Por supuesto que sí, y como todo puede tener consecuencias mortales en el peor caso, pero para hablar de una "agresión pura y dura" entiendo que hay algo muchísimo más violento.

Si llamamos a todo "agresión" al final, esa palabra pierde sentido, y no es que pretenda quitarle gravedad a los hechos. Esto no es ni parecido a convertir una manifestación en una batalla campal con palizas a diestra y siniestra.

DORAP

#45 Creo que es obvio que la organización a la que pertenecen los energúmenos es una organización que incita al odio y hace apología de la violencia. Al cabecilla de la "incursión" se le puede ver en varios vídeos de internet lanzando proclamas a favor del uso de la violencia contra los independentistas.

Si eso no es un delito de apología del terrorismo y si el ataque no es un caso de terrorismo de baja intensidad (AKA Kale Borroka), y los miembros de DN y España 2000 y demás partidos no son pertenecientes a una organización terrorista, que baje Dios y lo vea. Por menos que eso han acabado muchos en la cárcel. ¿O la legislación antiterrorista se circunscribe únicamente a apedrear sedes de partidos políticos los fines de semana en Bilbao?

D

#89 Pues que baje dios y lo vea, en si hay que achacarles otros delitos como apología del terrorismo no entro.

D

no hay delito ninguno. no hubo agresion a nadie. y solo es culpable el que tiro la pimienta y el atril que era el unico desmadrado.
si yo voy a una manifestacion y uno tira una piedra, soy yo culpable de tirar la piedra???

me remito al hilo donde demuestro que no hubo violencia contra las personas:

apologia-fascista-directo/c0158#c-158

Hace 10 años | Por --75296-- a elperiodico.com

Menéamelaporfi

#38 Entonces si yo te engancho del pescuezo, te pego un viaje y vas a parar al suelo haciendo la croqueta, no pasa nada no?.. No es agresión..
😂 😂 😂 😂 😂

D

#59 si. pero eso no fue lo que pasò, y en todo caso el responsable seria quien lo hace. no el resto.

D

#38 ¿Te has leído la Ley Mordaza?

Ojito con acudir o convocar esas manis desde las que se tiran piedras....

damk3r

#38 Si soys todos del mismo grupo, entrais al mismo momento y colaborais entre vosotros para la ejecución de dichos delitos. Si, tambien eres culpable de los delitos de los demas.

Se conocían y formaban parte del mismo grupo: si.
Entran en el mismo periodo de tiempo y siguen juntos durante los hechos: si.
Las acciones de los demas individuos ayudan a la comisión del delito: si.

Si uno de ellos se hubiera quedado a diez metros de la puerta, o hiciera como que va a impedir que su compañero haga una estupidez seria completamente diferente. No es así.

D

Está tan mal esto como la independencia unilateral, son fascistas de un bando y del otro.

D

#10 Creo que Mas está siendo juzgado

D

#13 No. En absoluto. Es muy violento que por ejemplo usurpen la bandera oficial de cataluña en el ayuntamiento de barcelona. Es muy violento que te llamen charnego simplemente por ser ciudadano de tu país viviendo en cataluña, es muy violento que te obliguen a estudiar catalan y que todo el temario esté en catalán sin ser tu idioma a pesar de ser catalán. Es muy violenta la cantidad de insultos que hemos de soportar de los fascistas independentistas. La violencia, no solo es cuando alguien pega.

D

#19 Tu llamas violencia a cosas que están en el estatut y que sigue el ordenamiento constitucional. Parece que debes ser similar a los del video.

D

#9 que vioelencia han ejercido los independentistas pese a ser vilipeados y tener razones de sobra para haerlo?

D

#23 Pretender imponernos a todos que la soberanía española no tiene valor ? Amenazar con vulnerar las leyes ? Dividir a la sociedad ? Si, todo eso es muy violento.

D

#9 El fascismo es una idelogia política bastante concreta, no es un sinónimo de "no me gusta".

D

#24 Se lo que es. Y a ambos les gustaría un sistema de gobierno totalitario impuesto por una elite.

1 2