Hace 11 años | Por Marco_Pagot a imgur.com
Publicado hace 11 años por Marco_Pagot a imgur.com

Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías. Via Reddit.

Comentarios

D

Bueno, se nota que no todas están tomadas desde lo alto, de todas formas son preciosas, y ver El Cairo al fondo resulta espectacular. Son sensacionales desde ese angulo.

ViejaYeguaGris

Qué decepción me he llevado con la Esfinge... está muy muy deteriorada

E

#22 Si la ves de frente está mejor. Yo pensé que era mas grande, de echo será poco mas que un autobus, y parece nada alado de las pirámides, pero aún asi impresiona.

ChingPangZe

Como les gusta a los rusos echarse fotos en sitios altos.

Fotoperfecta

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1876219/order/3">#3 Principiantes si miras a estos


¡Ojo! Los que tengan vértigo que ignoren el vídeo roll

Suigetsu

#8 Este es peor

Fotoperfecta

#12 Ya lo vi hace tiempo.
Miedo me da pensar si se hubiera quedado sin fuerzas haciendo las flexiones

Justified

#12 #8 Y este es otro clásico de los ruskys...

Wolfgang

#8 Yo creo que, al menos uno, es el mismo fotógrafo.

DenisDiderot

A ver si acaban las revueltas y va más gente a las pirámides, que las veo muy poco concurridas...

D

Que horrible es comprobar como se construye hasta bien cerca de las pirámides, normalmente las fotos ocultan eso y me ha dado un poco de tristeza, igual me pasó cuando mi primo me envió fotos que se hizo en las cataratas del Niágara, a menos de 200m ya hay todo tipo de construcciones que afean muchísimo esa maravilla natural.

SamCrow

#27 A mi me ha matado un poquito por dentro, no tenía ni idea de que estuvieran tan cerca.

astronauta

¿Y esas letras que hay en las piedras? ¿Los egipcios estaban experimentando con tipografias en las piedras o qué?

E

ya no es solo eso, es el tema de los que se te matarian cada año. Yo estuve en Egipto y en Mexico, donde tienen las pirámides de chichen itza, las cuales tienes peldaños normales hasta la cima y por donde se podía subir antiguamente. Tuvieron una serie de accidente de gente cayendo que culminaron con uno que se mató, y quedó prohibida la subida a las pirámides.
Aqui se curan en salud, y hacen bien porque son más del doble de grandes.

D

#20 El caso es prohibir. Se nota que eres español, del país de las prohibiciones ridículas por el morro.

Yo aplaudo a estos fotógrafos. Con su valor jugándose la vida, porque la policía egipcia no es como la española. Si te ven trepando te pegan un tiro y punto. (y mira que los perros españoles son hijos de puta).

Esta gente nos han regalado unas fotos de las pirámides con una calidad que nunca había visto (y he visto muchas). Eludiendo a los perros policías egipcios a sueldo del régimen de turno. Para quien no lo sepa, cuando el régimen dictatorial egipcio cayó, Zahi hawass fué condenado a un año de cárcel por corrpupción, pero finalmente al volver al poder el partido de los hermanos musulmanes cuyo presidente es un yankee: Mohamed Morsi (que ha vivido toda la vida en California y sus hijos son 100% yankees) volvió a ser el mandamás de las excavaciones en la meseta de Guiza. Es decir, otro dictador a dedo del imperialismo yankee. Una auténtica desgracia para quienes amamos la arqueología, porque esa gente utiliza las ruinas de guiza para fines crematísticos en vez de investigar los enigmas históricos y arqueológicos que ocultan las pirámides y la esfinge. Teniendo en cuenta que la polución del Cairo está destruyendo la esfinge y el interior de las pirámides ha sido clausurado en vez de permitir a los científicos aprender más de esta maravilla de la historia antigua, no cabe sino lamentarse de lo que pudo ser y no fué la primavera árabe.

#21 El deterioro de las pirámides no viene del turismo, la verdad es que la gran parte del centro antiguo de Cairo fue construido con materia prima proveniente de la gran pirámide, que se utilizó como cantera para construir palacios, mezquitas y demás construcciones árabes durante la época de Saladino en los siglos X y XI. Pero consuela pensar que los egipcios del neolítico se encargaron de construir las pirámides tan bien que aguantaron semejantes barbaridades y aguantarán cualquier atrocidad que los turistas, asaltadores de tumbas o investigadores de pacotilla puedan cometer, como utilizar los pasadizos para cagar y mear, entrar a golpe de pico y pala en la cámara del caos (como hizo el califa al mahmoud) o con dinamita (como Howard Vyse) que para colmo escribió el cartucho falso de Keops en la parte superior de la ultima de las cámaras de descarga.

Como dijo Napoleón (que para mí era un imbécil, pero en esto hay que darle el crédito que merece): "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides." Y es que es así: Cuando ni nosotros ni nada de lo que hemos hecho en este mundo siga existiendo, las pirámides seguirán ahí, guardando sus secretos.

E

#29 Las fotos son hermosas, pero subir ahi es peligroso, no se si habrás estado alguna vez en Egypto, pero el tamaño de esos bloques no es el de un ladrillo de andar por casa. Además en Egypto hace muchisimo calor, por lo que puedes subir muy bien hasta arriba, llegar deshidratado o exhausto y tener mucho problemas para bajar.

Si se permitiese subir, yo habría subido el primero, pero entiendo que su gobierno lo prohiba.

Además las pirámides no las visitan los turistas de 5 en 5, sino de 500 en 500, si todo el mundo se pone a subir, seria imposible sacar una foto de las piramides desde la base tal y como son, siempre habría gente por ahi subiendo y quedaria mucho más feo.

Lo que dices de la policia egypta que disparan es mentira, yo vi gente que subian 4 o 5 niveles en las pirámides, como unos 15 metros para sacarse la foto ahi o desde ahi -sin llegar ni mucho menos cerca de la cima- y los policias no hacían nada. Ni les pusieron multas.

EGraf

#29 vivo en Egipto y es por algo, gracias pero no es necesario que me des lecciones de historia... y la acusación a Vyse me indica que tampoco eres el más adecuado para darlas.

sheuron

donde está el stargate?

Rhaeris

A ver se prohibió subir a las pirámides, no por el impacto de los turistas en estas, si fuera por eso tampoco deberían entrar en la mayoría de los monumentos que da vergüenza. Si no por que la gente se despeñaba.

i

yo también lo hubiera hecho, (y a lo mejor, mas bonitas) si me hubiesen dejado.

Señor_Cachopo

A ver cuándo nos dejan ver.fotos sacadas desde lo alto de su puta madre.
Qué poco respeto por el patrimonio....

D

#38 Amen tio... La gente hace lo que le sale de los cojones y tan contentos ellos. Tenia que ser la ley duros con ellos a ver los caprichitos de niños pijos donde quedan.

jaz1

bonitas fotos con detalles fantsticos !!!

D

Hay que darles las gracias, porque pocas fotos se ven desde ahí.

mahuer

Ya puestos podrían haber aprovechado para hacer puenting allí arriba.

soundnessia

digno de portada, esto si.

Fantas

Menuda hostia hay desde ahí arriba.

r

Yo recuerdo que una vez me subí a la punta de las pirámides, pero de forma virtual, probando el juego Delta Force (creo que se llamaba así) desde un PC de un pariente. Luego entré en una pirámide y me lié a tiros hasta encontrar a unas personas que estaban secuestradas.

t

No se si solo publicaron un par de fotos desde lo alto, pero si solo tomaron un par desde arriba, pues no vale lapena fue una pérdida de tiempo. Con lo bello que se aprecia en las pocas fotos que se publica

i

me parecen impresionantes las fotografías, de muy buena calidad y muy originales, esto invita a visitar este maravilloso país

A

me voy a subir a lo alto del kremlin para echarme un tordo y luego le saco fotos.

Como soy super moderno....

D

Ilegal es una cosa y no autorizado es otra.

¿Cuál es la ley egipcia que prohíbe explicitamente subir a lo alto de una pirámide?

D

#9 Entonces vale.

jainkone

#9 tampoco será para tanto..

o será de este siglo para acá...

recuerdo haber visto hace años en una enciclopedia o similar ,una foto en la cima de la pirámide grande y dos "paisanos" jugando una partidilla de un juego autóctono ,el "tablero" del cual tenían excavado en la parte plana de uno de los últimos bloques (las puntas desaparecieron hace mucho, creo que hay algunas sueltas por los museos)

de todas formas, hasta que napoleón no empezó a desenterrar cosas, aquello era un pasto de cabras sin interés para un egipcio de entonces

F

#21 Para impacto negativo el del tipo que se cae