Hace 11 años | Por Jjaani a twitpic.com
Publicado hace 11 años por Jjaani a twitpic.com

Imagen de Mossos encapuchándose para infiltrarse en la manifestación del 1 de mayo

Comentarios

Gargonslipfisk

#2 lol como en la novela "El hombre que fue Jueves" No digo más para no hacer spoiler.

i

#2
#3 seran h de p.....

D

#2 ¿Usas anarquista como sinónimo de algo malo? Por saber si al ser anarquista estoy cometiendo alguna tropelía...

difusion

#2, Querrás decir que si no hay radicales violentos, se fabrican.

Alvar

#2 Los anarquistas no dan ningún problema. Lo dan los mossos. Un respeto para uno de los colectivos más implicados en el cambio de sistema. Deberías haber dicho "si no hay quemacontainers, se fabrican".

Alvar

#4 Radical = ir a la raíz del problema.

Radical =/= violento.

Violento =/= vándalo.

Violento = aporrear cráneos

Vándalo = patear cristales.


Definamos bien los términos para no hacer el juego al poder.

pablomarn_1

#93 jajajajaja menuda pintaca de polis que tienen... como para infiltrarlos

ahora entiendo porqué siempre los pillan en las pelis

D

#93 Repiten estilo y repiten agentes.

I

#93 naaa, lo que pasa es que los recortes han llegado a los presupuestos para uniformes, y usan lo que pillan por casa. Estan como para jugar a los recortables, cortar y pegar un uniforme de papel, por que las poses ya las tienen.

B

#93 Era una imagen absurda e inquietante. Una extraña sensación mezcla de risa, vergüenza y miedo.

Se lo decía a un colega esta tarde en la mani: Si vienen unos extraterrestres y les explicas que 4 señores encapuchados y armados se dedican a controlar al pueblo desarmado y a cara descubierta además de hacerlo pasar por delincuente, los extraterrestres se piran echando ostias.

D

Ancho de espaldas y encapuchado, mosso asegurado.

Aitor

#18 Ya se está trabajando para impedir que la gente vaya con la cara tapada y, en cualquier caso, no es un problema llevarla tapada, si los agentes se dedicaran a detener selectivamente a quien realmente cometiera delitos (los menos) en vez de invertir el tiempo en maltratar ciudadanos no haría falta poder idenficar luego a los que escaparan porque tendrían tiempo y efectivos de sobra para que ninguno pudiera escapar. Por otro lado, ¿no te parece que te estás dando demasiada importancia? No me disgusta como piensas, de hecho iba a votar tu comentario hasta que se me han ido las ganas con la última parte.

#22 En mi pueblo ese dicho es distinto lol

Para ir de incógnito no necesitan encapucharse, a no ser que lleven escrito en la cara su trabajo, lo harán para no ser luego reconocibles con las consiguientes responsabilidades que les conllevaría. Y dicho todo esto, como entiendo que quiere decir también #1 "Lo cuál demuestra que en la manifestación había ciudadanos encapuchados... ": Esa imagen sólo demuestra que algunas personas (no necesariamente mossos) estaban al lado de un furgón de los mossos con la cara tapada. Nada más. Que se ha hecho y está demostrado que se infiltran agentes para manipular manifestaciones, sí; que esta foto demuestra que esas personas eran agentes con esa misión, no.

Keyser_Soze

#31 Ya se está trabajando para impedir que la gente vaya con la cara tapada

¿Me puedes indicar quien? Si son los que organizan las manifestaciones visto y demostradísimo que nada pueden hacer al respecto. Si los que están "estudiando" la medida son los políticos, ya te adelanto que no van a hacer absolutamente nada, no les interesa. Otra cuestión es que haya una presión popular para que esto se regularice, pero como podrás ver, hay demasiados que no quieren.

P.S. Cuando veas a un político decir "lo estamos estudiando" es que no tiene intención de hacer lo más mínimo. Es una salida diplomática de una cuestión.

Primera clase de política avanzada, son 50 Euros.

Aitor

#35 Yo no he pedido ninguna clase, además tampoco pagaría por una clase donde sólo me dijeran obviedades.

Por cierto, como consejo, nunca des un servicio sin tener antes la garantía de que vas a poder cobrarlo. Tu primera clase de comercio, yo te la regalo, que hoy me siento generoso

Keyser_Soze

#45 lol Estamos en paz pues.

Pero no me has contestado. ¿Quien está trabajando en el tema?

Aitor

#48 go to #23

"Ya sea en celebraciones deportivas o en manifestaciones multitudinarias, el hecho es que desde hace años hay grupos violentos que actúan con la cara tapada para no poder ser identificados por la policía, según el Departamento de Interior, que se ha fijado como prioridad eliminar estos grupos, y está redactando una ley que prohibirá llevar la cara tapada por la calle."

Keyser_Soze

#51 Ok, esa ya la sabía, pensaba que te referías a otra cosa.

En mi modesta opinión no van a hacer nada. Según y como se mire es hasta beneficioso para la clase política que hayan encapuchados en las manifestaciones.

mfaustino

No pueden ser mossos, es ilegal infiltrar para subvertir.. y si lo son, están para garantizar vuestra seguridad... roll

p

Ademas normalmente los que crean altercados suelen estar encapuchados. Creo que estos tienen que estar en la página web de la generalitat.

qaesar

Yo creo que el problema principal no es tanto cómo van vestidos los policías, sino para qué van y qué hacen en una manifestación. En un Estado de derecho su función sería evitar que algún descerebrado hiciese alguna salvajada. En este país, cada vez más, su función principal es atemorizar, identificar sin causa justificada, apalear sin motivos aparentes... incluso provocar para que se monte el follón y reventar una protesta. En Zaragoza, con el nuevo gobierno, dos cordones de polis chulescos 'escoltan' las manifestaciones a ambos lados de la marcha...

estofacil

Utilizan porras extensibles ( tengo entendido que son ILEGALES)

D

#79 No es por nada, pero quedo mas que demostrado que no era policía, hasta el mismo hablo en algún medio.

No es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

#81 No lo son, depende del cuerpo policial y de la unidad.

estofacil

#82 Si no he leido mal tienen punta de acero, que si te dan en la cabeza pueden hacerte una buena herida. No encuentro en ningún sitio que sean legales... aunqeu supongo que si van de encapuchados las otras no les sirven para nada. Seguiré investigando lol

Sergei_K

#91 #82 #87 Las defensas o porras extensibles están prohibidísimas para la gente normal y para la policía. Sin extender caben en un bolsillo y extendidas son un palo de metal que si te da en las costillas te las rompe. Muchos "seguratas" las llevan en contra de la ley y son propensos a usarlas.
He encontrado esto por ahí:



Ley 1/92 DE PROTECCIÓN A LA SEGURIDAD CIUDADANA:
Artículo 23.
A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:
a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.
ADMINISTRATIVAMENTE:
Artículo 28.
1. Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:
1.Redacción según Resolución de 22 de octubre de 2001, de la Subsecretaría. Multa de 30.050,62 a 601.012,1 euros, para infracciones muy graves. De 300,52 euros a 30.050,61 euros, para infracciones graves. De hasta 300,51 euros, para infracciones leves.
2.Retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas.
3.Incautación de los instrumentos o efectos utilizados para la comisión de las infracciones, y, en especial, de las armas, de los explosivos, de las embarcaciones de alta velocidad o de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

PENALMENTE:
Artículo 563. El primer inciso de este artículo sólo es constitucional interpretado en el sentido expuesto en el FJ 8 de la STC 24/2004.
La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.
Reglamento de armas:
SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
8.Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
3.Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

Fuente: http://www.hispagimnasios.com/defensa-policial-militar-y-juridico-f11/topic59071-30.html

k

#95 Por mucho que se repita muchas veces la misma mentira no se convierte en verdad. No es verdad que las porras extensibles sean ilegales.

Sergei_K

#96 Coño, yo he aportado un texto legal que se podria considerar prueba, ¿me lo podrias refutar con pruebas? y encima me pones un negativo. Mi lenguaje tenia comnotaciones racistas, insultos, spam... en fin que te den morcilla majete.

estofacil

#96 he dicho que "tenía entendido" .Dime donde pone que es legal o algo que no sé donde encontrarlo.

Maelstrom

#95 y #101, el mismo texto te lo demuestra:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por FUNCIONARIOS ESPECIALMENTE HABILITADOS, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
3.Las defensas eléctricas, de goma, TONFAS O SIMILARES.

A todo esto, llevo rato buscando algún otro tipo de disposición adicional o aclaratoria, o incluso cláusulas posteriores (o nuevos añadidos) pero no la encuentro; en todos los links con posible información sobre el tema siempre es el mismo texto -el que tú has puesto-.

D

#95 Si hacen un cursillo y se las dan de dotación son legales. Pereza de buscar ... Hubo mucho follon con ellas pero hoy en día son legales y muy peligrosas. Busca en google con filtro de un año hacia aqui o menos.

Para los civiles si que son ilegales. Y me juego el cuello que los parkings de las discos de este pais estan petadas de ellas. Hace años hasta habia peleas con ellas en youtube.

cyrus

#81 hasta donde yo se los de paisano si tienen permiso para llevarlas, ya que no pueden llevar una normal, por razones obvias jajajaja... eso si, eso es hierro puro y duro, te parten un brazo con poca hostia...

D

Ni a Mortadelo lo han trincado nunca disfrazándose, siempre venía disfrazado de casa. Hace falta ser gilipollas para cambiarse en la calle, esta gente es que no da mas de sí, como su jefe.

D

La madera arde que te cagas

D

Sois unos malpensados. No iban a ir así, a pelo, con lo que soplaba esta mañana la Tramontana por Barcelona.
Luego a ver quién cura el costipado.

Segador

#39 Llevas razón, supongo que andan sin el brazalete x ahí, enterándose del tema, y luego ya se reunen y se ponen brazaletes y tal. O eso o son lerdos.

D

#41 Pienso lo 2º lol

Tahrir

Están intentando criminalizar a los manifestantes de cara a las grandes protestas que se están produciendo y que se van a incrementar.

El poder dispone de todos los medios, pero a veces son muy tontos como se puede ver en esta foto, por lo que el pueblo, que tiene menos medios pero es más listo, les vamos a derrotar, a Mas, Puig, Rajoy y toda esta gentuza.

Vaneliano

Gente al lado de una furgoneta!!! y si son curas o profesores??

Me refiero a que es una simple foto con el titular que queramos ponerle!!

Y yo pregunto.. ¿que pasaría si en medio del follón un grupo de manifestantes reduce a estos alborotadores delante de los medios que emitan en directo? y lo pregunto en serio .
Yo mismo vi como la propia susana griso cambiaba de opinión mientras emitían el desalojo de Barcelona , igual esa es la linea ha seguir.

ElRelojero

En un país serio, alguien dimitiría por esto.

Brugal-con-cola

que paso con lo del Mosso que quedó tetraplejico?

D

Así fabricaron la Guerra Civil. ¡Anda que no saben!.

bikialf

#68 Una búsqueda rápida en Youtube te hubiera resuelto la duda.


Otra cosa es que no interese. No es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

qaesar

Yo creo

DirtyMac

Ahí están! esos son! los violentos en acción!

lasarux

Estos nos creen idiotas o algo así, ¿no?

D

O sea..son terroristas, como ETA y como el desgobierno de Mariano el brey..digo el breve
#34
Si, claro, se creen que por tener una placa ya pueden ir haciendo destrozos.. verguenza me daria tener un pariente mosso.

Estan "liberando" Barcelona..

No lo entiendo de verdad, cuál es el objetivo de un infiltrado que va por ahí enseñando que es mosso?
Aqui tenemos sus declaraciones

z

No seais tan duros con ellos, que tambien tienen su corazoncito. Lo podeis comprobar en el extremo izquierdo de la foto, donde un "mosso" y una "mossa" encapuchados se dan un beso de despedida antes de ir a reventar la manifestacion. Esto si que es romantico...

Aunque tambien podria ser que simplemente sea un grupillo de manifestantes mas, que iban a hacer los mossos, pegarles una paliza a plena luz del dia porque no les gusta el pasamontañas que llevan?

H

Yo iba tan tranquilo por Paral·lel (calle de Barcelona) cuando de repente me veo de cara unos 10 tios encapuchados y tapados de arriba a abajo, con pañuelos, mochilas, etc... Pensaba que eran manifestantes hasta que he visto que llevaban en el brazo una especie de cinta de plástico reflectante que pone Policía.

Así que confirmo la existencia de dichos infiltrados en Barcelona.

Luego han ido viniendo más.. en total habrían unos 50 infiltrados que yo haya visto.

l

¿Por qué no empezamos a llamar a la Gestapo por su nombre, y nos dejamos de Policía, antidisturbios y demás florituras?

v

Depués de "disfrazarse" y encapucharse,finalmente han sacado sus brazaletes de policía,dando el espectáculo más bochornoso y patético que he visto en mucho tiempo: decenas de moSSos vestidos de supuestos antisistema y de ninja a la par,en grupos muy numerosos y con posturas de matón de discoteca (lo que muchos de ellos eran antes,vamos).Lamentable.

E

Violencia legal tralarí... violencia legal traralrá...

Yata

Usemos el sentido común... ¿se disfrazan de "malos" delante de todos y con la posibilidad de que les hagan una foto?

krl0s

Estado policial,es increible lo descarados o torpes que son los mossos.Actuan como herederos de los grises.

vendex

¿Aun nadie a comentado que los mossos han rodeado la Plz Universitat (donde se habia convocado la mani)? Porque a mi eso es lo que me parece mas grave; se han dedicado a instalar furgonas de antidisturbios en todas las calles que daban a la plaza y han cerrado la boca del metro, para poder formar cordones en todas las calles afluentes e ir registrando a todos.

Simplemente con que llevaras una bufanda o una prenda con capucha te tomaban los datos.

Lo peor es que dentro de la zona de "seguridad" habia grandes grupos de secretas muy bien tapados que tambien se han dedicado a provocar e intimidar.

Simplemente flipante.

D

De momento parece que no ha sido para tanto. Hasta han salido en la portada de El Periódico:

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/els-mossos-identifiquen-desenes-joves-abans-protesta-alternativa-1733201

jaz1

es una verguenza lo que nos esta pasando...vuelve la secreta en unos dias

D

Si pues alguien esta tirando la noticia abajo o eso intentan

k

La manifestación ha terminado sin incidentes graves, la presencia policial ha funcionado.

t

#67 creo que le das demasiada importancia a la policia...

tranki

#68, espera... que voy a buscar las fotos del mosso camuflado tirando piedras... a ver si las encuentro... ahora vuelvo

D

#73 Eres un genio argumentando, desde luego.

D

A mí esto me desconcierta porque van encapuchados y vestidos como alborotadores pero con una cinta en la manga que les identifica como policía:



No lo entiendo de verdad, cuál es el objetivo de un infiltrado que va por ahí enseñando que es mosso?

P.D: La porra retractil que sale en la foto no sé yo si es ilegal, y si no lo es será únicamente en situaciones de defensa propia que no parece ser el caso.

Segador

#36 Es fácil, a la hora de fostiar de verdad, cuando la gresca esta ya montada, se la ponen pa no recibir.

D

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1598094/order/38">#38 Creo que ya las llevaban antes de meterse en la manifestación:

Elultimomon0

#36 recuerda, los brazaletes son, por naturaleza, de quita y pon. Permiten ser antisistemaquemacontainersdesos e identificarte como poli acto seguido.

pinkix

#36 Un poco más y parecen los vendedores de la ONCE, sólo les falta el perro guía.

ironic off.

El brazalete es para que no les den leña los suyos.

D

Perros guardianes del orden y la ley¡ Asesinos a sueldo, abuso de poder¡

T

Yo lo que veo es un grupo de jóvenes quitandose del medio al ser interrumpidos por los mossos. De hecho se ve que salen como de la pared,ósea, como si hubieran estado apoyado o agrupados cerca de ella, y los mossos han parado a identificarlos. Es una interpretación de la foto por parte del titular muy sensacionalista y nada probatoria.

D

Esto está más manipulado que los videos de intereconomia.

N

Por qué no os metéis con los verdaderos vándalos, que sí son violentos, y nos cuestan una pasta a todos (mobiliario urbano...) No, claro, esos tienen "derechos", mejor meterse con los mossos, que solo hacen su trabajo, y si se infiltran es para poder pillarles in fraganti. Joder, siempre ha habido polis de paisano, qué malo hay? Criticar a los violentos, no?

D

Esto es una tontería, en todos los actos públicos multitudinarios se cuelan policías de paisano.

Después de esto se separan, se quitan el pasamontañas y a controlar que todo vaya bien.

Sensacionalista a mas no poder.

#57 Pero es que aquí ven eso y están deduciendo que salen así preparados de comisaria para producir actos violentos (:lol:), lo que esta completamente alejado de la realidad. Pensadlo un poco, es completamente ridículo que usasen ese método.

Mira que me cae mal la policía y sobre todo los mossos de cuadra, pero estas tonterías sensacionalistas sobran.

tranki

#64 Excepto que ellos mismos sean los que inician los actos vandálicos, o inciten a ellos (como ya se ha demostrado en alguna ocasión lol)

D

#66 ¿Donde se demostró? Fuentes.

MADONNO

#68 yo tanbien quiero fuentes y explicaciones de que la reforma laboral es buena para alguien que no sean empresarios explotadores.

MADONNO

#64 una tonteria? es que te crees que es la primera vez?
mas le valdria a la policia de ponerse del lado del pueblo, aunque solo fuese porque ellos tambien lo son..

Yata

#64 Aquí se critica mucho al bipartidismo pero luego actuan igual a los que critican con otras cosas y si no opinas como ellos, uiuiuiuiui lol

Eso sí, no desesperes... ¡puede que tarde o temprano cambien de opinión! Aún recuerdo cuando Merkel era xupiguay y nos iba a salvar a todos. ¿Dónde quedó todo esto? roll
Ahora los xupiguays son los que prometen muchas cosas desde la oposición. Sí, ¡seguro que esos nos salvaran!

D

#0 siempre puedes enviar la imagen a Público o a El Mundo. Allí se encargarán de darle toda la verosimilitud necesaria.

Keyser_Soze

No hace muchos días para prevenir situaciones como esta puse el siguiente comentario:

"Que se prohiba y se detenga inmediatamente a todo aquel que lleve la cara tapada en una manifestación.

No veo otra."


Mi comentario quedó blanco como la leche, como casi todos los que pongo, este lo acabará estando también.

Sinceramente creo que la subnormalada que hay por aquí no merece que la desasne con mis acertados comentarios y me vaya a otra parte. Luego me echaréis de menos.

sir_magno

Gente preparándose, tapándose la cara al lado de mossos y una furgalla de la policía. El que no quiera verlo claro es porque no tiene ganas.

#18, "la subnormalada que hay por aquí", "con mis acertados comentarios", para después quejarte que tus comentarios quedan "blanco como la leche". Think about it

mfaustino

#18 Para empezar es "ilegal" (oh! wait! estos van tapados!) ir con la cara tapada en una manifestación...
http://noticias.es.msn.com/los-manifestantes-tendr%C3%A1n-que-ir-a-cara-descubierta-en-catalu%C3%B1a-1

Un análisis sobre el derecho de reunión:
http://www.rinconlegal.com/blogs/blogs-profesionales/i/57526/304/derecho-de-reunion-y-manifestacion

Keyser_Soze

#23 No veo que sea ilegal, plantean el que lo sea lo cual lo suscribo.

kaoD

#18 vete de una puta vez que ya cansas, plasta.

Hay Kayser Sozenormal (o muy troll) para seguir dando la vara cuando está claro que no te quiere nadie.

i

#18 Pierdete moreno

Keyser_Soze

#74 Mira que sabía que cuando mencionara "la subnormalada" te ibas a dar por aludido.

Lo siento, intentaré no volver a llamar tu atención.

Un fuerte abrazo con roce de paquetes incluido.

natrix

Lo cuál demuestra que en la manifestación había ciudadanos encapuchados...

kaidohmaru

#1 ¿Ahí están como policías o como ciudadanos?

D

#5 Si no tienen el número profesional de agente a la vista están como ciudadanos ... oh, wait !!

kaidohmaru

#9 lol

Estijo

#5 Simplemente matones a sueldo.

#14 Barajo la segunda opción también porque la estupidez de los mossos nunca dejará de sorprenderme.

Kohi35

#14 Una que apunta a ETA y otra que apunta a la sombra de ETA.

D

#11 Te quiere decir que si para ir de incognito (infiltrarse) necesitan encapullarse, es por que en la manifentación hay tambien encapuchados.

Sniard

#11 No lo has entendido roll

PacoGZ

#50 ¿Lo que lleva la chica no es una porra extensible? ¿No estaban prohibidas?

s

#1 a trollear a telecirco, que llegas a ser más tonto y ni naces.

D

#1 ¿Quieres dejar de hacer eso de una vez?

1 2