EDICIóN GENERAL
205 meneos
2904 clics
Imagen de la gigantesca nube de aerosoles creada por los incendios en Australia

Imagen de la gigantesca nube de aerosoles creada por los incendios en Australia  

En las últimas semanas el grave problema de los incendios en Australia ha llegado a todos los medios de comunicación, así que no viene al caso comentar nada que no se haya dicho ya por doquier. Sin embargo, me acaba de llegar por correo electrónico una comunicación de la ESA (Agencia Espacial Europea) que muestra la impresionante nube de aerosoles generada por esos incendios (humo, partículas en suspensión y diversos gases). Esa nube podría cubrir media Europa occidental y actualmente se encuentra sobre el Pacífico meridional, camino de América

| etiquetas: incendios , australia , esa
No hay prisa por tomar medidas contra el cambio climático. Total, ya se ha quemado una gran parte del país...
#3 Sí, todo es culpa del cambio climático. ¡Y de Franco, no te olvides de Franco!
#7 <---------------- churras | merinas --------------------->
#7 En realidad la culpa de todo la tenéis los ignorantes.
#7 que pena de adolescencia debes estar teniendo.
#7 Tu forma de debatir no es tal. Aporta datos u opiniones, por favor.

No quiero discutir, pero me parece absurdo que metas aquí un tema que no viene a cuento.
#3 #4 oceania se está quemando desde la prehistoria, los primeros pobladores hace unos 80000 años quemaban y cazaban y provocaron una extinción masiva, lo del cambio climático no es nada actual en Oceania, peor luego los colonos europeos tampoco han fueron a mejorar las cosas

El cambio climatico es una cosa, que ardan los bosques por culpa del hombre. No veo la relación entre las dos tan directa en el caso de oceania, aunque obviamente todo lo que sea destrozar la naturaleza degenera el clima y hace el planeta menos habitable.
#18 Intento hacer caso a los especialistas. Si el 99% de la comunidad científica dedicada al clima cree probada la relación entre grandes sequías, aumento de la temperatura general, etc. con el cambio climático provocado por el exceso de gases contaminantes, entiendo que lo hacen después de haberse asegurado bien con estudios y toma de datos exhaustivos.
#20 esta claro, pero un bosque puede arder porque alguna persona le prenda fuego, independientemente del cambio climático
#22 #4 yo más que decir que esto lo causa el cambio climático, sí diría: que horror, las cantidades ingentes de CO2 que se han volcado a la atmósfera innecesariamente, amén del desastre ecológico.

Una pérdida por doble
Un espanto, un horror... no hay palabras...
Me alegra que aparezcan ya en portada noticias de los incendios de Australia. Una de las mayores catástrofes de los últimos años y yo creo que décadas.

Llevamos ya varios meses con esta desgracia y no tiene pinta de acabar.

Ya van por 1000 millones

www.meneame.net/story/incendios-arrasan-australia-han-matado-ya-500-mi
#8 Bueno, envío la noticia actualizada para darle visibilidad.

www.meneame.net/story/mas-1-000-millones-animales-muertos-escalofriant
será mala suerte que acabase en america del sur.... podría acabar en los eeuu, en esos estados llenos de negacionistas - y que les importa un pimiento el resto del mundo. Así verían que un incendio en australia puede llegar a ellos, y joderles... de ahí la importancia de la visión global del problema del calentamiento.
Pero claro, hablamos de un país - eeuu - en el que se apoya matar a un general de otro de visita en un por si acaso (dicen ellos)... cuando ni el 1% sabía donde estaba Iran.
#6 Claro en America del Sur no hay negacionistas, terraplanistas ni religiosos ultraconservadores. Que fácil te olvidas de Bolsonaro. A no que tu solo has venido aquí a soltar tu soflama antiimperialista yanki y el cambio climático te importa una mierda.
#17 en el resto también. Diría que América como continente es donde más gente religiosa / magufa hay en proporción a la población total habiendo recibido una educación que supuestamente lo evitaría.
Con esto te das cuenta, que por mucho que se intente reducir la contaminación, un incendio fortuito contamina 100 veces más (o mucho más) que lo que se haya conseguido reducir en emisiones durante un periodo importante. No quiero ser pesimista, pero creo que no se puede hacer nada para cambiar esto, más que reducir la contaminación en ciudades para poder vivir mejor, pero no para salvar el planeta. No es solo los coches, el reciclaje, etc... es la ropa, los productos electrónicos, la comida... TODO influye.
#5 Los incendios reducen el CO2 atmosférico, que pesaos con el argumentario de greenpeace. Siempre que la zona se la dejé reforestar obviamente, se queman árboles viejos/mediana edad, que son consumidores bajos/neutros de CO2, netamente hablando (noche/día), y si se deja la zona reforestar, tendremos árboles jóvenes que netamente, incluido lo ya emitido, fijará más carbono atmosférico. Obviamente hablando en un plazo medio largo.
#14 y el humo? Porque entonces que dejen quemar los restos de basura que se tienen que llevar a países del tercer mundo por no poder destruirse.
#24 El humo es bueno.Es un excelente protector UV. Sobre todo si es de desechos plásticos. :shit:
Es realmente una lastima que ande por la estratosfera parque sino no me explico como paso la cordillera de los andes y llega a las Malvinas.
Un verdadero desperdicio de partículas en suspensión. ¬¬
Paradójicamente esto probablemente haga bajar la temperatura de modo puntual.
Es terrible, y luego dicen que el cambio climático no existe.
#4 No achaques todo al cambio climático cuando se puede explicar la magnitud de los incendios por el clima, la amplitud del territorio y la propia dejadez humana en la gestión. El clima de Australia y su vegetación es propensa a los incendios (por ejemplo los eucaliptos son pirofilos)... y sumale que los australianos no han tenido las mejores de las gestiones forestales creando mecanismos de defensa pasivos como cortafuegos y que para su gran extensión carecen de medios humanos y maquinaria en…   » ver todo el comentario
Este mismo efecto también lo tiene toda la mierda que expulsan coches, aviones y demás combustibles.

menéame