EDICIóN GENERAL
104 meneos
2358 clics
Un Ilyushin IL-2 soviético en MAKS-2017 [ENG]

Un Ilyushin IL-2 soviético en MAKS-2017 [ENG]  

Un legendario caza-bombardero Ilyushin IL-2 soviético despegó en el festival áereo MAKS-2017. Este IL-2 fue derribado en 1943 y se hundió bajo el hielo en el lago Krivoye, en la región de Murmansk. Se fabricaron más de 36,000 caza-bombarderos Il-2 a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

| etiquetas: il-2 , maks 2017 , sturmovik
Sturmovik!!!
Qué maravilla.
#0 #1 con estos aviones sólo puedes perseguir tanques. Si intentas un vuelo creativo acabas estampado en el hielo.
#2 tenían alguna capacidad de vuelo defensivo pero sí, es básicamente un cañón con alas.
#3 En la PS3 con el juego IL2 sturmovik: birds of prey si lo pones en simulación y giras un poco entra en barrena. Es ciertamente desesperante, pero la verdad es que volar sin ningún hud e intentar darle con la metralleta a otro avión (a ojo y a distancia) es toda una odisea. A quien no lo haya probado, se lo recomiendo.

www.3djuegos.com/juegos/analisis/4132/0/il-2-sturmovik-birds-of-prey/
#15 Si jugabas al Birds of Prey o al Birds of Steel en PS3 dale un vistazo a Warthunder, es de la misma desarrolladora (con una versión actualizada del motor gráfico usado en los anteriores) y esta disponible en PC y PS4 con multijugador común para las dos plataformas.
#15 Porque el IL-2 su entorno natural es el PC, un joystick con palanca de gases (HOTAS), un trackIR para el movimiento de la cabeza, y si te animas, 3 monitores Dell 24" 16:10; me lo ha dicho un amigo.
Por lo que veo, este es el que rescataron del lago Krivoye en 2012, que ha sido completamente restaurado:
Recuperan un avión caza ruso de la Segunda Guerra Mundial
Hay otro video en LiveLeak: Restored WW2-era IL-2 fighter flies after 72 years at the bottom of a lake
#4 En la noticia inicial no parecía que se creyese que era posible su restauración a condiciones de vuelo, como sí ha ocurrido. Las condiciones especiales de los lagos rusos ayudan mucho a preservar en mas o menos buen estado todos estos aparatos.
#5 y que el trasto este era casi irrompible supongo que también habrá ayudado.
#6 Recuerdo una vez en una partida online de las que me metía con el simulador del IL-2, que me andaba persiguiendo uno con un Bf-109 (mucho más rápido y ágil), y yo pegando bandazos para que no me acertase hasta que abrí los flaps de repente y el tío se empotró con la cola del IL-2 y cayó derribado mientras yo volvía tranquilo a mi base :-D
Estaba bien hecha la simulación de daños del cacharro.
#7 Y de todo el IL-2 en general (el simulador digo), a mi me concedió un derribo por realizar un Tarán inverso. Pero no como describes tu, es en una pasada frontal (volando yo un 109) le clavé el timón de cola al 4º motor de un PE-8. Un rato más tarde se hostió con el motor en llamas y me lo contó como derribo mío. Flipando me quedé...

Es una pena que en esa época no estuviera de moda grabar las partidas y subirlas a Yotube, ver como aterrizaba un 109 sin timón de cola habría sido algo espectacular. Acabé en una granja a 500 metros del aeródromo, sin tren de aterrizaje y sólo un ala xD
#8 Creo recordar que alguna vez me contó como derribo algo parecido, cuando castigas bien a fondo un bombardero pero no lo derribas y sigue volando hasta su base y se estrella al aterrizar porque no le baja el tren.
#8 Acabaste correteando un poco y haciendo un cuerpo a tierra xD
#11 ya veo que tú también sabes del asunto :-D
#4 Mucho mejor el segundo vídeo.

También está en Youtube un poco más largo, pero sin los subtítulos de la explicación:
www.youtube.com/watch?v=6FrM9_PcwPk
¿Y el armamento funciona? A ver si se encuentra por ahí a la avioneta de Haztereir
#13 con ese tanque volador no hace falta ni que funcione el cañón, con que le pegue un viaje con la punta del ala basta
#14 Hablas en pasado, ¿ya no juegas? Ahora que Team Fusion lo puedes actualizar por Steam....
#18 ahora estoy con el Ka-50 y el DCS
Un detalle: no es un caza bombardero (aunque hubo una versión especial de caza de aviones pesado) si no un avión de ataque al suelo. Un "avión de asalto" según terminología rusa (eso significa shturmovik)

Es el antecesor de los A-10 y SU-25.
comentarios cerrados

menéame