Hace 9 años | Por unaqueviene a boredpanda.com
Publicado hace 9 años por unaqueviene a boredpanda.com

El ilustrador Fran Krause pidió a la gente que le dijera a sus miedos más extraños y más irracionales para convertirlos en cómics ingeniosos. A veces, estos miedos irracionales pueden rastrearse a partir de los recuerdos de la primera infancia o vienen como resultado de algunas vivencias según los adultos. Pero a veces, sin embargo, son simplemente inexplicables.

Comentarios

crycom

#4 Y la de la puerta giratoria o la de que te están leyendo la mente.

C

#1 #4 #6 #7 #19 #25 Son pensamientos negativos automáticos. Todos tenemos pensamientos automáticos y muchos de ellos son comunes. Por ejemplo: ir conduciendo por una carretera de montaña y venirte a la mente que vas a pegar un volantazo sin querer y te vais a caer por el barranco.

D

#29 Una vez leí no recuerdo dónde que esos pensamientos se producían como mecanismo de defensa para que tuvieras cuidado y así evitarlo. Por ejemplo, estar bajando las escaleras con tu hermano y pensar de repente en empujarle; lo piensas, te horrorizas y no lo haces.

Más o menos como el "no pienses en un martillo rojo" pero a la inversa.

C

#31 La verdad es que no sabría decirte. Para ponernos en contexto, mi modelo de aproximación a la psicología es el cognitivo conductual. Los mecanismos de defensa no son tan relevantes en este modelo como en otros. He estudiado los pensamientos negativos automáticos en la generación del trastorno obsesivo-compulsivo. Según la teoría que explica parte de la génesis del TOC se afirma que: ante este tipo de pensamientos la mayoría de las personas no hacemos nada más que descartarlas y seguir con nuestras vidas, pero las personas susceptibles de padecer un TOC, mediante el mecanismo de fusión de pensamiento-acción, otorgan visos de realidad a estos pensamientos (creen que solo por pensarlo ya es más probable que ocurra y ellos son responsables de las consecuencias negativas que se deriven) De ahí que se genere un malestar insoportable que solo se reduzca ante la realización compulsiva de determinado ritual.

Mi modelo de estudio explica las consecuencias de las acciones que asumimos a partir de este pensamiento, pero no tenemos explicación para la razón de que aparezcan ya que no tenemos suficientes evidencias para construir una explicación (o yo no las conozco) Ese es mi sesgo y de ese pie cojeo.

Lok0Yo

#29 No conocía que eran esos "pensamientos negativos automáticos", trataré se ser consiente de ellos y buscar cuales son aquellos comunes, porque que yo recuerde no tengo ninguno.
Si creo que tengo "pensamientos positivos automáticos" , en el metro me viene a la mente una melodia de una cancion y me dan ganas de ponerme a bailar. y me acuerdo del ultimo verano y me viene la risa floja

Por cierto muchos de estos miedo se dan por desconocimiento del mundo que nos rodea, ya sea ciencias, psicologia, física, prefiero explicarle a mis hijos todo , explicándoles las cosas aunque sena complejas

C

#35 Si creo que tengo "pensamientos positivos automáticos" , en el metro me viene a la mente una melodia de una cancion y me dan ganas de ponerme a bailar. y me acuerdo del ultimo verano y me viene la risa floja Está demostrado que los pensamientos positivos están relacionados con mayores tasas de bienestar y con la longevidad.

¿Tienes alguna explicación de porqué te viene a la mente la canción en el metro? Tal y como lo cuentas parece una asociación condicionada. También es algo automático pero no es exactamente lo mismo, aunque en ambos casos, es estupendo que te ocurra.

kovaliov

#4 Como el niño de Monstruos s.a.

RojoVelasco

He echado en falta el clásico de taparse en la cama con una sabana aunque estés a 35 grados. Así, si alguien viene a apuñalarte lo tendrá mas difícil

pindusina

Aquí el mío. Rascarme un ojo mientras voy en coche, que el conductor pegue un frenazo por algo y sacarme un ojo con mi propio dedo lol lol lol lol Paranoia 100% real

ElPerroDeLosCinco

Cuando duermo solo en casa, cierro la puerta de la habitación para estar más tranquilo. Las neuronas más mongers de mi cerebro confían en que si alguien asalta la casa, no se le ocurra entrar en el dormitorio.

Y cuando era pequeño e iba a misa, me metía tanto en mis fantasías, que de pronto me asustaba pensar que se me había ido la olla estando de pie mientras todos los demás se habían sentado.

D

Yo estoy a la altura de cualquier presidente del gobierno español. No entiendo un carajo. Pero me fijo mucho en los dibujitos y algo pillo.

unaqueviene

Terapia de grupo: Yo siempre he pensado que voy a beber de un vaso de cristal, va a estallar y se me van a clavar los cristales en los ojos

Patatas_

#3 Eso le paso a mi madre hace 10-12 años. Menos mal que no paso nada grave.

e

#1 Alguien lo comparte contigo...

unaqueviene

#21 No lo había visto. Gracias!!!!!!!!!!!

B

#24 ¡Lo tuyo es mucho peor que lo que pone #21! Porque a ti te explota sin morder el vaso y encima se te clava en los ojos

Recuerdo cuando era pequeña un capítulo de Corrupción en Miami en que un malo se suicidó tragándose la lengua. Estuve una buena temporada pensando que me la podría tragar sin querer.

D

La de las verjas da mal rollo.

e

Mi mayor miedo de niño era que cada vez que mis padres salian por la noche un rato a tomarse algo y me quedaba con mi abuela, ya nunca mas iban a volver y me iban a abandonar. Eso me pasó hasta los 11 o 12 años de edad. Bastante mayor en verdad.

tusitala

Este pobre dibujante ha crecido rodeado de cabrones mala gente. No me extraña que tenga tantos miedos.

D

#2 Eso he pensado. Las historias que le contaban sus abuelos son horrorosas.

D

Muy buenas.
#2: No creo que esas sean todas suyas, ya dice que acepta sugerencias y hay más de cien aceptadas.

j

Voy hasta el momento en la del perro soñador y me gusta , la de la verja siempre la pensé de niño
yo he tenido un sueño que me asusta mucho (creo que es el único sueño que suelo recordar), ocurre que siento húmeda mi boca y al tocar co0n las manos veo sangre, a lo cual corro a echarme algo de agua en la boca para limpiarme la sangre y al escupirla nuevamente todos mis dientes quedan regados en mis manos... eso me aterra tremendamente.

B

#12 Dicen que soñar que se te caen los dientes es debido a la carencia de sexo... Yo ahí lo dejo caer... Fuente 100% fiable de la buena: http://www.tarotsabio.com/sue/suennos_d.html

D

#13 #12 Pues es mi pueblo soñar con que se te caen los dientes es señal de que alguien cercano va a morir. Una verdadera tragedia si se te caen todos los dientes, la verdad.

kovaliov

#12 Hay que tener cuidado con los miedos, porque aquello que más temes suele sucederte. Lo de la valla le pasó parecido al hijo de Romy Schneider. La peor pesadilla siempre está a la vuelta de la esquina en este mundo sinsentido. De momento le va sucediendo a otros, pero un día el monstruo te atrapará a ti y será peor de lo que te imaginas.

D

Curioso, a mí la grandísima mayoría de ellos me parecen casi paranoicos. Mis miedos siempre han estado más pegados a la realidad. De pequeño tenía miedo a la vergüenza pública, a salir de casa en pantuflas, cagarme encima,etc. De adulto han cambiado a ser atropellado, que estalle una guerra civil,que le paso algo a mis hijos...

T

Yo siempre imagino cosas como la de la reja y los patines, cada vez que veo una valla de obra imagino de todo.

editado:
y en la playa nadando más de lo mismo.

E

Estoy cansado de "ir sacando las palomitas". Llevo años sacando las palomitasy al final nunca pasa nada!

o

Mi peor pesadilla es que Rajoy gane de nuevo las elecciones y me despierte con un golpe de calzador

cefalopoda

No está nada mal. Las mini-historias de fantasmas se dan un aire a Fuan No Tane (recomendación)

http://www.mangareader.net/fuan-no-tane

Lok0Yo

Este tio no esta bien de su cabeza, de verdad. Cuantos miedos e inseguridades. NO pueder ser de una persona normal.

i

#25 Muchas tiras son temores de otra gente. De hecho tiene un apartado donde puedes enviar el tuyo. http://deep-dark-fears.tumblr.com/submit

P

#25 ¿Puedes definir qué es una persona "normal" y qué parámetros lo definen? ¿Eres "normal"?