Hace 10 años | Por Califragilistic... a io9.com
Publicado hace 10 años por Califragilistico a io9.com

Los artistas soviéticos no solo se imaginaron una utopía socialista en la tierra, también pensaron que el gran experimento comunista llegaría tarde o temprano a otros mundos también.

Comentarios

D

#17 No puedes comparar un programa espacial promovido y financiado por el estado con el tejido productivo de un país. Si en el área aeroespacial se lograron grandes avances fue simplemente por la guerra propagandística que se libró con los EEUU. En otros campos mas prosaicos lo que quedó de provecho necesitó cambios profundos en organización ya que la mayor parte de las empresas en el lado comunista (no sólo en la URSS) eran gravemente deficitarias, ya que no existía una necesidad real de producir de manera eficiente y rentable (no sólo en términos económicos) Existen miles de ejemplos que sirven para ilustrar a todos los lubreras que aún siguen creyendo que el comunismo/socialismo que el comunismo era y es un sistema condenado a fracasar por la mera naturaleza humana.
No os olvidéis que el muro de Berlin se construyó para contener a su propia población y evitar que emigrase al "decadente occidente capitalista", no al revés. La gente se iba por la falta de perspectiva de desarrollo, hace falta conocer gente que vivió todo eso para comprenderlo, el resto es ideología barata.

Joachim_Ratoff

#20 Eh, amigo pro-burgués, defensor de la opresión del hombre por el hombre, admirable capitalista: primero quería recomendarte que te repases la Historia y eches un vistazo a qué pasó con los acuerdos de Postdam, el verdadero origen de tu muro de Berlín, y no la soplapollez ésa de que la gente "se escapaba".

Y lo segundo, darte mis condolencias, porque sé que esto te duele: Yuri, el obrero, llegó al espacio primero
http://pacoarnau.files.wordpress.com/2008/11/pacoarnau_vostok.jpg

D

#24 en serio, no. Viaja un poco por los paises del este y cando hayas conocido a gente que conoció de primera mano ese sistema hablamos, Viajar es muy enriquecedor pero vivir fuera mas, yo lo hice. Mientras tanto no voy a perder el tiempo.

Lordkrudell

#4 Sí, lo de los helicópteros me pareció bastante pintoresco.

Ryouga_Ibiki

#19 mi ruso no es muy bueno pero ¿me estas diciendo que a alguien se le ocurrio que se podria formar una atmosfera en la luna?

¿y como pensaban hacer para que esta no se diluyera en el espacio debido a la baja gravedad? ¿envolverla con celofan?

D

#4 Esos son los helicópteros de Ávatar!

s

Si Julius Verne viese esto... se le caerían unos lagrimones...

D

¿Quién es Julius Verne, #1? ¿Te refieres a Jules? ¿O a Julio?

D

#10 a excepción del pequeño detalle de que fue agente del KGB.

IvanDrago

#12 ¿Y? Troski también estuvo con los soviets...

Tiene putin de comunista lo que Obama...

D

#13 Comunista como tal no será, pero anhela recuperar el influjo que tenía la antigua URSS sobre su territorio y los colindantes.

IvanDrago

#14 ni comunista como tal ni comunista como nada... Es un puto oligarca ansioso de poder y punto.

D

#15 A eso me refiero, busca volver a tener al país y a lo que ellos consideran sus satélites bajo su mando para aprovecharse tanto como sea posible, con la misma libertad de decisión que tenían antaño.

ogrydc

Acabo de descubrir que el estilo de Miguel Brieva es heredero directo de este Pavel Klushantsev.

aks

Aquella debió ser una época en la que la gente miraba a las estrellas y soñaba. Todo lo representado en las ilustraciones parecía posible en un futuro cercano porque la humanidad invertía en ello y avanzaba con pasos de gigante en esa dirección. Ahora sin embargo solo se invierte en bancos y en guerras, y no sé si la gente se atreverá a soñar siquiera, porque da miedo pensar en el futuro.

Ehorus

#21 ... no se, puedo estar de acuerdo contigo en que la gente miraba las estrellas y soñaba... más que nada porque lo que había en la tierra era una amenaza constante de guerra nuclear en el que no se salvaban ni los chinos... y claro, no mola vivir en una tierra devastada por el átomo.
Cinismos aparte, hay varios dibujos que si me llaman la atención. En concreto "A community under the surface of Moon, from Tekhnika Molodezhi" (donde parece proponer que las colonias fueran bajo la superficie) y "A base with a circular tunnel, by N. Kolchitsky, 1949" (las lanzaderas de naves, me parecen muy curiosas)

Despero

Lo interesante son los helicópteros lunares.
Será que hasta han creado su propia atmósfera lo suficientemente densa, porque si no, no termino de entender el concepto.

n

¿ Donde situarian los gulag en la luna ? ¿ En la cara oculta ?

D

#8 Donde los deshauciados por impago...

Ryouga_Ibiki

Para artista el que pinto un Kamov ka-32 (el helicoptero) volando por la luna
http://972mag.com/wp-content/uploads//2013/07/181148-triple_facepalm_super.jpg

arieloq

Lo mas impresionante es que algunas de esas cosas aún son posible de llevar acabo...

IvanDrago

#3 Putin no tiene NADA que ver con la URSS...

D

#10 Presbicia o juventud ???

D

A este paso,la única manera de llegar Marte con tripulación va a ser otra guerra fría. Los avances y logros de la carrera espacial es lo único bueno que dejó.

La moyoría de las fotos son erróneas, no aparecen la hoz y el martillo