Hace 14 años | Por --122466-- a moillusions.com
Publicado hace 14 años por --122466-- a moillusions.com

El Ejército Fantasma era una unidad altamente secreta de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, similar a los "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino. [...] Era una unidad de élite compuesta por artistas, diseñadores, técnicos de sonido, periodistas, maquilladores, fotógrafos. [...] Su papel era engañar a los nazis haciéndoles creer que los aliados tenían más tropas y material de los que tenían, e incluso hacer que se dispararan entre ellos. [...] Edificios falsos, tanques flotantes, convoys de goma... cualquier truco les valía.

Comentarios

B

De hacer teatro a cargarse nazis en plan malditos bastardos va un mundo...

D

#5 La comparación se refiere a que era una unidad de élite de alto secreto que actuaba camuflada en terreno enemigo, es evidente simplemente leyendo la entradilla. Y en la entradilla no se puede explicar mejor sencillamente porque no cabe más texto.

#4 Comprende que me haga gracia (por decirlo benévolamente) que compares la calidad de los meneos haciendo una competición en número de palabras.

Pero oye, ya puestos, el enlace que he aportado en #1 tiene 1440 palabras. Si eso no te sirve tampoco...

S

#6 Los enlaces de comentarios no se menean, lo que cuenta es el artículo meneado. Y de competición nada, he escrito claramente 'no se trata de cantidad sino de calidad'.

D

La existencia de esta unidad de élite fue clasificada con tan alto secreto que el Pentágono negó su existencia durante cincuenta años.

Mucha más información sobre estos maestros del engaño aquí:
http://blog.seattlepi.com/bookpatrol/archives/197656.asp

Especialmente divertida la foto del traslado de un tanque y la del resto del convoy militar... de goma. Realmente daban el pego.
http://www.moillusions.com/wp-content/uploads/2010/03/Lifting-A-Tank.jpg
http://www.moillusions.com/wp-content/uploads/2010/03/Convoy-of-Rubber.jpg

D

#2 En el enlace que he puesto en #1 hay muchísima más información. En ese meneo se menciona el Ejército Fantasma como un caso entre cinco casos expuestos de engaños militares.

Por cierto, en aquél meneo no están las fotos que aparecen en éste. Tiene fotos diferentes, no "más".

S

#3 Pues no se si habrá muchísima mas información, pero en tu noticia hay 284 palabras y dos fotografías y en la que yo he apuntado como relacionada hay 309 palabras, 5 fotografías y un vídeo.
Aunque bueno, no se trata de cantidad sino de calidad. Pero sigue siendo relacionada, yo no he dicho que sea duplicada.