Hace 7 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a infolibre.es

No sé cuándo empezó. Ni quién comenzó a demonizar el gluten. Sí que fue hace pocos años. Y que ahora está en su momento álgido. Los estantes de los supermercados están llenos de productos sin gluten. Se anuncian sugiriendo en su envase que están libres de una sustancia tóxica. Es tal el sinsentido que hasta los cosméticos se anuncian libres de gluten. Lo peor es que los que siguen una dieta sin estas proteínas presumen de ello como iluminados que han detectado un gran engaño de la industria.

Comentarios

D

#3 No lo creo así, se utiliza como un reclamo publicitario más, porque si tu negocio solo depende de los celiacos estás jodido. Sin embargo, si puedes conseguir que todos compren tu producto porque es mejor, entonces es una oportunidad de mercado.

No dudo que eso beneficie a los celiacos, pero siendo realista, no se trata de ellos, se trata de que tienen un reclamo publicitario más.

D

Los iluminados del periodismo científico :

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23253599

Gluten-free diet reduces adiposity, inflammation and insulin resistance associated with the induction of PPAR-alpha and PPAR-gamma expression.

Gluten-free animals showed a reduction in body weight gain and adiposity, without changes in food intake or lipid excretion. ... Moreover, intravital microscopy showed a lower number of adhered cells in the adipose tissue microvasculature. The overexpression of PPAR-γ is related to the increase of adiponectin and GLUT-4. Our data support the beneficial effects of gluten-free diets in reducing adiposity gain, inflammation and insulin resistance.

Y por si hay alguna duda, reducir la resistencia a la insulina se traduce directamente en pérdida de peso.

D

Sempre puedes comer hamburgers de gluten...

Stash

Después de la famosa pregunta todo es posible https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20150130155230AAfJ1fW
Le doy toda la razón a América (la he seguido alguna vez en la radio) y añado más aún:

Ahora también con menos lactosa


El punto clave es este:
Los celiacos, intolerantes al gluten de verdad, son cerca de un 1% de la población. En España, se estima que uno de cada 150 personas sufre la enfermedad, o sea unos 450.000, de los que apenas unos 40.000 están diagnosticados. En su mayoría son niños. Hay diferentes grados y hay personas celíacas que no notan los síntomas a menos que tomen una cantidad considerable de gluten. Para diagnosticarlo es necesario hacer un análisis de sangre y someterse a una dieta sin gluten para observar si los síntomas remiten y así identificar al gluten como causante del malestar. Pero la prueba diagnóstica definitiva es la biopsia intestinal. Si da positivo, el único tratamiento efectivo que existe por el momento es evitar comer gluten de por vida.

a

Leido por ahí... Yo quiero ir a un congreso de celíacos alemanes para poder decir: ¡¡¡GLUTEN MORGEN!!!

D

#9 gluten tag!

D

South Park ya predijo esto...

k

Y la cancamusa.

D

Yo quiero anticongelante sin gluten. Porque, mi coche es "especial".