edición general
98 meneos
428 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Igualdad quiere que las empresas persigan "miradas impúdicas" y "comentarios sobre la apariencia sexual"

El Ministerio de Igualdad ha impulsado un protocolo para combatir el acoso sexual en el trabajo en el que insta a las empresas a perseguir actitudes como "bromas y comentarios sobre la apariencia sexual", los contactos "indeseados" en redes sociales o las "miradas impúdicas". Son algunas de las conductas, junto a otras más explícitas o intimidantes, que se pide sancionar en los planes internos de las empresas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral.

| etiquetas: igualdad , empresas , miradas impúdicas , comentarios , apariencia
Comentarios destacados:                                  
#3 Miradas impúdicas... Ya... ¿Y la prueba de que te he mirado de manera impúdica es que te sentiste impúdicamente mirada?

¿O cómo va eso?
Miradas impúdicas... Ya... ¿Y la prueba de que te he mirado de manera impúdica es que te sentiste impúdicamente mirada?

¿O cómo va eso?
#3 No olvidemos que es el Mundo y tiende a ridiculizar todo lo que viene de Igualdad. También ridiculizaron lo del si es si y ya hemos visto las primeras sentencias en donde cuando una mujer, a pesar de haber tenido relaciones sexuales, se niega a mantener más y es forzada se considera violación. Antaño se habría dicho que ella ya había consentido.
Por la derecha se ridiculizan informes, el lenguaje inclusivo....
Simplemente no te vayas al ejemplo ridículo e imaginate un tío que no para de mirar a una mujer de manera obscena continuamente en una oficina o en cualquier otro lugar. Ella es consciente y el tipo sigue igual. Supongo que es algo que al final resulta molesto. Es lo mismo que el tipo que acosa a alguien y le sigue.
#17 #25 La ley no debería dejarse a la interpretación del juez de turno o que pudiese ser utilizada para atacar a gente inocente.
Imagínate el caso de una mujer que quiere quitarse a un compañero o jefe de en medio por interés profesional, y simplemente denuncia que la mira impúdicamente para conseguir que le despidan. ¿Que compañero o jefe se va a arriesgar? solo por higiene los hombres no querrán compartir sus círculos profesionales con mujeres.
#31 Pero es que la mujer nunca miente (0 denuncias falsas) y hay que creer siempre a la mujer (Carmen Calvo dixit).
#31 Sencillamente, esas cosas se tienen que probar y te puedo asegurar que no vale solo con el testimonio de la denunciante. Normalmente se tomará declaración a la gente que está alrededor.
#25 No hace falta ningún medio de derechas para ridiculizar el 90% de lo que sale de ese ministerio.
#40 Creo que te quedas corto.
#25 ¿De qué primeras sentencias hablas, si la normativa al respecto no ha cambiado aún?
#42 Tienes razón, aún no se ha cambiado, pero se tiene que cambiar para evitar cierta interpretación por determinados jueces.
El otro día ha salido una sentencia en donde una mujer mantiene relaciones sexuales consentidas con un hombre. Después el quiere mantener otro tipo de relaciones y ella se niega. Él acaba forzandola. Este tipo de casos si no se cambia la ley se deja a merced del juez de turno.
#42 de las que se inventa para justificar un punto de vista del que previamente ha decidido que le gusta y por lo tanto está ok aunque sea un descalabro legal.

Miente y listo, todo correcto.
#25 El tema es que para el comando incel y los negacionistas del sexismo todo lo que haga el ministerio de igualdad está mal, ya ves, el que pueda haber consecuencias disciplinarias por acoso sexual en el trabajo (lo que ya es lo normal en cualquier empresa medio decente) es percibido como el fin de la civilización por la mitad de los comentarios de éste hilo, para que luego digan que el feminismo no es necesario....
#25 Ahora imagina una tia que le mira el culo o la tableta al compañero de curro, a no espera que esto va solo de mujeres por lo que dices.
#81 el protocolo no distingue hombres de mujeres
#25 Ya no vamos a mencionar que otros países como EEUU tienen esa misma ley pero parece que cuando es de uno de sus paraisos neoliberales de ejemplo nunca ponen pegas
#94 y en Reino Unido igual, cualquier empresa medio decente tiene una política de tolerancia 0 ante el acoso sexual en el trabajo, cualquier comentario fuera de lugar puede llevar a amonestación verbal, luego por escrito y finalmente despido. La gente no se anda con chorradas con éstos temas, conozco gente que lo ha pasado francamente mal por acosos continuados y tener la protección legal (aunque en la práctica todo esto sea difícil de demostrar) es una herramienta que da cierta protección a la gente que tiende a sufrir éstos acosos. Es que me parece súper loco leer esta noticia y ver qué tanta gente está en contra de algo que debería ser lo normal.... Que asco de machismo, de verdad...
#94 ¿En ese país, en el que disparan a los negros antes de preguntar, cómo distinguen una "mirada impúdica" de otros muchos tipos de mirada?
#25 El lenguaje inclusivo es rídiculo por si solo. En cuanto a lo demás te doy la razón pero el problema para temas como el de las miradas es garantizar el no abusar de estas reglas porque es difícil al tratarse de algo subjetivo por mucho que haya casos que sean muy evidentes de mirada de babosos.
#25 ¿como diferencias que un compañer@ te mira de forma obscena o es miope?

porque alguien te puede estar mirando y no viendote, y lo de saber que piensa cuando lo hace es imposible de demostrar.
#25, página 3 del PDF oficial del Ministerio de Igualdad, marzo de 2021:

"El acoso sexual comprende: [...] 2) Conductas no verbales: uso de imágenes, gráficos, viñetas, fotografías o dibujos de contenido sexualmente explícito o sugestivo. Gestos obscenos, silbidos, gestos o miradas impúdicas. Cartas, notas o mensajes de correo electrónico de carácter ofensivo de contenido sexual. Comportamientos que busquen la vejación o humillación de la persona trabajadora por su condición sexual."

El término ha sido empleado formal y oficialmente por el ministerio en documentación publicada por ellos.

cc/ #3
#25 No necesita que lo ridiculice nadie. Se bastan solas.

Por cierto: ya que a los del ministerio de energía les llamaos hijos de puta, a estas también. Por ver si me cae un strike al insultar a un político y nos echamos unas risas.

Las del ministerio de Igualdad son unas hijas de puta que tratan de perjudicar a una parte de la población. Eso es simplemente lo que sucede.
#3 Son peores que las meapilas del nacional catolicismo xD xD
#30 deben de serlo los estadounidenses también que tienen esas mismas leyes, pero de esas no protestais porque son vuestros paraisos neoliberalistas de ejemplo xD
#_99, y sabes que #30 no se queja por leyes similares de EEUU porque ... ¿por qué?

Cuando #_99 dice una verdad, en particular sobre cosas que atañan al gobierno del PSOE y (sobre todo) PODEMOS, es por accidente.
#3 De momento tu pregunta ya me parece impúdica, al rincón de callar!
:troll:
#3 Es impúdica cuando el emisor no es del rollo del receptor o receptora o receptore.
#49 Eso es cierto. Si es el gordo con granos de informática, la mirada es impúdica. Si es el guapetón de 1,90 de la 5ª planta, entonces jijijijiji...
#76 no sé preguntales a los estadounidenses o británicos que tienen esa ley hace años y no veo que tengan problema alguno
#49 es impúdica cuando un tio babosea sin parar el culo de una compañera y se distingue perfectamente

ahora cuentale a los estadounidenses que llevan con esas leyes años tú gracieta del lenguaje inclusivo, que por cierto también tienen ;)
#3 En el tema de viogen, y esto lo es, tienes que demostrar tu inocencia. Haber votado al BOCS hoyga.
#64 falso, la presunción de inocencia está contemplada en la constitución y ninguna ley se la puede saltar sin que sea declarada anticonstitucional y precisamente el constitucional ya se ha expresado al respecto ;)
#3 Yo creo qu hay más miradas impúdicas de jefes y administrativos cuando entran en el departamento de informática y ven como van vestidos allí :troll:
#3 Preguntale a los estadounidenses que tienen esa misma ley, incluyendo las miradas hace años ;)
#87 Buen ejemplo me pones.

Copiamos mañana también la inyección letal, si te parece...
#3 Podríamos poner cámaras que analizasen las expresiones faciales para detectar, ya no las miradas, sino los pensamientos impúdicos también.

A saber cuántas víctimas de pensamientos lascivos hay por ahí que ni saben que son víctimas.
#98 ¿Cómo te sentiste la última vez que te enteraste de que alguien se la cascó pensando en ti?

Es horrible, ¿verdad?
#3 como normalizar el me has mirado mal
#3 In dubio pro reo*



*Salvo miradas impúdicas
#3 La prueba es la indudable palabra de los seres de luz y el #yositecreo
Negarlo es de machistas. Cuestionarlo es de machistas. Pensar diferente es machismo. No seas machista
#3 Si ha llorado un poquito el niño Jesús es porque tenías la mirada sucia.
#3 Hay cámaras de seguridad ;)
La censura de Franco va a ser de risa comparado con esta tipa
#6 Y aplaudiran. Y les seguirán votando. Y seguirán aplaudiendo no vaya a ser que les acusen de desafectos al régimen.
#6 Pobrecitos, que ya no podéis ni comentar el culo que tiene la de contabilidad sin que os abran un expediente, de aquí a torturar a la gente por sus opiniones políticas hay un paso....

Sí es que sois ridículos, de verdad....
#73 Si son las secretarias las que lanzan miradas "impudicas" o hacen comentarios sobre los chavales de practicas les reimos las gracias.

Ridiculo es permitir que el gobierno nos diga como tenemos que vivir, que pensar y que actuar.
#73 Eres el autor del artículo "A las cinco de la tarde" de elDiario.es?
#6 Nos está quedando un país para llorar. Vaya esperpento de politicos que tenemos. Con la cantidad de cosas a las que se puede dedicar el dinero de todos para mejorar el país, con retos por delante tremendos, con una competencia global como nunca la ha habido, que nos estamos quedando atrás en montones de cosas como el I+D ... y estos tipejos / tipejas / tipejes gastando tiempo, dinero y recursos en gilipolleces. Y luego que no hay dinero... que si hay que cobrar más impuestos.... cuando no hacemos más que tirar ingentes cantidades de dinero por el retrete hasta atascarlo.
"...según un estudio de CCOO patrocinado por Igualdad."

Joder, solo falta que lo avale el Chef Tezanos para darle más apariencia de fiabilidad. xD xD xD
Una pena, porque muchas mujeres con talento y ganas de trabajar no van a ser contratadas por miedo de los empresarios.
#2 O lo que dice #1 No contratar a nadie que se pueda sentir impúdicamente mirado.
#1 Eso lo has visto en tú bola de cuñao o la de adivino televisivo? xD xD xD

en otros países como EEUU existen estas normativas ya veo como solo trabajan hombres ya xD xD xD


U.S. Equal Employment Opportunity Commission

Sexual Harassment

It is unlawful to harass a person (an applicant or employee) because of that person's sex. Harassment can include "sexual harassment" or unwelcome sexual advances, requests for sexual favors, and other verbal

…   » ver todo el comentario
#19 Preguntaselo a los estadounidenses que llevan con esas IDENTICAS leyes hace años como he dicho en #47

cc #22
#47 ya. Pero de alguna manera tendrán que defender sus privilegios haciéndonos pensar que es la mujer lo que les preocupa. (Cómo cuando hablan del derecho de la mujer a prostituirse)
#47 comparar la legislación americana basada en la costumbre con la legislación española basada en código.

Pon otro ejemplo, por favor.
#47 he hecho ya 5 cursos de cómo hablar y mirar a mujeres. Y no es broma.
#47 vamos a llevar pistolas
#1 #7 #8 #14 #9

Por qué tener que aguantar ésto todos los días? Negamos las violaciones a mujeres? Va alguien a decir que "igual que a hombres"?

youtu.be/b1XGPvbWn0A
#48 A ver, ¿estas comparando violaciones con actitudes de gilipollas?
#48 Veamos que pasa si es un hombre.... www.youtube.com/watch?v=75aX9mlipiY
#1 ¿Por qué iban a tener miedo de contratar a alguien con talento y ganas de trabajar? :-|
#8 Por el ambiente de indefensión que generaría. Los empresarios no quieren problemas y si no contratar a mujeres hace imposible que se generen denuncias, eso es lo que harán.
#14 ¿Ambiente de indefensión que generaría que haya mujeres? ¿Entonces también echarán a las que ya están? ¿Echarán a los gays? ¿Y en una empresa donde haya mayoría de mujeres echarán a los hombres también para evitar miradas de ellas a ellos?
#19 Ambiente de indefensión que por comentarios y miradas subjetivas puedan aplicarse sanciones o despidos.
#22 Claro, porque el hecho de que se conciencie para impedir esas cosas va a suponer que todas las trabajadoras van a quejarse de sus compañeros falsamente o exageradamente o algo así... De verdad, no hay que montarse tantas películas. :roll:

Ya pueden aplicarse despidos con causas subjetivas, aunque luego puedan reclamarse.

En este caso pasaría lo mismo: si es un comportamiento realmente evidente e influye en el día a día de los compañeros podrá justificarse y si no pues no ocasionará despidos o podrán reclamarse.
#55 Claro, quien utilizaría una herramienta que está a tu alcance y no al de otros para conseguir un objetivo, solo por pérfidos hombres, por supuesto.
#22 Sinceramente, esos empresaurios espero que se arruinen.
#19 el ambiente de indefensión que genera el hecho de que si una persona llega a un malentendido, se ponga en marcha la maquinaria para que otra acabe despedida.

Y ojo, he hablado de malentendido, dejando de lado la obviedad de que hay personas malas en este mundo que podrían aprovecharse de algo tan abstracto para beneficio propio.

Literalmente, da que pensar si vale la pena contratar a alguien con buen físico, o con un gusto para la ropa revelador, por muy buen currículum que tuviera.

Y despedirlas? No, claro que no, pero contratarlas? Ya veríamos.

Pasaremos de "la han contratado por estar buena" (que conozco empresas que lo hacen) a "no la han contratado por estar buena"
#19 En mi empresa evito reuniones a solas con compañeras o clientas.
A mi polideportivo he dejado de ir porque una compañera me acusó de micro machismo por dejarla pasar primero.
#84 Pues no sé qué decirte, si así te sientes mejor me alegro por ti. :-|
#84 "esta reunión está siendo grabada por su seguridad"
#14 o que no contraten hombres así no miraran impúdicamente a ninguna mujer :roll:
#46 Es otra solución, al final llegamos a la separación de sexos por higiene legal y desconfianza.
#52 todos y todas con burka y listos
#60 También también, o todos teletrabajando, esa sería buena.
#77 o quizá educando a la gente en el respeto mutuo, pero igual eso ya es mucho pedir...
#89 No estamos hablando de denuncias reales, el problema no viene de aquellas personas que acosan a otras en el trabajo, todo el mundo estará de acuerdo en que esas personas deben ser castigadas. El problema viene de todos los hombres compañeros o jefes que no tienen esas conductas y que no quieren estar expuestos a denuncias o despidos por el interés de una compañera trepa.
#14 Yo preferiría que no contraten a babosos, o que los echen si ya están ahí.
#14 ¿Trabajas en un centro de reintegración de violadores y asesinos en serie? Mira que he trabajado en sitios diferentes, en puestos diferentes, y nunca he tenido ese miedo a la "indefensión" y "problemas". Si el curriculum de alguien me gusta, me gusta y punto.
Qué chorrada de "problemas" e "indefensión".
#14 Contratas solo a mujeres y "problema" solucionado.

xD
#1 #14 Eso ya está pensado, cuotas obligatorias para puestos de responsabilidad, y asunto arreglado.
#8 por el mismo motivo que algunos altos cargos si se reúnen con una mujer se esfuerzan en tener otro testigo, dejan la puerta del despacho abierta y no comparten ascensor a solas.
#1 La culpa siempre es de las víctimas, por supuesto.
#9 Si dejas a lado la discusión de víctimas y victimarios, si tienes en cuenta los problemas generados por conductas que pueden ser reales o subjetivas, pero que tendrían denuncias y consecuencias muy reales, es normal que los empresarios no quieran ese tipo de inseguridad en su sistema productivo.
#1 ¿Qué? ¿Por miedo a que? ¿A no poder comentar lo corta que lleva la falda hoy la de contabilidad? De hecho en los países normales y avanzados ya se castigan en las empresas éste tipo de comentarios y de actitudes y les va de puta madre.

#2 #16 ¿Y qué tal no contratar babosos y así no hay ningún problema en vez de no contratar mujeres?
#51 ¿Qué tal solo contratar a hombres o solo a mujeres? esa es la forma más efectiva y hacia allí iremos.
#70 No, hacia allí no iremos porque es ilegal.
¿Qué tal fomentar un ambiente laboral adulto en el que quien se comporte como un chimpancé en celo es sancionado y así la gente puede ir a trabajar sin miedo al acoso?
#51 Por miedo al mal ambiente, al mal rollo, a la utilización de estas normas para venganzas personales, por miedo a la represalia, por miedo a la mentira, por miedo al falso testimonio...

Por todo eso, sí, es mejor dejar fuera el preoblema.
#9 Para que no haya víctimas, no hay como evitar situaciones peligrosas. Todos lo hacemos en el día a día...
#9 Lamentablemente son comportamientos que a todos nos toca erradicar y no dejarselo solo a las víctimas, que bastante tienen muchas veces con aguantar.
#28 Yo creo que nadie niegue que hay babosos (muchos), lo que creemos es que esta norma puede usarse ( y se usará) de maneras no legítimas y ahí empieza el tema: cómo lo pruebas? En qué casos se aplica? Si es algo continuado o algo puntual ?, Si yo estoy mirando un collar de una compañera y ella cree que estoy mirando su escote entonces me despiden ? Si una compañera me gusta y la miro enamorado de vez en cuando, si ella lo considera acoso soy culpable? Si un compañero va marcando paquete un…   » ver todo el comentario
#85 Pues yo no tengo ningún problema en decir las cosas a la cara, claro que la gente miente muchas veces por salvar su culo, pero asistir a algunas veces a esos eventos y no hacer nada o reír la gracia, también es de miserables.
#28 ¿como diferencias una mirada lasciva de alguien que simplemente es miope?

igual la solución es sacarnos todos los ojos y arreglado.
#9 Víctimas de un crimen de pensamiento.
#68 obra, pensamiento u omisión. ¿De qué me sonará eso?
#1 Ah, ¿que sólo es para las mujeres? :troll:
#11 No debería ser lo normal, pero se ha vuelto ya común que estas medidas sean casi siempre unidireccionales.
#1 porque suponemos todos que quienes contratan son empresarios hombres? y las mujeres van a causar problemas, porque se integran en un entorno de hombres?

lo de las miradas lo veo excesivo, y lo de los comentarios, me gustaría saber dónde considera el ministerio que está la frontera de lo admisible y lo pacato; pero tu comentario me parece bastante revelador de las ideas machistas que bullen bajo la superficie...
#63 lo de las miradas lo tienen en EEUU y UK hace años, no veo que tengan problemas
#63 #168 Si quien piropea o mira es guapo es un seductor, si quien lo hace es feo es un baboso/acosador.
#1 Si una empresa rechaza a alguien con talento por ese motivo es que probablemente sea una empresa mierda.
#1 claaaaro
#1 Claro, porque todos los varones contratados tienen talento y ganas de trabajar.
#1 Una pena muchas mujeres antes y ahora se han tenido que ir de sus puestos de trabajo por el ambiente y el acoso. Cuanto talento desperdiciado porque alguien no supo cerrar la boca o mantener sus instintos controlados. Y nadie hasta ahora parece ser quue le importaba aun sabiendo que era el modo habitual, muchas cosas de las cosas que se hacen no es que no se supiera que no habia un problema es que nadie queria, podia o sabia solucionarlo.
Y se cometeran errores , pero es lo que pasa cuando se intentan solucionar problemas que nadie ha sido capaz de solucionar. Por diferentes razones.
#1 Ya salieron en EEUU estudios al respecto y como el miedo al metoo les estaba quitando oportunidades a las mujeres porque los hombres no se sentían seguros a su lado
Tranquilos! yo tengo la solucion: burka para todas!
#13 Ya vendrá el ministerio a publicar su manual de vestimentas aceptables. Tiempo al tiempo. Bueno, que cojones, ya lo han hecho, me acuerdo de esas azafatas de motociclismo, o las polémicas con los disfraces de carnaval o...
#57 Ione Belarra ya decía que no había que maquillarse tanto ni vestirse muy impresionante para no acaparar tantas miradas de machos.
#13 Noooo, como han mencionado, teletrabajo o burka para tod@s. Nos metemos en un saquito de esos y con el nombre en el pecho para identificarnos y san se acabó. Nos ahorramos afeitarnos, maquillarnos, escoger ropa para ese día, etc. Solo es levantarse, duchita, café, saquito y a currar.
#13 o todos como los caballos de los picadores
#13 sacate los ojos y acabas antes.
Podrías mirar obscenamente a alguien con burka sin darte cuenta y la lias igual
#13 Así le dan la razón a Montero, que las españolas sufren el mismo machismo que las mujeres en Afganistán
¿Se pueden utilizar las 'miradas impúdicas' como causa de despido procedente? :roll:
#12 Eso sería una ideaza...
#12 #20 me temo que si se da esta herramienta se use en esos casos.
Imagino que las empresas de más de n empleados estarán obligadas a contratar a una experta en miradas impúdicas, algo así  media
#24 Claro, hay que colocar a mucha gente que ha hecho esos cursos, grados y másteres tan productivos.
#24 Hay que buscar salidas a todas esas expertas en género que están saliendo de las universidades.
#24 neomonjas
#24 en algún sitio habrá que meter a toda la gente que vive de los chiringuitos
Que puritana se esta volviendo la izquierda.
Miradas pecaminosas que denominaba la iglesia.
Las miradas escáner hay que cortarlas echándole ovarios y a cara perro, porque lo normal es que te pillen a solas y no puedas demostrar nada.
Es que solo de contarlo te vas a sentir tonta e infantil y nadie te va a tomar en serio..."es que me ha mirado"

Te encaras con el personaje y le sueltas una buena.
Seguramente se ofenda pero con suerte se lo piensa 2 veces la próxima vez

Mejor que digan que eres una borde a que seas víctima y avergonzada encima
#18 en mi caso, hago mucha mirada escáner pero de manera inconsciente. No me doy cuenta, pienso por ejemplo en la compra o que comer y si pasa alguna mujer pues lo típico. No es mirada sucia ni nada de eso, simplemente creo que es algo biológico. Tan molesto resulta?   
#75 ¿Alguna vez has dejado de mirar a alguien de forma consciente? Algo del estilo "cada vez que levanto la cabeza parece que estoy mirando a ese compañero y a veces hasta él levanta la mirada y ve que le estoy mirando, voy a girar la silla para no estar mirándole todo el rato".
¿Nunca has hecho algo así? A veces pasa en espacios públicos, que estás haciendo cola y, a falta de otro sitio al que mirar, acaba pareciendo que estás mirando a algo o alguien fijamente.
#75 Hay que saber diferenciar entre echar un vistazo a una persona un segundo y quedarte mirándole las tetas a una compañera como si estuvieses haciendo fotos mentales para pajearse luego.
Como siempre aquí la gente diciendo que se va a prohibir mirar a la gente, etc. Y lo único que se pide es que no se sea un puto/a baboso/babosa.
#18 O haces eso y además denuncias. Y puede que no tengas pruebas, pero a la 7a vez ya empieza a ser un canteo

¿Porqué tenéis tantas ganas de que sea solo la víctima la que se enfrente a ese problema? Darle herramientas para defenderse es positivo para todo el mundo, en Reino Unido conozco chicas trabajando en la construcción y es suficiente con amenazar con llamar al supervisor ante cualquier """"broma""""como para que el baboso de turno se acojone porque sabe que las consecuencias pueden ser graves, y más teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde cada persona tiene una grabadora en el bolsillo.

En serio ¿A qué clase de persona le parece mal ésta medida? Es que no lo entiendo...
#18 Yo las miradas escáner lo que suelo hacer es ignorarlas y la verdad es que de momento no he tenido que ir al psicólogo ni nada.
#18 Cierto, pero a veces no se dan por aludidos ni a la primera ni a la segunda... Y es muy desagradable tener que estar lidiando con estos sujetos día tras día. Es acoso.
Como en Iran, que guay
#29 si, igualito xD
Hay cosas que, pese a estar mal, no se pueden perseguir con castigos o normas y deben tratarse con educacion y mas educación. Y esta, es una de ellas... En este caso, perseguir y sancionar nos pone muy muy en una linea muy peligrosa. La única solución es educar a niños y niñas en la igualdad de derechos y en el respeto a los demas.
#15 Y no sólo eso, si no que se convierte en policía de la moral a los empresarios.
#15 Se llama crimen de pensamiento. Y eso nos parecía increíble, pero así está el patio.
#15 ya ¿Y con los adultos que hacemos? ¿Y con los que insistan en el acoso a pesar de la educación? No hay que elegir entre educación y normativa, ambas cosas son compatibles y se benefician la una de la otra
#83 pues no se.. adultos...caparlos a todos?
dime tú quien / cómo certifica que esa mirada que le echas a la que se sienta al lado en la oficina es la de un asqueroso libidinoso que esta pensando guarreridas españolas sobre el escritorio o que estas con una conjuntivitis de caballo, no has pegao ojo en toda la noche y tienes los ojos rojos, vidriosos y casi saliéndose....
#15 Es que a menos que mires a alguien sacando la lengua y jadeando, lo cual ya es evitente que merece una denuncia, es un peligro que por una mirada alguien decida denunciarte. Al final acabaremos con oficinas separadas por sexos para evitar cualquier posible problema.
Me acabo de acordar de cuantas veces me he quedado yo mirando al vacio mientras pensaba en como solucionar un problema y me podrían haber denunciado por acoso (los que me conocen saben que en esos momentos me pongan lo que me pongan delante, ni me me entero. Pura abstracción). Muy loco este ministerio
Es curioso cómo la izquierda laica cada vez me recuerda más a la iglesia medieval.
#50 cómo osas, reza 10 consignas con perspectiva de género y realice el curso obligatorio de reeducación del concordato de la iglesia feminazi.
#65 0,0000012422 % no, es un 0,00000000000000000000000000000000000000000000000001 % xD
Si, me resultan graciosos los que se ríen de según que víctimas.

#69 ¿Estás comparando una agresión física con una mirada o estás siendo irónico? Sinceramente creo que puedes dar para mucho más.
#74 Estoy comparando que te acusen de algo indemostrable con que te acusen de algo indemostrable.

Venga, ánimo, la siguiente a ver si la pillas sin ayudas.

#133 ¿La denuncia por agresión o amenazas tiene que ir acompañada de pruebas pero la denuncia un comentario sobre tu apariencia sexual no?
Buena herramienta para que el empresario pueda ahorrarse indemnizaciones por despido.
#36 ¿Como es eso?
#36 No había caido en ese uso. Muy inteligente de tu parte
#33 ¿Por qué tenéis tanto miedo a estas medidas?
Porque estas medidas se pueden usar para presionar en una lucha laboral.
La medida no parece mala en si...... hasta que se usa de forma incorrecta.
Como mismo los abogados usan una denuncia de violencia de genero un viernes tarde para meter e el calabozo a un tio inocente y forzar el juicio el lunes a primera hora para obtener beneficios en un proceso de divorcio. La ley de violencia de genero no es mala en si, pero se usa de forma…   » ver todo el comentario
Al final lo mejor va a ser el teletrabajo,sip
#2 O trabajar con burka....

En fin, medidas neopuritanas que te firmaría cualquier sacerdote retrógrado que añore los tiempos de la santa inquisición.
#26 Volvemos al puritanismo de los 50 de la mano de la izquierda, luego resulta que son otros los nostálgicos
¿Y como voy a ascender en la empresa? Si no voy alabando el trasero de mi jefe esto es un sin vivir.
¿Por qué tenéis tanto miedo a estas medidas? He trabajado en empresas donde he visto estos comportamiento y son repudiables. Me parece bien que se sancionen. Pero si tanto os molesta, es que igual...
#33 Si alguna compañera con la que has tenido un lance laboral te acusa de "mirada impúdica" ... ¿Cómo te puedes defender?
El problema de estas medidas no es la intencionalidad, ya que a nadie le gustan los babosos, es el uso torticero que se pueden dar de estas agravado por la dificultad de poder probar o defenderse de dichas acusaciones.
#44 ya sabes, si te quejas por el mal uso que se puede hacer de las denuncias estás temiendo que te toque una de las 0,0000012422 % de denuncias falsas, por lo que eres un miedica y se pueden reír de ti tranquilamente.
#65 #121 Pues ya que estamos, quitamos todas las leyes, que seguro se todas se pueden usar mal.

Lo curioso es que solo os molesta estas leyes.
#44 ¿Y si algún compañero te acusa de haberle dado un tortazo y amenazado, cómo te vas a defender? Porque son compartimientos que también están explícitamente perseguidos y no veo a nadie llorando por ello.
#69 porque tiene que ir acompañado de pruebas. Nadie te va a despedir ni a sancionar por lo que alguien diga. Es más, es posible que se le vuelva en contra.

Para que te sancionen, tendrá que haber una grabación o un parte de lesiones.

¿Como demuestras que te han mirado mal? ¿Como demuestras que no has mirado mal?

Igual que en el mobbing laboral, que es dificilísimo de demostrar porque no suele haber pruebas.

El problema viene cuando hay que demostrar inocencia. Si con la denuncia, ya se asume que se tiene la razón porque si no, no denunciaría, ¿para qué existirían los jueces?
#44 Los que tengan problemas de vision y tengan que mirar fijamente lo tienen jodido.
#33 Sí, igual es que a todo el que le moleste o esté en contra es que es uno de ellos. O estás a favor o es que eres un cerdo... Madre mía que nivel.
#33 Porque va contra la libertad de mirarle el culo a la secretaria, que es una tradición milenaria que los comunistas de podemos quieren eliminar por antiespañolismo.

O alguna gilipollez así, porque si no no lo entiendo
#33 Pues a mi me da miedo que existan leyes que crean desprotección y que una compañera o compañero me acuse de algo que no ha ocurrido jamás y tenga repercusiones.

Como cuando mi expareja me amenazaba de forma continua con llamar a la policía y decir que la había pegado para quitarme a las niñas.

Por suerte grabe con mi móvil esas amenazas y nunca llego a materializarse.

Pero al igual que no me gusta ir por mi propia casa con la grabadora puesta para defenderme de falsas acusaciones, no…   » ver todo el comentario
#33 El inválido ese de Podemos Madrid que le expulsaron por acosar a una compañera, tampoco tenía miedo de esas medidas.
Me va a encantar:
¿voy a poder denunciar a cualquiera que me llame calvo o gordo? (o a la empresa) o porque alguien ha dicho que soy guapo o tengo buen culo o mucha barriga o cualquier combinación de estas? ¿o vamos a repetir la cagada de "legislar por sexos"???
#67 Si alguien en el curro te está llamando calvo o gordo ya estás tardando en reportarlo a RRHH.
#67 te llaman calvo? Hay que ser cabron. La minusvalía capilar no es para hacer bromas, que mal gusto. :troll:
La solución es simple, pueden usar Burka, así no tendrán miradas impúdicas.

Está claro que el problema es que el hombre no tiene autocontrol, así que sólo hay dos opciones, o cegarlos a todos o cubrir a las mujeres. Cegar a la mitad de la población es extremo y malo para la economía así que lo mejor es fomentar el uso de prendas que oculten la figura femenina y las libren de miradas lascivas e impúdicas.
Si es que tienes la mirada sucia, la mirada sucia, traemé la escobilla.
"contactos por redes sociales indeseados"

Mierda, el otro día mande 4 solicitudes de amistad en LinkedIn y una era mujer, espero que no se lo tome como contacto indeseado o me voy al paro!!
Que no María, que Paco es bizco
#56 El otro que dice
-Manolo, anoche tú mujer no paraba de guiñarme el ojo
-Ni caso, tiene un tic
-Ah, pues ya me la he follao'
Eso se solucionaría con departamentos divididos por sexo.
#88 los colegios del opus dividen por sexo, ayuntamientos de podemos en las fiestas hacen espacios moraditos solo para mujeres... en el ministerio se igualdad solo mujeres...

Van por el camino que indicas: almacen, solo hombres, administracion solo mujeres, ingenieria solo hombres...
Se nos va de las manos, menos mal del teletrabajo.
Solo contratar hombres.
Estos no dan mucho por culo, incluso cuando son veganos. :roll:
#97 Ya, pero cobran más.
Pues estoy jodido, el otro día le dije a un compañero que iba guapo a la fiesta de empresa :troll:
#21 Pero ¿le miraste y le hiciste dar un paso para atrás y cerrarse la chaqueta?
¿Nunca te han mirado así?
(O a lo mejor en otro contexto tipo "te voy a pegar o robar"..una mirada que denota una "amenaza")
#27 No, se lo dije con una sonrisa.

Y no, a mi nadie me mira :foreveralone:
#21 Ya somos mayorcitos para diferenciar entre un cumplido genérico y un comentario que puede hacer sentir incómodo a alguien.
"Que guapo vienes", "que elegante te has puesto" no debería molestar y no te van a decir nada por ello. "Este pantalón te hace un paquetorro que parece un lomo Joselito" probablemente incomode.
Me han despedido por mirarle el culo a una compañera :troll:
¿Cómo se diferencian los comentarios sobre la apariencia sexual de los comentarios sobre la apariencia no sexual? :shit:
Para eso tengo un par de propuestas: oficinas segregadas por sexos, solo entran hombres o mujeres en su departamento.
Mujeres que vayan con un pañuelo que les tape o mejor con ropa que no deje ver sus formas, de esa manera las valoraran por sus aptitudes y no por su fisico
Esto se arregla con teletrabajo, prohibiendo a las mujeres trabajar o usando burka de uniformes para ir al trabajo
#58 o prohibiendo trabajar a los hombres :roll:
#72 Me vale, si la paguita es suficiente.
Y cuando una mujer mire impúdicamente a un hombre?
#91 eso solo pasa en los anuncios de cocacola light de los 90….
Lo mas probable es que ni te estén mirando y parezcas una creída.
«123
comentarios cerrados

menéame