Hace 6 años | Por irrelevante. a xataka.com
Publicado hace 6 años por irrelevante. a xataka.com

Y dale con que el PC está muerto. Una y otra vez aparecen informes en los que consultoras de aquí y de allá nos presentan datos en los que se confirma que las ventas bajan, pero lo que no nos dicen es que a este ritmo tenemos PCs para rato. IDC ha sido la última en hablarnos de esas ventas y de las previsiones para los próximos 5 años. Donde algunos ven la muerte declarada del PC, nosotros solo vemos un segmento que a pesar de todo y de todos parece tener mucho que decir durante muchos años más.

Comentarios

Trigonometrico

#7 No siempre vas a hacerlo con todas las aplicaciones que hay disponibles para las tablets. Con la táblet podrás hacer cien mil cosas que no podrás hacer con un Pc, pero con una pequeña diferencia, una táblet cuesta en la tienda 50 € roll y el PC no puede competir con eso.

Trigonometrico

#35 No te creas. Desde que hay teléfonos por poco más de 100 € con 3 gigas de RAM, las tablets baratas ya empiezan a dar bastante de sí.

e

#86 Yo tengo una Huawei Mediapad M3 y vale lo que cuesta. Con una tablet barata te arreglarás, pero no es lo mismo. Si se quiere una tablet que dure una buena temporada y tenga buen rendimiento, yo recomiendaría ahorrar y dejarse de tablets de 50€

frankiegth

#25. Con una tablet puede competir hasta un tablero de parchis. Bueno, hay tableros de parchis incluso más configurables que una tablet, traen en juego de la oca en la otra cara.

#7. Totalmente de acuerdo. Android y similares a nivel de usuario son una broma de mal gusto para la usabilidad y la inteligencia. Un PC compatible con Gnu/Linux es la octava maravilla.

z3t4

#25 dime algo que una tablet de 50€ puede hacer y un portatil no...

Trigonometrico

#68 No había caído de que pueden hacerse correr las aplicaciones de Android en un PC. Creo que lo único que no puede hacer el PC es costar 50 €

N

#5 Es posible que incluso te vaya ganando en eso.

D

#6 claro, crear contenido desde un tablet o móvil es complicadisimo.

D

#10 Y hasta consumirlo. Las interfaces móviles solo sirven para tareas triviales, a la mínima complicación la experiencia de uso da puro asco.

pablicius

#36 El simple marcar una frase - copiar - insertar pegando en un texto en otro sitio es un absoluto coñazo cuando lo tienes que hacer a base de dedazos en una pantalla táctil.

p

#10 Tu intenta escribir un documento de texto extenso en una tablet con el teclado en pantalla.

Y luego pruebas en un PC con un monitor de 23" y un teclado mecánico. No hay color.

KimDeal

#10 hombre, si tienes unas manazas como las mías te aseguro que bastante.

Tengo la teoria de que los dispositivos solo están pensados por y para gente con manitas pequeñas y a los manazas quieren enviarnos a la extinción.

ewok

#12 Estoy de acuerdo con #11, pero ¿qué móvil 'caduca' mucho antes de dos años?

irrelevante.

#28 Por ejemplo, los que tienen tan poca memoria interna y encima no les puedes poner una SDCard, porque a los 2 o 3 meses de uso ya están tan petados que acabas hartándote de ellos.

D

#32 tengo un móvil de mas de 2 años que me costó 39€ al que le he puesto una sd de 64 gb, y funciona perfectamente

irrelevante.

#53 Entonces no hablamos del mismo caso, porque lo que yo comenté es que NO le podías ampliar la memoria.

D

#54 pero esos representan a una minoría bastante pequeña de terminales

babuino

#53 claro que es posible, y ojalá que fuera la norma pero ¿cuál es la esperanza media de vida de un móvil en nuestra sociedad? Dudo que llegue a los dos años, aunque me baso en lo que observo a mi alrededor, si bien no es un tamaño de muestra razonable se puede decir que tengo la intuición de que es así, tenemos los cajones llenos de móviles seminuevos con menos de 2 años de uso.

#54 la mayoría de móviles Android, aunque tengan tarjeta SD, lo único que permiten almacenar en dicha tarjeta es documentos (fotos, texto, vídeo) del usuario, no es espacio de almacenamiento para aplicaciones. A poco que instales 4 cosas, más actualizaciones, más cachés y otras leches, al usuario medio que desconoce lo más básico del mantenimiento de un móvil le parece que el teléfono ya no va bien y que necesita otro. Si sumamos la presión que ejerce la publicidad (obsolescencia percibida, no solo la programada) ya tenemos comprador.

D

#88 porque la gente es un desastre gestionando sus móviles y ordenadores, en el caso de los ordenadores es más sangrante, los tienen lleno de mierdas y "va lento" y si eso ya me compro otro,. En los móviles 3/4 de lo mismo, yo alrededor de los 2 años les remplazo la batería y por 10€ vuelve a como el primer día, instalo las aplicaciones que necesito ( no voy con el diógenes de software que se traen muchos) y el teléfono funciona perfectamente.Por no hablar de esos torpes que en menos de un años ya se les ha roto la pantalla. Tampoco voy a decir que un móvil tiene que durar toda la vida pero es que también hay mucha gente que cambia de móvil por postureo y "prestigio" pero luego solo lo usan para el puñetero whatsapp.

cybervirtualman

#11 por no hablar si se te rompe la pantalla o se te moja.

d

#11 cinco años con un pc que era un pepino cuando lo compré. Aún puedo jugar a juegos recientes, aunque juego muy poco. Y lo que le queda. Se me fastidió la placa y por menos de 100 euros otra nueva, muy buena y funcionando. A ver qué móvil o tablet dura eso y tiene la comodidad de un teclado y un ratón. Escribir en pantallas es mucho, pero mucho menos agradable.

krollian

#11 Aquí uno que se compro un iPhone 4 y lo tuve actualizado durante 4 años y medio ¿Para qué voy a cambiar de teléfono cada año?
Y tengo 2 mac minis. Uno de 2005 (PowerPC G4) y mi equipo principal que es un mac mini de principios de 2009. Y funcionando a tope con el disco duro original de esos que giran. Sólo le amplié yo mismo la RAM a 8 GB. 9 años tiene ya y haciendo de todo con él. Diseño retoque fotográfico, montaje de vídeo, algún render, etc.

Ah. Y uso todos los días un iPad mini de 2013. Tener una tableta para consultas rápidas, etc. te evita arrancar el ordenador casi siempre.

D

#6 tinfoil

Xtampa2

#6 Yo no me lanzaría en manos de teorías conspiranoicas. Es el móvil lo que ha hecho que el PC se estanque como dice #15, y posiblemente sea ya para siempre. Hay un inmenso sector de la población que no necesita un ordenador, no crea contenido (si por ello entendemos algo más que subir fotos retocadas) y su necesidad no es más que la de estar conectado, redes sociales, y compras. Para eso les vale un móvil de buen tamaño, ni siquiera una tablet cuyas ventas también llevan tiempo en caída.

Antes no había más que PCs, así que todo lo relacionado con la informática pasaba por ellos. Ahora tenemos la alternativa del móvil, que además siempre está contigo, no ocupa espacio en casa y encima lleva asociado un componente consumista muy fuerte (gran tasa de renovación, lo que hace que las ventas se mantengan).

m

#31: No lo niego, pero yo hablo de la constante publicidad "anti PC" que recibimos.

Es decir, un móvil está muy bien para consumir, pero un PC sigue siendo lo óptimo para crear, hablar de "la muerte del PC" es hablar de la muerte de la democratización de la creación de contenidos. Lo que se busca es eso, que volvamos al flujo antiguo de arriba hacia abajo. Ahora en cambio cualquiera puede hacer un contenido interesante para YouTube sin pasar por una gran productora.

Xtampa2

#34 No te niego tampoco el bombardeo anti PC, pero no es algo nuevo. Desde la sección consolera llevan años con lo mismo.

En cierta forma tienes razón sobre la potenciación del flujo de contenidos de arriba a abajo, pero yo no lo veo como una conspiración simplemente creo que es un hecho consumista. Quieren vender y se esfuerzan en ello.

Sacronte

#37 Pero es que poner un PC al nivel de un movil o una tablet es una gilipoyez. No son lo mismo y desde luego el PC es (segun mi punto de vista) inalcanzable por esos dos dispositivos. Querer parar la venta de PC para compres smartphones???

Como han dicho arriba, PC para crear contenidos, textos, videos, fotografia, videojuegos, paginas web, blogs...aparte de los videojuegos, tanto offline, como online, como emuladores y miles de cosas mas. Que movil hace eso?

Xtampa2

#66 Ninguno, pero si lees mi mensaje no se trata de comparar dos dispositivos que es obvio que en capacidades no tienen comparación. Aquí se trata de que la mayoría de la gente no crea contenidos (insisto en que sea algo más complicado que una foto con un filtro) y para eso antes no le quedaba otro remedio que tener un PC pero ahora no, le vale con un móvil.

Prima la inmediatez de la comunicación o del acto, no las capacidades. Si saco una foto y la quiero compartir lo hago al instante, no tengo que esperar a llegar al PC de casa, pasar la foto y subirla. Si quiero comprar algo lo hago al instante, no tengo que apuntar lo que quiero comprar y acordarme luego de hacerlo en el PC de casa. Si me aburro esperando en una cola me pongo a jugar en el momento, no me espero a llegar al PC de casa para jugar, o ando con el portátil por la calle. Y así podemos seguir todo lo que quieras.

P

#31 tasa de renovación? Si no es gamming por 400€ (o 300€) te montas un pc que no tienes que tocar en 4 años.

Otro tema es lo inútil que sea uno y lo que tarde en joder Windows. Pero si reparación no se paga.

Xtampa2

#39 No entiendo lo que me estás diciendo.

m

#39: Doy fe de ello.

stigma1987

#4 estás hablando de GPU? O de Micros infladisimos como los i7? Además de que para hacer OC tengas que pagar "un plus".

D

Dejar tranquilo al partido comunista joder...

r

Es el año del PC en el escritorio

Autarca

#2 Y de Windows en los móviles

angelitoMagno

Igual deberíamos dejar de decir que quieren matar al PC, porque desde hace años ningún analista serio hace esa afirmación.

Recalco: analista serio. Porque siempre hay un aspirante a gurú expresando sus deseos como verdades y diciendo que el pc va a morir o que este será el año de Linux en el escritorio.

D

El problema es que unos quieren cargarse el concepto de ordenador y otros quieren mantenerse estáticos en ese mismo concepto.

Apple, en su intento de adoctrinamiento de márqueting lleva ya más de un año dando por saco con que el iPad es un ordenador. Y como réplica, tenemos a los contrarios atacando al iPad negándolo tajantemente.

Pues bien, ni los unos ni los otros están equivocados.

Yo tengo un portátil Acer E15 con un I7 , 8gb de ram ampliables, un SSD de 250 gb y una GF940mx, pero también tengo un iPad Pro 9,7.

Al iPad le he agregado un teclado bluetooth : https://www.amazon.es/gp/product/B01I3JQUK8/ref=s9u_wsim_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01I3JQUK8&pd_rd_r=b26da8a3-1f47-11e8-ad04-0b97a8a2142a&pd_rd_w=Kj1eT&pd_rd_wg=fD6l4&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=3HX8F1PYV2DNH461ZYH4&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop

Es un teclado metálico, con un tacto bastante premium en cuanto a las teclas. Acoplado a la tablet, TODO el mundo me pregunta cuándo me he comprado el MacBook Air. Da el pego total a cierta distancia y has de pegar los morros para ver que es un ipad con un teclado.

El uso que le puedes dar al iPad con ese teclado:

- ofimática: puedes usar el Word, Documents de Google y incluso una suite buenísima llamada OfficeSuite pro que es exactamente igual al office de Microsoft de escritorio.

- creación de contenido: Procreate por Photoshop y varias apps potentes para editar vídeos (aquí el PC gana siempre)

- Navegación web: es lo mismo que en un PC.

- Vídeos: Youtube y muchas otras plataformas como HBO o Netflix también están presentes.

Para un estudiante, un iPad con teclado puede sustituir prefectamente a muchos pc por portabilidad y manejo. Incluso también hay un gestor de carpetas llamado Documents que es bastante usable (el de Apple es una mierda). Todo es cuestión de acostumbrarse.

Ahora bien, si quieres editar vídeos y fotos de forma más potente, tener un verdadero gestor de carpetas que está más que bien y tiene una efectivad más que probada; si quieres un sistema operativo más versátil y abierto y sobretodo quieres jugar con él a juegos de verdad, sin duda alguna un PC está a años luz de una tablet.

D

#9 Con la burrada que vale un iPad Pro como el del anuncio hay alternativas más baratas y versátiles como el Galaxy Tab Pro S. Las tablets de Windows 10 han evolucionado una barbaridad en los últimos años, y la gran limitación de la batería se ha superado en las últimas versiones. Si vas a fundirte 800€ o más en una tablet, de repente se abre todo un abanico de opciones de calidad en el segmento de los 2 en 1 de PC.

D

#30 Pues sí, básicamente es eso. Pero con matices:

- El iPad es la tablet que más se vende, el doble que las de Samsung. Incluso vendió 43,8 millones de iPads en 2017, ganando 5.8000 millones de dólares. Una burrada en un mercado, el de las tablets, estancado y sin mucho interés para los consumidores. Ya quisieran muchas compañías facturar 1/10 parte de lo que gana Apple con su tablet.

Las tablets son aparatos que se renuevan cada cuatro o cinco años de media y para lo que sirven la gente no suele necesitar cambiarlas por modelos con nuevas funciones. Pasa un poco como con los PC. Lo atípico es el sector de los smartphones, que para mí es una burbuja que ya está explotando.


#19 Es caro pero qué portátil medianamente bueno no lo es? Pero matizo: es caro al precio que Apple pretende vendértelo, pero un iPad Pro de 9.7 totalmente nuevo por 450€, que es al precio que lo encontré en eBay cuando me lo compré, es una muy buena opción.

Por otra parte, cuando buscas un portátil que comprarte al final tienes que decidirte entre:

1.- Algo ligero, manejable y bonito en metal, pero con una tarjeta gráfica integrada HD Graphics xxxx que es una auténtica mierda y posiblemente con un Intel Atom de bajo consumo si quieres que tenga una autonomía aceptable.

2.- Un portátil potente, que no baja de 750/800€ pero que por esos precios tienes una gráfica de gama media tipo GF940mx, 950 o 150mx. Puedes tener un i7 de 7ª gen, pero suelen ser de plástico duro y un armatoste grueso que de portátil tiene poco. Aquí olvídate de jugar a juegos potentes. Así que, siendo medianamente pesados, con potencia insuficiente y con una autonomía entre las 6 y las 7 horas... ¿Valen la pena comparándolos con sobremesas en esa horquilla de precios?

Un portátil que cumple entre lo bonito y lo "potente" es el Xiaomi Mi Notebook Pro 15.6". Un ordenador por el que suspirar con la pega de que su teclado y su Windows están en chino. Pero cuando salga en España... uffff difícil resistirse.

Para mí el iPad cumple con todo lo que necesito día a día de un ordenador: puedo dibujar a mano alzada con el pencil, puedo escuchar música, ver Youtube, puedo usar el office y navegar por internet. Incluso para jugar, porque cada día me marco dos o tres partidas al Arena of Valor, que es el ÚNICO juego que realmente es un League of Legends para tablet: https://www.google.es/search?q=arena+of+valor&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwju9-bVu9LZAhVMcRQKHVL2Ac0Q_AUICygC&biw=1366&bih=631

En mi portátil (que no saco de casa) puedo jugar a juegos más potentes de Steam, al LOL, editar fotografías de forma mil veces mejor, crear diseños vectoriales, jugar un poco con programas 3D como Blender y tener una pantalla más grande. Para mí es necesario tener un portátil que complemente lo que el iPad no puede darme, pero para alguien que no tenga mi perfil, un Pro con teclado es más que suficiente.

Hay maravillas que te hacen olvidar un iPad, como las Surfaces Pro, pero la única con especificaciones decentes (i7, SSD de 256 GB
8 GB de RAM) vale 1.500€urakos y trae la mierda de Intel ® HD Graphics 620.

De la Samsung Pro, si lleva Windows, perfecto. Pero teniendo en cuenta lo que vale una Surface, me da que no es oro todo lo que reluce siendo mucho más barata que la de Microsoft. Eso en el caso que lleve Windows, porque si lleva Android no vale la pena. Apple obliga a crear versiones de apps para el iPad y hay incluso apps potentes que sólo están para iPad, no para iPhone.

BodyOfCrime

#9 Apple cuando saco el iPad hablaba de la epoca post-pc, que si ya no hacia falta porque podias hacer lo mismo con la tableta, bla bla bla. Ahora que se los estan comiendo doblados hablan de que son pcs?

YaTeLLamaremos

#30 bueno pero es que hablamos de Apple. Lo único que tienen es marketing. Cada vez que escucho decir que son unos revolucionarios de la tecnología me da un que se yo en el cerebro que rozó la embolia.

D

#43 para bien o para mal, son revolucionarios.

Los Smartphones ya existían antes, pero fue el iPhone el que popularizó una manera de funcionar. Puede no gustar el iPhone, pero gracias a él tenemos los pepinos que hay en Android a día de hoy: oneplus 5T, Galaxy S8, etc.

Le quitaron el jack de auriculares al iPhone 7 y lo vendieron como una evolución. Pues a partir de aquí muchos fabricantes Android han hecho lo mismo.

Sacaron esa aberración de isleta en la pantalla del iPhone X y este MWC han salido muchísimos móviles con esa misma mierda.

krollian

#60 ¿Mierda por qué? No afecta al uso. Puedes ver vídeo sin zonas tapadas, etc.

https://www.tuexperto.com/2018/01/26/experiencia-de-uso-del-iphone-x-tres-meses-despues

D

#75 sólo te diré que los talibanes de Applesfera hicieron una agresiva campaña para defender la isleta y al final terminaron sacando "wallpapers para ocultar el notch". Vamos, que ni a esos lameculos les gusta.

N

#9 Bueno si se te va tanto la cabeza como para regalarle a Guguel absolutamente todo lo que tecleas y creas...

D

#38 Podemos decir lo mismo en el uso de móviles, especialmente de Android, no?

N

#59 Lógicamente, pero yo no trabajo en el móvil, uso Telegram y siempre que puedo lo uso en el ordenador.

D

#64 si buscas en Google.es le das info a Google; si usas Windows, se lo das a Microsoft. No puedes evadir lo que las agencias gubernamentales han creado gastando una millonada.

N

#80 Uso DuckDuckGo. No insistas, pesaduzo.

borre

#9 Un teclado demasiado pequeño para mi gusto.

D

#47 Es respetable, pero es tu opinión personal. Depende de lo grandes que sean tus manos.

borre

#58 Si, está claro que es una opinión personal. Pero la comodidad de un teclado un poco más grande y el haber estado toda mi vida conviviendo con uno, hace que usar un teclado más pequeño, aparte de que mi velocidad de escritura se resienta y aparezcan errores que a la larga hacen que pierdas más tiempo con lo que estuvieses haciendo, no sé si se me entiende

Un saludo, y precioso iPad, por cierto

D

#62 Cuando dije que era tu opinión no dije que yo opino exactamente igual que tú lol

Sin duda, un teclado de portátil es infinitamente mejor. El recorrido de las teclas hace que puedas tener una velocidad que no tienes en uno más pequeño. Pero todo es cuestión de acostumbrarse. Pero sí, comparando, el de portátil golea 5-0.

borre

#63 Jaja por si acaso

Un saludete ;D

krollian

#9 Affinity Photo. Lo más potente que vas a encontrar en retoque fotográfico para iPad. A la par que su versión de escritorio:

https://affinity.serif.com/es/photo/ipad

D

#73 lo he probado y desde luego nada que ver con Photoshop. Para cosas ligeras, ya tienes apps incluso gratuitas.

krollian

#78 Hay cientos de tutoriales y Affinity Photo no tiene nada de ligero:

m

Y como siempre hablan de ventas de pc de marca, y ya hace mucho que la gente se lo compra por piezas o va al app de turno quien también lo compra por piezas y lo sale en la estadística

bronco1890

Yo al menos para trabajar sigo prefiriendo un teclado, un ratón y una buena pantalla (o a ser posible dos) Lo de la tablet está bien para revisar el mail o para alguna webconf, pero como tengas que manejar archivos grandes o varios documentos a la vez no vas a ser nada productivo.

llorencs

#18 Desde que en mi curro tengo 2 pantallas, no puede vivir sin 2 pantallas. No sé que haría con 1 pantalla para currar. lol Alguna vez he trabajado en remoto desde casa con una pantalla y no veas la diferencia.

HeXmit

Que digan esto desde Xataka, que llevan no sé... 6 años matando al PC contra todas las opiniones, tiene huevos. Y tiene más huevos aún que encima sea portada.

PD: Basaban sus afirmaciones de m. en el índice de ventas. Porque todos sabemos que el PC se cambia cada año y lo llevamos a cuestas todo el día para generar tráfico, como los teléfonos o las tablet.

j

después de un tiempo mucho tablet y móvil, he actualizado un poco los componentes de mi pc y lo estoy "redescubriendo".
Qué maravilla!.
Lo único que no puedes hacer es estar tirado en el sofá pero por lo demás todo, es mejor. Encima ahora hay un montón de diseños de torres y teclados para hacerlo más a tu gusto.

D

#45 Generalmente sí, para descubrir que por la madrugada se ha reactivado solo o que por la mañana no se recupera y hay que hacer un hard reset.

D

Intenta seleccionar/copiar/pegar texto con un iPad. Es una puta tortura.

m

#13: Y hacer multitarea, algo que en Windows 3.1 era tan sencillo como unos pocos clics de ratón, en un dispositivo portátil no siempre sale bien, porque cuando cargas una aplicación que tuviste en segundo plano cierto tiempo, se reinicia.

D

Nada como agacharse bajo la mesa para darle al botón de encendido.

m

#33: ¿No lo dejas suspendido?

N

#33 Si pones el botón de encendido debajo de la mesa... roll

Hay ordenadores que lo tienen en el teclado, desde el siglo pasado. Y sinceramente si prefieres perder en muchos aspectos solo por no agacharte, tienes un problema.

D

#46 Lo del encendido en el teclado será más bien un tipo de teclado no? Tienes alguna recomendación?

D

#76 de la placa base/bios.

N

#76 Sobre todo recomiendo no poner la torre debajo de la mesa, no solo por comodidad, también porque le entra menos polvo. Las pantallas ahora son planas y seguro que alguna cabe detrás.

D

La gente en la calle, sin entender mucho, ve el ordenador como algo potente, complejo y lento. Y digo lento porque tardan un burrada en arrancar, en comparacion a una tablet que siempre esta en marcha. Y es que cuantos años llevamos esperando que los ssd este bien de precio, o las subidas de precio de estos años de la ram, y por no mencionar las graficas.
El pc no es que muera, es que parece que lo quieren enterrar. No es comparable la evolucion del movil a la portatil, a precio de mercado.
Aun se ven portatiles de 1000 con hd, y hasta hace no mucho con 4gb de ram.

baskerbill73

Veo que todos los comentarios excepto uno, hacen referencia al uso doméstico. En el ámbito profesional, en las oficinas de todas las empresas, el pc es insustituible. No hablo de consultar una ficha, un historial o un mayor, sino de introducir los datos (cienes y cienes de datos), escribir cualquier script o macro, o sencillamente redactar una carta, un memorando, o rellenar los datos de las parcelas de una pac (cienes y cienes de datos). El pc está vigente y lo estará mucho tiempo.

D

#67 no, es donde está más muerto, el trabajador sólo necesita un escritorio remoto que puede estar en un equipo en el propio edificio o aún marcando más la muerte del PC, en terceros.
Realmente si no fuera por cuestiones de seguridad que ofrecen los terminales tontos profesionales podrías cambiar casi todos los equipos por televisores inteligentes, no tener ni un equipo que puedas llamar PC en todo el edificio y nadie se daría cuenta, una buena red lo suple, ya que actualmente con los PC más potentes que quieras si la red cae, la empresa cae, hay que dejarse una burrada de dinero en tener sistemas redundantes para soportar caídas de red sin que la seguridad de la información quede comprometida.

b

A mí que no me toquen mis unidades de BR/DVD que todavía tengo bastante contenido que ripear.

D

el pc está muerto dise, visionario!

H

Y todo ello pese a que los mineros se empeñan en hacernos la vida imposible. Jamás imaginé que mi GPU se revaloraría hasta tal punto que si la vendiera ahora me sacaría casi lo mismo que cuando la compré hace años.

D

No veo en el trabajo reemplazando PC por tablets, sobre todo cuando tengo que conectar algo físicamente vía RJ45, con una tablet es imposible, a no ser que haya algún tipo de adaptador usb a dicho conector pero aparte es el software, ni de lejos es la misma cantidad disponible para Windows, GNU/Linux y macOS. El otro problema son las baterías integradas que no puedes cambiar, con el tiempo dejan de retener la carga.

Tengo un PC que va ya para los 11 años y ahí sigue, solo he cambiado los elementos mas susceptibles a fallar, los discos duros, pero el resto del hardware es el mismo que hace esos 11 años. Con Windows ya no tira bien, pero con GNU/Linux va como un cañón.

D

#61 hay tabletas con RJ45, pero principalmente hay mini android PC que pueden correr espacio de trabajos remotos, como por ejemplo el de Amazon https://aws.amazon.com/es/workspaces/details/#desktop-and-mobile-clients lo mismo que puedes hacer con equipos propios, que tienes acceso físico.

Básicamente cuando montas una nube propia con lo que es un PC puedes eliminar la necesidad de PC físicos en muchos lugares y a bastante personal. A menos que por ciertas razones no puedas estar conectado a red, el PC como ordenador personal ya no necesita soporte físico de PC, solo algo con conexión a red de los periféricos y en muchísimas empresas los equipos personales es lo único que hacen, bien como terminal ligero o bien para arrancar el navegador ya que las base de datos y otros archivos son inmanejables para PC o necesitan comunicación con más equipos.

TrollHunter

Tan muerto como el Cobol

D

Eso que muestra el vídeo lo puedo hacer con los pinceles de Procreate. No veo nada extraordinario, en serio, no es por joder.