Publicado hace 11 años por --347831-- a colectivosarquitectura.com

Oferta de trabajo publicada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) que tiene publicada en su bolsa de empleo (reservada a colegiados).

Comentarios

IvanDrago

#2 Unos más que otros

http://www.20minutos.es/noticia/314051/0/vecinos/denunciado/caidas/

Tiene cojones, que haga el puente en el 97 y en 2004 recomiende otro tipo de firme para evitar resvalones...

D

#13 Estaba haciendo una referencia a Gila.

D

#13 'resbalones'

mre13185

#13 resvalones? Mis hojos hestán hardiendo

D

#2 Unas risas demasiado caras, no me compensa.

D

#2 El arquitecto, no los hermanos

D

#33 Si te referías a que sí te ries con los hermanos, no con el arquitecto deberías haber dicho "El arquitecto no, los hermanos". Si pones la coma como la has puesto, a la izquierda, das a entender lo contrario.

D

#50 Tienes razón

Endor_Fino

#2 Me han dicho que los próximos trabajos de Calatrava vendrán obligatoriamente acompañados de un cassette con canciones de la serie Benny Hill

D

#2 si no fuera por lo caro que nos sale... Encima el cabron ni fue a la inauguración del obelisco en Madrid

c0re

#2 un genio

D

#1 dilo bien, Santiago desCalabra.

g

#1 Eh, aquí un mal arquitecto. ¿Donde se oposita a Calatrava dices?

estafada

#1 si seguimos asi, nos pasará como en Alemania y en el Reino Unido donde estudiar no salia rentable, creditos para pagar los estudios, trabajar años para pagar esa gran deuda y no ganar lo suficiente para sufragarlo. Dentro de 10 años estaremos pidiendo arquitectos, medicos, enfermer@s, etc de otros paises y firmando acuerdos

c0re

#1 o que me contraten a mi, os dejo mi último trabajo.

Sr.Rubio

#1 calatrava es un incomprendido... todo el mundo se mete con sus mojones.

D

#7 Que tu hayas visto unos jefes maleducados no te da ningún derecho a generalizar.

Gargonslipfisk

#7 ¿La generación más preparada de la historia? Eso es un mito.

Las universidades mantienen el mismo sistema clientelista que el Congreso. Las licenciaturas y grados son cada vez más exiguas en materia para dar prioridad a los masters. Añádele la caterva de profesores que mantienen caliente una poltrona a la que hace años no limpian el polvo, un alumnado completamente desmotivado y una sociedad que premia la estulticia. El universitario PIIGS no puede competir con el universitario español salvo contadas excepciones.

Shotokax

#16 "El universitario PIIGS no puede competir con el universitario español salvo contadas excepciones".

¿Acaso no sabes lo que significa la "S" en "PIIGS"?

Gargonslipfisk

#83 Obviamente tenía que poner EUROPA en vez de ESPAÑA

s

#7 estoy contigo, pero se dice delante de mi...

D

#7 Otro caso de la culpa es de los demás. Al menos en este no culpa a Alemania

Shotokax

#7 y una generación preparada, aunque no tanto como a veces se le presume, pero que se ha dejado de devorar por su severa falta de h...

Aquí hay para todos.

Nickair

#5 Y derecho a violarte, torturarte, matarte y sin días libres ni vacaciones por supuesto. Pero al menos tenían comida, agua, ropa y vivienda...

D

#20 Todo se andará...

D

#20 ¿vacaciones? ¿eso que es? Torturarte pueden si quieren. Y violarte... esperate a las proximas reformas del plasma.

Toranks

#20 Había amos malos y amos buenos, como todo. Había esclavos felices y esclavos infelices. Como de todo en la viña del señor.

Lo malo es que el capitalismo ha convertido a todos los amos (empresarios, políticos, banqueros) en máquinas ávidas de dinero sin pizca de sentimiento, volviéndose de pronto todos los amos casi en tu enemigo.

a

#53 estoy un poco cansado de esa retórica, hace años 4 trabajadores que salimos de una empresa que cerró montamos una sociedad laboral.
Supongo que estoy en el punto medio entre el empresario y el trabajador, ahora tengo dos empleados y te aseguro que se llevan a casa mas pasta que los socios, lo cual me parece normal porque si la empresa es mia y el dinero no llega soy yo el que debe asumir el coste.
No me siento identificado con esos que han puesto esa oferta. Lo que necesitan es que alguien acepte el trabajo y empiece a procrastinar, aprovechar el tiempo y los recursos de la empresa para facturar por su cuenta o directamente sabotear la empresa desde dentro.

Toranks

#60 Bueno pero tú eres un mindundi, un don nadie en el sistema económico. ¿O acaso lo tuyo es la norma? Además que tú mismo lo has dicho, eres empresario-trabajador, vives lo laboral cada día, no estás tan corrupto. El problema viene de empresarios, políticos y banqueros totalmente desvinculados de la realidad, que viven en una burbuja propia inundada de dinero y poder.

a

#63 ¿Y te crees que esa empresa va a tener 1000 trabajadores?, ¿el grueso del mercado laboral de este pais es de pymes o de multinacionales?. Lo mismo es que no he preguntado a la gente que me rodea y curran todos para grandes empresas.

Toranks

#67 ¿Pero tú consideras esclavos a los que trabajan en empresas autogestionadas, o que los trabajadores participan en ganancias (y pérdidas)? Yo decía empresarios típicos, los que tienen siempre la última palabra en cualquier decisión sobre la empresa. De esos hay en pymes y en multinacionales. Como decía antes, en todas partes cuecen habas.

a

#68 si, no me he olvidado que soy de clase obrera, desde pequeño lo tengo claro.

Lo que pienso es que con esa filosofía sólo pueden funcionar dos tipos de empresas:

- Pymes que pueden soportar rotaciones muy altas, mi opinion es que a la larga lo van a pagar.
- Grandes empresas que tienen todo el proceso "industrializado" y donde el trabajador es un recambio que solo está ahi porque los robots no son lo bastante inteligentes todavia como para sustituirles.

Pero en este pais el grueso del problema (en mi opinión) está en el primer caso. El problema de la productividad es precisamente que si necesitas formar cada vez a un trabajador que no va a aguantar mas que lo imprescindible, que va a producir menos porque está menos motivado, si se va a largar con los conocimientos que haya adquirido a otro trabajo o peor a otra empresa de tu competencia en cuanto pueda, pues tienes un problema. Otro más.

ViejaYeguaGris

#5 Imagina lo escalofriante que sería si la reflexión que haces fuese en serio.
¿Llegaremos a realizar esa reflexión en serio?

D

#5 ...latigazos...

p

Ahora los arquitectos que votaron al PP tendrian que decir, "prefiero dejar de comer antes de que un empresario deje de robarnos"

D

Si queréis hacerle saber vuestra opinión al señor que ha puesto esa oferta. Aquí hay un ejemplo de arquitectos que están haciéndole llegar su opinión:

He enviado una protesta a Fernandez del Castillo Arquitectos por la oferta vergonzante que han publicado. Ya no les considero compañeros y animo a que copiéis mi protesta y se la enviéis si estáis de acuerdo.
info@fdca.com
Este fue mi mensaje :

D Horacio F del Castillo, no se si considerarle compañero desde hoy.

Quiero hacerle llegar mi mas energico rechazo como profesional de una profesion que agoniza, por la oferta de trabajo por udes. publicada en la Bolsa de Trabajo del COAM , así como mi enérgica denuncia del COAM por colaborar con profesionales sin escrúpulos en el desmontaje de la profesión.

Espero sepan rectificar o desde este momento dejaremos de ser compañeros.

Gracias por su atención.
Francisco Dans - Arquitecto
Nota del compañero Francisco Dans

(Autorizo la copia)


Como todo en esta vida, la opinión puede variar y el lenguaje también

D

Me recuerda a esta otra que vi hace una semana. Os la resumo, ya que la han cambiado:

Alto nivel de Ingles.
Nivel CCNP (Cisco Professional)
Conocimientos de VOIP y Seguridad

Salario: a partir de 10K.


http://www.infojobs.net/madrid/recien-titulados-ingenieria-teleco-similar/of-i602c8d78da4200850d5ab6571e2019

Lvntkll

mira, no he leido el resto de comentarios y supongo que ya lo habreis comentado, pero vamos, que esto no pasa solo en arquitectura eh, que estamos mal todos

Dasoman

#71 Un caso cercano: Periodista, con carrera, máster, nivel alto de inglés y medio de francés (este último idioma no lo utiliza en el trabajo actual). 9 horas a la semana por 9.600 € brutos/año. En Madrid capital.

c0re

#74 y por 36 hrs mensuales le dan 9600€? 22€ la hora no está nada mal

Dasoman

#75 Sí, evidentemente quería decir 9 horas al día. 8 "oficialmente" y la hora extra de "esto hay que terminarlo hoy sí o sí".

D

Debería ser completamente ilegal exigir experiencia a un becario, que para eso se le paga una mierda

M

Y que se traigan el látigo de casa, no lo va a poner todo la empresa....

El capitalismo es lo que tiene.

kumo

Los informáticos llevamos viendo ofertas así y peores muchos años. Pero nadie quiso poner sus barbas en remojo... Y ahora viene la indignación cuando les toca a las vacas sagradas. Pero cuando hay que quejarse y hacer huelga "Es que molestan. Es que cobran mucho".

D

En el sector de los videojuegos la cosa anda peor... ofertas para gente con 5 años de experiencia, 1000 euros brutos, controlando un montón de software y mínimo 2 idiomas, como añadido decía que saber chino o japones es un plus.
Por cierto si son brutos creo que no llegan el SMI...

M

#35 10000 brutos son unos 750€ al mes netos en 12 pagas, algo superior al SMI.

No se como esta el sector de videojuegos, ni siquiera sin en España hay un muchas empresas de este sector, pero un programador con 5 años de experiencia esta muy por encima de 1000 al mes, al menos en Madrid y Barcelona.

i_lopezalzamora

#41 depende de la categoría de programador.

novel: 900 - 950 €
junior: 1000 - 1104 €
Senior: 1300 - 1400 €

A parte dietas.
Datos de mi empresa.

M

#42 Hombre, si con 5 años de experiencia no has pasado de junior, dedicate a otra cosa. 1400 son unos 20000 brutos anuales, el doble que la oferta de la noticia.

polvos.magicos

#41 Si en vez de 12 te pones en 14 pagas ya la cosa resultaria de festival del humor si no fuera tan serio.

D

Oferta y demanda. El sector está sobredimensionadisimo, hay viviendas "para siempre", la población decrece, y hay varios millones de viviendas vacias.

Socavador

¿El látigo lo ponen ellos o hay que llevarlo de casa?

D

Cobra mas del el doble un vigilante de seguridad.

i

Esta no es ni de lejos, la peor oferta que he visto. De hecho, creo que es la mejor. Con decir que el año pasado salió una "oferta" de un estudio llamado Sánchez&Partners que te COBRABA creo que eran 280 euros al mes por TRABAJAR en su estudio. Y los muy caraduras encima ponían como reclamo que la "matrícula" era gratis jajajajaja. Vamos, que pretendían disfrazar su estudio de academia y no solo tener esclavos trabajando para ellos sino además pagarse las fiestas a su costa. El mundo de la arquitectura está llenito de sinvergüenzas y los culpables hay que empezar a buscarlos en las propias Escuelas.

D

El que envía una protesta a ese puesto de trabajo sin presentarse a la entrevista es que no tiene dos dedos de frente.

Primero vas a la entrevista con tu CV impecable, si eres seleccionado habláis de dinero, si después de ver tu CV y tus aptitudes te ofrecen 10k mirándote a la cara, entonces muy amablemente lo rechazas y les envías una carta o lo que quieras.

El que envía la carta primero es que no sabe dónde vive.

tocameroque

No podemos trabajar por que nos falta experiencia y cuando la obtenemos entonces somos demasiado mayores para hacer el trabajo. Este mercado de trabajo está absolutamente desquiciado: Los salarios drásticamente a la baja, los puestos cada vez más de quita y pon para poder contratar y tirar por cuatro euros. Los puestos que no pueden ser de quita y pon por que requieren una formación o experiencia o una cualificación concreta se han reducido a base desagregarlos en varios puestos de quita y pon y están ya copados, por enchufados, colegas, amigos....
No se ofrecen puestos cualificados, sino con el aliciente de la cualificación y de "hacerte fijo..." o "hacer carrera" en la empresa y son puestos de becario para hacer de negrero con el trabajo de dos para uno, pagando el sueldo de un cuarto. Así somos y así nos va.

asfaltopo

Bienvenidos al club de los precarios

c

Pues yo me pierdo algo porque trabajo en una promotora (sí, aún se construye en España), y 10.000€ es lo que cobra nuestro arquitecto por chalet.

D

#38 A veces un arquitecto contrata a otros para que le hagan el trabajo y el se limita a figurar y hacer un vago diseño sin olvidarse de cobrar)

avpag

ale paga cada mes la cuota de colegiado para poder ser exclavizado, es la última, ya no me sorprenden estas cosas lo cual es triste

ValaCiencias

#66 lo de crear empresas en vez de buscar trabajo lo decís en serio?

No, no lo digo en serio. Es que puestos a proponer estupideces, me parece mejor que la idea del tio al que iba dirigida mi respuesta

No se les puede quemar la casa y el local a estos empresaurios?

Pero bueno, no sorprende que estemos jodidos, si la idea de progreso es quemar empresas, antes que crearlas.

y

Poco a poco le va llegando el turno a todos los sectores y oficios. La era de la esclavitud a vuelto.

D

Normálmente es lo que pasa cuando el fisco te roba un 50%.

D

La culpa es del colegio de arquitectos de sacar una oferta en estas condiciones....

imagosg

No distinguen de profesión, quieren esclavos.

D

Los arquitectos no me dan ninguna pena, han sido cómplices directos, si no artífices de la estafa, y se han hecho de oro. He conocido a alguno que con 30 años ya pensaba en retirarse forrado.

D

El contrato en practicas implica que se te paga el 70% del minimo estipulado para tu profesión. Esto no es nuevo, antes de la crisis ya se nos ofrecía esto mismo a los recién licenciados...

D

No se les puede quemar la casa y el local a estos empresaurios? Nada!! que alguien, solo digo alguien, por casualidad pase con un bidón de gasolina y un encendedor y se tropiece por casualidad, produciendo un suceso muy desafortunado cuyo resultado sería....que aaaaaaaaalgo quemara....yo solo lo digo y lo puntualizo.

ValaCiencias

#26 Mejor monta tu propia empresa y muestrale a los empresaurios cómo se hace.

D

#39 Esa es mi idea, pero no en este país precisemante.

h

#39 lo de crear empresas en vez de buscar trabajo lo decís en serio? Hace nada el país se convirtió en una granja de "inmobiliarios", donde todo el mundo sabía como encontrar un piso chollo que luego vendería por el doble. El resultado fue, endeudamiento y tener q depender del banco de por vida.
Ahora estamos en las mismas: no busquéis trabajo, cread una empresa, pedid un préstamo para empezarla... Como si crear empresas y tener conocimientos de mercado fuese algo que llevamos en el ADN.

TheEconomista

Bueno, en realidad es un contrato de prácticas y, en ese caso, no está mal pagado. Además, aunque piden buen expediente académico y bastantes conocimientos no exigen experiencia... Sinceramente no es de lo peor que me he encontrado por ahí.

Pancar

#12 En teoría si hay contrato laboral tiene que haber sueldo.
Si es de formación (sin los estudios terminados) el sueldo no puede ser inferior al salario mínimo en la parte proporcional de la jornada (por ejemplo, media jornada medio SMI).
Si el contrato es de prácticas (con los estudios terminados) el salario debe ser el 60% del salario del mismo puesto que marque el convenio durante el primer año y el 75% el segundo año. Y siempre superior al SMI.

TheEconomista

#21 Por supuesto, pero no olvides que una de las características que más atraen a las empresas de los becarios es que no tienen una relación laboral con ellos. Un becario no tiene contrato ni relación laboral ninguna con la empresa ya que está ahí para aprender, como complemento a su formación. Claro que eso es solo en teoría ya que la inmensa mayoría de los becarios cubren puestos laborales.

Yo personalmente creo que las prácticas son imprescindibles para cualquier estudiante, ya que te permite tener un PRIMER contacto con el mundo laboral y adquirir tu PRIMERA experiencia. El problema es que nadie las controla, ni la universidad, ni el gobierno ni nadie se preocupa por hacer de vez en cuando visitas a las empresas que contratan becarios para ver si realmente están formándose en el mundo laboral o simplemente cubriendo un puesto por cuatro duros o doblando ropa en una tienda. Este último caso es verídico y le pasó a una amiga mía que dejó unas prácticas que acepto a través de su universidad en la que estaba estudiando publicidad y relaciones públicas. Se las vendieron como que ayudaría con el diseño de los escaparates de la tienda y decidiendo como vestir a los maniquís y cómo colocar la ropa en la tienda para que quedara más bonita, y la realidad es que estuvo una semana trabajando como dependienta de ropa y nada más, solo que cobrando trescientos euros en vez de los novecientos que ganaban el resto de dependientas sin carrera.

D

#23 A mi me pasa eso en el MierdaMarkt, que de reparar PC's (lo podría hacer hasta un mono) me toca ajustar TV's, GPS y la madre que lo parió.

Neochange

#23 En realidad esto depende de la facultad. En la mía al acabar el contrato te hacían rellenar uñas encuestas y formularios un poco extensos sobre si te había servido, si ocupabas un puesto, si te habían tratado mal...

En mi primera experiencia a los 6 meses se deshicieron de todos los becarios y me llamaron de la universidad para que diera mi versión porque iban a banear a esa empresa. Todo depende de la facultad.

Aunque también tengo que decir que esto es ciencia ficción ahora. Aunque solo hace 2 años de esto que cuento, creo que las becas han desaparecido y solo permiten hacer el proyecto, y es un error grave, las practicas es donde más aprendes que los empresarios españoles son unos hijosdeputa y que tienes que guardarte las espaldas ante según que situaciones

b

#23

Lo raro es que cobrara. Conozco casos de practicas (las mias inclusive, aunque no tan sangrantes) peores que ademas, luego no les pagaban.

esbardu

Esto lleva pasando con los Ingenieros Informáticos toda la vida. Nuestros colegios son inexistentes o inútiles, al menos vosotros tenéis conciencia de grupo y hay profesionales que están indignados por este caso.
Ingenieros e Ing Tec en practicas por 11.000 o 10.000 he visto muchos, yo el primero.

D

#62 Pues yo diría que su situación es peor que la nuestra.