Hace 7 años | Por --434325-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a infolibre.es

El sumario del caso Lezo incluye una grabación de una conversación telefónica, publicada por Interviú, donde el expresidente madrileño comenta a su interlocutor que había sido alertado desde instancias del Gobierno

Comentarios

Tibalina

#6 Estando de acuerdo contigo en el fondo, me toca las narices que solo se conciba que dimitan. Y encima como algo muy remoto. No quiero que dimita, que le cesen (despidan) como a cualquier trabajador si va en contra de su empresa (nosotros en este caso).

DonKato

#20 Estamos completamente de acuerdo. Debe ser cesado, aunque en política lo normal es dimitir cuando te van a cesar para salvar un poco la imagen de profesional y cierta honorabilidad. El ya tradicional 'no me echan, me voy yo'. O 'no le echamos (por corrupto/malvesarción/etc) se va voluntariamente (para no ensuciar la imagen del partido/gobierno/ministerio)'.

En este caso es más que obvio que debe ser cesado. Señalarle la puerta, es una muestra de deferencia. Si no lo hace debe ser despedido con deshonores en su expediente. (Y las posteriores medidas judiciales pertinentes)

omegapoint

#20 Que dimitir, ni dimitir.

A la carcel por delincuente y complice de delincuente.

Ni cesión ni ostias, dos collejas y entre rejas.

D

#6 ¿Y quién puede iniciar ese proceso? ¿El fiscal general del Estado elegido por el Gobierno?
Seguro que va corriendo a hacerlo.

cc: #10 #12

d

#45 Aquí la única opción (salvo una improbable dimisión en cadena encabezada por el propio Rajoy que llevase a una repetición de las elecciones), es que Pedro Sánchez gane las primarias del PSOE y esto fuerce una moción de censura contra el gobierno, que lleve a la disolución de las cortes.

D

#55 En España la moción de censura es positiva. Eso quiere decir que para presentar una moción de censura hay que presentar un candidato alternativo.
Para que la moción de censura prospere tiene que conseguir mayoría absoluta en el Congreso, y, en ese caso, el candidato propuesto pasa a ser el nuevo presidente del Gobierno hasta el fin de la legislatura.
Por lo tanto no habría disolución de las cortes en ningún caso. Como mucho, una vez tomara posesión, el nuevo Candidato podría convocar elecciones anticipadas.

d

#56 Pero muy probablemente eso es lo que ocurriría, puesto que nadie conseguiría consenso si no fuese con esas condiciones.
Dicho de otro modo: el PSOE presentaría un candidato alternativo que simplemente convocase elecciones, y Podemos y otros partidos (quizás C's se apuntaría para salvar la cara, pero bastarían los nacionalistas) le apoyarían.

D

#58 Yo creo que convocar unas elecciones nada más aprobar una moción de consura contra el PP sería un suicidio político de todos los demás grupos (vamos, que el PP crecería exponencialmente porque se mostraría como un ataque que "animaría" a votar especialmente a los votantes del PP) especialmente si no se modifica la ley electoral antes y no se le quita la ventaja que le da tanto en el Congreso como especialmente en el Senado.
Pero ellos sabrán.

soldadodelamor

#1 Y mas concretamente país

n

#1 Y compartiendo Universo!

Robnix

#1 Indudablemente esto no es un país democrático. Con lo que está pasando este gobierno no debería estar ya dirigiendo España. Gravísimo y vergonzoso.

llorencs

#8 Dios, tu teclado esta roto?

Parece que no tiene mayúsculas ni h. He oído, ha dimitido...

Minha

#14 Ni el tuyo esto: "¿"

llorencs

#40 Solo lo uso en contexto formal

O, si tuviera que escribir la entradilla de una noticia donde hay una pregunta. En ese caso, lo escribiría bien.

Pero buen apunte

Welling

#57 Es que@txiniwini solo usa las mayúsculas y h en contexto formal

D

#14 ¿entendiste el asunto?, que te agrade o no el decorado es un desviar la atención en busca de musarañas, insignificante.

llorencs

#83 La gramática y la ortografía no son un decorado. Y para mi son tan importantes como el mensaje. Un buen mensaje acompañado de una buena expresión y una buena ortografía hace que llegue a más gente. Gracias por la atención.

Y yo valoro el conjunto. Me puede gustar el mensaje, pero si la gramática y la ortografía son tan horribles que hacen que me salten los ojos, pues verás, como qué no lo disfruto y no me fijo en el mensaje.

D

#84 formas de interpretar la vida tantas como personas, para mi las cosas importantes de la vida no son cosas.

mis escritos no están dirigidos para aquellas personas que busquen gramática y ortografia.
para que sus ojos no sufran, la única solución que le puedo ofrecer es que me ponga en ignorados.

gracias por la intención de mejorar mi gramática y ortografia, pero tengo otras tareas aun pendientes que considero mas importantes y mi tiempo es limitado.

sin mas ,se feliz.

llorencs

#85 Este esta mejor. 😃

Pero aun te queda un largo camino. Mi padawan. Por cierto no me hables de usted a menos que me odies 😃 Luego entiendo el usted, pero si me tienes respeto prefiero que me tutees.

maciasant

#8 ¡Joder! ... y tú para que te crees que robaban los millones a manos llenas sino para repartir con Inda, Cope, Marhuenda, ...

xyria

#3 ¿Y en Venezuela?

Robnix

#29 lol lol lol lol lol..eso,eso!!..qué pasa con Venezuela?. Estoy absolutamente de los nervios pensando en cuál será la próxima noticia sobre ese país

D

#51 No te preocupes que aquí esas noticias ya las tumban debidamente.

Robnix

#66 Ya..

colipan

Ha dimitido el secretario de Estado???

Robnix

#4 Dimi..qué? lol lol

D

#28 #27 Estáis intentando raoznar con un conocido troll. No e spor desanimaros, pero pro muy simplificado, ordenado y esquematizado que se lo deis, se va a apañar para responderos con un "¿Entonces, (cosa que no habeis dicho?".

Es un ciclo infinito que sólo se termine con el ignore o la muerte de uno de los interlocutores

RobertNeville

#33 Dices exactamente lo mismo que #21, #25, #27, #28 y #31. La única aportación que realizas son los insultos.

Luego te quejas de que tu carrera como investigador no termine de despuntar.

CerdoJusticiero

#59 Cada día más incapaz de comprender lo que lees. Mi aporte consiste en explicar que, en contra de lo que tratas de hacer creer, ni eres rematadamente tonto ni estás loco. Sencillamente eres un mentiroso que defiende al PP en modo fanboy, que se hace el idiota y que trata de desviar sistemáticamente el debate. Sabes muy bien cuando estás escribiendo una gilipollez, pero lo haces igual porque crees que no tienes más opciones.

El partido cuyo logo has llevado como avatar está podrido de corrupción desde el día de su fundación y lo único que se te ocurre hacer es tratar de desviar la atención quejándote de que a la gente le molesta más un chivatazo a la prensa que un chivatazo a un delincuente . ¿Autocrítica? Ninguna, mejor tratar de enfangar.

Me pregunto qué te habrá pasado en el pasado para que hoy día te arrastres de una forma así de miserable. A mí me avergonzaría muchísimo ponerme a defender a una banda de ladrones con argumentos tan pueriles como los tuyos, de hecho no soy capaz de imaginar un escenario en el que haría voluntariamente algo así. Supongo que tu problema es que a lo largo de los años has tragado tanta mierda que eres incapaz no ya de mostrar algo de dignidad, sino de creer en que la puedes volver a tener. Mientras tanto languideces en casa de tus padres, incapaz (como tantos otros) de encontrar un trabajo y dedicándote a llamar parásitos a los demás, mientras te engañas a ti mismo diciéndote que estás preparando una oposición y presumes de que de vez en cuando te llevas a la novia a cenar al Fosters.

Muy, muy triste.

RobertNeville

#61 Too long to read.

dankz

#63 Too lazy to read.

RobertNeville

#69 Coste de oportunidad.

tul

#59 sin embargo tu carrera como manporrero de la mafia del partido podrido esta en su maximo explendor, tu madre estara orgullosa

RobertNeville

#64 Mamporrero, esplendor

Otro miembro de la generación mejor preparada de la historia.

tul

#65 perdona pero si los los ladrones a los que te gusta votar y defender no hubieran robado el presupuesto de educacion ahora no tendrias que aguantar faltas de ortografia

RobertNeville

#67 Oye, no me tomes el pelo, o no te lo tomes a ti mismo.

Con internet tienes acceso gratuito a miles de libros y cursos de ortografía. Si puedes descargarte Juego de Tronos, también puedes descargarte libros de texto.

tul

#68 eso digo yo, con internet tienes acceso gratuito a miles de libros sobre corrupcion y clientelismo, si puedes defender a los ladrones de la mafia peperra tambien puedes colaborar contra la corrupcion del partido mas pernicioso para la democracia española.

RobertNeville

#71 Me interesa. Escribe otro comentario profundizando sobre el tema.

tul

#73 que te da la mafia pepera para conseguir tu devocion incondicional? te enamoraste del cura que te petaba el ojal?

RobertNeville

#74 Me has convencido. Tus argumentos son profundos, sólidos e inapelables.

¿A quién voto en las próximas elecciones?

-PP
-PSOE
-Podemos
-IU (perdón, ya no existe)
-Ciudadanos
-Otro

tul

#75 prueba con el que menos veces ha sido pillado trincando dinero publico.

RobertNeville

#76 ¿Ciudadanos?

tul

#77 los que han dado el gobierno a los de los eres en andalucia y la gurtel en madrid? no parecen muy limpios la verdad.

RobertNeville

#79 ¿Podemos entonces?

D

#5 reconócelo: has visto la foto en Internet y has venido aquí a ver cómo la podías meter con calzador en un comentario

pablisako

#32 ¿Quien?... ¿yo?... ¿pero de que vas?

b

#5 "¡ Que alegría cuando me dijeron: Vaya con cuidado mi señor!"

D

#5 La conversación fue algo así como:
― El secretario de Estado me ha dicho que vaya con cuidado
― ... ¿Y decirme eso por telefono es andar con cuidado?
― ...

D

#10 viniendo de un secretario de estado y tratándose del robo de dinero público esto es literalmente un delito de traición.

omegapoint

#12 ¿podemos sacar ya el pelotón de fusilamiento?

rutas

#23 No, nunca me parece bien; pero entiendo la enorme diferencia que hay entre las consecuencias de ambos chivatazos.

RobertNeville

#25 Entonces solo varían las consecuencias, no la gravedad del hecho.

D

#26 Varía la gravedad de este hecho por la gravedad de sus consecuencias. No es grave empujar a alguien para salvarle la vida, sí es grave empujarlo al borde de un precipicio y dudo que alguien en ese caso argumentase: "pero técnicamente el hecho en sí de que lo empujase no es grave, si lo llega a empujar para evitar un accidente no nos estaríamos quejando, doble moral".

c

#26 es que la gravedad depende de las consecuencias, al menos en este caso.

d5tas

#26 Tú, que te das tan de listo y culto, o no entiendes las diferencias básicas entre lo ético y lo estético o nos tomas por idiotas. Obto por lo segundo y en consecuencia voto negativo.

RobertNeville

#44 ¿Yo me las doy de listo y culto? Ponme comentario en que actúo así.

tul

#60 lo intentas pero no pasas del ridiculo mas patetico.

Socavador

-Otra palada de mierda marchando señor fanático del PP.
- Sin problema, puedo con todo lo que me echen y además guardo sitio para el ppostre.

PeterDry

Se lo diría como consejo en general: "hijo ve con cuidado con el coche" , " hijo cuidado con la moto" ," no bebas por la noche niño, no mezcles" " cuidado con lo que cuentas por teléfono Ignacio",
" no escondas dinero negro en el ático Ignacio"...

m

#7 Hijo, cuidado con el jabón en la ducha

m

Cada vez es más evidente que estamos gobernados por una organización mafiosa. Y en parte somos cómplices por no salir a las calles a cagarnos en sus putas madres

pitercio

Así que el secretario de estado es su secretario ocasional. O es el estado es suyo ocasionalmente y entonces el secretario es suyo permanentemente. O el secretario del estado es del partido que es dueño del estado. O algo así.

omegapoint

#9 hola Rajoy, ¿cómo tu por aquí?

u

Nada nada, lo que importa es Venezuela

perrico

Era una evidencia.
Ahora hay pruebas.

perrico

El secretario de estado no es que le avisé, que suena muy suave.
Es que es cómplice de un delito y está intentando encubrirlo.
No se qué pasa que no está ya dimitido e imputado.

D

De salir a la calle nada no¿?

R

Y según el fiscal no es crimen organizado

polvos.magicos

Y yo que creía que la función de las secretarios de estado no era la de poner sobre aviso a los delincuentes... que error más grave, ahora a sabemos para que sirven.

La Concha de Oro,es para la película de
Fortune Fortún titulada :

Aquellos años felices*

*premiada en el festival de cine de san sebastián de 2.057.

ppp0

la mafia cuida de sus cachorros.

U11s2001

... y Rajoy?

c

#11 ha sido viso huyendo a brasil

cristina.werner

Por casualidad me encontré este enlace que muestra el cortijo al completo

http://www.eldiario.es/rastreador/Proteccion-Publica-Precio-Ignacio-Gonzalez_6_635946403.html

RobertNeville

Bueno, hay chivatazos buenos y malos.

Si el chivatazo sirve para saltarse el secreto de sumario y que las cámaras de la sexta capten la detención de Ignacio González, nos parece bien. Es un chivatazo bueno.

Si el chivatazo sirve para alertar al investigado, nos parece mal. Es un chivatazo malo.

RobertNeville

#21 ¿Te parece bien que se rompa el secreto de sumario?

CerdoJusticiero

#17 Es obvio que un chivatazo que pueda dar lugar a que se oculten o destruyan pruebas de un proceso penal es muchísimo más grave que un chivatazo que pueda dar lugar a una foto en los periódicos. Hay que ser muy, muy tonto como para no verlo, y como yo sé que tú no eres suficientemente estúpido asumiré que lo que ocurre es que eres un fanboy sin un ápice de vergüenza u honestidad.