Hace 3 años | Por Stiller a ondacero.es
Publicado hace 3 años por Stiller a ondacero.es

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la capital "ha sido, es y seguirá siendo el motor económico" de España, por lo que no puede plantearse un desconfinamiento o una recuperación de la normalidad sin Madrid liderándola. También ha instado al Gobierno a abrir los colegios cuanto antes (...). También ha afirmado que desde que el vicepresidente Pablo Iglesias asumió las competencias en las residencias, ni le han visto ni oído: "Iglesias se ha desentendido de las residencias en nuestra comunidad".

Comentarios

JungSpinoza

#1 Se te olvido ponser su foto:

.

D

#1 personas así hacen difícil mantener la compostura. Además, dejan claro que de cristianos no tienen nada, porque si fuesen creyentes se estarían cagando encima al creer que arderían en el peor foso del infierno.

D

#66 Acaso han quitado los confesionarios y la limpieza de los pecados?

anonimo115

#83 si lol

D

#83 ni idea

J

#83 No soy creyente pero tengo entendido que para que te los quiten tiene que haber arrepentimiento y está claro que aquí brilla por su ausencia.

o

#66 los cristianos se pueden arrepentir en su lecho de muerte y ya van al cielo

Manolitro

#4 por qué? En Murcia y Andalucía están en el gobierno y son las dos comunidades que mejor han gestionado la crisis. Pero bueno, que la realidad no te estropee #elrelato

Olaz

#67 Andalucía la segunda CCAA más extensa y que cuenta con 14500 infectados... Todos un ejemplo si, desde luego con vosotros si que renta el gasto en propaganda lol

elGude

#67 ¿ No fue en Murcia donde aprovecho para subirse el sueldo en plena crisis?

#67 ¿Exactamente, qué han hecho en Andalucia? Porque yo la semana de antes del confinamiento estaba en Sevilla apiñado con miles de sevillanos en las barras de los bares de tapeo de Triana. ¿Lo que ha generado el
Impacto tiene que ver con el
Vinillo que servían? Me gustaría entender

D

#81 eso es fácil de explicar. Sucede cuando los tuyos y los suyos son diferentes en ambos gobiernos.
Fíjate en Madrid por ejemplo, todo lo malo es culpa de Ayuso y todo lo bueno gracias al gobierno.

T

#67 Podrías desarrollar que medidas en concreto se han llevado a cabo en Murcia o Andalucía respecto a las tomadas en Madrid también gestionado por la derecha ?

O cuando interesa decimos que Madrid está gestionado por un solo mando único desde el gobierno central y cuando no interesa decimos que Murcia y Andalucía lo están gestionando las propias comunidades ?

D

#82 en Andalucia no han hecho nada, ir a rebufo del gobierno central, básicamente. Tampoco han estorbado como otros, así que tampoco está mal.

Dovlado

#67 La realidad es que no tiene nada que ver con su gestión sanitaria.

ahoraquelodices

#67 Tu debes de ser uno de los bots del PP y Vox.
Una duda, ¿Cuánto es 1/0?

Penetrator

#98 1/0=Venezuela

GeneWilder

#13 Y PSI-CÓ-PA-TA.

santim123

#13 Yo saludo también a sus votantes.

D

#7 Creo que también pedían capacidad para doblar las Ucis.

Gry

#10 Eso es por si la cagan, pero todos los países están tratando de volver a la fase de contención para evitar perder el control al abrir.

Sinfonico

#7 Test masivos todos los días?, porque hoy puedes no estar contagiado y mañana sí....hacemos 46 millones de test a diario¿?
Por cierto, el plural de test es test también. Los test

Gry

#11 Eso es imposible, por eso localizar a los contactos es tan importante.

En Corea ahora mismo se las apañan con menos de 10.000 tests al día para todo el país para mantenerlo bajo control y ahora mismo, con el confinamiento, es un millón de veces más sencillo averiguar con quién ha estado alguien en contacto cercano.

tul

#18 en corea del sur han tenido menos contagios en toda la pandemia que madrid los ultimos 15 dias.

r

#59 Exactamente... y por qué? por el: test, rastreo, aislamiento...

efra

#89
1. Ellos producen sus test porque las fabricas están allí.
2. Cada ciudadano tiene una app en el que el estado le controla si puede salir a la calle o i.
3. Esa app tiene 3 niveles de restricción.
Crees que el.españolito de arra de bar querrá.ser.controlado por este "gobierno comunista" como dice la derecha???
Antes de hablar cuenta toda la informacion

Nagamasa

#7 Me preocupa esta moda de plantear los test masivos como la panacea a la pandemia.
Los test solo se deberían a hace a gente que presenta síntomas o ha estado en contacto con positivos, eso para empezar, pero es que si se dan estas dos circunstancias basta con que la persona haga una cuarentena aún sin haber hecho el test.

Por otra parte lo que tenemos que hacer las personas durante estos meses es dar por hecho que cualquier persona está infectada o puede ser infectada por nosotros...

D

#63 "Los test solo se deberían a hace a gente que presenta síntomas o ha estado en contacto con positivos,"

No.

timeout

#84 ¿Puedes desarrollar el argumento?

D

#84 Veo que sabes de todo... ¿Epidemiólogo? O quizás todólogo de bar...

o

#7 la culpa es del gobierno es más barato y da más votos que hacerlo bien

D

#88 si, porque nos ha ido muy bien con Mr Doctor y el coletas.

D

#88 Hombre, estos estuvieron en el gobierno bajo la crisis del évola y murió un perro. Lo hicieron mal, sí, pero murió solo un perro.
Los actuales que están en el gobierno, lo están haciendo mal también y ya llevamos miles de víctimas.

No sé, si vamos a hablar de masacres, en estos momentos el marcador está escorado a una parte más que a otra, en temas de enfermedades. Habrá que ver si la siguiente pilla a la derecha en el gobierno y ver como se manejan.

b

#5 en la mente de este pedazo de mierda, lo que mueve España y es lo mas importante es Madrid, que no se detenga, no puede ser “menos” que las otras!!
Si desde siempre ha habido en ciertas zonas mucha tiña a Madrid, con politicos como estos, ya imaginate... una pena la verdad

gonas

#29 ¿que nos lo hemos ganado? Que malos somos,

t

#39 Los que os habeis quedado y haceis que sea donde más se ha respetado el confinamiento estais pagando por aquellos a quienes no ves, a ese del piso cerrado, que tu ni sabes que antes estaba ahí. Pero ese se ha ido a una segunda residencia, en la playa, en el pueblo, etc.
Y como sois muchos, y os habeis repartido por muchas poblaciones diferentes, se ha creado la conciencia social de que os habeis saltado el confinamiento "los madrileños", cuando ha sido una minoria. Pero tienes que entender que esa minoría son muchas personas, sobre todo teniendo en cuenta la densidad de población de los sitios donde han ido esos madrileños.
Que para vosotros ha sido inexistente, pero para el que ha visto con sus propios ojos como una pareja de paisanos tuyos eran multados por la GC, y les discutian todavía el hecho de que tuvieran que volver a su domicilio, ha sido un caso arquetípico.

D

#29 Madrid no, sus dirigentes.

troymclure

#44 Lo se, pero tambien se que los madrileños han votado a esta gentuza... lo siento mucho por los que no lo han votado...

Zade

#29 Vaya, debieron haberse quedado en el pueblo en lugar de ir a estudiar a Madrid

troymclure

#91 #92 #73 yo a los estudiantes no les culpo de nada, bastante tienen con haber pasado la enfermedad
A quien culpo es a quien se le ocurrio la brillante idea de cerrar colegios mayores y residencias de estudiantes una semana antes del confinamiento

kaoD

#29 si estaban en una residencia de estudiantes y se volvieron al pueblo... no tiene pinta de que fueran muy madrileños, ¿no?

j

#29 Ergo los únicos casos eran gente del pueblo que residía en Madrid.

yemeth

#29 Como sucedió en Euskadi y sus vacaciones cántabras, y en Barcelona.

Lo que tienen en común los tres casos no es un territorio, son los pijos con varias residencias. Es cuestión de clase.

Tanto será así que como deja claro lo de #28, una vez se largaron los gilipollas, Madrid fue donde más se respetó el confinamiento.

j

#29 Exacto, fue un error enorme y una negligencia criminal, ni adrede se hace tan mal. Cuando estalló la pandemia en Madrid y una semana antes se declararse el estado de alarma no se les ocurre más que cerrar las residencias universitarias y mandar a los estudiantes a sus casas, expandiendo el virus por doquier. Luego, no sé cómo se les escaparon la mitad de los madrileños que se fueron de playa. Este fin de semana, puente de San Isidro, las playas Españolas están repletas de madrileños que han venido a pasar estos días en sus apartamentos ... cómo es posible que haya burlado los controles tanta gente? Por qué las policías locales no van a detener a estos energúmenos a denunciarlos por lo penal, o al menos a cascarles una multa millonaria?

Toronado

#29 el principal problema fue la detección lenta de la enfermedad y la descoordinación con el gobierno central. Estoy pensando, pero no sé de qué manera se podría haber gestionado el tema de los estudiantes, porque la alternativa cuál podía ser? mantenerles a todos estos 2 o 3 meses en las residencias encerrados?

io1976

Bueno es saberlo por si mañana suben los contagios y las muertes... da igual, le echarán la culpa al Sánchez y al coletas.

elGude

#8 da igual, si ahora hacen lo que dicen, Aguado dirá que es culpa de iglesias, que el solo sugería, el que da las órdenes es otro.

camoran

No dais la talla. (y no me refiero a los madrileños) A por cierto Madrid no tiene que liderar nada aquí en Asturias sabemos hacer las cosas, flipao (siento que los buenos madrileños tengan a este individuo de vicepresidente)

Aguirre_el_loco

#42 El lehendakari lleva con ganas de adelantar a todo el mundo por la derecha desde hace semanas, abrir todo y tal. Doy gracias que el gobierno esté en desacuerdo, estaríamos jodidos...

d

#42 o sea, que por cosas como estas hay que hacer lo que dice Aguado. ¿No serás tú Aguado ?

troymclure

Este subnormal decia que si te pones la mascarilla ya no tienes que hacer distanciamiento social

eldarel

#16 La realidad nunca es tan simple.
Con una mascarilla FPP3 sin válvula de salida bien colocada sí se reduce el riesgo de contagio cuando no se respeta la distancia de seguridad, pero si luego no te lavas bien las manos y desinfectas ropa...la liaste pollito.

Las mascarillas se están promocionando como un buen placebo para salir a la calle como antes.
Sin embargo, yo no las veo para un bar ( salvo para los camareros). O mascarilla o beber/comer, situación en la que la mascarilla no es útil.

powernergia

Solo hay que imaginarse el asunto con estos al mando.

GeneWilder

#19 Un Galípoli sanitario.

D

¿Aún le queda a alguien duda de que votar derecha es votar muerte?

montaycabe

#28 No se esta premiando a nadie por hacerlo bien, se esta abriendo la mano donde hay menos casos. COmo si se lo hubieran saltado todos, es igual, si no hay contagios se abre la mano. Si los hay, a joderse

gonas

#33 #34 Estaba siendo sarcástico, con las medidas del gobierno. Pero veo que no las pilláis.

Por eso se dice que los de Madrid son unos chulos. Este tío destila prepotencia. Madrid no es el motor económico de España, pero llevan 500 años, especialmente los últimos 100-150 años, empeñados en hacer de Madrid el eje central económico de España. Y por cierto, es muy ineficiente que muchas empresas tengan la administración en Madrid pero sus centros productivos estén a 500km de distancia. Lo de hacer Madrid el motor económico de España ha sido una manía de los gobernantes, no viene de modo natural.

Pues no señor Aguado, España afortunadamente es mucho más que Madrid, ¿usted no ha escuchado lo que es la teoría del donut, verdad? En Madrid básicamente lo que hay es gestión, esa gestión se puede seguir haciendo con teletrabajo. O quizás ciudades como Madrid o Barcelona tengan que perder el excesivo peso económico que tienen en favor de regiones desaprovechadas, como Asturias, por ejemplo.

Algo malo tenía que tener estar en Madrid o Barcelona, el hecho de ser las ciudades más globalizadas de España, hacen que sean las regiones más afectadas por el coronavirus. Lo que no puede ser es que las regiones más afectadas nos obliguen a los demás a estar meses encerrados en casa cuando no tenemos apenas casos. Hay que ser menos prepotente y empezar a ser más abierto de mente. Por cerrar Madrid o Barcelona España no debería irse al garete, otras regiones pueden tirar del carro.

Bosck

Madrit ens frena.

W

#2 Madrid no vol frenar-se.

Wintermutius

#2 haberlo pensao antes

jm22381

Pondrá en riesgo vuestras vidas... pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr

Yorga77

No tengo palabras para semejante saco de m....

anasmoon

Ay, madre, ¡qué miedo me dan! Son capaces de poner en peligro a toda la población. wall wall

K

Pues en la periferia estamos hartos de los madrileños, su prepotencia, y sus putas mierdas que siempre acabamos comiéndonos y pagando el resto. Que si radiales, que si eventos, que si casinos, que si volquetes de putas que si olimpiadas como les dejes. Que se vayan a tomar por culo. Para chupar del bote siempre de primeros, pero para esto tienen que ser los primeros también. Chupópteros de mierda.
Y antes de que me digáis nada, sí, Barcelona hace lo mismo en su zona de influencia.

alexwing

Pues ajo y Aguado.

jemmy

La gestión de las residencias de ancianos corresponden a las CCAA (y más tras el Real Decreto 275/2020 que da más poder frente a las residencias a las CCAA). En Madrid el pacto de gobierno dictaba que Ciudadanos se encargaba de la gestión, tras 3000 ancianos muertos, Ayuso quitó a C´s (con acusaciones de traición entre ambos) y puso al cargo a Encarnación Burguero, la hija del encargado de la privatización de hospitales y servicios durante los gobiernos Aguirre y Cifuentes, de pero su padre sigue siendo asesor del gobierno popular para la crisis del covid19. Aunque supuestamente se le retiró posteriormente...


https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200327/48111023601/pp-toma-control-residencias-mayores-madrid-cs.html
https://elpais.com/espana/2020-03-27/ayuso-la-retira-a-ciudadanos-la-competencia-sobre-las-residencias.html
https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/27/ciudadanos-acusa-a-diaz-ayuso-de-haberse-puesto-de-perfil-en-la-gestion-de-las-residencias/
https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ayuso-coloca-a-la-hija-del-ideologo-de-la-privatizacion-sanitaria-del-pp-a-gestionar-la-crisis-de-las-residencias.html?id_externo_noti=Noti_alerta
https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-12/diaz-ayuso-ficha-para-la-crisis-del-coronavirus-al-ideologo-de-la-privatizacion-de-la-sanidad.html
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20200402/antonio-burgueno-estrategia-sanitaria-madrid-covid-19/479203311_0.html
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200420/48624454282/ayuso-ceses-gestion-residencias-mayores-madrid.html

D

Esta el tonto útil (Don Pantuflo) y después Está Ignacio Aguado , que ya no se donde encajaría, o si pero me lo guardo

Robnix

#60 Déjate de eufemismos, son dos hijos de la gran puta, inmorales e indecentes.

gonas

Si no hay test para todos, tampoco desescalada para todos, seamos coherentes. No dejemos a nadie atrás.

troymclure

#20 Despues de esparcir el virus por toda España, ahora tambien los tenemos que esperar

Claro que si guapi

gonas

#26 Con los análisis de movilidad a través de movil, Madrid ha sido donde más se ha respetado el confinamiento. Vaya inquina hay contra Madrid.

montaycabe

#28 Que por cierto, personalmente si tengo inquina conta madrid, y la bombarderia hasta los cimientos, pero no es el caso ni está bien visto por el politicocorrectismo

Toronado

#35 eh, mein führer, relaja un poco

D

#28 Eso debe de ser en la urbanización donde vives, en el resto y barrios obreros, ha sido de pena, ¿confinados? la mitad.

santim123

#28 acabo de ver en la tele Vallecas, que hay más gente por la calle que Benidorm en la playa el 9 de agosto

y

#28 Que haya pegado más fuerte en Madrid no creo que sea culpa de los madrileños (tampoco culpo expresamente a la comunidad, ni mejor ni peor pero habiendo actuado diferente no creo que las cifras hubieran variado mucho) Madrid ha tenido peores cifras por población, movilidad, vuelos internacionales... y bastantes factores más) lo que no veo tan lógico es ni que las provincias con apenas casos tengan que esperar, ni que Madrid tenga que asumir más riesgos por no hacerlo

D

#28 Creo que hay serias y fundadas discrepancias sobre eso.

D

#28 Si, y ademas están cagados de miedo.

j

#20 si hay regiones que pueden empezar ya es estúpido que se frenen por Madrid.
#26 el virus entro a España por 15 zonas distintas. Los que huyeron de Madrid por el confinamiento eran madrileños que iban a su segunda residencia y gente de otras comunidades que residía en Madrid y que se volvió a su tierra a pasar el confinamiento, que conozco unos cuantos de esos, así que el virus no se puede decir que lo hayamos esparcido los madrileños, sino que hemos contribuido, como todos.

eskape

#26 Nos estás culpando de la pandemia nacional? Eres un miserable por no llamarte otra cosa.

montaycabe

#20 Claro, toda la economia de españa tiene que ir al ritmo de madrid, no sea que la adelante.

santim123

#33 Pescar, cultivar y criar bichos para mandar al Mercamadrid.
Hace unos días me he pillado en el super unos kiwis cultivados cerca de mi casa (Galicia) empaquetados por una empresa de Mercamadrid. 1200 km se han hecho.

averageUser

#20 El principal motivo de que estemos cómo estamos es no haber cerrado Madrid a tiempo, y aún se queja el señorito.

D

Es el resto de regiones las que pueden permitirse una desescalada más rápida que Madrid.

c

Como para haber confinado a la comunidad de Madrid antes que al resto.

y

#41 exacto, el problema no fue no haber cerrado madrid a tiempo, el problema fue que hubo que cerrar todo el pais para cerrar madrid

joffer

España no puede permitirse a una Madrid irresponsable.

tul

en la imagen cuando fueron a recoger el cerebro de la sanguijuela esta.

m

Vamos, que no pueden consentir que provincias como Zamora ó Murcia les tomen ventaja...

capitan__nemo

Si quieren volver a abrir el hospital de campaña de ifema, pueden acelerar el desescalamiento todo lo que quieran y mas.

Donpenerecto

Lo único que van a conseguir es que tengan que blindar Madrid para todo un año

montaycabe

Sorry, es que has puesto muy dificil seguir el hilo. Por ejemplo pareceria que varias velocidades de desescala contradice lo de "dejar nadie atras" y de ahi el sarcasmo, pero eso es una estupidez, entonces la verdad es que sigo sin pillarlo.

c

Venga, aguado, échale huevos y ordena tu abrir los colegios, que tienes las competencias. A ver cómo eres de valiente.

t

Qué dices??? Que el resto tenemos que esperar a hacer la desescalada para que Madrid nos lidere??

-no hombre, digo que Madrid debe liderar la desescalada, todo madrileño que se ponga a currar, con cuidado que tenemos un virus y ya si tal como no hay recursos suficientes de epis para todo el país que los traigan para Madrid, aquí desescalamos todos o... Ya si eso empezamos por Madrid y el resto que nos siga pero no muy rápido no vaya a ser que cualquier otro territorio nos adelante a nivel económico.

s

Yo tampoco me merezco un suspenso en el examen.

L

Oye, pues si es verdad que Madrid no puede permitirse una desescalada lenta, nada, que salgan ya todos.

sempregalaico

Madrid lo eligió. Y será su tumba

D

Este tío y lo que han montado hoy en IFEMA debería ser suficiente para que no abran aquello al mismo ritmo que otros lugares.

bitman

¿En serio no hay nadie más capacitado para gobernar Madrid que esta gente? No me lo creo. A propósito, si los casos se vuelven a disparar en la capital ¿han pensado que quizá necesiten refuerzo de personal sanitario para tratar a los pacientes? personal de ése al que le han pagado una mierda por jugarse "literalmente" la vida.

D

Lo malo es que ponen a la economía por delante de la gente.

Lo más malo es que luego se les aplaude.

Y lo peor es que hay quién lo defiende, con la seguridad de que no les va a tocar a ellos.

A

Es decir, que no puede permitirse que baje el número de fallecidos.

D

Respuesta: "Si que puede" ¿Siguiente sandez? digooooo siguiente tema.

Pamoba

Vete a la mierda.

D

Un nuro alrededor de Madrid ya. Si tan sobrados can que nunca necesiran nada de nadie, sobrevivirán.

moco36

Empiezo a pensar que madrid debería independizarse Y dejar españa... el nivel de retards es superior a la media

1 2