Hace 6 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lainformacion.com

Dos horas y veinte minutos de reunión han dado para mucho. Alejados de líneas rojas y apostando por un pacto de izquierdas, la primera reunión entre Podemos y el PSOE no ha estado exenta de contenido. Además de Cataluña, la precariedad juvenil y la pobreza infantil; relaciones laborales, la recuperación de la negociación colectiva; políticas de igualdad; pensiones; y medidas para impedir el bloqueo de iniciativas en el Parlamento por parte del Ejecutivo.

Comentarios

kael.dealbur

#9 Estoy de acuerdo, pero tampoco voy a votar sensacionalista, simplemente levantare el punyo en alto y dire malditos amarillistas

D

#3

Pablo Iglesias es capaz de abrirse el culo lo inimaginable con tal de que su novieta tenga el ministerio que la prometió por San Valentín

themarquesito

#0 Hay una errata en la entradilla, pone "laborares" en vez de "laborales".
#3 Igual Rivera está bajo de combustible.

Azucena1980

#11 No le rayes

S

#1 #3 a día de hoy la única matemática posible es sacar a Ciudadanos de donde está. Quien no quiera entenderlo porque es demasiado puro y su conciencia se lo impide, que disfrute de Rajoy, que aún queda.

D

#29

La encuestas dicen que quien baja es Unidos Podemos

S

#43 sí, es muy lógico. La única posibilidad de un cambio de gobierno es un psoe fuerte. Hay mucha gente en los mundos de Podemos que odian al psoe (con o sin razón, eso da igual, esto es política) pero que deben saber que el juego sólo tiene una salida.

dudo

#53 EL PP TAMPOCO SUMA

Lo pongo en negrita y mayúsculas para ver si a la gente le va entrando en la cabezota, que parece que cuesta.

angelitoMagno

#61 Ya, por eso está pactando con otros grupos de derechas y algún nacionalista despistado.
¿A quién le cuesta entenderlo?

Relator

Seguimos queriendo meter a Naranjito '82 en el cálculo, Pdr Snchz alias el plastitas.

D

#4 Malditas matemáticas.

Relator

#12 Con que se responsabilizasen realmente por un cambio real y alternativo al PP nos bastaría, una mera abstención haría cuadrar los números, pero ya sabemos como van. El tema es convencer a los partidos tradicionales, nacionalistas y regionalistas para que se unan a la ecuación, eso ayudaría muchísimo a prescindir de C's.

D

¿ Entonces Pablo Iglesias ya no va a someter estas negociaciones a votación con los militantes ?

tiopio

#16 ¿no son esos clones que tanto me quieren?

Autarca

#13 #16 pues debería

largo

#16 En la oficina siempre hay gente, aunque ahora en verano tendrán unos cuantos becarios en nómina.

kael.dealbur

#42 No se, preguntaselo a Susana Diaz, Felipe Gonzalez, Corcuera y demas caterva de zombies castuzos que se estan tragando la victoria del equipo de Pedro Sanchez. Lo que hay en el PSOE es un equilibrio entre castuzos inmovilistas y gente nueva, veremos como va la cosa, yo desconfio, pero desde luego la victoria de Sanchez ha dado un impulso a la renovación, ya veremos.

D

#48

Te entiendo.
¿ cómo calificarías a los miembros del PSOE que apoyaron el cambio constitucional del articulo 135 ? ¿ castuzos ? ¿ renovadores ?

babuino

#63 Cuñadanos

kael.dealbur

#63 eh por eso no me fio mucho de los sanchistas

babuino

#42 para mí el PSOE, sus dirigentes, es una especie de Ciudadanos con un barniz socialdemócrata. Pero que si es necesario, se rascan lo que haga falta para quitarse esa capita social y que aflore el neoliberalismo.
Ciudadanos es el mamporrero del PP. Y el PP es lo de siempre, pero cada vez más rancio y maloliente. Eso sí, sin complejos. Ni vergüenza.

Relator

#18 Igual la novieta fue novieta después de demostrar su valía (y ojito con entrar en más machismo, porque no te seguiré la conversación), argumentos vendo que pa' mi no tengo.

D

#20

Igual no. Piénsalo

Relator

#24 De momento en batalla dialéctica y argumentación tiene grandes dotes, luego están Tony Cantó, Rajoy, Hernándo(s) o Felisuco, etc..

Relator

#31 Desde luego, los políticos de carrera que hemos tenido hasta ahora nos han llevado a un escenario totalmente esperanzador.

S

#32 Pues esa sería otra explicación más válida que la de su demostración previa de la valía, sí. Lo que pasa es que esas generalizaciones tan infantiles (todos son malos menos yo y mis colegas) tampoco convencen mucho, la verdad.

Relator

#34 No, no. Si hablo de hechos, contrastables y actuales. Hablo con base y desde base, habiendo seguido de cerca a cada uno de ellos y sabiendo que a veces el diablo no sabe más por viejo.

c

#31 Como Rato, por ejemplo?

S

#38 falacia del falso dilema

c

#40 falacia de la falacia.

Pon tú al "político con experiencia" para que nos partamos la caja. Espe?

S

#41 habrá habido unos 1.000 diputados de izquierda desde la primera legislatura, y si sumamos comunidades autónomas o el parlamento europeo podemos más que doblar esa cifra. Di tú.

c

#55 Irene Montero.

s

Va a ser un gobierno bueno, de la bondad, y para la buena gente. Además habrá impuestos buenos y obras buenas. También una buena constitución. Y Cataluña será buena.
Firmado: Pablo y Pedro kiss

Baal

#22 los picapiedra?

D

#22 No se si sera tan bueno como dices pero para mejorar lo que hay no les hace falta gran cosa.

D

#30

Si colocas a Dos tontos muy tontos en el gobierno es posible que vaya a peor

D

#45 Mas tontos que los actuales, lo siento; pero no me los imagino.

D

Jugando a ser mayores.
Se les olvida el pequeño detalle de que los números no dan.

¿ van a conceder a ERC/PdCat lo que piden para conseguir sus votos ?

Así que ale, a esperar a las siguientes elecciones

Relator

#1 Precisamente, uno de los temas clave ha sido la cuestión catalana...

D

#7

¿ Y qué han acordado ? nada. Alguna generalidad como "favorecer el dialogo" o "reformar la Constitucion"

D

#14


...y al final colocas a la novieta de jefe de proyecto.
Lo mismo, sí

RamonMercader

#14 llevan dos años en esa fase y todo eso que dices lo conocen bien y saben de sobra que el tema clave (suponiendo, que es mucho suponer, que realmente quieran llegar a algo y no sea un teatrillo) es Cataluña, mientras no resuelvan eso no hay nada que hacer, el resto se puede limar

D

#7 Dónde se han quedado la defensa de un país con igualdad de sus ciudadanos ante la ley? Dónde una constitución que promulgue los mismos derechos? ...decía Shopenhauer que las dos enfermedades que seguían en el siglo era la viruela y el nacionalismo. La viruela terminó con una vacuna ...Y estos se creen que con lo de la plurinacionalidad van a conseguir la otra vacuna.

babuino

#1 van a dar la oportunidad (otra vez) a Ribera de retratarse como mamporrero del IBEX35. Y se retratará de buena gana, seguro.

j

#1 El asunto es que antes no era de izquierdas. Era una oposición en el mismo rumbo.

B

Vaya titular más sensacionalista

D

#21 No, se han puesto de acuerdo finalmente, han pactado.

Azucena1980

#17 Socioliberales se autodenominan

Azucena1980

Si es de izquierdas y liberal no creo que tarde mucho Ciudadanos en acudir a abrazar a ambos.

stigma1987

#2 izquierdas y liberal en la misma frase...chirría

D

#17 Sólo que la expresión"izquierda" se acuñó para referirse a los liberales.

babuino

#17 subenybajan.

YoryoBass.

Si pactan malo, si no pactan malo. Y luego no entendemos porqué siempre gana la derecha.
Que cada uno haga examen de conciencia, yo me alegro de ver un pequeño paso hacia delante.

cuestionador

Los números no dan, a no ser que se junten con toda la morralla separatista como Bildu y Esquerra. Imposible, a no ser que quiten la E del del PSOE.

P

#44 bueno ya son capaces de quitar a S y la O

D

No sirve de mucho si no pactan con más grupos.

s

No está mal que se acerquen como primer paso. Los números no dan, pero si hay diálogo puede que en un futuro se puedan conseguir apoyos puntuales de otra organización.....Esperemos que esto signifique que nuestros políticos maduran de una puta vez

D

Podemos pactando con el señor al que se han tirado insultando con ataques personales durante meses.
jajajaja

dudo

#59 repasate la realidad, en la campaña electoral no han ido contra el PSOE, porque sabían que lo necesitaban, en el debate Iglesias a cada puya del PSOE sólo respondía “Pedro te equivocas, no somos el enemigo"
El PSOE sin embargo ha ido contra Podemos con mayor virulencia que el PP, desde dejarlos fuera de la mesa del congreso, no pactar, mandarlos al gallinero, vetar cualquier pacto a futuro… y eso sólo en las elecciones de diciembre

MoneyTalks

Han dicho algo de si van a terminar con la puertas giratorias?,.. o al menos bajar el precio de la electricidad que es el más caro de Europa?,.. o fomentar las renovables?...

m

Podemos + IU = Un milllón menos de votos.

Podemos + IU + PSOE = A ver....

x

Lo cierto es que no me creo nada, Marianico seguirá esquilmandonos.

h

Parce que han cambiado el titular por algo menos :facepalm: :facepalm:

D

Una cosa que se me viene a la mente... si Cataluña se independiza... ¿los diputados catalanes de los diferentes partidos perderían sus escaños?
¿Si todos "desaparecieran" cómo se quedaría el Congreso...?

io1976

Huelo el miedo... ¿O es la caquita de algunos?

D

#72 Hueles bien la caquita.

domadordeboquerones

Jajjajajajj

D

y estos eran los que no querian pactar con la casta, solo le falta estar a favor de la ley mordaza junto con el PP