Hace 3 años | Por --636234-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a 20minutos.es

Vicente Vallés: "Señor Iglesias: ¿en qué circunstancias Usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?". Pablo Iglesias: "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto".

Comentarios

D

#22 ¿ Cristina Cifuentes va a dimitir por la financiación ilegal del PP?

D

#29 no sé si ella ha prometido hacerlo.

Tampoco me consta que el PP esté imputado por esa financiación, lamentablemente solo puede hacerse a partir de 2015 y la Gürtell y otros casos son anteriores.

D

#32 bueno, es la típica doble moral del PP entonces. Nada nuevo.

D

#34 creo que estas hablando solo.

Buena tarde.

#22 Y espero que si hay condena por las imputaciones de hoy, quedando demostrados los delitos (caso del momento del tweet que enlazas y el contexto de esas palabras), dimita.

Mientras tanto, el no está imputado y no hay "hechos probados" que no conociera. Si todo queda en nada (que tu mismo sabes que probablemente es lo que va a pasar), ni "desconocerá lo que pasa en su partido", ni habrá ningun tipo de delito por el que dimitir.

D

#30 hombre, yo personalmente en muchos casos no veo sentido a dimitir si no hay condena, lo he dicho hoy mismo aquí: Señor Iglesias: ¿En qué circunstancias asumiría usted responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?/c6#c-6

Pero los que hablan de dimitir antes de que la haya, con imputaciones o apertura de juicios, no soy yo. Ya se verá en qué queda la cosa si esto avanza.

#35 A ver... Que aquí la gente tiene demasiada ansia.

A mi, me parecería perfecto que apartasen de su cargo hasta que se desestime la demanda de los imputados.

Pero aquí se habla de que tiene que dimitir alguien no imputado. Y eso no tiene puto sentido. La responsabilidad política se exige cuando hay condena.

D

#44 estoy a medias de acuerdo contigo, teniendo en cuenta que el propio partido ha sido imputado y teniendo en cuenta los discursos de Iglesias, alguna responsabilidad debería asumir para no parecer un hipócrita.

Pero bueno, que estoy en parte de acuerdo contigo con la gente teniendo mucha ansia, a ver en qué queda.

v

#1 #5 #6 #10 #14

No se ha habierto juício oral. Se les ha llamado a declarar porque el ex abogado los ha acusado. Simplemente.

D

#47 Le puedes dar las vueltas que quieras, pero estan imputados. Y que decia Podemos de los imputados cuando aun no eran casta?

g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores...

v

#62
Puedes tú darle las vueltas que quieras.

La no noticia es que Iglesias dice que dimitirá cuando se abra un juicio oral. Como ves que no se ha abierto un juicio oral, le das la vuelta y hablas de que dimitan los imputados. Aún encima, insinúas que soy yo el que le doy vueltas.

Además no tienes en cuenta (ni tú ni el periódico) que en nuestra ley desde hace 4 años no existe el término imputado. El equivalente ahora se llama procesado o encausado.

Así que ya volveremos a hablar cuando los investigados pasen a ser encausados. De momento el juez solo los ha llamado a declarar, no los ha imputado o encausado ni tampoco procesado.

D

#66 Falso, imputado ahora es investigado, no encausado.

Se cambio el nombre para no dañar la imagen de los imputados. Investigado queda menos grave. A la gente se la suda y sigue usando imputado, que es lo que entendemos todos.

Estos señores y Podemos han sido imputados.

No, no volvemos ha hablar cuando esten encausados porque lo que decia Podemos era imputado. Y ya lo ha borrado.


https://www.huffingtonpost.es/entry/el-juez-que-investiga-la-caja-b-de-podemos-imputa-al-numero-dos-de-pablo-iglesias-y-a-la-cupula-del partido_es_5f32675dc5b6960c066c3678

v

#68
Vale ya no le doy (yo) mas vueltas.
lol
wall

D

#69 Veo que tus argumentos son dos emoticonos.

Esperaba que admitieras que te has colado y que imputado ahora es investigado, no encausado.
Para que. Cuando no hay argumentos, nada como un emoticono de risa.

y

#10 es como decir que eso lo dije cuando tenía 15 años

Dr.PepitoGrillo

#59 Estoy comparando con una ocasión en la que la ministra Calvo disculpó al presi (en una de sus múltiples contradicciones), alegando que cuando él lo dijo (en campaña) aún no era presidente.

y

#65 en efecto, si vale para ellos debería valer para defenderte en un juicio

D

Con la que le está cayendo a Podemos y Ayuso sin dimitir, esto degenera.

D

La teoria: admitiria la culpa

La realidad: la culpa es del Ibex 35, las cloacas, los medios, los jueces...

D

#23 la noticia es del 11.08.2020

S

#26 No sé qué decirte, sólo que esperaba a algún ser con esas...

Ya han cerrado una por incumplir las normas, no veo diferencia con esta. También era de hoy, creo. Pregunta al xizor.

D

#31 sin ver a cuál te refieres, no puedo decirte si hay diferencia.

Solo puedo decirte que la noticia es de hoy.

S

#37 Que bien sabes buscar y referir y volver a buscar..., pero cuando no te interesa...

Eso díselo al admin cuando la cierre.

D

#40 no puedo buscar las referencias que estan en tu cabeza, como comprenderás, solo las conocerás tu.

@admin me piden que te diga que esta noticia se ha publicado hoy.

D

#54 ah mira, pues esa la había visto antes.

Hombre, eso es un tweet, no un artículo de un medio que incluye más contenido aparte de un vídeo.

Pero bueno, a ver qué dicen los admin.

S

#57 Sé qué van a decir, ya deberían haber hablado.

En esta web no se distingue ningún medio, todos optan a la portada, de hecho muchos tweets llegan.

La noticia debería estar en hemeroteca no en actualidad, incumple las normas.

S

#39 No.

S

#42 Deberías mirar esa obsesión tuya que tienes

pinaveta

#45 No, creo que no es mía la obsesión. lol

S

#48 Pues ese es el primer paso para llegar a Dios. La fe lol

pinaveta

#51 Yo ya vengo de vuelta...lol lol

S

#53 Pues creo que no has visto una mierda lol lol

txillo

Ya verás cuando se enteren que no se ha abierto ningún juicio contra Podemos.

S

#0 La noticia no debería estar en actualidad. Si yo fuera admin cerraría la noticia, sancionaría a todos los que la han meneado y te banearía

pinaveta

#9 Pero eso solo pasa en las noticias del rey, esas que de vez en cuando (¿cada fin de semana?) incluyen la etiqueta corrupción para barrer karma a los republicanos
Hay músicos y hay directores de orquesta

S

#13 No, te equivocas. Espera y verás.

pinaveta

#15 pues así debiera ser, que esta también tiene la etiqueta de corrupción.

S

#19 No es por la etiqueta. Una noticia de hemeroteca no debería estar en actualidad. El que la envía incumple las normas a sabiendas. Las etiquetas, en este caso, son secundarias.

@admin

pinaveta

#23 Sí, es verdad pasaba eso también con las de la monarquía. Los gallegos somos desconfiados, pero eso no es casualidad. Es una manera de joder a los del otro bando ideológico

D

#9 Las otras 3 opciones, cultura, ocio y tecnología, eran categorías aún menos apropiadas. He elegido la categoría menos inadecuada disponible.

S

#27 Hemeroteca, las declaraciones son antiguas.

D

#33 Esa categoría no me aparece a mí al publicar una noticia. Y Menéame no prohíbe la posibilidad de ceñirse exclusivamente a las categorías de publicación que se ofrecen predeterminadamente de partida.

Black_Phillip

#9 y le echariás sal en su IP para que no vuelva a crecer nada.

S

#46 No, eso es de idiotas. En las ips no crece nada

D

Iglesias no dimite bajo ningun concepto, id asumiendolo.

ailian

Desde que se fue Ignacio Escolar el 20minutos se ha convertido en basura infecta a la bajura de OKDiario.

tdgwho

#7 Supongo que el video donde pregunta Vallés y responde Iglesias también ha cambiado por la salida de preescolar...

T

#7 Creo que quieres decir Arsenio Escolar.

ailian

#21 Correcto. Un lapsus.

e

Lawfare

ﻞαʋιҽɾαẞ

No podía saberse.

Perdón, eso no iba aquí.

Ovlak

Lamentablemente no se ha abierto juicio oral contra nadie de Podemos.

y

No hay huevos

D

El coletas ya aprendió con el casoplón que puede decir a sus fans una cosa y hacer la contraria, que seguirá siendo idolatrado porque ni los propios fans saben dar valor a la palabra ni a los principios en su líder.

Así que al coletas ya solo le resta ir aplicando a otros casos lo aprendido con el casoplón; por tanto, hará lo contrario, es decir, pisotear su propia palabra, pisotear sus propios principios, y no dimitir. Se inventará mil excusas y precisiones terminológicas para ello.

El coletas ha descubierto que no tener principios y corromperse moralmente es un buen atajo rápido para corromperse económicamente y hacerse rico.

El 15-M era un casoplón de 600.000 euros de los que te invalidan para la política, situado en una urbanización de lujo de las que te aislan de los problemas de la ciudadanía.

lorips

#1 Ahora lleva moño. Es diferente.

D

#4 Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión de que los podemitas sois exactamente lo mismo que criticáis.

Xantinpa

#14 ¿Necesitas etiquetarme para reafirmarte en tus convicciones?

D

#1 ¿ te prometió a ti algo?
Tu serás de los que votan por la privatización de la enseñanza, la sanidad y la eliminación de las pensiones.

D

#12 Lamento comunicarte que soy de izquierdas.

D

#18 es igual, a ti no te prometió nada.

obmultimedia

#1 ya con el peyorativo de "el coletas" de tus palabras, dejas de tener credibilidad en tu opinion.

Lamantua

#1 Lo que debes hacer es no votar a Podemos. Se te ve el plumero.