Hace 3 años | Por escuadron a abc.es
Publicado hace 3 años por escuadron a abc.es

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a avanzar hacia una nueva república en España, que será realidad "mucho más temprano que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.

Comentarios

D

#3 pues claro. Todos son iguales. Lo suyo sí lo de los demás no.

D

#20 O que no hay alternativa ni camino posible, a no ser que se plantee un golpe de estado. Como los que plantean tus afines

D

#39 Tu que eres tan listo y conoces otros caminos para cambiar la Constitución que no sea la propia Constitución, podrías informarnos?
Menuda mierda, mojón y mil adjetivos más nos endiñaron llamándole Constitución de todos los Españoles.
Será de unos cuantos nostálgicos del NODO
Tu historial, buffff de demócrata intachable

Yonny

#42 la constitución la cambia el pueblo en cuanto el gobierno quiera.

No es tan difícil

D

#98 Amén

D

#98 Alicia en el país de las maravillas

e

#32 Mi respuesta en #20

Yonny

#82

Si, así es. Desde el IRPF hasta sociedades. Todos

D

#99 ¿cómo exactamente? Se trata de tributos concertados de normativa autonómica.

El país vasco es el que tiene la potestad de cambiarlos.

#50 En todo caso será por ley no por decreto, que es una diferencia sustantiva, y eso de que no requiere una reforma constitucional está por ver, ya que va en contra de la autonomía de las CCAA, que está en la constitución.

T

#20 ¿Un blanqueador de los españoles de bien -esos que conminan a un golpe de estado- llamando hipócrita a PIT? ¡Chorprecha!

#7 Logica not found

#80 "Logic" ó lógica.

Cohesion not found.

ElTioPaco

#3 como apunte, indistintamente de todo, una república significa mucho más que no tener un rey, lo del Rey solo es el grano con más pus de toda la mierda que le falta a este país para ser una república.

pedrario

#10 una republica se funda en la igualdad, el rey es el chocolate del loro, habria que acabar con los fueros y otras cosas antes

aupaatu

#16 Los fueros y esas cosas vienen en el paquete de la creación de España ,me parece bien empezaron desde el principio y olvidarnos de las anexiones de Castilla y Aragón en la península.

aupaatu

#47 Pensado en Euskadi nos quedamos con los fueros y el resto que se quede con sus monarquías.

D

#49 se quedará lo que decida la mayoría de España, si no te gusta, te puedes ir fuera de la península o a Portugal

aupaatu

#51 No me interesa tu destierro Rey meneante.
El fuero de San Sebastián había sido concedido por el rey Sancho VI de Navarra y confirmado en 1202 por Alfonso VIII de Castilla
Creo que España no existía.

D

#52 estas provincias vascongadas...

aupaatu

#62 Que siempre han estado ahí y han defendido sus derechos.con su legua sus costumbres y en la frontera de Reinos con costumbres colonialistas

D

#66 si yo vivo en euskadi problemas 0. Bueno se llamaban así porque eran provincias vasconizadas, repobladas con vascones. Siempre ahí... no se yo.

Aún así se nota que van siempre al árbol que más sombra da, es una postura inteligente pero de heroica poco.

aupaatu

#73 Si todos salimos de África y luego más tarde algunos la colonizaron y ahora también vienen de África nuestros hermanos pero no tienen papeles.

D

#52 ni España, ni su corona, ni su imperio, ni por supuesto su estado, este último cuya instauración data del XVII si no recuerdo mal.

Yonny

#45

La igualdad está muy por encima de la antigüedad.

aupaatu

#100 Entonces quitamos todas las fronteras mundiales mañana o pasadomañana

ElTioPaco

#16 a la vez, habría que acabar a la vez.

Que nos conocemos, que todos somos muy demócratas y constitucionalistas, pero me veo quitando los fueros y todos esos patriotas de honor y palabra irrompible, de repente a desdecirse para no tocar al monarca.

D

#10 "una república significa mucho más que no tener un rey"

¿Como por ejemplo?

r

#68 En sentido positivo, la república es la rexs pública, la cosa pública, de todos. Es decir, lo que en términos de Gustavo Bueno sería el gobierno eutáxico del estado, la buena administración de lo público. Entre las distinciones que hacía Aristóteles de las diversas formas de gobierno, el proponía la república, que recogía lo mejor de los sistemas que el calificaba de virtuosos: monarquía, aristocracia y democracia frente a aquellos degenerados de tiranía, oligarquía y demagogia u oclocracia y que se correspondían respectivamente con el gobierno de uno, varios o la mayoría.
En sentido moderno, García Trevijano propone la república constitucional, y esta puede tener o no rey, pero debe contar con separación de poderes en origen (elecciones separadas del presidente votado por toda la nación y de legislativo, y que estos tengan funciones separadas y sin interferencias), representación del elector (diputado elegido en circunscripciones uninominales con elección a doble vuelta para compensar la paradoja de Arrow y con oficina del diputado en el distrito) y poder judicial independiente.

#81 El sistema de elección por distrito como en lo anglosajón va en contra de la representatividad de la sociedad, en este caso claramente favorecería el bipartidismo. Precisamente los que defienden una democracia más representativa defiende el distrito único nacional, donde de verdad cada voto valga lo mismo (no como actualmente con la sobrerrepresentación de algunos partidos). Si ya con el sistema actual, partidos como PACMA (que no es precisamente santo de mi devoción) se quedan fuera del congreso con diez veces más votos que por ejemplo teruel existe y casi los mismos que bildu, un sistema uninominal sería un desproposito. Por no decir el mamoneo que podría suponer el establecimiento de las circunscripciones electorales.

D

#81 la teoría me la sé. Una república puede ser igual de corrupta, más, o menos que el régimen que tenemos actualmente. Simplemente no habria Rey. Todo lo demás podría quedar igual.

Me fascina el infantilismo de algunos que piensan que si éste país cambia su monarquía constitucional por una republica las cosas cambiarían. Pues no, no tiene que ser así, es más, podrian empeorar. #134

ElTioPaco

#68 una república se fundamenta en la que todos sus miembros tienen los mismos derechos y oportunidades de participar en ella.

A partir de ese punto la monarquía sin duda es incompatible con una república, pero es a partir de eso, no como origen.

Ya lo explique en su momento en este artículo de tl;dr

https://www.meneame.net/go?id=3108397

Waskachu

#3 mi detector de preguntas retóricas acaba de explotar

JackNorte

#3 Te lo puede explicar desde el pasado Suarez.

empe

#3 Esa es fácil. Tanto para cambiar uno como otro hace falta cambiar la constitución, pero Podemos nunca ha dicho que no haya que cambiar lo que esté mal en ella como otros que se autodenominan constitucionalistas y se mean en ella a diario.

Sergio_ftv

#3 Si no entiendes que ni la eliminación de la monarquía ni la eliminación de loa fueros se han incluido en los últimos PGE aprobados por estar ambas cuestiones blindadas por la Constitución, entonces es que eres de poco entender.

e

#27 Eso será

StuartMcNight

#3 Querer cambiar la Constitución es ETA.

#32 Hablar de la constitución es de comunistas.

PabloPani

#3 Lo que no esta en la constitucion es lo que hizo el rey en 2017 convirtiendose en un rey de parte por lo que ocurrio en cataluña.

D

#3 jajjaaaaaa buenísimo.

No lo entenderán, porque como son de izquierdas creen que están moralmente por encima para opinar qué hay que cambiar y qué no.

#44 No como usted, que no ha admitido ni una sola vez que su conversador pudiera haber tenido algo de razón en mas de 1400 comentarios que ha hecho desde octubre de este mismo año. Eso no puede ser simple superioridad moral, ha de tener otro nombre más acorde, por encima de lo humano y lo divino.

D

#65 lol

Es que vengo a poner a la izquierda en su sitio y tengo mucho trabajo por hacer

#72 Pues espero que le paguen como es debido, tribute lo acordado por hacienda y esté dado de alta cotizando su pensión. Gracias por advertirme que es usted un vendehumos profesional y no un mero aficionado.

D

#74 no, no, lo mío es puro hobby

En este país ha habido mucha desinformación izquierdosa demagógica populista y hay que poner las cosas en su sitio y los puntos sobre las ies.

Ahora encima vienen con más humos queriendo renovar el régimen con inspiración bolivariana

Tocate los cojones lol

ingenierodepalillos

#91 Usted no pone en su sitio ni mayúsculas, comas ó tildes, va a poner a nadie en su sitio haciendo demagogia y populismo, para acusar de ello a sus interlocutores.

Venga bájese de su ego, que si se cae se mata.

D

#93 lo de las tildes no es culpa mía sino del régimen bolivariano y el autocorrector de mi móvil.

El problema es que cuando uno lleva décadas oyendo demagogias y mentiras de repente oye la realidad y se cree que está oyendo eso, demagogias y mentiras.

Ya se acostumbrará a oír la verdad. Y le recomiendo que escuche más lo que llega desde Europa, que los suyos de por aquí son tirando a farsantes

urannio

#3 a ver cómo le dice a los vascos que para la república se eliminarían los fueros. Y a los catalanes que tendrían que poner más dinero para las regiones más pobres. Básicamente acabará como la segunda república con las ideas de Iglesias.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

D

#46 la solución de la izquierda siempre ha sido República Federal asimétrica.
Si mañana la izquierda se presenta en país Vasco y Cataluña defendiendo una república igualitaria no sacan ni un voto.

A ver si te crees que ERC, Batasuna, Pnv y demás apoyan a Podemos para destruir el estado actual y formar una república que beneficie al resto de autonomías

urannio

#56 y además la izquierda habla de un derecho de autodeterminación que es una constante moneda de cambio para exigir privilegios y concesiones. Y que significa más mediocridad. La unión debe de ser permanente para configurar grandes empresas a medio y largo plazo. Y garantizar el patriotismo como fundamento esencial para la democracia. Siempre bajo una estructura mayormente horizontal y respetando la multiculturalidad porque no hace falta de ningún modo dejar de sentirse gallego o vasco para ser español o hispano.

NinjaBoig

#3 Ein?
Tienes que aceptarla y tragártela toda o bien destruirla toda...?
No se pueden cambiar unas partes y conservar otras...?
Es eso demasiado complicado para una mente binaria que lo concibe todo en bloques inamobibles...?
Pq cojones hay gente tan absurdamente maniquea...? roll
Pq no puedo poner más emoticonos...?

NinjaBoig

#48 Inamovibles 😅

Huaso

#3 exacto. Donde está el problema? No todo en la constitución es malo, de hecho la mayoría es bueno, hasta lo que se follan a diario los partidos del jurásico, como el derecho a una vida y a una vivienda digna, pequeñeces, vamos.
Que se deba modificar la constitución no lleva implícito que sea en su totalidad. Para eso se debe votar en referéndum tras negociar un texto entre los representantes políticos, no?
Que propongan un referéndum a ver si queremos o no monarquía? Y ya de paso pues que hagan lo propio con los fueros, a ver que sale. No?

Cantro

#3 También que las autonomías y otras cosas. Al final cada uno se acuerda de lo que le interesa y se olvida de lo que no. Como si fuesen prestidigitadores que te sacan de la chistera artículos de la Constitución o leyes que puedan apoyar sus argumentos mientras procuran que no te fijes en el resto.

Hay que ser gilipollas para dejarse las neuronas para defender todo lo que salga de la boca de un político. O de otro.

D

#1 Arévalo tu lado es un principiante

Jakeukalane

#4 ambos no llegan a un mínimo.

D

#21 pero tienen sus fieles, como Sálvame

#1 Así si

T

#1 Me guardo este comentario para dentro de unos añitos

NinjaBoig

#37 Claro, podrían quedarse en la oposición y no conseguir absolutamente nada, como C's... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Pues sí, podrían quedarse en la oposición y dejar que el PSOE se las apañe por su cuenta. Pero ya sabes: poltronas.

NinjaBoig

#43 Ya, y rasgarse las vestiduras y tirarse de los pelos y clamar al cielo pq no se hace al 100% lo que ellos quieren... roll
Mentalidad infantil de todo o nada, de mayorías absolutas y de niños emperador de 5 años.
Tienen tantos votos y influyen cuanto pueden (luego encima también los critican por ello).
Cuando los votantes dejen claro q les mola el rollo republicano y de izquierdas, pues se podrá hacer un referéndum.
Si siguen votando PP, PSOE, C's y VOX estará claro que a la mayoría la monarquía y la economía de derechas les está bien.
Si no puedes aceptar eso... tu problema.
Siempre puedes intentar independizarte de españa, si no puedes esperar a cambiarla, pero tendrás que hecharle más huevos que Puchi (puto cobarde)...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Si te parece infantil apoyar a los que apoyan los chanchullos del emérito... hasta aquí hemos llegado.

NinjaBoig

#55 Los apoyan por interés, pero ese interés puede no ser "las poltronas", sinó conseguir a cambio que se apliquen medidas económicas y sociales que el PSOE no aplicaría ni de coña por sí solo.
El PSOE recibirá apoyo... pero pagará un precio, y mientras los de Podemos primen el interés general y mantengan medidas anticorrupción (transparencia, control y donación de sueldos,...) será positivo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Pues nada, a seguir apoyando al Campechano. Luego no os quejéis de que no se le imputa.

NinjaBoig

#71 #70 Si fuera por mí habría república (y una España confederada o una Cataluña independiente) pero entiendo que el poder de la monarquía está muy enraizado, y si no hay una presión social muy importante ni siquiera se hará un referéndum.
Culpar a Podemos de que no haya suficientes cambios me parece infantil: no pueden imponerse ni cambiar nada si no les votan, así de fácil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Entonces que no hablen de avanzar hacia la república, cuando tú mismo estás dando a entender que es solo postureo, puesto que no van a conseguirlo.

NinjaBoig

#78 Bueno, está claro que entre lo que yo escriba y tu entiendas hay un abismo... o que eres un desgraciado que solo quiere hechar mierda, así que adiós, flipao/hideputa (según lo que seas, tú sabrás)!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 Ahora recurres a los insultos. Que te vaya bonito, bonito.

NinjaBoig

#87 Si solo eres un "flipao" que no entiendes lo que digo, no te insulto (o al menos "flipao" no lo considero tal).
Si es lo otro, pues te lo mereces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Desgraciado e hideputa no son insultos según tú. Olvídame.

NinjaBoig

#92 De veras no lo entiendes...?
Si de veras no me entiendes (si entre lo que yo escriba y tu entiendas hay un abismo) te llamo "flipao".
Si por contra me entiendes pero solo eres un desgraciado que solo quiere hechar mierda (o sea, no me entiendes por malícia) te llamo "hideputa" (y en ese caso sí te insultaría, en mi opinión merecidamente).
Tú sabrás si es un caso o el otro, a mí llega un punto en que me cuesta creer que seas tan atontao, fanático, cabezacuadrada o flipao y por eso pienso q puede ser por maldad... pero mejor atontao o flipao que malvado.
Surrealista. lol

ingenierodepalillos

#75 No se le ha culpado de que no haya suficientes cambios, al menos yo no entendí eso. En mi caso, que no me gusta poner palabras en boca de nadie, creo que Podemos debería ser mas taxativo y contundente en ese tema, además de por principios ideológicos, por estrategia política precisamente. Hay que poner ese debate encima de la mesa y vamos mas de treinta años tarde. Dentro del espectro de votantes del PSOE hay muchísimos que están a favor de la república, en proporción muchísimos más que altos cargos del partdio.

Precisamente es por ello y por la gravedad del asunto, que considero legítimo acusarles de laxos en su postura con el tema. Es obvio que Podemos no está en posición de conseguir muchos cambios, pero si tiene en su mani alzar la voz de sus vorantes, que tienen ese tema bastante claro y entienden su imperiosa necesidad.

NinjaBoig

#83 Pues me parece que si los "republicanos" del PSOE han esperado 30 años ahora no pueden exigirle prisas a nadie, y menos a Podemos: pq no se lo exigen al PSOE, si tan "republicanos" son... roll
Además, hay ruido de sables, muchos militares (con el Rey a la cabeza) están MUY crispados con Podemos (el PSOE ve el peligro y se lava las manos con gestos pro-monarquía) y les han atacado por todos lados.
Te crees que no son capaces de un golpe de estado...?
Los franquistas infestan las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad y llegan meses bombardeando mediáticamente el gobierno "ilegítimo, golpista y filoetarra": es decir, preparando la opinión pública para un golpe para "poner orden".
Crees que es una broma, que ese lenguaje no se usaba a consciencia...?
Los del PSOE están acojonados, y los de Podemos saben que les va la piel.

Esto lleva meses siendo peligroso. De hecho el que hayan salido a la luz los comunicados de exmilitares y el escándalo que ha generado es muy bueno, pq pondrá luz en el asunto y disuadirà mucho a los que conspiran.

ingenierodepalillos

#88 No podemos seguir tomando decisiones llevadas por el miedo. No es tan fácil dar un golpe de estado perteneciendo a la unión Unión Europea, no digo que no tengan ganas, ni que no hayan preparado el terreno, ni que no se lo crean de verdad, veo la sombra del águila bicéfala agitando sus alas en la democracia desde que la conozco y hoy por hoy, está haciendo mas ruido que nunca, pero son los últimos coletazos de una bestia en su lecho de muerte. Lo importante es saber sacrificarla antes que pegue su último bocado por desesperación. Por eso es mejor momento que nunca para plantarse ante la ignominiosa y anacrónica figura del monarca.

No quiero parecer que peco de ingenuo, el autoritarismo es un peligro acuciante, pero ha tenido mejores momentos, le dejo un comentario que hice hace tiempo para que entienda que tengo en cuenta lo que dice:

"Es posible que no me haya enterado del dominio de los medios de comunicación de los gobernantes desde que tengo uso de razón, es posible que tampoco me haya hecho eco de la alarmante falta de separación de poderes, ni de la criminalización sistemática de cada disidente, siempre y cuando sirva a los intereses de quienes pagan las decisiones, que van en contra de la libertad de los individuos.

Puede que tampoco sea consciente del patriotismo exacerbado que enarbolan los dirigentes, para suplir la falta de discurso.

Cabe la posibilidad de no haberme fijado mucho en la polarización absurda de la política en dos hemisferios del mismo cerebro que rescata a bancos mientras desahucia familias, que desmantela el tejido social para crear una dependencia del estado de las clases desfavorecidas, a las que se envenena con discursos de odio y telebasura, después de haber secuestrado su educación en sistemas fallidos que cambian constantemente y que coartan la capacidad de un profesorado, también mediocre por la misma razón.

Ni haya sido advertido cuando los castigos son claramente distintos dependiendo de la posición social y nivel adquisitivo que se tenga. Ni del corporativismo fascistoide de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ni de sus montajes policiales, ni de inmiscuirse de manera ilegal en la vida política, ni de qué torturadores hayan muerto de viejos sin haber sido juzgados.

Puede ser que no me haya dado cuenta que considerar una transición, una cesión de poderes, de un dictador que abocó a España a cuarenta años de oscuridad, es un error. Que los herederos del franquismo, no perdieron su poder y se mantuvo ese estatu quo y que no es otro que la sombra de un águila bicéfala, que sostiene a la población en un miedo paralizante, que no permite ni cuestionar la figura que por "la gracia de Dios y por España" contuvo el verdadero cambio que nos merecemos, dedicándose a amasar una fortuna que no les pertenece.

Quizás no haya visto todas las alarmas que han podido saltar sobre la cercanía de ideas próximas al fascismo, hasta que esas tres letras; uve, o, equis, me dejaron sin lugar a dudas."


Señales de alerta temprana del fascismo [ENG]

Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com

NinjaBoig

#90 Pues yo creo que hace bien de ir metiendo caña pero sin demasiadas estridencias, con naturalidad, como parte de un proceso social y democrático natural y gradual, sin golpes que fuercen demasiado las cosas.
Se está cayendo solo y hay que dejar que caiga por su propio peso; lo contrario podría despertar una reacción opuesta y revitalizarlo.
No es por miedo, es por inteligencia y sabiduría.
Los que ahora de golpe van con prisas (y además se las meten a POdemos pero no al PSOE, "republicanos" de toda la vida...) más bien me parecen unos trolls que quieren despertar al moribundo y darle una cabeza de turco... roll

#97 Es razonable, aunque no esté del todo deacuerdo en que sea la mejor estrategia, es cauta pero entendible, lo cual no hace que deje de entender la crítica, porque la rebaja de discurso de Podemos ha sido decepcionante en muchas ocasiones, compréndalo, ha habido rupturas internas y obviamente están mas interesados en bailarle el agua al PSOE que a izquierda anticapitalista, por poner un ejemplo.

#54 Bueno, creo que la crítica es bastante acertada, la política será una consecución de concesiones en las que se negocia y cede para conseguir objetivos determinados.

Por otra parte, rebajar el discurso y ceder constantemente, además de provocar que los objetivos importantes sean inalcanzables, demuestra la falta de perseverancia, honradez y estoicismo que se requieren para la política y que nunca están presentes. Eso es un problema estructural de la política española que ha afectado y afecta a todas las formaciones políticas e instituciones ligadas a éstas.

CC #54 #41

johel

#8 la base del poder en la politica debe ser tragar y comer, en españa las pollas de los que pagan a aznar y gonzalez , se dice que en podemos son mas de coños pero no se de quien seran porque no parecen tener mucha relacion con los botin

NinjaBoig

#8 Ahora va a ser culpa suya q el resto de los partidos no sean republicanos y que los votantes voten los hideputas de siempre...
Claro, y antes no había más alternativa q votar PPSOE, como que IU y otros no existían... roll
Siempre culpa de los que apenas se vota, claro... lol

D

#8 Al menos el PSOE no forma gobiernos con adoradores de tiempos en los que se fusilaba con amor, menos mal que ahora se fusila a la gente sólo por chat..., a no, que le llaman libertad de expresión!

#8 Republicanos asintomáticos y obreros teóricos.

D

Parece que este señor vive en una realidad paralela, el batacazo que se ma a meter su partido en las próximas elecciones, va a ser de proporciones nachovidalianas lol

D

#14 no te creas, el apoyo a la monarquía va cuesta abajo (con bajones más o menos gordos según los reyes vayan haciendo pifias), ten en cuenta que ya no existe un relato hegemónico sobre la monarquía y, por otro lado la gente no es capaz de defenderla racionalmente. Los partidos que apoyen las repúblicas se llevarán cada vez más votos, como se explicó aquí --> No al referéndum viva el rey!

jacktorrance

Ya ha dicho algo el preparao de los exmilitares?!roll

D

República bolivariana de cajas de CLAP, intervencionismo estatal, pobreza generalizada, y propiedades expropiadas.

denegator_

El problema surgirá cuando aparezcan republicanos de derechas, ya no tendrán la exclusividad y habrá que buscar más enfrentamientos.

D

Más tarde o más temprano surgirá un partido por la izquierda que no se avergüence de la bandera de España, y pida igualdad entre todos los españoles, acabando con las ccaas forales y las competencias de todas las ccaas en temas fiscales , sanitarios, educativos y comerciales , pidiendo un estado laico metiendo en vereda a musulmanes,cristianos y cualquier otro grupo que no respete la libertad de expresión, acabe con la ley viogen y la obligatoriedad de lenguas regionales.
Y vaciará los votos de psoe y podemos.

D

Los grandes avances solo pasan cuando aparecen personas con habilidades extraordinarias. Con mortadelos y filemones solo tienen garantizado el pase las horas, los días, las semanas, los meses y los años

mahuer

#9 Me recuerda a cuando Rafael Hernando se reía de Pedro Duque por liarse con un ipad. Ridículo y penoso, vaya sociedad más infantil.

nadal.batle

Hablaría de los genitales de su señora madre si hiciera falta para no hablar de lo que está pasando en el país.

D

Creo que tiene razón, las monarquías son vestigios del pasado.

io1976

Con la monarquía corrupta que tenemos y la ultraderecha franquista como su mayor defensor, lo suyo es que desapareciese sin tardar.

Lamantua

A por ella, ahora o nunca.

r

Ésto saldrá a portada porque Menéame está controlada por los trabajadores de Podemos y PSOE.

urannio

Sin patriotismo, ejército ni tecnología, no llegará muy lejos

n

Y él ya se apropió del movimiento republicano como hace con todo.

Funciona así, es una constante en sus conversaciones, escrito está. No se le puede pedir peras al olmo.

D

Pablo Iglesias es a la vez constitucionalista,anarquista,comunista,republicano,burgués,oprimido trabajador,indignado,político casposo,casta y todo al mismo tiempo,eso si saca su carta dependiendo de con quien trate.
Jajajaja me encanta este hombre.

1 2