Hace 4 años | Por lorreine a nosgustaleon.com
Publicado hace 4 años por lorreine a nosgustaleon.com

Constituyen algunos de los principales destinos turísticos en cualquier ciudad que visitemos, descubre con nosotros las iglesias de León más destacadas que deberías visitar si vienes a León. Cuando vamos de turismo a una ciudad o a un pueblo y al menos en España, las iglesias siempre constituyen puntos de visita obligada y en ciudades históricas como la nuestra mucho más aún si cabe, por eso hoy nos acercamos a las iglesias de León más importantes.

Comentarios

D

#1 Tomo nota.

Bourée

#1 Donde esté La Bicha que se quiten todas las iglesias.

auroraboreal

#15 Media de lacón a la plancha para aquí, plis

nando58

En la iglesia de San Isidoro, hay un cáliz (el cáliz de doña Urraca, creo), que según un estudio de la universidad de (norecuerdoelnombre) de hace unos años (no más de 10), es el santo grial de la tradición del rey Arturo, las cruzadas, y hasta Indiana Jones

Nunca me ha llamado ni la religión, ni ese tipo de arte. Lamento no poder dar más información
PD: Si a alguien sí que le interesa la religión y su arte, que sepa que la fachada principal de la catedral está en obras, y la han cubierto con una lona con un boceto de cómo es esa fachada, pero que no es lo mismo.
PD2: para los leoneses. Siempre he pensado que tendrían que derribar toda la manzana de enfrente de la catedral (la de la oficina te turismo), para conseguir una explanada más abierta para poder admirar mejor la catedral.

pusilaniman

#14 Brevemente (o no), sobre tu PD2: no, esa idea de abrir el espacio alrededor de una catedral gótica es errónea (o más bien: nos impide la experiencia de contemplarla como fue concebida en su origen) porque va en contra del efecto buscado, que era el de sorprender, el de ser inabarcable de un solo vistazo en el momento de encontrarte frente a ella. No poder ver todo su bulto hasta no haber recorrido las calles que te ponían a sus pies era un truco para mostrar la grandeza de lo divino, su poder inaprensible. Contemplarla entera desde una gran distancia rompe el misterio, la majestuosidad, la emoción, la experiencia mística. Qué te digo yo, es un poco como la diferencia entre el erotismo y la pornografía.

Sobre el cáliz, la teoría del Grial la sacó en un libro Margarita Torres, que es la actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de León.

HarrySeldon

#6 Doy fe. Le pasa lo mismo que Asturias.
Y ahora expongo una idea personal:

El Húmedo da vergüenza. Hay gente con la panza llena que lo ve como un logro y una alabanza a no sé qué cosa. Cuando el Húmedo simplemente es la respuesta de gente emprendedora que ha de competir con personas en su misma tesitura para ofrecer un producto y para atraer un cliente. Porqué es un páramo.
En un primer momento fueron funcionarios, luego pensionistas y ahora es turístico.
Y pueden ponerlo de bueno lo que quieran. Es el ejemplo de la precariedad celebrada por otros.

Emborrachándose y llenándose el estómago a costa de una comunidad deprimida pero competitiva.

Kasterot

#7 Desde luego que dan tapita, pero el vino te lo cobran bien "cobrao"

HarrySeldon

León mola y hay cosas que ver. No solo iglesias.

D

#5 si si, lo que no hay es trabajo wall wall

Kasterot

#5 Vegacervera y alrededores, los arguellos, Luna, la parte alta del torio...... (a mi es que me gusta la zona montañosa de León)

T

#5 el qué????

HarrySeldon

#11 Los parajes naturales leoneses te parecerán poco

T

#12 aclararse León capital o provincia. León me parece una provincia maravillosa y la ciudad muy bonita.

pusilaniman

Cuando el artículo habla de la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, dice que que su portada fue tomada del monasterio de San Pedro de Eslonza «gracias» a la iniciativa del obispo Almarcha, que la preservó de una segura destrucción.

En realidad se suele considerar más un caso de expolio que una salvación.

D

Eso, id a visitar la capital del antiguo reino de Galicia.

D

#3 lol lol lol