Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por YoguladoMaldito a eldiario.es

Podemos cumple tres años con el liderazgo de Pablo Iglesias en juego y la construcción de un bloque político y social impugnador del régimen del 78 en torno a Unidos PodemosIglesias, único candidato a secretario general en Vistalegre 2, dimitirá si Íñigo Errejón presenta finalmente una lista propia para el Consejo Ciudadano y logra más apoyos: "Si no soy el más votado, no puedo ser el líder"

Comentarios

khel_mva

#5 Democracia básica diría yo lol

ElPerroDeLosCinco

#7 Amén a todo: lo de Iglesias, lo de Errejon, lo de Arrimadas... todo.

m

#7 #12 para preparar lel voto te metes en la cabina y te tocas ¿verdad?

ElPerroDeLosCinco

#15 Dejé de hacerlo porque las cortinillas de las cabinas son una mierda y se ve todo. La última vez se montó un escándalo y la policía me sacó a golpes de la cabina, justo cuando estaba a punto de eyacular encima de un abanico de papeletas de Ciudadanos que había desplegado delante de mi.

x

#5 no, no seria democratico porque no tiene que ver. Uno puede perder unas elecciones y seguir trabajando por el partido, esto no es un juego de gladiadores, pero sinceramente, me encataria. Iglesias es de lo peor de Podemos porque es un sectario y un egocentrico. Esta declaracion es un "o me votais o me voy, vosotros vereis", asi que debe estar viendo los sondeos chungos.

JohnBoy

#11 Efectivamente no tiene nada de democrático, y no deja de ser el chantaje de toda la vida de o votáis mis postulados ideológicos o me llevo el scatergorix.

Y bueno, siendo Iglesias malo, lo peor de Podemos es Espinar. Y ahí no transijo.

D

#11 Pero es que no dice "o me votais o me voy". El lo que dice es que si otra idea saca más votos que la suya no tiene ningún problema en retirarse DE LA PRESIDENCIA, pero que seguirá en Podemos y apoyando al equipo. Y es lógico que se retire: si su idea tiene menos votos, es lógico ceder el puesto de presidente a quien haya hecho la idea ganadora.

x

#21 si, pero tambien esta diciendo "chavales, todos sabemos que yo soy la cara de Podemos y el que tiene tiron electoral que para algo me lo he currado en tertulias en la tele y soy "el coletas", que para algo era mi careto el que iba en la papeleta de las europeas*, asi que si yo me bajo y no soy el numero uno teneis muchas menos posibilidades de ganar las elecciones porque simplemente no van a saber quien se presenta por Podemos, asi que vosotros vereis, pero o voy de numero uno para apoltronarme en la Moncloa o no tocais pelo". Iba a decir eso, pero es que le cabia en un tuit, asi que ha aprendido a resumir mucho...


* ni culto al lider ni nada, ¿sabes?

D

#22 Vamos, que si decide quedarse en el puesto sea cual sea el programa, "se agarra al sillón", "se cree imprescindible", "se cree que es su careto el que consigue los votos". Pero si no tiene problemas en retirarse, entonces "es que amenaza con irse", "es que sin él la gente no sabe a quien vota en podemos"...

Sois como la gata Flora: si se la metes, grita; si se la sacas, llora

x

#23 A mi Iglesias me cae mal y seguramente encontrare una manera de criticarle haga lo que haga, pero eso no quita que el este chantajeando al coletariado.

Coletariado... ¿Ves como se identifica a Podemos con el?

m

#5 es necesario, si quieren optar a gobernar tienen que dejar de ser el partido de fulanito y poner un equipo que transmita la idea de que pueden llevar el gobierno.

No digo que sobre Iglesias pero tiene que dar la imagen de que lo que dice no son sus ideas sino las de un equipo potente.

D

#4 Guardo tu comentario en favoritos

D

#8 en serio crees que errejon tiene posibilidades de ganar?
En serio crees que PI dimitiría?

bensidhe

#10 apoyo mediático a Errejón no le falta, será que ven posibilidades de influir en la composición de la dirección futura del partido.

dphi0pn

#8 Nunca hagas caso de un cuñadano, porque mañana te dice eso y pasado se echa atrás, son cosas que sueltan sin pensar y si no se cumplen les da igual, como Albert Rivera.

Muchos haciendo cábalas, sin mirar el ángulo comparativo con otros partidos y su "democracia interna"

cristomc

Espera... me suena que dijo lo mismo en Vistalegre 1 :"Si no gana mi modelo organizativo me voy"

Pues ale, que tenga la petaca preparada por si acaso, por si pasa el mal trago de cumplir eso...

D

#9 Y ganó con el 85%. En la última votación quedaron 41% - 38%. Se huele que está pendiente de un hilo y usa su influencia para que la gente vote sus documentos, porque seamos sinceros, nadie quiere que se vaya, ni siquiera los errejonistas. Así que le votarán con la nariz tapada.

pitercio

Inda es capaz de sacar un how-to para registrarse con los podemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

SirLebert

Pues me parece lógico, si gana errejon y su modelo lo lógico es que errejon lidere el partido no? No que Iglesias lidere el partido como lo haría otro

D

Va a arder twitter.

D

"Si no soy el más votado, no puedo ser el líder" pues tiene todo el sentido del mundo y más en un partido basado en la participación directa.

D

#25 La votación para lider y de documentos es (o debería ser) distinta. Él dice que si su documento no es el más votado no será el lider (aunque le hayan votado para que lo sea).

D

Interesante... pero esa PSOEización de Podemos va a acabar con ellos.

Gandark

y asi es como empieza el fin de podemos...