Hace 2 años | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 2 años por MetalAgm a publico.es

"Saber ser elegante cuando el adversario se retira también es cuestión de clase": es el mensaje de un tuitero con el que resume la diferencia entre un tuit de Pablo Iglesias cuando Rajoy dejó la política, y el que ahora le ha dedicado a él la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Comentarios

Socavador

#2 Tranquilo, hay dos años de coprofagia por delante. Va a estar entretenido el temilla.

t

#3 Dos años de gobierno socialpodemita, sí.

t

#2 ¿Cuales son los resultados de esa derecha vasca (la del pp, digo)? ¿Y los de la derecha madrilleña? ¿cual gobierna?
Veamos también otro caso. ¿Qué se dice de gabilondo? Ese que no quiso bajar al ruedo de la confrontación... ¿como ha quedado? Con la gente tachándolo de viejo senil, pasota, que no se entera de nada... ¿sigo?

En fin, que se nos está quedando una sociedad de la hostia...

StuartMcNight

#17 La derecha vasca también gobierna. Solo que no se llama PP. Tiene otras siglas.

t

#23 Cito lo que he puesto, porque ya esperaba esa respuesta de alguno: esa derecha vasca (la del pp, digo)
Pero que mi comentario no estropee tu percepción wall

t

#52 Stuart ¿eres tu? ¿multicuenta?
La noche me confunde, que decía Dinio

ElTioPaco

#55 no, pero si quieres mantener conversaciones privadas quizás este medio no es el adecuado.

Os dejo solos para que sigáis con vuestra cita.

t

#61 A ver que parimos en 9 meses

redscare

#52 Con el permiso del Partido Regionalista Cántabro con Revilla a la cabeza. Que si, hace un poco el tonto de vez en cuando con las anchoas, pero quitando eso tiene mas cerebro él solo que todo el PP.

t

#52 En cambio de la izquierda no se salva ni uno. Todos dan muchísima verguenza.

ElTioPaco

#77 nada que objetar a ese comentario.

j

#52 Te voto positivo pero a medias.Se nota que no eres vasco y no padeces al PNV ,en lo que si estoy de acuerdo es que a diferencia de PP_VOX no son franquistas ni de origen ni de aspiraciones.Pero de derecha meapilas lo son un rato grande,pero grande.

villarraso_1

#52 discrepo. Y mucho.

StuartMcNight

#47 Ya, amigo. Pero es que tu no puedes decidir lo que es "la derecha vasca". #2 habla de la derecha vasca no del PP. Tu construyes todo tu comentario de respuesta excluyendo al PNV de la derecha vasca.

Y por supuesto que he leido lo que has escrito. Que lo escribas explicitamente no hace que sea correcto. De hecho, precisamente lo que has escrito entre parentesis es lo que convierte tu comentario en una gilipollez. En el Pais Vasco gobierna una derecha que no vive de la crispacion y el enfrentamiento constante como la derecha madrileña.

D

#2 la derecha vasca tiene a los suyos bien colocaditos en sus empresas público privadas y dan siempre concursos a sus acólitos. No te engañes.

Lo que pasa en Euskadi es que están regados de millones por el resto de España y mientras hay dinero para todos no hay problemas.

f

#28 "en Euskadi es que están regados de millones por el resto de España"

Sabrás perfectamente, si conoces el régimen foral, que es exactamente lo contrario. Si no lo sabes, negativo por soltar bulos debidos a la ignorancia; si lo sabes, negativo por soltar bulos sabiendo que lo son.

t

#36 Me parece que el negativo debe ser para tí. Y lee un poco, te vendrá bien.

D

#36 deja de soltar mentiras. El cupo vasco es extremadamente deficitario para el resto de España y beneficioso para Euskadi.

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-23/cupo-concierto-para-dummies-beneficia-pais-vasco_1482146/

Cc #78

Inviegno

#100 En su día se les dio a elegir cupo sí o cupo no. Y eligieron cupo sí pese a ser en aquel momento muy deficitario. Pero a base de una buena gestión le dieron la vuelta a la tortilla en pocos años. Ahora todo el mundo a llorar por lo bien que lo hacen y que pagan menos de lo que deberían, pero es algo que se han ganado.

villarraso_1

#106 la clave te la da #28
Mientras tenga a su gente bien colocada, con sus medios de comunicación bien controlados para que no entre nadie no afín y tenga al resto de los medios de ccomunicación bien regados de publicidad institucional, no pasa nada.

Yo he visto buenas propuestas de Elkarrekin en ayuntamientos se rechazaban, que no aparecían ni en los medios y al cabo de 3-4 meses sacar el PNV esa misma propuesta y todos los medios darle bombo y platillo durante varios días. A ver si hago memoria y busco enlaces.

D

#32 No han perdido dinero, han dejado de ganar , de ahí ese odio visceral al

Capitan_Centollo

#32 No se han gastado nada. Lo hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos. Estos siempre tiran de "tarjetas black" y fondos de la caja B.

t

#2 "La derecha madrileña se ha convertido en un estercolero"
Muy bien.
Tú y la izquierda que te vota positivo si que quedáis retratados.

Mira que os lo ha dicho Errejón, que no insulteís, pero se ve que ni así...

nemesisreptante

#73 tienes parte de razón porque por ejemplo en Cs la gente que ha quedado es la que tiene más educación y por supuesto han sido borrados del mapa. Aunque Cs se definen así mismo de centro por eso no se habrán dado por aludidos.

También creo que en la izquierda hay algo de estercolero achus*Echenique*achus y no me importa que se fueran de una vez. Pero, aunque imagino que influido por mi sesgo, lo de la derecha de Madrid es de traca, es que toda la gente con educación, Soraya, Montoro se los ha llevado el viento.

Por cierto en ningún momento pensaba que estaba insultando, solo les defino como gente sin educación y que además están orgullosos de ello.

P

#80 además de la política del insulto y de meter miedo a la gente, hay que tener en cuenta que esa derecha Madrileña y española se ha mantenido muchísimos años sobre una base de corrupción y dopaje político. Todas las tramas de corrupción, los pagos en B, la caja B y el uso del Ministerio del Interior para intentar destruir pruebas a toda costa, son típicos de una organización criminal. Eso a sus votantes parece no afectarle en absoluto...

D

#80 Porque ya no hay políticos como los de antes, sin más. Ahora es todo un plató de Sálvame, da igual a qué lado mires.

davhcf

#73 Claro claro, poned la otra mejilla y tal.
No hay políticos que en los últimos años hayan insultado más que los de derechas y ultraderecha, pero los de izquierdas y centro-izquierda (por nombrar al PSOE) no pueden ni abrir el pico.

Fernando_x

#73 La derecha insulta todo lo que quiere. ¿cómo va esto, que los de izquierda somos más fuertes y podemos soportarlo, mientras que los de derechas no pueden soportarlo y se radicalizan (pobrecitos) si se les insulta?

Tuatara

#73 si los votantes no quieren parecer gilipollas que dejen de haber gilipolleces.
Que están en su derecho de serlo, como yo de señalarlo.

J

#73 A llorar a la llorería.

D

#2 la derecha por lo menos la madrileña siempre ha sido de postureo, mucho traje, mucho apellido compuesto y mucha escuela privada pero luego son unos arravaleros.

Supongo que en cuatro dias cuando la rabia a podemos baje volveran a centrar la vista en los catalanufos y los vascongados

Sandevil

#93 Ojala no te equivoques, pero en esto de desgastar al contrario en plan barriobajero, han encontrado un filón para sustituir al "En ocasiones veo etarras".

Fíjate en el contenido de la propaganda electoral madrileña del pp para darte cuenta de lo efectivo de esta estrategia.

Mucho me temo, que entramos en una nueva fase política de la derecha española de desgaste mediante ataques personales hasta la dimisión.

D

#2 La derecha madrileña es insolidaria porque baja el IRPF un 5% en el tramo autonómico y extrae recursos del resto de España. No como la derecha vasca que no disfruta de un cupo ni una fiscalidad a medida.

La izquierda sociológica de este país vive en un mundo paralelo totalmente desconectado de la realidad de su propio país. Ayuso le ha dado de mamar el martes, y al no enteder por qué, MAMA EL DOBLE. En las próximas elecciónes debería insultar a los madrileños más fuerte. Llamarles, no ya fascistas, si no nazis.... Seguro que funciona.

Y mientras tanto, no sabe ni de donde le viene el viento y Ayuso seguirá restregandole por la cara su monumental coño.

Inviegno

#2 Ojo que en la derecha vasca está Iturgaiz. Poco has visto de ese señor si lo consideras un ejemplo a seguir.

D

#11 Las crispación por existir es de la derecha. Que no debe ir allí donde no le votan, o le votan poco, porque de lo contrario está provocando. Y a las provocaciones solo se puede responder lanzando piedras, pateando a policías y fregando con lejía allí por donde ha pasado.

Shotokax

#11 ha tenido su casa rodeada de nazis durante meses y resulta que la crispación la crea él por decir lo de "casta", como decía uno aquí el otro día. Es impresionante lo que hay que leer.

Fernando_x

#57 Es que cómo se le ocurre vestir a los reyes magos, de MAGOS.

#57 Pues ni me acordaba de que era la autora de la frase

j

#19 ¿No recuerdas las manifestaciones que eran antes de Podemos e Iglesias? En esas manifestaciones o lo que se pretendía si estábamos bastantes. Su manifiesto fue Podemos. También su desgaste fue Podemos.

Si no sabemos dar riendas y soltar amarre sobre las pretenciones de esas manifestaciones sin determinarlas a un nombre igualmente sigue el desgaste.

J

#19 Literalmente que he tenido que buscar el cargo de esta mujer para recordar qué hace y en qué posición se encuentra.
Es triste ver cómo el PP daña su propia imagen cada vez que hace o dice algo. Total, como saben que la gente les seguirá apoyando hagan lo que hagan.

Reladeon

#19 y por ser el politico mas hipocrita utilizando la ilusion de la gente a base de engaños, sin duda el peor politico de los ultimos tiempos, superando a corruptos del ppsoe, desde la llegada de pablo iglesias demostro que la politica podia caer mas bajo que el nivel del suelo, esta a la altura del fango

DangiAll

#19 Romper el bipartidismo? Si apoyando al PSOE...........

Fueron mas inteligentes otros partidos apoyando al PSOE y dejandoles gobernar en minoria para que tuviesen que pactar, Podemos se ha metido en el Gobierno y no ha cumplido casi ninguna de sus promesas electorales.

dudo

#19 tu deja que pasen unos años, y se sepa lo que se le pegó en los dedos…

H

#19 la del cuello largo que casi hace desaparecer el PP de Catalunya

G

#19 ¿que ha hecho esta tipa para que alguien se acuerde de ella dentro de un año o dos?

Borró el PP del Parlamento Catalán.

sonixx

#1 a ver, es que es torticero comparar una persona con otra para hacer la diferencia entre PP y podemos.
Tendría que ser a lo sumo casado, porque a parte estoy seguro que algunos de podemos pusieron burradas cuando se fue.
Siempremente torticero

LFanTita

#43 La típica "superioridad moral" de la derecha.

D

La Cayetana es una verdulera cuellilarga.

Ni en el PP la querían.

Berlinguer

#4 No entiendo la necesidad de insultar a honradas verduleras comparándolas con esta senhora*.

D

#8 No no, las cuellilargas, por todos es sabido que son de otra ralea.

Berlinguer

#53 A ver, es que esta senhora es un PhD en tener el cuello llamativamente largo.
Y si, es apelar a la estetica y tal...pero "verdulera" es bastante clasista.
Si es que basta con decir que es marquesa**, para recordar su autentica clase social...*

*No se tu, pero yo de marquesados voy flojo
**Que mira que "el marqués de galapagar" lo era noche y dia pero los autenticos marqueses, condes y demás "Nobles"del congreso por lo que fuere no se mencionan frecuentemente...

D

#4 Luego os quejais de los que llaman a Iglesias coletas rata

Tuatara

Es que Cayetana es de colegio de pago. Y eso se nota mucho en la falta de educación.

E

De ella no se acordará ni la historia, de Pablo Iglesias, mal que le pese a algunos sí y de la transformación que hizo Podemos en la política española sí.

papandreu22

La comparación con Vox es hasta cómica:

Retirada de Rajoy vs retirada de Iglesias





Agresión a Rajoy vs Amenaza de muerte con balas a Iglesias y su familia:



Imag0

Si equiparáis la salida de M. Rajoy con una dimisión como la de Pablo Iglesias es porque tenéis un intelecto equivalente al de Cayetana.

Imag0

#6 Uno "se fue" porque salía en los papeles de Bárcenas del PP.. hay una gran diferencia

B

#10 Te repito que no se equiparan las salidas, de eso podemos hablar lo que te de la gana, de lo chorizo hijodemilputas que debe ser el tal M. Rajoy de los papeles, y puedo insultarle porque "no sabemos quién es ", pero aquí se comparan las despedidas, y bueno, que decir...

Creo que hay otra de VOX que también se despidió de iglesias en Twitter, con tanta clase como está, debe de ser que la bandera en la mascarilla unifica la clase.

#6 He de reconocer que una es de largo más elegante que otra pero también sospecho que una es más sincera que la otra. De todas formas si que es verdad que no solo está, sino varios del PP han sido muy chabacanos con la salida de Iglesias. Es muy sabio el refran "A enemigo que huye, puente de plata" pero no podemos esperar mucho de los dirigentes del PP.

B

#30 Yo los veo comedidos, pensaba que iban a sacar el champagne en el Congreso (diria el cava, pero ya tú sabes)

#38 jajaja soy madrileño.... Con dos carreras de la uoc hechas en catalán. El cava no me duele ni da sarpullido. Yo he oído a varios y lo que se dice comedidos no los he visto. Iglesias no es santo de mi devoción pero hoy día ninguno lo es,la verdad. Una palabra amable de merece casi cualquiera en su despedida.

llorencs

#49 Yo creo que lo decía porque normalmente se considera al champany de más calidad que el cava. Pero también podría ser por lo del catalanismo.

Pero a los peperos sí que les puede producir un sarpullido eso de las cosas catalanas.

B

#49 #58 Lo decía porque un buen PPro o alguien de VOX jamás tomaría una bebida secesionista en público, solo en la intimidad, como hacía Aznar.

Si te fijas he dicho en el Congreso, no hablaba de madrileños o gente otras regiones.

Eibi6

#5 se equiparan las reacciones a.... De unos y de otros.

El argumentario decía que Iglesias desde que llegó a la política solo insulto a todo el mundo, la hemeroteca lo desmiente

Catavenenos

#5 Es cierto. Iglesias se ha ido tras mejorar los resultados de su formación mientras que M.Rajoy se fue tras provocar la salida del gobierno de la suya por culpa de su protección, connivencia y participación en el latrocinio continuado.

colipan

En el basurero de la historia ya está ella desde hace 20 años junto con Arcada Espadi

jobar

Tiene gracia que diga eso Cayetana, que ni siquiera va a pasar a la historia por nada. Le guste o no, Pablo Iglesias y Podemos va a caer en selectividad por muchos años.

avalancha971

#9 ¿Cuando ha conseguido entrar en Selectividad algo que haya ocurrido después del 36?

jobar

#20 No lo sé, hace mil años que la hice, me suena que la transición entró algún año.

avalancha971

#29 Yo lo que recuerdo es que venía en los libros, pero ningún profesor se quería meter en problemas y llegar a la Guerra Civil.

Ningún año había tiempo suficiente para dar el libro entero.

jobar

#42 Yo si lo di hasta la actualidad de su momento.

avalancha971

#63 #56 #44 Me alegra saberlo. Gracias por vuestros comentarios.

ElTioPaco

#65 pregunta de 3 puntos "quien fue Francisco franco"

Mi cara fue esta

Hablamos de 2000-2001

m

#42 100% mi experiencia, los últimos temas nunca daban tiempo, curioso. Al menos en mi quinta (79).

Pabsilon

#29 A mi me entró en septiembre de 2009.

ElTioPaco

#20 a mí cayó el franquismo, la mitad del examen fue franco, guerra civil y franquismo.

llorencs

#20 Yo creo que había preguntas en mi examen de selectividad de la transición. Pero yo hice comentario de texto que creo que fue sobre la República o la Guerra civil Ya no me acuerdo, hace ya 20 años o más que la hice.

Cabre13

#9 En españa sería un escándalo que ahora Iglesias diese clases o algún curso en una universidad.
En el resto del mundo estarán encantados de hablar con el tío que fundó un partido de izquierdas y llegó al gobierno en siete años.

Metabron

Más allá de las palabras ¿Podéis recordarme que ha conseguido Podemos en estos años a cambio de desinchar el 15M y los movimientos sociales?

Sandman

#62 A brocha gorda, sin entrar en detalles: Subida del SMI, ampliación de permisos de paternidad o ley de muerte digna.

Metabron

#69 ¿Nos ha salido a cuenta desinchar los movimientos sociales y aguantar 10 años de culebrones y palabras vacías sólo para eso?

A

#74 Me acabo de acoerdar de "¿que es lo que han hecho los romanos por nosotros?"

Metabron

#88 Ojalá. En el caso de Podemos han tenido algunos avances, pero ninguno realmente trascendental, para las fuerzas con las que contaban, la ilusión de tanta gente, y el gran cambio que prometian se han quedado en un Izquierda Unida 2.0.

I

#74 ¿Alguien te lo impide? De hecho desde Podemos se ha pedido más de una vez a movimientos sociales que presionen.

K

#89 y eso lo prohibió podemos?. O qué pasó?

berkut

A la derechona se le ven todas sus patologías cuando trata a Iglesias

D

Lógico, la alta burguesía y la nobleza pertenecen a otra clase social y están en guerra con la nuestra. No van a usar tratos de cortesía y decoro porque sólo los usan en el trato entre sus clases. Lo más divertido de todo ésto es la cantidad de lame-ojetes que esperan ansiosos subir su escalafón social cuando, a lo largo de la Historia eso ha sido una anomalía. Pobrecillos lol lol lol

D

La diferencia es que Cayetana mira a Pablo por encima del hombro. Cómo un par de palmos por encima.

D

#25 Cayetana mira así a todo el mundo. No sabe hacerlo de otra manera.

Adea

#35 No es que no sepa, es que no puede.

cdya

Bueno parece que alguna aun sigue en el water de la historia, ya seria hora de tirar de la cadena.

rolan.gonzalez

Esta mujer siempre me ha recordado a Piccolo cuando escupió el huevo

D

Y que ha dicho esa garrula?

El_higado_de_Jack

Pablo Iglesias rata chepuda.

A ver de cuánto es el strike -esta vez- por insultar al amado líder en la página donde TODOS los días de insulta a los políticos del PP.

j

#82 Cobarde! .Y la mayoría de las veces solo se describe no se insulta,por ejemplo,el PP es una organización criminal no es un insulto es una sentencia judicial.

A

¿Y quién es el Álvaro de Toledo ese?

nilien

Qué más quisiera ella, igual a la mayor parte del periodismo lo tienen domado, pero los historiadores no se van a callar. Si es que se llegan a acordar de ella, para bien no va a ser, precisamente...

XtrMnIO

Irrelevantísimo lo que diga este bicho cuellopene.

Gothic

Hostias, pero que Cayetana tiene Twitter.... ¿alguien sabe si le llevan la cuenta? Porque nunca me dio la sensación de que supiera leer o escribir, la verdad

f

#34 Quizas se la lleva Ayuso, despues de un perro Cayetana no sera un problema.

T

Yo también preferiría un activismo político con menos derroche de bilis.

Aunque no me guste UP sé reconocer que es más correcto este comportamiento de Iglesias que el de Cayetana. Pero tampoco es una generalización, hay miles de ex-abruptos en ambos bandos: por supuesto los ex-Ciudadanos ya de vuelta de todo, VOX casi se reduce estas cosas, Echenique y su "no-filtro", Rufián que es el populismo hecho escaño, Iñarritu de vez en cuando se come algún bulo y le da bola, las barbaridades de los indepes rasos que además trollean twitter hasta fracturarse los dedos, etc.

Sea cual sea la ideología de cada uno, esto debería ser mal visto.

A

Que hable de ir a la papelera una alimaña que jamas a salido de la pocilga es cuanto menos ironico.

A la victoriosa de Catalunya, fue a buenas escuelas però no aprovecho la educación

A

Ella está en la papelera de la soberbia y la altanería, se pasó de frenada la pobre.

l

Lo mismo se puede aplicar al discurso del que se retira... puedes hacerlo con elegancia o a lo pablito.

NúcleoIrradiador

#21 Estás tú para hablar de elegancia

Dravot

El Líder tiene el corazón puro. Pablo vive, la lucha continua.

Berlinguer

#7 "la lucha sigue"

De verdad, ni las proclamas eres capaz de decir en condiciones?

Chico, que rima y es facil de recordar.

La proxima vez que dudes piensa en los anarquistas en cuya acusación el tribunal pertinente incluyo "Goku vive, la lucha sigue"

oceanon3d

#15 Como decía mi viejo; de donde no hay no se puede sacar.

No te mates que este que solo llega hasta donde su ancla ideológico le permite.

Berlinguer

#48 Cagoenrós, pero non ye tan dificil.

Ya de enmierdar con frecuencia al menos cubrir unos minimos de seriedad.

Yo que se, aunque sea por darle una apariencia de conocimiento...

rojo_separatista

#7, joder, pero si habéis ganado, se te ve resentido y amargado.... Bueno como siempre.

Dravot

#22 Aish, no proyectes en mi tus miserias personales. que se nota mucho.

Cabre13

#7 Comunismo o libertad, Ayuso es la caña.

1 2