Hace 2 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Islu a 20minutos.es

"Estando ya en el Gobierno, Pedro Sánchez e Iván Redondo me pidieron una reunión para hablar de un tema judicial", y en ella "el presidente fue claro: 'Van a por ti', me dijo".

Comentarios

Beltenebros

#6
Así es, lamentablemente. Y además les dan amplia cobertura mediática y entrevistas donde no suelen formularles preguntas comprometedoras ni difíciles.

pedrobz

#9 ¿Stalin? Te has quedado anticuado, ahora toca ponerla como Putin

LaInsistencia

#10 Putin es colega de los de Vox, no van a manchar su nombre... la compararán con Maduro o con Rasputin antes que quemar esa carta.

MoneyTalks

#9 Necesitamos idealistas que pidan lo imposible para cumplir lo mínimo deseable. El problema para el regimen es que no es fácil comprar un idealista.

Pejeta

#9 De lo que has escrito se puede leer ente linea que Yolanda es el sistema. Quizás la futura González de la "Izquierda"

KirO

#9 efectivamente, Iglesias era el portavoz del bocachanclismo de podemos. La izquierda en España es muy variada y sólo puede triunfar con una visión más pragmática.

D

#9 No me quito el miedo de encima a que sea otro errejón con careta, lo de presuponerle ese tacticismo esta bien, y otorga paz, esperemos que no sea solo complacencia tipo p"s" "o"e camuflada

#7 Sobre esto, creo que #9 ha sido bastante acertado.

Creo que Iglesias era demasiado rotundo y romántico, mientras que Yolanda entiende mejor cómo se mueve por detrás un Gobierno. En ese sentido creo que es más inteligente (y también para moverse en segundo plano. El mayor defecto de Iglesias, en mi opinión, creo que era que era demasiado personalista).

J

#9 Ambos son idealistas, aunque ella es más moderada.

Y desgraciadamente los idealistas no tienen sitio en un sistema capitalista. Nos guste o no, solo es cuestión de tiempo para que caigan.

D

#7 Eso de ser "fan" o tener "simpatía" por los políticos es una de esas cosas que jamás entenderé.
Yo es que no voto por admiración, para que el candidato sea mi mejor amigo o para que le den el premio de Miss Simpatía. Yo voto por un presidente/a. Y cuando voto por eso, lo que me pesa es que vea a la persona hábil y capaz, educada y formada, audaz... y muchas otras caractarísticas que nunca pasan por que a mi me caiga en gracia.
Eso de votar al candidato/a con la tripita es precisamente un rasgo de la derecha y que la derecha explota hasta la saciedad (mirad a Ayuso, que poco nos roba para lo guapa que es...). Y ha sido la principal baza usada contra Iglesias: empezando por su imagen, pasando por todo tipo de apreciaciones irrelevantes pero sensacionales... y acabando por la percepción de "soberbio" que se le adjudicó desde los medios y tertulias de derechas. Pasó lo mismo con Anguita, y aquí estamos aun, echándole de menos.
Así que a menudo acabo preguntándome; de este desgaste contante y permanente: ¿cuanto de culpa tienen los propios fachas y cuanto de culpa tienen las personas de izquierdas por comprar tal discurso de mierda? (que importe que nos caigan bien, en vez de si son limpios y competentes).

ElTioPaco

#43 te has montado una buena historia solo con semántica.

Cuando digo que no soy fan de iglesias, no estoy diciendo que no sea una cheetleader, estoy diciendo que no era fan de su proyecto, no me gustaba parte de lo que proponía ni de lo que quería hacer, no me gustaba parte de la gente de la que se rodeaba (a los que muchos empezando por su señora, considero incapaces) ni me gustaba el modelo de España que hubiera quedado si todo lo que decía se hubiera cumplido.

Y cuando digo que Yolanda tiene mi simpatía, no estoy diciend "Hay que guapa la ayuso, da igual que nos robe, guapa!!!!" No, estoy diciendo que su forma de hacer política me atrae más, contenida, dialogante, dispuesta a ceder en puntos del argumentario en un país donde ceder políticamente se considera por muchos como debilidad.

En general, su forma de actuar, tiene mis simpatías, que no su proyecto, porque ese aún no existe.

Pero como escribir todo eso es un tocho que la mitad de aquí lo traduciría por un "lol demasiado largo, lo va a leer tu puta madre" pues digo que no soy fan de uno, y que la otra tiene mis simpatías.

Yo no voto por "guapa" o "chepas" yo voto por proyectos y forma de hacer las cosas, votar por apariencia física o promesas vacías, ya hay demasiada gente que hace eso.

D

#57 "su señora" es una persona con nombre propio y su individualidad la construye algo más que ser la esposa de Pablo Iglesias. Y no me voy a molestar ni en defenderla porque no me va nada en ello, pero si PI ha recibido odio inmerecido e injusto... Irene Montero ni te cuento. Y digo eso desde las antípodas de su praxis política.
Pero es que además lo vuelves a hacer, aunque te parezca simple "semántica": me hablas de sentimientos y no de ideas, porque meszlar todas esas apreciaciones personales con lo del "proyecto" es cuanto menos vago (si no directamente absurdo, ya que el proyecto no cambió por PI o Yolanda, sólo cambia quién lo lleva a delante).

Te gusta que Yolanda tenga unas formas X. Ok, pero de nuevo son nuevo sentimientos y apreciaciones, subjetivas, no política como tal. Y ojo, que yo valoro y defiendo a Yolanda, Pero tú mismo reconces que te ganan sus formas porque "su proyecto no existe"... Ok.

A mi lo que me parece digno de estudio es cómo tanta gente de izquierdas cae en los mismo tópicos que mucha gente de derechas mientras que a la vez se consideran a si mismos invulnerables a todo eso. Como si no tuviesen en cuenta los sentimientos al decidir (eso sólo les pasa a otros), como si no fuese vulnerables a la manipulación, y como si los que intentamos no caer en ello no tuviésemos que hacer una lucha encarnizada y constante contra nosotros mismos para no dar rienda suelta a ese instinto que precisamente tanto explota la derecha.

Todo bien. Adelante la izquierda, sigamos tan irreflexivos como siempre, que nos irá de lujo.

ElTioPaco

#71 entonces según tu, solo se pueden valorar hechos consumados y no debo votar a nadie que no haya visto ya gobernando gracias a que otras personas les han votado previamente sin comprobar hechos consumados, no?

Pues que quieres que te diga, creo que lo que el criterio que acabo de describir yo, es bastante superior a votar un proyecto bajo la premisa "comunismo o libertad" signifique lo que signifique eso.

D

#77 ¡Pues claro que hay que atender sólo a los hechos consumados!, ¡¡y si lo hiciéramos otro gallo nos cantaría!!.
Si ese es precisamente el problema, que nunca se vota a los hechos cosumados, y si frente al discurso de "buenos gestores" lo consumado es que son unos ladrones, no se castiga. Y si lo consumado frente al discurso de "que vienen Stalin" es que se sube el salario mínimo o se procura un mínimo para los trabajadores, no se premia. "Porque la señora de Iglesias..."

Y así nos va a todos, incluídos los de derechas, que a menudo son incapaces de ver que muchas personas de este país, que se dicen de izquierdas, son infinitamente más liberales (o permisivos con el liberalismo real) que muchas de las personas que los liberales presuponen "aliadas" por ser de derechas.

Mi argumento, sí, es ese precisamente: nos gobiernan las tipas sobre los hechos consumados, y así nos va.

D

#71 « A mi lo que me parece digno de estudio es cómo tanta gente de izquierdas cae en los mismo tópicos que mucha gente de derechas mientras que a la vez se consideran a si mismos invulnerables a todo eso. »

Porque creen que de alguna manera la gente de izquierdas es "mejor" que la gente de derechas. Lo mismo que les pasa a mucha gente de derechas.

El problema, a mi modo de ver, es que el primer Podemos nos puso a todas las personas de izquierdas un espejo delante: por primera vez desde la Segunda República, la izquierda podría liderar un gobierno en España. Y de ahí los malabarismos que ha hecho muchísima gente para lograr evitarlo y seguir siendo "perdedores".

Una vez esa oportunidad se perdió, ya poco importa lo que ha pasado. El proyecto de Yolanda Díaz es subsistir, puede generar alguna ilusión pero no hay la menor intención de lograr una transformación seria.

luissargazo

#3 si, pasó con Anguita. Y con otros antes.

PinkFlamingos

#11 Ni de broma. Ni un 10%. Anguita no les dio miedo jamás.

r

#3 Se llama justicia, amigo. A ver si te crees que solo van a enjuiciar a los que tú quieres.

D

#12 Aprende la diferencia entre lawfare y justicia, podría resultarte útil

rcorp

#12 por eso mismo, después de tantas imputaciones, qué condenas ha recibido?

No sé, pero seguro que tienes sentido común, y sabes ver entre líneas lo que está pasando

TonyStark

#12 la justicia es otra cosa....

Ribald

#3 lol lol lol

Rokadas98

#3 Qué razón tienes.

a

#3 de políticos no, pero ciudadanos hay unos cuantos: Alsasua, alfon, titiriteros y un sinfín

u

#3 ni con ningún Rey

bombillita.

Democracia plena.

oghaio

#2 "Por supuesto, esto no ha salido en los grandes medios, pero pillaron a la fiscal general del Estado reuniéndose con el sindicato del crimen, Eduardo Inda, en un piso y, después, además, lo trataron de camuflar con una inverosímil entrevista de la fiscal general a Eduardo Inda. Vomitivo, escandaloso", denuncia Iglesias.
Dime con quién andas...

D

#75 ¿Como pueden sus sistemas nerviosos aguantar tanta maldad? El mío está a reventar y tengo una vida tranquila.

D

#1 democracia plena es que el presidente tenga información privilegiada sobre las resoluciones judiciales, y encima se la transmita al implicado.

Y el muy mermado va presumiendo del trato de favor por los medios. Total, sabe de sobra que sus mamporreros tienen el conocimiento justo para no cagarse encima y le van a hacer palmas con las orejas

parabola

#32 Y los defensores de la "auténtica democracia" aplaudiendo con las orejas.

yonky_n13

#32 Además ¿De quién depende la fiscalía?
"Pues eso" Pedro Sánchez dixit.

D

#50 algo me dice que la fiscalía no va a hacer mucho contra este caso tan evidente de tráfico de influencias, aunque el propio interesado lo haya confesado

troymclure

#90 Que un juez con carne de pepero le diera la vuelta al caso para imputar al enemigo publico de españa y de parte del extranjero, no es trafico de influecias, es para echar a patadas a vuestro saco de estiercol con toga

troymclure

#32 Me encanta que te autodefinas como mamporrero, aunque no sepas que significa

Yermense

#14 Curioso es que no se te vea por las noticias de corrupción de otros partidos.

T

#18 ¿En serio eso es todo lo que me vas a decir? Ains...

Yermense

#29 Un troll no se merece más.

T

#30 Pues ya ves, te estoy contestando pero tienes razón, no te mereces más.

a

#30 Y que razón tienes.

N

#14 Primero hay que defender al líder, lo demás es secundario...

p

#14 Ya ves, hay que desviar la atención, no sea que se sepa que Sanchez , Iglesias y compañía tenían información judicial privilegiada que no deberían tener.

perrico

#25 No es información jurídica. Es un aviso mafioso. Poco más o menos le dijeron a Sánchez que arrinconase a Iglesias porque si no lo hacía podría salpicarle la mierda de las falsas acusaciones contra Iglesias.

D

#25 Espero que este asombro lógico no venga de un cómplice de la derecha criminal española, por aquello de no parecer un hipocrita de mierda, digo

p

#62 Me asombra como los políticos en general tiene acceso a información que no deberían tener.

D

#67 Ya, seguro que habrías dicho lo mismo si el político fuera de derechas, estoy completamente convencido, no me cabe la menor duda, no albergo la menor sospecha al respecto, podría seguir pero creo que la ironia de un servidor que conoce de que pie calzan muchos supuestos equidistantes se ha entendido de sobras

p

#78 Déjalo en "crees conocer"

D

#86 Ya, tu si ves que necesitas decirme que antes votabas a podemos pero ahora ya no porque etavenesuelafeminismocasoplon dimelo, sin problemas no te lo vayas a quedar dentro, si total, como digo no serías el primero con careta

p

#87 Yo Vote a PACMA por votar a alguien.
Creo que no hace falta de ser de X partido para no ver bien las filtraciones.

rcorp

#25 no, era Sánchez el que tenía la información, Iglesias no

p

#100 No dije que fuera iglesias, el que la obtuvo, pero en el momento que se la dieron paso a tener información privilegiada. Obviamente es mas grave lo de sanchez claro esta.

Meneacer

#14 Sí, es curioso. Quiere decir que esa voluntad no estaba solo en la cabeza del juez, si debía estar. Si existió la información, independientemente de cómo se obtuvo, quiere decir que había un complot, más allá de lo que piensa un juez viendo las pruebas que se le presentan. Ahí está el escándalo, me parece a mí. Los servicios de inteligencia ya sabemos que obtienen información de maneras poco ortodoxas y lo hacen en todo el mundo.

T

#46 No veo cómo eso implica la existencia de un complot.

Meneacer

#48 Creo que los rayos que captan las ondas cerebrales de las intenciones de un juez aún no se han inventado, pero no sé, quizá tenemos esa arma y nos la ocultan. tinfoil

T

#51 Me explicaré mejor: que se haya obtenido esa información no implica que hubiera un complot, ni que dejara de haberlo, contra PI.

perrico

#14 Para que sepas algo solo hace falta que alguien te lo cuente. Eres la parte pasiva de la conversación.
Nadie puede escoger que le digan algo sin saberlo de antemano.
Es como si le digo a un niño que los reyes son los padres y le culpas al niño de que se lo haya contado.

T

#55 Si no lo digo por PI, que también me resulta curioso que a PI no le parezca rarito el asunto, sino por Sánchez.

perrico

#60 Yo también lo digo por Sánchez.

T

#63 Pueees... tú dirás, porque Sánchez es más bien tirando a jefe.

perrico

#65 Eso no quiere decir que no le hayan sido una advertencia que le han hecho. Tipo. Apártate lo que puedas de Iglesias, que vamos a por él y te puede salpicar. Vamos. Una forma de presión también a Pedro Sánchez para que aparte a Iglesias.

T

#68 Ufff... por poder... pero en ese caso no me creo nada el papel de Sánchez que le otorga PI, pues Sánchez sólo se preocupa por Sánchez.

perrico

#69 Precisamente por eso se lo cuanta a PI. Porque a Pedro Sánchez no le venía bien que Iglesias fuese atacado siendo parte de su gobierno.

T

#72 ¿Que no? ¿Que no le venía bien descabezar a Podemos del gobierno? ¿quitarse al gran macho alfa? y tanto que sí.

perrico

#73 Y su gobierno se va a tomar por culo.
A ver si te piensas que es un gobierno de coalición por deseo de Sánchez. Los números mandan y el PSOE necesita a Podemos para gobernar.

T

#74 Ahí tienes al gobierno sin PI desde hace más de un año.

No he dicho sin Podemos, he dicho sin PI.

m

#14 hombre, aun esperamos separación de poderes?

En este país eso no existe...

C

#14 Las cloacas del estado van a por ti. Me lo han confirmado mis poceros de confianza.

D

#8 Probablemente el comentario mas tristemente cierto de toda la noticia.

D

#8 La derecha criminal española se cuidaría muy mucho de no darle un cadaver al adversario, ellos saben como usarlos, lo han estado haciendo durante años, no le darían esa ventaja de forma gratuita a nadie, por mucho que sean bestias inmundas hechas de odio

Santino

No le mataron porque habría olido demasiado en la UE

Fernando_x

Vaya, ¿es que alguien no se lo esperaba?

h

Si un día el presidente le llama para decirle que los jueces van a por el y "al día siguiente" ve a la fiscal general del estado, colocada por ese mismo presidente, comiendo con Inda y Villarejo... a Iglesias no se le ocurrió pensar que a lo mejor los que iban a por el los tenía más cerca de lo que creía?

m

Solo comentar una cosa rápida. Cuando un partido político quiere cambiar el status quo, es decir liberar al pueblo del esclavismo, tiene dos opciones:

1.- Mantener sus ideas y no comerse un rosco, nunca llega a tocar poder.
2.- Renunciar a sus ideas (presiones, amenazas, etc) y pasar a ser disidencia controlada.

Ninguna de las dos opciones sirve para nada, Podemos optó por la segunda.

No digo que todos sean iguales, está claro que con Podemos se consiguen cosas y que al menos en principio la gente iba de corazón y con ánimo. Pero el corazón, el ánimo y el alma te la rompen o te la corrompen, y pasas a ser lo que el poder quiere que seas. Lo malo de esta segunda opción es que la gente sigue pensando que sí se puede...

Está todo atado y bien atado.

D

#66 ya estoy en el bar meneame.

e

Que sorpresa. Nadie se lo esperaria.

D

Relee los comentarios, y verás que te equivocas

Battlestar

De modo que... el presidente le anticipó una decisión judicial supuestamente no emitida aun al ahora ex vicepresidente, en la que el ex vicepresidente salía beneficiado. El ex vicepresidente presume de ello abiertamente, y de algún modo los "malos" de la historia son los que lo acusaron en primer lugar?

D

Emulando (por una sola vez) a los fascistas; “¡Iglesias…Presente!”, ¡Viva el poder popular, arriba UP!.

a

A Pablo le falló ser desenfadado, usar la comedia y no tener tan mala hostia. Alguien con su carácter sencillamente no encaja en el puzzle de la sociedad española. Ganaría chiquito o Belén Esteban antes que alguien que tenga razón. Aportar razones es un 10% del menú a lo sumo jaja.
Aún así sería fiel a esa persona aunque pasen cuarenta años. Cuidate Pablo. Y gracias por tu honestidad.

r

Me hace gracia la hipocresía de muchos de los comentarios de aquí.

Con los míos es injusticia pero con los que me caen mal que les lleven directamente al calabozo.

Qué sectarismo, por favor.

Mubux

#16 ¿?
Al calabozo los que roban. E Iglesias también si hubiera robado.
Fue una caza de brujas, los medios son totalmente parciales, están del lado de la derecha y extrema derecha.

D

#16 Estado fallido dicen, por investigar a los de su cuerda ya es un estado fallido. Sin embargo a los de la cuerda contraria sin prueba alguna piden que los manden al paredón.

D

#31 Iros a un puto bar, haced el favor

D

#16 #31 Y no olvidemos que este personaje es el que más ha avivado la separación y radicalización de la gente en los últimos años.

T

Como está Venezuela

G

jejejeje el acosador víctima lol lol lol

M

Pobre hombre. Menos mal que me he equivocado, siempre pensé que no acabaría bien, demasiado dedo en la llaga.

N

PI el irrelevante tiene que llorar un poco para que le hagan caso...

Debería pasarse por menéame y se sentirá como el ídolo que siempre se ha pensado que es.

Fernando_x

#21 Cómo era... dijo la sartén al cazo.

N

#21 En rojo los que lo tienen en su pedestal podemita... lol lol lol

D

Pablo Iglesias quería fumarse un cohiba con una copa de Duque de Alba al más puro estilo del Che en la suite de lujo del Four Seasons Madrileño con la bandera republicana ondeando en el balcón y jaleado por su tropa comunista. Pero le salió mal, los españoles ya no somos tan tontos como en 1936. Por eso su partido quiere torcer la historia y vandalizar la mente de los demócratas. Por eso su partido languidece.

D

#27 no hombre no, ese discurso ya no da miedo. Ahora lo que os acojona es que os quiten el IMV cuando sepan que ese deportivo que conducen viene del beneficio de bajarte al moro.

Fernando_x

#89 Anda, venga ya. ¿Es esa la razón de verdad? "hay que ir a por Iglesias para que no se compre un deportivo" lol

1 2