Hace 8 años | Por KrisCb21 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a 20minutos.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha transmitido al rey Felipe VI en su reunión en la Zarzuela que su partido está dispuesto a formar un Gobierno "del cambio" con el PSOE e Izquierda Unida que sea "proporcional" a los resultados. Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la cita, a la que, muy sonriente, ha acudido con pantalones vaqueros y camisa blanca remangada. Iglesias ha estrechado la mano del monarca en el salón de audiencias mientras le decía: "¿Cómo estás?. Encantado".

Comentarios

Waskachu

#38 los resultados son los diputados. No hay más que hablar. Pero si te aburres puedes seguir con tus pajas mentales.

D

#63 Podemos e IU estan a favor de modificar la ley electoral para que no haya tanto desajuste entre votos y escaños por loq eu sería lógico que se fijaran más en los votos.

editado:
de hecho, mira #42

D

#63, hombre, sería un pacto entre partidos, lo pueden hacer por votos, por escaños, por el que la tiene más larga, etcétera. Podría ser por votos, claro.

p

#63 Los diputados son los padres

baraja

#63 PSOE 90 diputados
Podemos+Confluencias 69 diputados

9:7 es un gobierno quasi-paritario entre el PSOE y Podemos con López de Uralde de Ministro de Medio Ambiente, David Bravo de Cultura y Carme Chacón de Defensa y Sublevaciones.

LaInsistencia

#63 En diplomacia, dar tantas cosas por sentado suele llevar a quedarte con el culo al aire. Imagino que los acostumbrados a mayorias absolutas son mas propensos a estas pifias...

D

#63 Para los votos independentistas no eran solo los votos y no los diputados?

Dovlado

#63 Ni de coña. La democracia son votos. No escaños. ¿Te suena lo de un hombre un voto? Pues no hay más que hablar.

pesoluk

#63 son los diputados excepto cuando se habla de cataluña, entonces se cuentan votos o lo que haga falta.

D

#83 Aceptan eso ahora (con unos PGE aprobados), y en un año (con Podemos crecido por las subvenciones por financiación de partidos cobradas y el PSOE tocado precisamente por la reducción de subvenciones) Podemos rompe el pacto por incumplimiento del PSOE y convoca nuevas elecciones.

El problema para el PSOE es que no tiene ninguna capacidad de maniobra.

Y la posición de Ciudadanos también es divertida. Lleva desde las elecciones hablando de ir adelante y de gobernar, y la única opción viable sobre la mesa es esta, así que tiene que decidir entre cumplir lo que predica y abstenerse o impedirlo votando en contra.

Boleteria

#83 Al menos ahora la TV no es nuestro único medio de comunicación y se podrá recurrir a Internet y las redes sociales para informar de forma más libre y así repartir adecuadamente méritos.

E

#83 Yo creo que han hecho una jugada muy inteligente. Como tu dices, es un arma de doble filo, pero aqui hay que aplicar el principio de "el que no arrisca no pisca": para avanzar tienen que tirarse al monte y pasar de las palabras a los hechos. Y para hacer cosas, hay que tener poder.

Si el PSOE acepta, siempre podran controlar que no se vayan por la tangente gracias a su fuerza parlamentaria bastante igualada. Y si no pudieran, entonces que se salgan del gobierno y mantengan sus valores. Nuevas elecciones, y seguramente sacarian mejores resultados.

Si el PSOE no acepta, entonces se les habra visto el plumero (al PSOE) y, o bien vamos a nuevas elecciones (y Podemos sacaria mejores resultados), o hay una Gran Coalicion que terminara en desastre para el PSOE y en unas futuras nuevas elecciones Podemos tambien sacara mejores resultados.

Creo que los riesgos, si se controlan bien, son pocos. Y de momento ya han ganado la iniciativa, que no es poco!

Shelbaith

#83 chocará con toda la retorica que se quiera, pero al fin y al cabo, "retorica" es eso: estrategias con fines suasorios.

emilio.herrero

#38 Y si sumamos las mareas, Podemos, compromis, En Comú Podem, undiad popular, izquierda unida, los goles de España a Malta, los balones de oro de Messi y los votos del pequeño Nicolas en gran hermano VIP Pablo Iglesias seria presidente del universo.

M

#38 Pablito FOR PRESIDENT !!

D

#38 Y el PP 7.215.752 fuera del gobierno

Duke00

#38 Me da la impresion de que le acaba de lanzar lo que en terminos economicos se llama una opa lol

lronico

#38 Sea como sea es una jugada que ha cogido a todos con el pie cambiado.

D

#38 ¿La repartija del poder te parece interesante? Tras esa rebatiña hay una nación. Y ahí se trafica con votos para acceder al poder único del Estado.

No sé si es más apestoso el sistema o la ignorancia de quienes creen que ratificar listas es democracia. Hay tres poderes en el Estado y se acude a meter una papeleta una vez. ¿Qué tenéis en la cabeza?

D

#38 a qué jugada? Ahora piensas que podemos puede hacer un cambalache con los números y ganar las elecciones? Te recuerdo que el grupo más mayoritario es, aunque nos joda, el pp

Krab

#15 Cierto, pero entrar en el gobierno puede ser muy mala idea. Supongo que quieren hacerlo para tener un mayor control y para poder ejercer una mayor presión sobre el PSOE, pero puede salir muy mal.
Si en Bruselas no son flexibles y obligan a realizar más recortes, tragando Podemos con ello, estarán muertos. Igual que si firman unos presupuestos del estado humillantes. Habrá que ver.

Y si finalmente se confirma la nueva crisis que parece está al caer, ya podéis imaginaros los discursos de PP y C's hablando de como la izquierda ha vuelto a destruir España cuando ellos ya tenían su amada recuperación invisible.

enol79

#33 Estoy de acuerdo. Me parecería más razonable quedarse fuera del gobierno. Es una jugada muy peligrosa. Veremos qué tal.

HASMAD

#33 Sí, pero también puede funcionar a la contraria. Ir a negociar a Brueselas, que el PSOE diga a todo "sí bwana" y que Podemos sea el que diga que no pasa por más recortes ni austeridad, y quedar como los adalides del cambio y el progreso. Me parece una jugada maestra, veremos cómo sale.

D

#54 Para decir que no pasa por más recortes ni austeridad tiene que tener una alternativa válida que pueda explicar como camino alternativo para pagar el dinero necesario. Si se han llevado ya reformas del fisco y contra el fraude con las que se ha subido mucho la recaudación y aun así hace falta dinero, difícil será buscar más alternativas, a menos al corto plazo. Si a corto plazo y hasta que se reajuste de forma definitiva la economía toca realizar más recortes, no serviría de nada simplemente cerrarse en banda sin más, lo cual sería bastante infantil e irresponsable. Se trata de que sean los adalides del cambio de verdad, cambio que no se hace ni en 5 minutos ni está exento de medidas impopulares, no estrellas del pop para que sus groupies les den grititos a la salida del concierto.

M

#54 Eso lo puedes hacer si apoyas a Sanchez pero sigues en la oposición. Si quieren entrar a un Gobierno y llevan esa estrategia de confrontación les auguro una legislatura muy corta y unos consejos de Ministros moviditos.

MrCorn

#54 hijo, mañana pandemia mundial

thingoldedoriath

#54 Y a ver si los caciques de la UE se atreven a hacer con España lo que hicieron con Grecia...

M

#33 Futura crisis ? Me recuerdas al discurso de los típicos entrenadores de futbol que ya están poniendo excusas antes de salir al campo.

Ahora resultará que ZP no tuvo ninguna culpa y todo fue culpa de la crisis internacional....

D

#33 #40 Casi pareciera que en el fondo (quizá de forma inconsciente incluso, no digo que haya intencionalidad ninguna en ello) creéis que en el fondo los recortes son inevitables y que mejor que el trabajo sucio lo haga otro para que a Podemos le toque el momento bueno, sin haberse ensuciado las manos.

Vamos a ver, lo lógico es que cuando llegue el momento y se pidan recortes, Podemos lo estudie. ¿Que ven alternativa a dichos recortes? Que la hagan. ¿Que ven alternativa pero el PSOE no les deja llevarla a cabo? Que lo digan. ¿Que no ven alternativa económicamente viable? Que lo asuman entonces y expliquen a los ciudadanos qué alternativas han contemplado y por qué no son viables frente a los recortes. Y punto.

Yo apoyé a Podemos para que busque las alternativas posibles y saque ingresos extra que antes no había como los que se pueden extraer del fraude fiscal. Si determinadas promesas suyas se vuelven utópicas (a pesar de todos los esfuerzos por intentar alcanzarlas, que es lo importante), prefiero que lo asuman y hagan lo que tengan que hacer mientras sea lo más razonable y esté bien explicado que no que se vuelvan inoperantes por no querer mancharse las manos teniendo que tomar medidas impopulares que a muchos fanboyers no les gustaría que se llevaran a cabo. Menos estrategia política y más política con mayúsculas, que para eso se les paga.

D

#33 Estoy de acuerdo que es una jugada peligrosa, pero yo soy bastante cinico y creo que esto es una jugada de estrategia. Es un movimiento perfecto para defenderse ante unas nuevas elecciones. Ya no podrán decir que Podemos no ha querido pactar, en cierta forma a apuntalado que si se produce Gran coalicion, no le puedan echar el muerto a ellos.

Para mi, es un asesinato en diferido del PSOE.

C

#33 Grecia 2% de PIB europeo; España 12% de PIB europeo. No será lo mismo

D

#33 #40 tsiripas salió reelegido después de todos los acontecimientos
Estoy con #173

Sr_Atomo

#33 Siempre se puede hacer la táctica de "Estas son las propuestas no tan populares que nos mandan desde Bruselas, así que vamos a debatirlo en el Congreso". Al ser propuestas que fomentarán a los ricos y joderán al pobre, tanto al PP como a Ciudadanos, así como a muchos partidos nacionalistas, se les hará el culo agua, y votarán a favor de hacerlas. Entonces, y solo entonces, saldrá el grupo del Gobierno y las aprobará diciendo que lo ha hecho por votación del Congreso, que habrá salido mayoría absoluta con todos los votos a favor de los partidos que he dicho antes. Por lo tanto, la culpa no será del Gobierno, sino de todos esos grupos de la oposición.

V

#15 Y si a Marhuenda le podemos dar alguna credibilidad, sería muy lógico que ofreciese a Garzón la cartera de Economía. Para unas futuras elecciones empezar a tender la mano ya podría ser clave.

emilio.herrero

#15 Pero no decia Podemos que los pactos post-electorales los votaria la "gente" por referendum? o es otra mas de las mentiras populistas?

D

#15 acaba de matar al PSOE.
Hoy Génova y ferraz echan humo, han perdido la pole.

h

#15 Bueno, Sánchez viene proponiendo ese pacto de izquierdas desde el primer día... no se que ves tu de nuevo en eso. Que Podemos acepta negociar con PSOE?? pues vale, sí un genio... jajaja

Por cierto, las tonterías son supinas:

"ministro de Supranacionalidad" jajajaja

D

#15 esta claro
nos ha destrozado a todos

es mas, nos lleva destrozando a todos desde que aparecio el primer dia en la tele

hoy psoe es casra pero mañana es aliado de gobierno
hoy queremos rbu y mañana no
hoy que decidan las bases y mañana pone al jemad a dedo

no cabe duda, nos destroza cada vez que abre la boca... lo raro es que tenga palmeros que nunca le critiquen los cambios de rumbo salidos unicamnte de su mente tras ver juego de tronos...

y esta es la democracia real ya no? entiendo que esta ultima la han decidido las bases...

SosSargsyan

#161 go to #15 anda...

txillo

Hola #1000

Tsubasa.Akai

#6 ¿solo 1000? Hola #2000

D

#6 Yo estuve aquí cuando había sólo 43 comentarios

D

#44 Antes, todo esto era campo

Senen

Yo sólo paso por aqui para ver como #6 saluda a #1000. Lo demás...ya tal...

D

#6 Esta vez no va a ser posible. No deje de intentarlo, le esperamos la próxima vez. Gracias.

Ahora no te pongas a escribir mensajes como un loco, que te veo venir... roll lol

A

#5 Pesonalmente creo que sería mejor que se quedara el PP. Pero no pq me gusten, sino pq, independientemente de quien gobierne, la crisis que se nos viene encima va a ser de las buenas. Y por una vez me gustaría ver que es el PP el que se come su inicio, para que quede claro que la capacidad del gobierno para rechazar una crisis que no se ha previsto y sobre la que no se ha actuado a tiempo es nula.

Quizá así alguien se tomaría un poco más en serio gobernar el pais.

x

#41 Eso pense yo cuando Zapatero gano la segunda y cuando Rajoy gano la suya, que yo en su lugar habria preferido perderlas.

elelfo

#41 Venía a escribir lo mismo. Viene una ola de mierda (pensiones, fin del apoyo de la banca al gobierno, crisis financiera mundial) y el que entre ahora se la va a comer.

Podríamos pensar que la oferta de Iglesias es para desgarrar el PSOE y es solo un farol si es consciente de lo que viene. El problema es que no sé si es consciente.

G

#41 El problema es que el PP con sus artimañas, solicitando más dinero, creditos, privatizando y vendiendo españa y los españoles a países de fuera no le costaría mucho aguantar bastante más años hasta algún limite que haya algun crack mundial donde ya no se pueda sacar más de ningun lado y nos hundiría cada vez más en la mierda y españa seria la Gibraltar de europa.

La crisis esta aquí pero realmente mientras metan dinero países de fuera y empresas comprando lo privatizado no se verán las consecuencias reales.

Digamos que esto es una estafa piramidal, se puede aguantar la estafa piramidal indefinidamente si va a entrando dinero, hasta que alguien tire de la manta y para el flujo de dinero. La diferencia de aguantarla o descubrirla cuanto antes dara resultando en cuan grande es esta estafa.


Y efectivamente con la izquierda si no se vende a europa y hace la misma mierda empezaremos ya ha caer a la realidad economica, pero la caida seria menos pronunciada de lo que seria seguir vendiendo el pais y endeudándolo. Y c

La cuestión es hacerlo progresivamente, y si hacen un buen trabajo y reducen gastos superficiales sin vendernos y administran bien el pais igual si esta estafa se sigue aguantando más tiempo se puede recuperar algo antes de que cierren los grifos. Si o si va a resultar menos dolorosa y en vez de estar bañandonos en mierda los siguientes 100 años igual son 50.

Lo tienen jodido ciertamente por que sin ser experto todo indica y expertos indican que YA ES TARDE. Pero dejar al PP igual dilata el tiempo pero hará la caída cada vez más pronunciada.

D

#41 claro que los tiempos chungos se los coman los corruptos y la bonanza El Salvador

Shelbaith

#41 las crisis no son tratables a tiempo. Son una parte esencial del sistema y terminará cuando el capitalismo se reajuste, como lo hizo con el keynesianismo tras el crack del 29 o el neoliberalismo tras la crisis de los 70. Si dejamos al PP gobernar, implantará todas las directrices del nuevo capitalismo (y esperemos que no sea necesaria una guerra para el reajuste, como suele ser habitual).

Apostata74

#41 comparto 100% tu comentario. En el caso de que gobierne PSOE les faltará tiempo para echarles la culpa de la crisis, la precariedad laboral, la corrupción y la muerte de la madre de bambi.

LázaroCodesal

#41 Te voté positivo, pero también pienso que solo los valientes merecen gobernar. Hacerlo en la segunda legislatura de Aznar o en la primera de Zapatero no tiene merito.
En tiempos como los actuales es cuando hacen falta héroes y huevos.
Espero que elijan a Sanchez en primera votación. Que se forme un gobierno de "amplio espectro" (como los antibióticos, jeje) y que empiecen a gobernar YA, con decisión, sin miedo, y sin peleas internas, o al menos las mínimas posibles. Un gobierno para la mayoría de los españoles. para los mas débiles y los mas desprotegidos. Un gobierno para el pueblo.

xyzzy

#41 Si, pero lo dices como si al PP le importara lo mas minimo. Ellos quieren operar a la argentina: trincar y trincar hasta la vaca matar.

txillo

#5

Ovlak

#42bensidhebensidhe ¿No despreciaba Podemos a IU?

bensidhe

#42 una propuesta muy interesante, aunque de difícil viabilidad, pues el PSOE jamás aceptará que IU tenga la cartera de economía. Una cosa es una ayuntamiento como el de Madrid, otra el Gobierno de España, y el PSOE ante todo se debe a la UE y la economía "de mercado". Pero bien por Podemos, desde luego ha sabido sacar una propuesta ambiciosa, sea como sea está marcando la agenda a otros.

javicid

#5 Por qué no es buena idea entrar en el gobierno?

Shotokax

#5 el PSOE no está dispuesto a postar por un cambio en absoluto. Es el poli bueno del PP. Es su aliado en los asuntos esenciales. Si cambia algo será porque se ve forzado.

Yo veo muy arriesgado un pacto con un partido controlado enteramente por la banca y las eléctricas.

D

#5
Entrar en el gobierno con otro partido NO es buena idea. Podemos es un partido para ir en solitario.
Si entran en el gobierno central con el PSOE, las cagadas del PSOE les salpicarán. Salvo que este pacto esté hecho a propósito sabiendo que no se va a conseguir.
Claro que los massmierda han taladrado con que estos nuevos partidos propician inestabilidad porque impiden la gobernabilidad de la nación al no querer pactar con nadie. Pero es que es normal señores no querer pactar con quienes han estado gobernando hasta ahora.


Otra cosa es en las municipales.

D

#5 #455 #1 #2 #3 #512

Me pregunto que dirán ahora todos los meneantes podemitas que atacaban con furia a IU. Me parto. lol

D

#2 carolina bescansa? por favor que vuelvan la pajin y la aido

A

#2 Si, de la casta de vallecas.

maria1988

#2 Podemos despierta sentimientos intensos y enfrentados. Los que lo defienden apoyarán cada una de sus decisiones, sean las que sean. Los que lo critican, lo mismo pero al contrario.

el_Tupac

#2 El significado original de "Casta" era "Elites privilegiadas". Los medios han hecho un gran trabajo cambiándolo por "apestados con los que no hay que juntarse". Y la gente, como siempre, ha tragado.

CC: #161

Olarcos

#2 Si preguntas si por formar parte del gobierno son casta o no, sí, estás bastante perdido. Una cosa es gobernar y otra sacar rendimientos vergonzantes de formar parte de ése gobierno. Eso es ser casta. Mientras no lo hagan, no lo son.

j

#2 Casta son las personas, pero la respuesta es sí. Pero se han perdido las elecciones, por lo que no vas a poder ejecutar tu programa ni cambiar ninguna ley, así que toca hacer política y cabalgar contradicciones.

h

#2 ¿Pero el "recambio" no era CIUDADANOS??

Ahora Podemos es el "recambio" también??

Ahí comprando y vendiendo sillones, carteras y poltronas...

En fin.

D

#2 Lo de la casta era la semana pasada, pero ahora ya tal...

D

#2 Son tan casta como lo era el psoe en su día.

Por el cambio, II parte.

r

#2 Depende de lo que quieras entender por "casta".

imagosg

#1 #2 #3. Y qué proponeis ? Criticar es constructivo siempre que esté respaldado por una alternativa.

d

#2 Si esto lo hubiera hecho C's la marea de bilis peninsular desbordaría los pirineos e inundaría Francia como un Tsunami.

jm22381

#2 Son rasta anticaspa de la casta

D

#14 Mi no entiendes la broma

Don_Gato

#14



cc #199

D

#14 Que tontico eresangelitoMagnoangelitoMagno, jajajajajajaja... debes estar retorciéndote en bilis, jajajajajajaja... en fin, anda, sigue con tus cosas de sacristía que esta tarde tienes misa de difuntos.

luiggi

#14 Bueno, ya hemos tenido un televisor de plasma (probablemente lcd en realidad) como presidente.

saren

#26 El de la casta es un discurso que no usan desde 2014, por cierto.

D

#26
Tampoco veras tan mal el pacto de Ciudadanos en Andalucía y en Madrid supongo.

Pues nada, descartado Podemos otros seguiremos esperando la ruptura con el Régimen del 78. Podemos si acaso, de momento, el mal menor.

DEMOCRACIA REAL YA.

chuchango

#26 Ya somos 2.

dicharachero

#26 Pues yo si lo veo mal, prefiero que apoyen un gobierno en minoría con sólo el PSOE y a sudar para sacar cada una de las leyes.

D

#26 Eso no es cierto. Casta es capitalismo de amiguetes o élites extractivas.

Tiene que ver con una simbiosis entre determinada élite política y económica que gobierna de espaldas al ciudadano.

Casta no es per se un político del PP ni lo es tener 30 mill. de €.

Son los medios los que han tergiversado el concepto.

De hecho ni si quiera casta es de Podemos y ya se decía antes de su nacimiento.

Elites extractivas es por ejemplo un concepto acuñado por dos economistas de EEUU y aquí lo empezaron a usar algunos medios desde el 2012.

Este término no se ajusta exclusivamente a la política, pero al final es la misma filosofía.

rojo_separatista

#26, no es sorprendente que no veas nada malo. La capacidad crítica de un Podemita es la misma que la de un niño rata de su youtuber favorito.

Felicidades a las bases por su enorme trabajo y influencia a la hora de tomar esta desición. Se nota que las han tenido mucho en cuenta para eso.

angelitoMagno

#217 Lo mismo #26 votó a Podemos para el congreso y a Ciudadanos para el Senado

valzin

#161 Es dificil de entender.
Yo me debatía entre dejar las cosas como están, sabiendo que no podré sobrevivir a ellas, soportar cuatro años más esperando que más gente ya no que sea consciente sino que sufra en sus propias carnes lo votado o el mal menor que es quitar de una de vez al PP y tener cogido de los güevos al PSOE.
Soy valenciana, pactar con el PSOE me pareció un mal menor con tal de quitarnos de encima toda la corrupcción de Rita, Camps y Fabra.
Esta decisión no me alegra pero quizá sea un mal menor si tenemos en cuenta lo que cuatros años más en manos del PP podría pasar, e insisto que esperaba un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos hasta que la mierda nos ahogara a todos, no sólo a unos pocos.

#26

landaburu

#217 x #26 lol lol me recuerda a los de "yo antes votaba PP o PSOE pero ahora... con la decepción voto ESPAÑA 2000!". Así estaban, llamando a la radio con cualquier excusa para meter el calzador.

ElCuraMerino

#26 Lo que tiene de malo es que hace dos meses no iban a pactar con la casta y ahora sí. Pero ya sabemos que para los podemitas la verdad y la mentira son conceptos relativos cuando de su chiringuito se trata.

emilio.herrero

#26 Si ciduadanos pacta con la casta del PSOE o del PP esta mal, si Podemos pacta con el PSOE de puta madre. El fanboyismo se nos esta llendo de las manos.

D

#26 Claro que no lo ves mal. Tú crees que tu ideología es la verdad, y si puedes imponerla, bien que nos haces al resto. Ese pedacito morado imponiendo ideología al resto de la nación. ¿Eso es democrático y te parece bien?
Apenas existe un español que sepa que ratificar listas no es un sistema democrático.

Arvey

#217 #26
Hombre como muchos votantes de Podemos, si es necesario hacerse pasar por votante de Ciudadanos, para hacer ver que hay descontento entre sus filas se hace.
Ya sabes el fin justifica los medios. Y donde dije digo digo Pablo.

D

#26 lo primero, tu no hablas como uno de Podemos. Yo creo que tu eres mas del PSOE

1- SOBRE FOUCAULT Y POR QUE PODEMOS LOS DE PODEMOS SON UNOS POLITOLOGOS DE MIERDER QUE SOLO VALEN PARA ENGAÑAR A GENTE QUE SABE MENOS:

ERREJON VS VAROUFAKIS. sorry tio, me quedo con varu lol

"si no tienes poder real, no esperes "criarlo" tan solo tocando butaca"

Lo decia Foucault, lo decia yo (lo hubiera dicho yo antes, pero nacio antes el otro cabron) y tambien Varoufakis


que algo de experiencia reciente tiene el asunto lol

En el sentido de que no van cambiar una mierda
Van a por la butaquita
Y hacer cuatro reformitas mas
Lo han reconocido ellos mismos a cada rato


2-VAROUFAKIS LO RECUERDA EN SU VISITA A BARCELONA. RAJOY SOLO HACE COMO QUE GOBIERNA Y LOS QUE VENGAN DETRAS DE EL, LO MISMO

Varoufakis: El "viejo modelo" de partidos politicos nacionales que llega al poder pero sin Poder Real

Minuto exacto de la entrevista del Teniente de Alcade de Barcelona a Varoufakis donde habla de los partidos politicos nacionales que llegan al poder pero sin Poder real
https://youtu.be/ypLfsKjdIZw?t=24m31s
http://unparpadeo.com/varufakis_comunidad_gramillo/


1.2 Ni Maquiaveo, ni Gramsci, ni Laclau, ni Foucault. Estos van a su puta bola y se lo inventan todo

asi-nos-lava-mente-dictadura-videoclip/c077#c-77
Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com


Ni puñetera idea tienen los supuestos "Politologos" de la Complu
La excusa de Podemos de tocar butaca y Moqueta p ara poder hacer cosas por los pobres, es una sucio excusa desmontada hace años a nivel teorico

Todo es opinable y filosofable pero, pero es que estos no tinen opinion ninguna

a) Es falso que se haya que tocar poder politico para construir poder real
b) Asi lo ha teorizado Foucault tras Grasmci y asi parece sera adoptado por todas las teorias modernas
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3j7zsx/para_saber_lo_que_ha_pasado_en_grecia_y_la/cuojxtr

D

#26 Pues para ser votante de Podemos no tienes ni puta idea de lo que es la casta y lo que ha dicho el partido al que votas en todo este tiempo.

epsimac

#26 Es que todo aquel que no es de Podemos es casta... (salvo si eres de IU, que entonces tienes mas moral que el Alcoyano).

Yo como votante de Podemos veo este pacto como una traición, y no me queda otra que tener la esperanza de que todo esto sea un plan maquiavelico de Pablo para dejarnos a todos con cara de bobos...

thingoldedoriath

#217 buena memoria la tuya.
Mala memoria la de #26
Para ser un buen troll hay que cuidar esos detalles.
Este nunca ha dado la talla.

N

#26 En tus palabras está lo malo. En querer justificar en Pablo lo que habrás puesto a parir con anterioridad en otros políticos. En que, como votante de Podemos, te gustaba cuando Pablo decía que no formaría gobierno con el PSOE y que eran casta y también te gusta cuando dice lo contrario.

Lo malo está en la ceguera de ser un fanboy de Pablo. En no ver que acaba de demostrar que es el mismo perro con otro collar.

Quepasapollo

#26 yo lo que veo mal, es que como votante de podemos, te hagas pasar por votante de otros partidos para echar mierda, pero bueno....

JohnBoy

#4 Coño... A mi también me ha sorprendido mucho. Es decir, si veía un posible apoyo al PSOE desde la oposición y según qué concesiones, pero querer entrar en el gobierno de Pedro Sánchez es algo que realmente no me esperaba.

No sé, voy a poner en cuarentena todo esto hasta que tenga más información, pero básicamente me parece que es como si Pablo Igelsias hubiese llegado a la Zarzuela, se hubiera desabrochado el cinturón, soltado los botones de los vaqueros uno a uno, bajado los pantalones, bajado los calzoncillos, y cagado sobre todo lo que lleva diciendo estos dos últimos años.

b

#27 Yo lo veo mas como una jugada tactica. Desde el PSOE no " ven " el pacto con Podemos, la derecha mediatica esta esparciendo mierda contra Podemos para evitar que el PSOE pacte con ellos. Ante unas hipoteticas nuevas elecciones, Podemos tendria el handicap de proponer como lineas rojas un hipotetico referendum en Cataluña. De esta manera, siendo ellos los que se " sacrifican " en aras de un gobierno progresista, tienen la baza de culpabilizar al PSOE, si no sale adelante, y hay nuevas elecciones.

LuisPas

#4 eso es que ha visto House of Cards

D
D

#4 esto debe leerse como un ordago : mi proyecto es social, estas conmigo o con mariano?

davokhin

#55 No, el ordago sería decir que son favorables a investir al PSOE y un gobierno del PSOE, pero que luego harían oposición.
Ahora se les puede achacar que lo hacen para obtener sillones

thingoldedoriath

#55 A mi me parece bien. Si tiene que haber un gobierno con el apoyo de varios partidos; prefiero este que ningún otro.
Y desde luego lo prefiero a un gobierno apoyado en una mayoría absoluta (que espero que no vuelva a verse en España) de PP, de PSOE o de Podemos!!
Mejor uno a la danesa.

Boicot_Israel

#4 Pues a mi también me ha sorprendido. Pero según explica dice que ha cambiado el elemento de que están a 300.000 votos del PSOE.

Bueno así se aseguran que de haber nuevas elecciones se pueden exculpar de que no es culpa de Podemos aunque marquen unas líneas rojas fuertes en la sombra. Están poniendo al PSOE entre la espada y la pared.

D

#4 MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado que su formación no entrará a formar parte de un gobierno presidido por otro partido político, de la misma forma que él no aceptará ser vicepresidente del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o cualquier otro candidato a las próximas elecciones generales.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-garantiza-podemos-no-formara-parte-gobierno-no-presida-20150726122636.html

D

#4 Tranquilo, ya están las hordas podemitas para justificar el cambio de opinión. Eso si, como C's se salga un pelo de lo que digan, al puto infierno con ellos.

a

#4 bicefailia is coming..

d

#4 ¿Perdón? ¿Cuándo han dicho que no quisieran entrar en gobierno?
Aquí la clave está en la "capacidad de cambio" asumida por el PSOE. Si el "nuevo" PSOE es algo realmente distinto, entonces la decisión de Iglesias e acertada. Si sigue siendo más de los mismo, con algún pequeño "maquillaje", entonces es una cagada, y el desastre para PODEMOS.

h

#4 Ellos no quieren sillones ni poltronas...

Eso solo lo hacen lo partidos tradicionales y ciudadanos jajaja

Muzaman

#4 No se de que os sorprendéis, es un win win para podemos, el PSOE no lo va a aceptar, va a quedar como el culo y en las nuevas elecciones va a sacar más que el PSOE. En caso de aceptar el PSOE seguirá siendo un "éxito" a propuesta de Podemos.
Esto va a nuevas elecciones si o si.

r

#4 con 69 escaños a no ser que des un golpe de estado bolivariano/comunista-iraní, todo ello financiado por Maduro y la ETA, o consigas que partidos con más escaños te den la presidencia, es imposible.

BiRDo

#4 Yo también. Pero esto tiene más bien pinta de órdago.

Sánchez tiene un congreso por delante en breve donde se lo van a comer con patatas. Las viejas glorias (González y Guerra) están que trinan y los barones con los puñales bajo las túnicas.

Creo que si esta historia no se traduce en un gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU, está destinada para lanzar otro torpedo a la línea de flotación del PSOE.

LamaLLama

#4 Claro, por eso se presentan a las elecciones, por que no quieren ganar

C

#4 Eso pensaba todo el mundo. Los ha descolocado con un golpe maestro. Vamos, lo que se llama ahora u win win

U

#4 Ni pelear por sillones

D

#4 ni estaba por los sillones y fíjate

KeyserSoze

#4 Esto es que ha visto varias veces House of Cards y se siente un poco como Frank Underwood... se empieza como vice y luego ya vamos trepando arrasando a nuestro camino

Dovlado

#4 Desde el principio dijeron que son una herramienta ciudadana.

Lo mejor para Pablo Iglesias y Podemos serían unas elecciones en las que adelantarían, sin ninguna duda, a la mafia del P$oE. Pero si son capaces de hacer un ejercicio de generosidad, renunciando a forzarlas para formar inmediatamente un gobierno de izquierdas que dé solución ha todas las problemáticas sociales e institucionales que ha enumerado, demuestra una flexibilidad y una inteligencia grandiosas y se desmarca del sectarismo del resto de partidos.

El cambio de postura lo marcan los votantes que han decidido darle 5 millones de votos a Podemos y otros tantos a la mafia del P$oE.

Simplemente son consecuentes con lo que han hecho los votantes.

montag

LOL,mueve ficha primero y ahora el que queda en evidencia es Pdr Snchz
Jaque mate en 1 jugada

yemeth

#11 Es llamativo que Pablo Iglesias (y por extensión Podemos) actúa a menudo como si tuviera el poder en sus manos. Lo curioso de la naturaleza del poder es que funciona, en el sentido de dirigir el discurso público en las direcciones que le convienen.

Y como muestra, la histeria de los medios de ultracentro reaccionando a esto va a ser fina.

montag

#16 Y si aún por encima lo unes a que "juega" contra gente de pensamiento simple,cortoplacista,el efecto es mucho mayor.La percepción es que es el,o Podemos,el que dirige el cotarro.

jaspeao

#16 hasta que Susana Dalila corte la coleta de Sansón Iglesias dejándolo sin fuerza, y los huevos de Pedro, para que pueda hacer karaokes con farinelli.

O no, que diría el gallego.

D

#11 Imaginad que saliera Pedro Sánchez diciendo lo mismo que Iglesias: ofreciéndose como VP de Rajoy. Las hostias serían memorables.

D

#11 Sobre todo subrayando que no hay líneas rojas.

angelitoMagno

Esto es lo que se conoce como un órdago a grandes

S

#17 Rajoy pondrá cara como haciendo la seña de duples

jaspeao

#17 a la grande, al menos en mus.

#17 Si fuese para investir a Soraya o a Susana, sería un órdago a la chica.

Bernard

Investir a alguien es una cosa. Entrar en el gobierno es otra muy diferente. Es un interesante cambio de discurso. No me quiero imaginar los comentarios si Rivera hubiera dicho que quiere ser "vicepresidente".

Suker

La jugada muy bien y ya se que aquí la mayoría justificareis todo lo que hagan Podemos y Pablo Iglesias pero hace 7 meses decía que no entraría en un gobierno con el psoe y que no sería vicepresidente.



A eso se lle llama mentir.

D

#69 ¿Quien dice que no vaya a presidirlo? IU y Podemos tienen mas votos que el PSOE

D

#96 #69 Go to #108

D

#69

yemeth

#57 ¿Alberto Garzón de Ministro de Economía? No me digas eso que lloro

D

#66

Cómo me gustó ese anime (y esa novela visual, que todavía me falta pasarme un par de rutas o tres)

V

#66 Economía o Trabajo, es lo que se está hablando.

D

#66 Si supieras algo de economia llorarias pero de verdad ante semejante perpectiva.

Dene

Y no le ha llevado nada de la Boda Roja? o las crónicas de Robespierre????
Pablo, empiezas a decepcionarme....

klabervk

#1 No, lo que toca ahora es hablar de desahucios, puertas giratorias, oligopolio eléctrico y plan de emergencia social. Gran jugada.

x

#70 No se pueden hacer chistes cuando la audiencia no tiene cultura...

Nagamasa

#70 Gran cinismo el de Pablo Iglesias. La propuesta de acuerdo más falsa que se ha visto en la vida.

Las proximas elecciones Pablo Iglesias va a bajar.

La mayoría de la gente que ha votado a Podemos no es sectaria y la deshonestidad de Pablo Iglesias es evidente.

Nagamasa

#70 Tanta historia con que ellos no piensan hablar de repartirse sillas, y es lo primero que ha hecho repartir ministerios.

PD: Lo del ministerio de Plurinacionalidad , en fin ni Zapatero en sus peores tiempos.

m

#70 Si PP=PSOE pactar con el PSOE es lo mismo que pactar con el PP, ¿no?

D

#1 Que lo que exige Pablo I al PSOE para formar gobierno sean cargos y no políticas sociales debería hacer reflexionar a más de uno...

f

#1 Es una jugada maestra. Después de la "exclusiva" de A3, el PSOE, supongo, que ya no aceptrará un pacto con PODEMOS. Los medios están empujando a una #GranCo!!! CC #162

mauser_c96

#1 Vaya comentario karmawore mas mierder

d

#1 BORGEN, POR DIOS!!! es que nadie ha visto BORGEN????. Coged cualquier capitulo de las dos primeras temporadas y vereis como hacen politica donde saben que significa esa palabra...alli ajustan los ministerios a mitad de mandato en coalicion en funcion de algo tan intangible como van encuestas de intencion de voto!!!aunque claro, alli no tienen a Demoscopia...Nadie se rasga las vestiduras por compartir ministerios...los hay mas importantes que otros pero eso es lo que permite tener controlado al gobierno para avanzar y no dejar que chuleen a la ciudadania...

Particularmente, dejaria gobernar al PSOE solito, para que la hostia que se den sea tan grande que se los comeran en las proximas elecciones generales...que seran en breve...

Si les apoyan tendran dos opciones...tragar con las corruptelas y cagadas que saldran en el futuro o desmarcarse de ERES y Chaves y De la Sernas, que seguro saldran, dandole la misma o mas caña al PSOE desde dentro que si estuvieran en la oposicion...

A mucho politico de corbata y "relumbron" de este pais le va a tocar volver a 1º de politica para saber como lidiar con esta situacion...

Menéamelaporfi

#1 A mi no.. Yo lo veo inmenso..

alex_riveiro

Descripción gráfica de lo que acaba de hacer Pablo Iglesias en el panorama político... Jugadón (otra cosa será ver cómo le sale, pero le mete muchísima presión al PSOE).

sorrillo

#96 En el ámbito político hacen una distinción muy clara entre apoyar o permitir la existencia de un gobierno respecto a entrar en ese gobierno. Desde el punto de vista ciudadano no creo que se comprenda mucho esa distinción ya que no es más que un reparto de cargos, pero parece que para clase política no se incumple la promesa de no entrar en un gobierno si le apoyan para la investidura y votan a favor de su constitución.

Cosas de la política.

Gol_en_Contra

#96 Es un error en la Matrix.

ElCuraMerino

#96 ¡Facha!

alexwing

Y el de vicepresidente, pero ellos no van a por las sillas...

#8 Tienen 300000 votos menos que el PSOE, faltaría más. No es el PSOE el que tiene la capacidad de gobernar, son el PSOE y Podemos con colaboración de otros grupos, por lo que el gobierno debería tener a gente de Podemos y PSOE.

victorjba

#8 Les ofrece un acuerdo de gobierno. Si se limitase a la investidura dirían "cómo va a gobernar con solo 90 diputados". Esto es una partida de cartas, Pablo ha puesto el as encima de la mesa al grito de "arrastro". Rajoy se ha rajao. Ahora les toca a Ken y a Falangito. Falangito tragará y se abstendrá porque ir a anticipadas le haría perder un montón de escaños.

LuisPas

#43 el ya decide por ti, no te preocupes

D

Me desahucian de mi casa el día 3 de febrero, a mi mujer y a mis tres hijos; para mi llega tarde este gobierno....

KrisCb21

#34 Lo siento muchísimo. ¿No te has puesto en contacto con la PAH de tu zona o alguna plataforma similar?
(es la única solución que puedo ofrecerte yo)

papasango

#34 Antes de nada te deseo suerte y espero que no se produzca sin alternativa habitacional pero si piensas que pdro snchz y podemitas te van a salvar... lo llevas claro ¿Cuántos deshaucios ha parado Carmena en Madrid?

Las promesas están para cumplirse... y lamentablemente en esto no se está cumpliendo

g

Es oficial, ya no son casta, viva el vino.

D

Instantánea del momento

e

#53 Si, exacto, viene a ser eso. Como ves en meneame en general, y en este hilo en particular, todo son alabanzas a Podemos, sus estrategias, criticar cualquier información que no guste sobre ellos ... es decir, nuevos fans de nuevos partidos que son iguales a los anteriores partidos. Fijate que están hasta aplaudiendo esta jugada como si fuera maestra cuando es la peor para sus intereses ya que pactan con la casta, con la corrupción y quieren entran en un gobierno que antes decían que no iban a hacer.

Podemos va a salvar el mundo y su política económica novedosa que sólo conocen ellos y Syriza(y ya vemos como les va) va a funcionar a la perfección y como va a funcionar tan bien quiero que gobiernen, me conformo con la vicepresidencia pero preferiría que fuera presidente y pudieran desarrollar su programa al completo.

A veces hay que resurgir de las cenizas.

Varlak_

#77 No se que queja tienes con la politica economica de Syriza, como si las ruinas en las que estan fueran por su culpa...

Varlak_

#282 esta en el #77

D

#77 ¿"Que España se hunda, que ya vendrá el PP a rescatarla"?

Lo malo es la cantidad de gente que se tendrá que joder en el entreacto.

TetraFreak

Yo lo que veo es que Pablo Iglesias le acaba de dar un guiño muy gordo a IU.

El cabrón es mas listo que el hambre.

D

¿Ya ha preguntado a las bases?

roll

natrix

#60 Preguntaron para las candidaturas si permitían que el Consejo Ciudadano (= la cúpula) pudiera establecer acuerdos con otros, viene a ser parecido (que no lo mismo, ojo), pero visto cómo hay que negociar (tiempo y oportunidad) era inviable otra forma de actuar, a mí me gustaría que preguntaran, aunque fuera a posteriori.

http://podemos.info/consulta-estatal/
¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de Podemos, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil siempre que 1) los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica) y 2) se mantengan el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral, incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)?

D

#98 ya veremos si se ratifica a posteriorívy cómo.

De momento no hay motivos para dudar, ya que no han habido pucherazos, dedazos, ni juego sucio.

CEOVAULTTEC

#138 goto #98

D

#98 jajaja

las bases le dieron poderes para poder hacer lo que saliera de los hevos...

a que me recordara esto???

todos los animales son iguales pero algunos animales son mas iguales que otros

yemeth

#30 Totalmente. A mí me sorprende que después de la experiencia de las municipales, la reacción de los medios del sistema haya sido de nuevo dedicarse a hacer una oposición frentista y salvaje con verdaderas gilipolleces; Reinas Magas, rastas, ir en bici al Congreso, exclusivas para descerebrados en Antena 3 que se caen con mirarlas... al final la sensación que están transmitiendo es que en España la única oposición a una caspa absurda es Podemos, y que la clase gobernante está histérica ante la posible pérdida de su chiringuito.

Y sabiéndose en el centro por un lado y por otro, ahora va Pablo Iglesias y sale con estas. Otra cosa no sé, y me temo que los golpes de efecto se coman las políticas reales, pero de inteligencia política van bastante sobrados.

kero

espera me estas diciendo que los partidos de izquierdas van a formar un gobierno de izquierdas en vez de darse entre ellos y terminar dando el poder a la derecha? joder España, no te reconozco

averageUser

#47 El PSOE no es de izquierdas ¿o ahora sí?

kero

#59 no confundas sus cabezas con toda la gente que representan, por mucho que nos pese a muchos el psoe aglutina millones de personas que su pensamiento SI es izquierdas, otra cosa es que mandatarios hayan sido comprados con demasiada frecuencia, pero decir que psoe no representa izquierda en España es hacerse una paja mental bastante tocha

empe

#59 Ahora sí, que están en la oposición. Cuando gobiernan es cuando cambian.

empe

#47 Pero tú no te preocupes que los que siempre claman por esa unión serán los primeros que se lancen a criticarla.

JohnBoy

#10 En Snchz Romero, de hecho.

D

Ego te absolvo de ser casta, Pedro Sánchez.

D

Increíble lo de Sanchez con tal que no le quiten la silla es capaz de pactar con el mismísimo diablo.

averageUser

#86 ¿De verdad los indicios no os dicen nada? ¿Qué más os hace falta para daros cuenta de que Podemos no son más que socialdemócratas ligeramente más escorados a la izquierda que el PSOE?

No sé como os han comido la cabeza pero mi más sincera enhorabuena al que lo ha hecho, sois implacables a los golpes que la realidad propina a vuestro insostenible argumentario.

O

#86 El PSOE, desde Zapatero, es así

LuisPas

#86 o con una tortuga ninja

waterbear

#86 En este país hay tan poca cultura de pactos que cualquier pacto es criticable. Ahora mismo hay cuatro partidos con peso y, simplificando, se dividen en dos ejes: izquierda-derecha y nueva-vieja política. Se combinen como se combinen siempre se les puede criticar incoherencias por juntarse con otros de una ideología opuesta o con un estilo/pasado que han criticado.
En otras palabras, con quien podría pactar Pedro Sanchez (o cualquier otro) sin ser criticado?

Anikuni

#86 ¿por? no le he escuchado decir que vaya a pactar con Ciudadanos

Tsubasa.Akai

#57 Y a David Bravo el de cultura.

BiRDo

#85 Con la presión lobista de la SGAE no me lo creo ni muerto lol

klabervk

La pelota en el campo del PSOE, ahora veremos si tenían alguna intención de cambio y si las promesas sociales de la campaña electoral eran ciertas.

D

Gobierno Frankenstein. Al final todos iguales.

pitercio

#3 Hablando de iguales... estoy deseando que Rafael Hernando comente el suceso

delcarglo

D

Pero si el PP$0€ es un partido de ultraderecha, ¿no? Ahora mismo los del PSOE van por ahí más repeinados, encorbatados y trajeados que los del PP.

cabobronson

#9 Y compran en Sanchez Romero