Hace 11 años | Por JefeBromden a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por JefeBromden a sociedad.elpais.com

En Amoeiro (Ourense) no hay tópico que valga. En este pueblo de 2.500 habitantes, la Iglesia se ha topado con el alcalde y no a la inversa. Rafael Rodríguez (PSdG-PSOE) ha dado la vuelta al refranero y encabeza la primera petición formal para el cobro del IBI por aquellas propiedades eclesiásticas que no están exentas ni en el Concordato de 1979, ni en la Ley de Mecenazgo. “Aquí no se pide nada extravagante. Que paguen como cualquier ciudadano paga sus impuestos”, dice el regidor.

Comentarios

Patxi_

#6 el programa que relata #5 cuentan como lo hacen (como dices tú, básicamente). En Navarra la iglesia se está poniendo las botas así.

marioquartz

#7 ¿pero que dices? La mezquita de Cordoba es de hace siglos una catedral. Es mas lleva mas tiempo siendo de la iglesia que de los musulmanes.

JefeBromden

#14 y?

marioquartz

#17 Pues que decir que no es suya es mentir.

JefeBromden

#18 Me explico: yo solo puse el enlace porque es surrealista que el estado (es decir, todos nosotros) pague el mantenimiento de ese edificio/catedral/mezquita (qué más da), y sin embargo, los beneficios que genera en cuanto a visitas turísticas se los embolse la iglesia católica para su saca. Lo que tú comentas lo desconozco, pero es irrelevante para lo que yo quiero comunicar. Cualquier otra cosa tendrás que comentarlo con el autor del artículo que yo posteé, yo no lo conozco personalmente y no le puedo transmitirle tus observaciones.

Miguel_Martinez_1

Simplemente que se cumpla la ley.

D

Son la única empresa privada que ha vivido mas de 2.000 años, por algo sera.

D

Imaginaos que "revolución laica" empieza por: Amoeiro....

l

Noraboa alcalde,basta ya de privilegios a la iglesia,cualquier empresa está sujeta por ley a pagar impuestos no veo por qué la iglesia ha de estar exenta de ellos.
A la iglesia que la mantengan sus fieles,las supersticiones de cada uno que las paguen de sus bolsillos.

Shaktale69

Olé por un alcalde con criterio!!! Espero q cunda el ejemplo y esta práctica se extienda por todos los ayuntamientos...

Ryu_Hayabusa

¿Nunca? Pues anda que no se arrimaban a Franco, a Hitler, a Videla, a Pinochet...

r

En otras palabras, "estamos en crisis y ahora nos acordamos de la Iglesia. Es demagogia de diccionario".
Es una buena medida, pero los alcaldes nos la venden como algo bonito que hacen por su pueblo y así ganar votos.

D

Nosotros siempre hemos arrimado el hombro para la iglesia.

Queramos o no.

D

Pues claro, su fnción es ponernos de rodillas, en pie, de rodillas, en pie...Cuando iba a misa, era lo que me pedían y alguna lismona. Pero conmigo se han portado de puta madre. Un franciscano me regaló hojas de aloé vera sin que yo se lo pidiera y ahora que vivo en un pueblo, pago por ellas 8€/kg.

D

Si Jesus levantara la cabeza volvia a coger el latigo de nuevo.

Macant

No solo nunca arrimó el hombro para ayudar, en muchas ocasiones las echó al cuello y con el golpe de estado apuntó las pistolas a muchas cabezas.

a

No dicen ello mismos que "Al César lo que es del César". Pues eso. ¿O pretenden que sólo funcione a favor suyo? Reconozco que algunos inmuebles (asilos, escuelas, hospitales, etc) sí podría haber exención por la vía de cumplen servicios y compensa que no paguen, pero hay muchísimos inmuebles vacíos (pisos, casas, terrenos..), sin uso, que sí deberían pagar o ponerlos a la venta.

S

¿Que nunca ha arrimado el hombro? Hombre, si ya negáis la evidencia por autoalimentación, pues da igual lo que se diga.

Salid del cascarón y daos una vuelta sobre quién cuida a enfermos de sida, mujeres maltratadas, violadas o gente enferma en los países más pobres del mundo. No, políticos no hay, ni tampoco gente de las llamadas ONG, pero monjas dándolo todo de sí mismas hasta la muerte sí que os encontraréis. Curan úlceras y heridas, limpian vómitos y hasta se quedan sin comer por dar sus alimentos a niños hambrientos o recién paridas que no tienen ni leche. Paraos a pensar también en eso y en si sois justos criticando sólo por deporte. ¿Que no todo es bueno? Desde luego, pero tampoco malo y perverso como queréis meter a la gente en la cabeza. Seguro que ni uno de vosotros se ha molestado en conocer lo que de verdad hace la gente.

Lo que pasa es que cualquier cosa buena católica os repatea, no lo queréis ni ver ni admitir, porque todo lo que sea atacar a la iglesia os retroalimenta.

D

Boa iniciativa, se todos fixeran igual a xente apreciaría máis aos políticos.

D

Pero bien que arrimó el culo.

n

La mano para dar h/ostias y coger dinero si que la arriman

Campechano

#1 Es lo que tiene que te regalen las cosas, que no les das el valor que tienen. Si se lo ganasen trabajando como el resto de los mortales tendrían controlado hasta el último céntimo.

idris

#1 y arrimó la cebolleta a donde no debía...