Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a noticiasdenavarra.com

El 23% de los contribuyentes optó el pasado año por asignar el 0,7% del IRPF a la Conferencia Episcopal, que recibió 6 millones de la Hacienda navarra sin necesidad de concretar el gasto

Comentarios

RubiaDereBote

#1 De dónde te has sacado que quieren hacerte creer que lo destinan a obras sociales?
La ley no dice que lo tengan que destinar a obras sociales, de hecho si quieres que se dedique a obras sociales tienes la otra casilla.
Por otro lado la ley dice expresamente que no tienen que decir a dónde va el dinero destinado.
Si hay algún problema es con la ley.

"Los fondos públicos que percibe la Iglesia Católica por el IRPF no están sujetos a la reglamentación de la Ley de Subvenciones de Navarra que regula el resto de ayudas a colectivos y entidades sociales, por lo que no se somete a las mismas actuaciones de comprobación y control público, ni debe aportar documentos justificativos ante el Gobierno foral que acrediten el destino del dinero recibido por la asignación tributaria."

RubiaDereBote

#34 De esa imagen que pones no veo que demuestre lo dices.
Y del texto que escribes te diré que la Iglesia tiene muchas universidades en España (y además las de mayor prestigio).

D

#48 Madremía, qué nivelazo... Bueno, lo importante es participar, verdad?

Pero ya que me lo brindas recogeré el capote de esa pueril maniobra de distracción: Entre las 45 universidades españolas de mayor prestigio hay 2 de la Iglesia Católica: Navarra (Opus Dei) y Deusto (Jesuitas) y ninguna es la de mayor prestigio...

Y claro, aquí tampoco verás que demuestre lo que digo...

RubiaDereBote

#49 Pueril maniobras y me sacas un ranking hecho por quién? que compara qué?
sabes que las universidades son más o menos prestigiosas en función de carreras concretas?

Además, veo que intentas desviar la atención de lo que has dicho inicialmente. interesante.

Te meto a la lista de trolls

cdya

#1 Los caminos del Señor son inescrutables.

M

#1 Como no lo sé, pregunto: ¿los fondos para obras sociales, que dice hacer la Iglesia Católica, de dónde salen, pues?

i

#8 buen aporte y buena conclusión

porquiño

Me sorprende el alto porcentaje de personas que "marcan" esa casilla.

porquiño

#3 lo sé, pero esperaba un porcentaje aún menor del 20...
Yo aviso siempre a mi asesora de que en mi casa seguimos a Cthulhu, nada de Magos.

o

#6 Yo antes marca la de fines sociales, ya ninguna desde que veo que también está la iglesia que parece la portada de hermano lobo del caos

D

#12 Iglesia... o Iglesia. Que diría Ayuso.

D

#6 Cthulhu tiene sus magos, y puedes apoyarlos por Patreon

porquiño

#21 Él sabe que cuando emerja me tendrá a sus órdenes, no necesita valores Monetarios humanos.

D

#23 rayos!

D

#23 Al César lo que es del César y a Cthulhu lo que es de Cthulhu.

Machakasaurio

#37 Vota a Chulthu el 4M

D

#41 A mí no me mires, yo voté a Yog-Sothoth.

Pilar_F.C.

#3 Y les va a pasar algo?. Tanto decir de Pablo Iglesias con su chalet y el voto de pobreza de estos nadie les dice nada.

Esteban_Rosador

#17 habrá que esperar a que no salga rentable electoralmente darle dinero a la iglesia. En ese momento, lo tendrán todo perdido.

Pilar_F.C.

#38 Amén

Aitor

#3 El número de creyentes me la pela el ritmo al que baje, el de la puta casilla debería ser cero.

lainDev

#2 Pues yo creo que no tantas viendo toda la publicidad que han puesto este año para eso, hasta en el telediario hacen publicidad de la casilla.

n

#2 el problema está en que se financien con el 0,7% del total de los que marcan la casilla, pienso que debería sumarse un 0,7% al total a pagar, al igual que en Alemania, a ver qué porcentaje saldría entonces...

porquiño

#15 es que debería ser así aquí y que se vea cada mes no en la Declaración anual. Que eres religioso pues venga! A donar tu parte a la religión tal...
Me han contado de gente española que se las deseo para que no le quitaran nada por el hecho de estar bautizado, me cuesta creerlo pero no tendrían porque mentirme. En Alemania me refiero.

ochoceros

#15 Si fuese como en Alemania ese 23% de generosos creyentes contribuyentes hubiesen pagado un 8-9% ADICIONAL en su declaración para el sostenimiento de la iglesia.

Todavía no se entiende cómo la iglesia católica, con lo que les gusta el dinero ajeno, prefiere seguir teniendo opacos sus archivos que contabilizan a los creyentes y conformarse únicamente con ese 0,7%, si con el sistema alemán sacarían 13 veces más dinero. A no ser que el número de creyentes contribuyentes sea tan nimio que no les traiga cuenta, que seguro que ya han hecho las cuentas.

RubiaDereBote

#2 Pues todo el mundo que quiere.

porquiño

#28 obvio

l

Se lo dan a los pobres y,como todo el mundo sabe,la caridad bien entendida empieza por uno mismo...

Esteban_Rosador

la reglamentación es distinta, pero no quiere decir que no tenga que justificar sus cuentas. Debe hacerlo ante la administración central, no ante el gobierno de Navarra. Y no lo hace tampoco.

Yorga77

Bueno voy hacer ficción P****, D***** y Chiringuitos.

a

Lo lógico sería que el que marque esa casilla tenga que pagar un 0,7% más ya que en caso contrario está contribuyendo al erario público un 0,7% menos que yo que no la marco.

Nyn

Gran parte irá a pagar los IBIs.

freenetico

Por la foto, parece que estén dando el comunicado para disolver el grupo terrorista.

Lamantua

Que miren bien la ruta a Somalia. Igual hay quien tiene cuentas en ese país.

Paisos_Catalans

Estaría bien que todo ese dinero fuera a una cuenta, de la que sólo se pudieran retirar fondos para pagar facturas de cosas relacionadas con el culto. Supervisada por una auditoría permanente. Y lo que no se gaste, se devuelva a hacienda al finalizar el ejercicio.

Esteban_Rosador

#13 mejor que lo paguen solo los católicos y que dejen de meter las manos en el erario. En cuyo caso, por mí que lo gasten en lo que les dé las gana.

Paisos_Catalans

#18 Si, pero mientras cancelamos el concordato con la iglesia catolica y se monta el que todo creyente que quiera poder pillar fiestas católicas, pague por el mantenimiento de su culto, mediante el estado, pareceido a como va el Alemania... les podemos hacer justificar hasta el último céntimo que gastan.

YoCthulhu

Lo destinará a obras de caridad lol

Dene

#16 y como todo el mundo sabe, la caridad empieza por uno mismo...

D

Yo esto lo acaba rápido y por el método suizo. Si eres creyente y quieres aportar a la iglesia pagas el IRPF + 0.7xIRPF.

Y lo mismo haría con las causas sociales.

Ya está bien de que algunos puedan elegir a que amiguitos les ceden sus impuestos ,los impuestos para el estado y los vicios de tu bolsillo.

nomasderroches

Yo no marco esa casilla ni harto whisky.

Por otro lado, sin menospreciar, hay un poco de obsesión con la iglesia católica y la monarquía. Como si el paro (el juvenil, el que tenemos ahora y el que siempre hemos tenido), lo que no conseguimos capturar en impuestos pero deberíamos (fraude), lo que no deberíamos capturar en impuestos pero capturamos (altos impuestos a empresas), el problema de las pensiones, la devolución de la deuda (que cada vez se come más % de los presupuestos), la educación espanola a la cola de los países de nuestro entorno, y los despilfarros variados (chanchullos televisivos, empresas públicas variadas, instituciones solpadas a distintos niveles...) vinieran por ahí.

D

Claro. Solo dios puede juzgarme.

También debieran de informar que podemos escoger una entidad, como una asociación sin ánimo de lucro y autorizada a pedirlo. Yo lo hago con una asociación de ludopatía.

m

es una de las corporaciones más opacas que hay