Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Me ha costado mucho escribir este artículo porque no quiero parecer irrespetuosa con las personas que confían y creen en la iglesia católica, pero han sido tantos los acontecimientos que la han tenido como protagonista durante las últimas semanas y meses que, verdaderamente, no puedo permanecer callada más tiempo teniendo la posibilidad de escribir esta columna en la que hago públicas mis reflexiones.

Comentarios

danao

#6 y no solo los contaminados por la religión, si no ideales.Solo hace falta pasearse por twitter o por comentarios oara que todo el mundo de lecciones moralistas. Luego eso sí, muchos no sin capaces de mantener esa moralidad constatemente, pero esto es como las elites "haz lo que yo digo y no lo que yo haga"

ur_quan_master

#5 ya... ¿ Y qué va a hacer toda esa gente que vive del cuento?¿ Trabajar y ganarse el pan con el sudor de su frente? Lo dudo.

Jesulisto

#5 El milagro del fuego.

Joanot

#5 Dios es una fake new de hace 2022 años, ya es hora de destapar el bulo.
Para que crearia Dios a los dinosaurios y el cáncer infantil? Si venimos del mono Dios era un mono? Si el diablo mata a los malos y Dios abandona a los buenos por qué no adorar a Satán dos o tres semanitas y limpiar la mierda de este mundo?

Dakaira

#13 si dios es inmortal y nos creó a su imagen y semejanza,por que tenemos nariz?

Joanot

#16 Dios no tenía nariz?

Dakaira

#44 para que necesita un ser inmortal nariz si no tiene que respirar. Es innecesario ese apéndice.
Nos creó a su imagen y semejanza, es decir que nos puso nariz porque el la tenía...
Algo huele mal en toda esta historia!

M

#13 En toda la Biblia el diablo no mata a nadie. Dios extermina la humanidad, manda plagas, provoca incestos, incita a pueblos a destruir a otros, etc.

Kipp

#20 De hecho el diablo tienta pero no llega a hacer nada, sólo se lleva "la morralla" (desde el punto de vista de "los buenos") porque se rebeló contra dios.

Luego resulta que es el mas abierto porque se la suda lo que seas porque te deja entrar a su club. Además tiene mejor seguro mejor calefacción y mejor música y sus leyes son simples "Ni te autojodas ni jodas a otros directa ni indirectamente". Y son amiguetes de monesvol

Joanot

#20 anda casi como Juan Carlos I però sin putero.

ComandanteAckbar

#1 asi es.

Francisco fue un terremoto que lo movió todo y que abrió las ventanas de la Iglesia para que entrara aire fresco, pero su efecto (si es que lo hubo) parece haber desaparecido, aunque en realidad yo creo que, visto lo visto, de esa corriente de aire y de pensamiento a España no llegó ni una brizna, y a Canarias ni un soplido.”

El Papa Francisco es un gran Papa, que creo que quiere hacer lo que la Iglesia necesita, sin embargo, la miseria que quiere limpiar es de los miserables que le traban.

Niltsiar

#22 Francisco no es mas que una gigantesca operación de marketing.
Habla bonito, si, pero que ha cambiado realmente en la Iglesia Católica? NADA.

Y mucho menos conseguirá traer a los dioses a la existencia.

ahotsa

#17 El problema es que se quedará como un imperio económico con lo que ya ha robado y que no va a devolver. Pero, bueno, sí, mejor lo que dices a que siga cometiendo sus fechorías.

Arjuna

Qué cumplan el mensaje de Cristo, se desmantelen y den todo su dinero a los pobres ... Es lo único que pueden hacer 

oceanon3d

Coño ... una vecina¡¡¡

"Que muchas de esas propiedades están vacías, sucias, abandonadas y sin ningún uso más allá de la especulación urbanística, también lo sabe mucha gente. No hay sino que ver la casa del Padre Anchieta, una casona de dos plantas, céntrica y lugar del nacimiento de un recordado cristiano santificado por el mismísimo Papa y que ha rescatado del olvido el ayuntamiento para destinarlo a hogar de emergencia para familias en situación de necesidad. O, dicho de otra manera un Ayuntamiento donde gobierna toda la gama posible de la izquierda es quien hace exactamente lo que haría el Padre Anchieta con su casa poniéndola a disposición de quien nada tiene, mientras que la Iglesia y los sucesivos gobiernos de centro derecha la habían mantenido cerrada a cal y canto dejando que rozara la situación de ruina."

Por si queda dudas:

Empiezan las obras de rehabilitación de la Casa Anchieta tras 13 años de abandono

https://www.eldia.es/la-laguna/2020/12/29/empiezan-obras-rehabilitacion-casa-anchieta-26825879.html

Izquierdas...con Podemos con fuerza...en La Laguna no somos como los de S/C votando a ladrones para que no entren los rojos; ASI TIENEN LA MIERDA QUE TIENEN.

Que a gusto me he quedado.

sauron34_1

El otro día un cuñado mío no fue a cuidar a su madre con Alzheimer por pasar el sábado con los de su iglesia evangélica. Y así todo.

E

#18 Cuñado tenía que ser.... nótese la ironía.

lvalin

Progresa adecuadamente la autora. Solo le falta el último click para culminar su transformación reflexiva, que, si bien no es seguro la haga más feliz, si hará más inteligente a esta atea en ciernes.

Thony

#12 Y es que, por mucho que nos duela a los ateos, la cultura que hemos heredado, la cultura con la que hemos crecido, las fiestas con las que nos hemos criado, todo, tiene un profundo cáliz eclesiástico. Si bien es cierto que prácticamente todas las fiestas tienen un origen pagano, la Iglesia ha sabido absorberlos y adaptarlos para que todos vinculemos estas festividades y eventos con ellos, y encima, a modo de deuda.

"Si no creeis en la virgen de la Inmaculada, no disfrutéis de la fiesta e id a trabajar."
"Si no creeis en el nacimiento de Jesús, ¿porqué celebráis Navidad?"
"Si no creeis en la Iglesia, no celebréis San Juan"
"Si no creeis en menganito, no celebréis la fiesta mayor de vuestro pueblo en honor a la virgen".
Etc, etc etc.
Todas, o fiestas relacionadas con los solsticios de las estaciones, o con cosechas, o con deidades previas la cristianismo, o con celebraciones anuales propias de cualquier municipio. Días, que por derecho de los trabajadores, nos pertenecen como festivo y que si de muchos trabajadores dependiese, preferiríamos disfrutar cuando nos salga de los cojones y no un 8 de diciembre.

Como las inmatriculaciones inmobiliarias, la Iglesia en España se ha inmatriculado casi todo evento social. De ahí que como empieza la autora, duele decir que sientes unos vinculos emocionales muy fuertes por tu tierra, teniendo que mencionar necesariamente el cristianismo.

BastianBaltasarBux

no quiero parecer irrespetuosa con las personas que confían y creen en la iglesia católica Yo creo que esas personas merecen muy poco respeto, pues son cómplices de crímenes contra la humanidad, encubrimiento de abusos sexuales a menores, todo tipo de delitos económicos, así como blanqueamiento de dinero que proviene de todo tipo de mafias, expolio, odio, genocidio, intolerancia... La lista es muy larga como para que alguien merezca algo de respeto por apoyar a esa gentuza miserable.

Creo que hasta el antiteísta más recalcitrante merece más respeto.

raistlinM

No la voto negativa por la parte de caña que da, pero intenta dejar a las monjitas bien y como otras sufridoras y muchas también tienen su tela

Gilbebo

#14 Que se lo digan a los centenares de miles de bebés robados en España.

E

#14 Lo de las monjas merece un artículos aparte.

a69

#40 No he leído mensajes excesivente irreverentes contra la iglesia. Esperamos aqui poder debatir con respeto, pero la ironía es un punto fuerte en Menéame.
Piensa que la iglesia y el catolicismo llevan 2000 años de imposición y ocupacion de espacios culturales.. y fisicos.
Por supuesto respetaremos que tu adores a dios, buda, maoma o a monesvol, pero no nos impongas que tu organización gobierne la sociedad.

D

#3 Algo asi dijeron en Bagdad, cuando se enteraron de que los corasmios mataron embajadores de una nacion de barbaros a caballo.

D

Por ese tipo de cosas apoyo el antiteismo.

e

#2 yo soy más del sudapoyismo

E

Me ha encantado este artículo, refleja muy bien lo que significa la institución de la Iglesia en La Laguna. Yo soy chicharrero y pienso igual, solo le faltó nombrar al Obispo de Tenerife, que cada vez que habla sube el precio del pan. En cualquier otro sitio ya lo hubieran expulsado. La Iglesia ha hecho mucho daño y el papel de la mujer es denigrante, tan modernos para unas cosas y tan retrógrados para otras.

e

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el artículo, pero es porque el artículo es una colección de obviedades.
Lo había dejado después del tercer párrafo, pero al leer el primer comentario pensé que realmente el final contenía algo nuevo y relevante. Para nada: obviedades de principio a fin.

ahotsa

#40 Toma otra y sin buscarlo, ¡eh! Es que llegan las noticias solas, sin má. Así todos los días...

“Las inmatriculaciones no son cuestiones religiosas, sino de usura económica”

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a nortes.me


Hasta al papa le salen los colores por la cantidad de crímenes pederastas que tenéis, pero parece que a ti no.

Que no, que no hace falta generalizar. La mierda le sale como las setas cuando llueve. ¿Sabes por qué? Porque hay muchísima mierda escondida. ¿Sabes quién la tapa? La propia iglesia cuando dice que ellos mismos lo resuelven internamente, cuando envían a un religioso de mierda a violar a otro centro distinto del que ya le han pillado.

admin, admin, mami, papi...

G

Leo la noticia, leo los comentarios y me da pena lo errados que están, las generalizaciones que se hacen y el odio que desprenden.
Y me da miedo porque los mismos comentarios dichos de otros colectivos causarían vergüenza, bloquearian cuentas, incluso cerrarian webs... pero aquí no pasa nada.
¿Os imagináis la noticia equivalente hablando de, por ejemplo, extranjeros? La publicaría un periódico (o panfleto) afín a la extrema derecha, la escribiría alguien diciendo que sus padres también emigraron y que por eso ella sabe lo que es ser inmigrante, pero que claro, con las agresiones sexuales grupales, los robos y okupaciones, el burka ... y luego imaginad comentarios como el 2 "por eso apoyo ser antiextranjeros", el 5 "los extranjeros deben desaparecer", el 6 "enviaba a todos los inmigrantes que no se integren a la zona fantasma de superman" o el 14 "no me gusta el artículo porque intenta dejar bien a los inmigrantes de este tipo concreto que también tienen tela"

@admin, ¿cuál es la postura oficial de Meneame con este tipo de artículos y comentarios? ¿Vais a seguir publicando en vuestra web dichos mensajes?

a69

#21 Te pica que se metan contra la iglesia? Te molesta que se investigue la pedrastria en la iglesia?

Kipp

#25 Nah le pica porque cuando se menta a la iglesia en negativo es como si atentasen contra sus creencias y como tienes un huevo gente que no separa la organización de la creencia en sí pues en cuanto dices algo negativo de la iglesia salen como setas a defenderla en vez de callarse un poquillo o ayudar a limpiar su imagen llamándoles la atencion cuando la cagan.

a69

#31 Cuando averiguen que pueden saltarse intermediarios y hablar directamente con su dios.... Incluso pueden crear su propia iglesia!!!

Kipp

#33 Positivo por encontrar el bug. Pueden hablar con él sin intermediarios ni tampoco es necesario ir a la iglesia para nada porque si pueden hablar con él directamente pueden perdonarles, bendecirles, bautizarles directamente...

G

#25 no y no. ¿Condenas los mensajes a los que hago referencia?
#28 los comentarios 6, 9, 14, 18... no parecen solo contra la jerarquía de la iglesia.
#29 #39 peleas de lindes por construir algo y no inmatricularlo en su momento... 50 años después distintos descendientes creen distintas cosas... y una noticia de 2020 sobre hechos horribles que en estos comentarios que critico se generalizan a todo un colectivo.
#37 la táctica del avestruz nunca me ha gustado. Fueron a por los cristianos y yo no hice nada porque no era cristiano, fueron a por los inmigrantes y no hice nada porque no era inmigrante...

@admin, ¿cuál es la postura oficial de Meneame con este tipo de artículos y comentarios? ¿Vais a seguir publicando en vuestra web dichos mensajes? ¿O solo respondeis si se pregunta por burofax?

ahotsa

#21 Argumento tramposo; no nos metemos con los practicantes, sino con la organización. Por seguir tu símil: no nos metemos con los inmigrantes, sino con las asociaciones mafiosas que les cobran dinero y les traen.

Y sí, yo me alegraría que desaparecieran todas esas organizaciones (ciertos partidos, sectas o religiones -yo ya no distingo-, etc.) que intentan sangrar a los demás o tenerlos bajo normas e ideales absurdos que incumplen los DDHH.

Además, ¿tú has leído el artículo? ¿Estás de acuerdo en que se siga haciendo lo que denuncia? ¿Crees que no debería devolver lo usurpado?...

ahotsa

#21 Mira, un ejemplo bien reciente de tus amigos sinvergüenzas usureros y ladrones del pueblo.

Topares, cuando la Iglesia deja a un pueblo sin bar

Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es

E

#21 Si no te gusta no lo leas.