Hace 13 años | Por Casienparo a europapress.es
Publicado hace 13 años por Casienparo a europapress.es

La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween --víspera del Día de Todos los Santos-- para que les sirva como "estímulo" para seguir con su vida cristiana. Así lo ha indicado a Europa Press el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, el padre Juan María Canals Casas, que se ha sumado a la propuesta hecha por la Conferencia Episcopal Británica para la vigilia de la festividad que ha sugerido realizar actividades divertidas (...)

Comentarios

Vlar

#4 Enorme.

JanSmite

#4 Es que disfrazarse de cabeza flotante debe ser harto complicado

JanSmite

#14 Querrás decir que la procesión va por dentro

fidelo

#17 Pero eso es como San Valentin, hay que celebrarlo todo el año y no solo un dia

Brill

#22 Ese saldría bastante caro.

raikk21

Les debe excitar...

Campechano

¿Y qué será lo próximo, que en el orgullo gay vayan vestidos de curas y monjas?

dulaman

De santos con la cabeza cortada, crucificados, atormentados, torturados, quemados... típico de Halloween.

D

#31 Podríamos montar una serie animada llamaba Zombi Jesus...

JanSmite

Por otro lado, si lo que quieren es meter miedo y hacer alusión a la iglesia, pueden ir de Torquemada, de Escrivá de Balaguer o del propio Papa Ratzinger: http://bit.ly/bzL38G

zalo

puestos a dar miedo...que anime a los niños disfrazarse de curas

l

Es que la iglesia tiene una contrastada experiencia en eso de meter miedo a la gente.

l

Joe, que gores se están poniendo en la iglesia, pero que buena idea! ¡Que disfraces mas originales!
Por ejemplo:
San Facundo y San Primitivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_y_Primitivo_mártires
San Sebastián:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Marco_Palmezzano_-_Saint_Sebastian.jpg
Santiago:Para esta ya hace falta un poco mas de inversión en el disfraz: Caballo, dos o tres amigos muertos a los pies...
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//SantiagoMatamorosEscuelaCuzque%C3%B1a.jpg

Esta les iba a encantar: Santa Perpetua y Santa Felicidad, que primero fueron corneadas y después les cortaron la cabeza.
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=72

Si es que hasta se pueden hacer pequeñas escenografías con los suplicios y tal, y así seguro que te dan mas caramelos.

Yo me voy a decantar por algo mas pacífico y disfrazaré a mi sobri de pirata adorador de monesvol. Es que no soy muy seguidor de Halloween.

DexterMorgan

#39

San Sebastián es un santo muy gayer, por cierto.

Seta_roja

#43 es el santo gay por excelencia, parece mentira! ¡Hasta tiene las flechas clavadas por todos lados!

Yo siempre he dicho que el Gore se inventó en las iglesias barrocas... Por darles el gusto, podríais disfrazaros de casi cualquier santo. Todos tienen su rollito truculento. Los ojos de una, las cabezas cortadas del otro, la herida de la pierna del perro... Escojan señores!

D

¿Y como sugieren para pedir caramelos en las puertas?

Espera, no me lo puedo ni imaginar...

JanSmite

#16 Te amenazan con excomulgarte...

D

#0 Desde luego no hay nada que de más miedo que la vuelta de la Inquisición.

M

#25 Bueno, de cura pederasta también da bastante miedo/asco.

D

De San Lorenzo es fácil, con un bote de chimichurri.

O si no, de este: SAN CUCUFATO es un santo que concede al que hacerle peticiones. La forma de hacerlo es coger un trozo de tela, hacerle un nudo y guardar el trozo anudado. Entonces se dice "San Cucufato, los cojones te ato...". Seguidamente hay que decir lo que se desea y, tras esto, seguir con la fórmula diciendo "Si no me lo concedes, no te los desato"

D

#28 La leyenda dice que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él se las metió de nuevo dentro del abdomen que se cosió con un cordón. Luego el emperador Galerio lo condenó a la hoguera, pero supuestamente el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, pero los carceleros se convirtieron al Cristianismo. Finalmente la leyenda dice que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que lo degollasen. http://es.wikipedia.org/wiki/Cucufato

¡Este no se moría ni con Zotal!

Ramen

#55 "Finalmente la leyenda dice que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que lo degollasen" ... jo, ese tal Dios es todo bondad. Tuvo a bien permitir que le degollaran... dios es amor. Está claro.

D

Pillines, que se vistan con togas abiertas por debajo que dan fácil acceso ¿eh?, ¡buen intento!

chemari

El mejor santo de todos es este: http://miniurl.com/60019

D

#84 ese es un buen santo y su amigo del alma http://www.austrianbeer.co.uk/images/sanmiguel.jpg

eduardomo
boirina

...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios ...por Dios (y así un buen rato me he quedado nada más leer el titular) ¡Es que hay que ser cretino para tener una idea así, por Dios!

nadamas

La Conferencia Episcopal Española fomentando fiestas paganas. Aggggg

Javitxusoo

Que prediquen con el ejemplo y empiecen disfrazando de santos a sus hijos.

K

Tooodos locos.

h

Que dejen a los niños en paz...panda de pedófilos...

t

Estupendiito:

D

Bueno, si tuviera niños los animaría a disfrazarse de cura y explicarle a la gente que estaban disfrazados de monstruo pederasta. O de monstruo aniquilador de libertades civiles. Así todos contentos, ¿no?

m

Las fiestas q impone la iglesia me parecen igual de absurdas como las q impone el consumismo liderado por el mercado yanki ,como esta de hallowen q es una autentica americanada q de un tiempo a esta parte se a arraigado en esta sociedad q no hace tanto tenia esa noche como de recuerdo a sus difuntos.

jordi_alicante

Malditos fetichistas!

z

de santos no, de "gilipollas", que es lo que somos, que nos importa tan poco nuestra historia y nuestras raices que ahora tenemos que parecernos a los americanos en todo. los crios son "jonas broders" y ellas "janas montanas", "o mai god" y para colmo celebrar "jaloguin" con el beneplácito, eso si, de las grandes superficies.

por favor 2012 ya !!! y todos a tomar por culo.

DexterMorgan

Bueno, vamos mejorando. El año pasado lanzaban soflamas contra la festividad pagana y todo eso.

Y casi parecen estar reconociendo implicitamente que son seres de ficcion a la altura de Jason Voorhes o Michael Myers.

En fin, no se si son mentirosos, ignorantes, o las dos cosas a la vez, a la vista de esto:

Canals considera que es necesario "cristianizar totalmente" el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta "como estaba al principio" y no con los elementos que se han introducido posteriormente.

sixbillion

Al menos los anima a 'ir vestidos' roll

D

Me parece muy interesante, incluso si fuera ateo o musulman (soy cristiano).

nacco

☞ nosotros iremos de angelitos ɞʚ

t

Yo digo sí:

RespuestasVeganas.Org

Dentro de poco la Iglesia Católica también va a intentar convertir las iglesias en Bien de Interés Cultural.

Toftin

Hombre, puestos a disfrazarse de seres imaginarios pues oye...

Piamonte

No estoy segura, pero creo haber oído que en Chile lo han logrado. ¿Alguien sabe si es cierto? (Sí, en Chile pasan más cosas de las que nos cuentan últimamente).

pacoss

El dia que los UK y USA se celebren carnavales o la Semana Santa, ese mismo dia me disfrazo yo de Halloween.

Harto estoy ya de tanta anglosajonada, que parecemos imitadores baratos.

D

Se pueden mezclar ambas cosas con un disfraza de la Santa Muerte. No es broma es una advocación real que existe en México.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte

mahuer

En serio vestirse de bruja o zombie no da tanto miedo como de eccehomo:
http://bibliahoy.en.eresmas.com/9IGLESIA%20CARPIO.jpg

Greg

Y la pelicula se llamará: Pesadilla antes de Halloween

yemeth

Hay dos detalles increíbles en la noticia. Uno de ellos es más evidente:

Canals considera que es necesario "cristianizar totalmente" el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta "como estaba al principio" y no con los elementos que se han introducido posteriormente.


Primera puntualización: Samhain como festival pagano es muy anterior a la celebración católica, que es la que son los "elementos que se han introducido posteriormente".

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Británica ha publicado un comunicado en el que anima a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.

Siguiente cosa increíble: esto de poner una vela en la ventana en esa noche es una antigua costumbre pagana. Su objetivo era guiar a las almas de los muertos para que retornasen a la casa en ese día y compartieran la cena familiar. Y ahora a estos se les ocurre la misma costumbre... toma "elementos posteriores"

Jiboxemo

Pobres niños, les van a correr a collejas. Por panolis

D

Hombre, pues hay muchos santos que murieron apedreados, torturados... Si, son buenos disfraces para Halloween lol

pranilla

jajajajajaja

musiquiatra

#27 JAJAJAJAJAJAJAJA, me parto!!!

D

Tiene cierto sentido, desde luego bastante más que la pantomima que se hace ahora que no deja de ser una americanada cuyo significado muchos niños no acaban de entender.

McManus

#63 No hay que olvidar cómo se transmite una tradición en el tiempo, cómo se convierte en costumbre que no muchos se cuestionan. Mucha gente puede ignorar bastantes cosas sobre las fiestas tradicionales.

Por otra parte, ayer se me ocurrió una serie de la guisa de "Jesús, cazador de seres mitológicos". Jesús, como protagonista absoluto, hace acopio de su valor para desterrar a monstruos como el Kraken, el Hombre Lobo o el Chupacabras. Todo eso en más de veinte capítulos, hasta que en el último, al no quedar nadie, descubre que él mismo tiene su lado mitológico. Lo destierra. Y un bonito atardecer aparece al final, con él caminando y enseñando sus dedos-corazón. "Que os jodan, soy un mamífero mortal", dice.

D

anda pillines, y las mamis que vayan asi ¿no? http://www.mitiendadedisfraces.com/prodgfx/foto96326BT.jpg

elXavi

Esta dicho entonces, me disfrazare de San Chuck Norris !!!

HASMAD

Pues a mí me daría más miedo ver por la noche a un tío vestido de cura que a uno de Freddy Kruegger.

D

Si la noticia es ésa, que la Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween, qué queréis que os diga, me parece irrelevante total. ¿Qué esperábais, que les aNimaram a vestirse de asesinos? La Iglesia me viene dando cagalera hace tiempo y estoy en contra de ella completamente, pero a veces parece que la cosa es quejarse aunque no haya motivo y sacar noticias de donde no las hay.

PussyLover

Yo animo a que no se vistan de farsantes. Es más creible que un demonio exista que un santo, viendo la sociedad como es hoy en día, ni tan siquiera los curas hoy en día son santos, más bien todo lo contrario por las cosas que hacen a menores.

pepsicola

Casi mejor que dejen de animar a los niños a nada.

katien

Si veo a alguien por la calle vestido de cualquier santo y a otro vestido de calabaza o alienígena... ...Me fiaré más del alien...

D

Muchos ánimos me tendrían que dar a mi lol

D

Coño, eso si que da miedo. Buena idea.

a

Pero esta gente de donde cojones se ha escapao¡¡¡¿tan aburridos estan?

D

La Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween

UMMMM asi a los curas pederastas les dara mas morbo

thedabloom

Yo me voy a vestir de hija de zapatero, con un padre así debe ser una santa.

Jeron

De San ¡BERNAAAARD!

u

Así es la Iglesia, siempre jodiendo a los niños.

r

y que?

perrico

De Jimenez LoSantos. Eso si que da miedo

perroingles

Yo iré de San Lamberto, que es de mi tierra.

El milagro de Lamberto fue anti imperio romano
Anduvo unas cuantas leguas con la cabeza en la mano.
Salio Lamberto de casa para ir a su ocupación
Y a la mitad del recorrido le detuvo un centurión
¿A donde vas saldubiense por esta tierra cercada?
Voy a entrecabar tomates, a sembrar trigo y cebada
Ni siembres trigo y cebada ni entecabes los tomates que estos son cotos cerrados de las tropas imperiales
Si las tropas imperiales han acotado mi “hoya” vuelven a hacer lo mismo que hacen con Chile o Camboya.
El centurión indignado con este marxicristiano
Le dio un tajo en la cabeza
Y se la puso en la mano
Lamberto por propio pie
Se enterro con Santa Engracia
Los dos habian caido por querer la democracia.

J.A. Labordeta

s

les pone verles vestidos de santos?

D

De San Cucufato:

Cuando vayas a mear a una Iglesia reza con devoción esta oración:

San Cucufato, San Cucufato, que no tenga en el culo lo que tenga en la mano

kaeldran

Yo tenia pensado ponerme este para este año



Supongo que la iglesia católica estará encantada entonces.

Kafkarudo

Que se disfracen del Papa Benedicto. Eso si asusta

D

noticia lol de la semana lol

D

Halloween? Es la Castanyada!

n

Ya sabemos que los curas deberían alejarse de los niños... pero disfrazarse de ellos en halloween? Que queréis, asustar a los otros niños que van inocentemente disfrazados??

Locodelacolina

Que no os engañen, la mejor vestimenta es esta :

War_lothar

Por mi como si sugieren hacer puenting sin cuerda.

bhnk

Lo raro es que no los animen a desvestirse.