Hace 15 años | Por VacaTv a cre.com.ec
Publicado hace 15 años por VacaTv a cre.com.ec

Quito, “Por inmoral, por el apoyo que da a la homosexualidad, por las puertas abiertas que deja al aborto, por la legalización de las drogas, por la adoración a ídolos como la Pacha Mama y también por la legalización de prácticas de shamanes o de brujería”,

Comentarios

D

#10 Que viene a decir: "Constitución, de entrada, no", pero con la sibilina sutileza que caracteriza el guante blanco vaticano lol

asturdany

#25 Si en algunos paises la iglesia de la cienciologia esta considerada como secta, buena razon tienen, ¿porque a la iglesia se le permite libremente adoctrinar? Es mas, ¿porque se le permite inmiscuirse en asuntos eticos(no morales) y politicos? ¿POrque se la subvenciona? Mejor aun, ¿porque aun se le hace caso? Este ultimo punto es el mayor OWNED de la historia

D

#15 No, ciertamente. De hecho no recuerdo ningún caso en que la Iglesia Católica se haya situado de antemano en el bando perdedor

D

#26 "#25 Un poco de moderación..."

O un mucho de moderación.
Conozco a gente que está más a favor de fusilar a todos los curas... yo NO quiero eso. Valoro demasiado la Declaración Universal de Derechos Humanos, aunque ellos mismos se la pasen por el forro.

kekobola

#6 Ocurre que las Constituciones más recientes van incorporando cosas que las de las democracias más veteranas no tienen. Y en la mayoría los mecanismos de actualización no son nada sencillos.

Por ejemplo, la de Portugal, aprobada sólo un año después de la nuestra, ya regula con menos recelo que la nuestra eso de las "nuevas tecnologías".

Goldwin

Geolocalizado Ecuador para que no haya riñas

f

No me extraña la ignorancia en geografía de muchos foristas, solo diré que pone en evidencia lo mismo que ocurre en los "Yunaites", que se creen el centro del universo y el resto les vale un pito.

Las reformas constitucionales que se estan realizando en Sudamerica eran necesarias y nada lo podrá detener por la sencilla razón de que finalmente perdimos el miedo al patrón que como saben tenía la venia del Tio Sam para reprimirnos. Hoy que los Yunaites por la idiotez del Nerón del Siglo 21 y su clase politica perdió poder en sudamerica, los nuevos gobiernos populistas se diferencian de los anteriores al ser INCLUYENTES y un primer paso ineludible es deshacerse o renovar las constituciones EXCLUYENTES, donde las mayorias no tuvieron nada que ver. Es lógico que la reacción de quienes hacen fortuna con los gobiernos corruptos se opongan y defiendan sus intereses, lo propio ocurre con la religión, en este caso. Tenemos democracia, con errores, debil y llena de problemas, pero son nuestros y solo esperamos de los Europeos, apoyo a la democracia, nada mas.

saulot

#21 No hay problema, supongo que no sabes que lo unico que no se hizo con la Iglesia, en eso que llamas descafeinado fue lo de la expropiación de tierras, no?

En México tenemos eduación laica, garantizada por el artículo 3ro constitucional y no sólo eso, los ministros de Culto (no solamente católicos sino de cualquier otra religión) no pueden poseer cargos públicos y además no pueden meterse en cuestiones políticas ni dar ninguna opinión al respecto (incluso desde 1990 no pueden transmitir mensajes o programas religiosos por radio o TV).

¿Es eso falta de laicismo? ¿Laicismo descafeinado? Bueno, comparandola con las medidas del 17 más extremas, tal vez. Pero aqui los niños no reciben clases de religión en el colegio, ni estas obligado por nadie a dar el diezmo (si es que eres católico), y muchas cosas más.

#22 No tienes que justificar tus votos, son tuyos y tu desición.

e

Aca en Ecuador se vive un ambiente muy interesante dada la proxima probable aprobacion de la Nueva Constitucion. Cuando recien se termino de escribir, contaba con una aprobacion del 40%, de desaprobacion 35%, y el resto entre blancos y nulos.

Es importante destacar que en estas elecciones el SI a la nueva Constitucion debe ganar por 50+1 de votos, es decir, a la suma de los blancos, nulos y votos NO.

Ahora, 2 semanas antes de que se realizen, el SI va en 57% y al alza, y el No se ubica en el 23%.

Esto es lo que ha hecho desesperarse a los grupos opuestos, que realmente no tienen argumentos mas validos que la contitucion es abortista(que no lo es), que promueve el matrimonio homosexual, tampoco es cierto, solo permite uniones del mismo sexo, no el matrimonio. Miembros de la Iglesia en Guayaquil toman la misma postura irracional, pq son financiadas sus misas dominicales por los grupos de poder y FalsiMedia.

Es de risa ver como estan desesperados, ya no saben con que salir.

D

#0 Tal vez sería bueno que aclararas que se refieren a Iglesias minoritarias: según leo, la Iglesia de Betania, la Iglesia Evangelista ...

La postura oficial de la Iglesia Católica está aquí http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22623

D

#5 Lo siento, te he votado negativo porque la Iglesia católica no defiende esa postura, aunque la culpa ya se que no es tuya, es del que envió la noticia por no aclararlo adecuadamente.

D

Joder con la puta iglesia, no paran de dar por el culo.

D

#1 Te he votado negativo por opinar tan a la ligera y tan fuera de lugar. #13 tiene toda la razón me temo. Esta noticia tiene un color bastante amarillo.

En cuanto a la noticia en sí, opino como siempre, cada cual que opine lo que quiera mientras se respete la ley (la humana, no la divina).

editado:
#25 Un poco de moderación...

D

Se llama a la desobediencia civil y si luego hay problemas, revueltas o muertos, dentro de 50 años cuando les echen en cara la instigación del 90% de los conflictos de la historia, lo negarán todo como siempre.

yemeth

"Legalizar prácticas de chamanes y brujería" es lo que me sorprende. ¿Es que antes eran ilegales? ¿Hay que colgarlos, quemarlos, apalearlos en la plaza del pueblo por no seguir creencias cristianas?

Desde luego, los religiosos no deberían meter el dedo en el Estado,... ni en la educación, que es la que nos falta.

D

"ya que consideraron que el texto es opuesto a la Biblia."

ah bueno, entonces que incluyan en la constitución el sacrificio de primogénitos lol

V

Menuda panda de hipócritas. Como se nota que ellos no son los que van de parto, ni crían hijos (aunque tengan a montones por el mundo y no los reconozcan).
Qué ha pasado con ese mensaje tan "cumba" de la Iglesia? Eso de ayudar al prójimo, a los necesitados y bla,bla,bla?
En lugar de querer dominar la vida privada del prójimo para controlarlo, que ayuden a los miles de necesitados que hay en el planeta y dejen de acumular riquezas.

La Iglesia y la religión matan. Quítatelas de la cabeza

jubileta

"contra prácticas de brujería", ¿han vuelto al siglo XV?
Recordemos que la Iglesia ha sido y será ejemplo de barbarie de la humanidad, no solo en torturas, asesinatos, violaciones (de menores también), robos (apropiación dudosa de cosas)

¿Con qué autoridad moral pueden venir a decir nada?

Y lo peor de todo, ¿por qué hay gente que les cree a pies juntillas?

Respeto las religiones en tanto ellas me respeten a mi.

Goldwin

La Iglesia siempre tan rebelde...

¡Iglesia Extinguete!

angelitoMagno

#41 Los miembros de la Iglesia son ciudadanos
Además yo no he dicho que la Iglesia vote. He dicho que puede opinar. Después votarán sus miembros

Y si una organización no puede opinar sobre política, que empiecen por cerrar todos los periódicos.

D

#37 La iglesia no es un ciudadano, es una organización.
¿O vamos a dejar que ahora las organizaciones y empresas también voten?

Porque el día que sea así... que me avisen, que monto 100.000 organizaciones sin ánimo de lucro de esas que sólo hay que pagar los trámites, y me saco 100.000 votos de la manga roll

angelitoMagno

#25 ahora se ponen a meter la polla en política... ¡fuera iglesia!

Los miembros de la Iglesia son ciudadanos como tu y como yo. Tiene todo el derecho del mundo a "meter la polla en política".

Wilder

#3 Solo con ver el enlace, y una extension .ec ya te puedes dar cuenta.

L

si no fueran legales los ídolos y chamanes, deberian ilegalizar tambien otras religiones incluida la católica.
la Iglesia peruana deberia tomar un curso rápido de lo que es la libertad religiosa.

D

#43 Los ciudadanos votantes son los que deben opinar. Las organizaciones no votan o no deberían.

En las organizaciones tipo Iglesia, existe uno o varios representantes no elegidos por los ciudadanos que la componen, sino por miembros distinguidos (bien por meritocracia dentro de la propia organización, bien por poder económico, etc.).

Cada ciudadano que opine por lo que él/ella crea conveniente para eso tiene derecho, etc., pero no desde ninguna empresa por segunda o tercera vez, y con algún tipo de poder mayor que no sea la propia razón.

O

Esta claro que todos son ciudadanos y pueden participar en politica, pero no de la manera que lo hace la iglesia en el Ecuador, porque la única razón de su "moral" son sus intereses, Ya que es la empresa mas grande del mundo.

D

"-Pégame un puñetazo.
-¡Qué?
-Vamos, dame. Arréame en toda la cara.
-No. No, no, no. No pienso hacerlo, Tyler.
-Pégame un puñetazo. Va. Sólo un puñetazo, hazlo.
-Pero...
-Haaaaazlo.
-Yo... Uh?



-¡Aouch! ¡Ohhh!"

-- El Club de la Lucha

Geirmund

La iglesia güele a sobaco.

Skanda

Como dice #4, la noticia es de Ecuador; en fin, quizás allí la Iglesia siguen enseñanzas más antiguas que en otros lados... roll ¡Que no me digan que siguen el mismo viejo libro que la Iglesia europea!

D

#46 No infravalores el fanatismo. Ojo con él.

VacaTv

La he liao parda!

D

Por dioooooosssssss, decir que es en ecuador, vale es una mierda igual y la iglesia siempre tocando las pelotas, pero pensé que era en Egpaña lol

La unica iglesia que ilumina es la que arde.
Si yo no pienso en tu iglesia, tu no reces en mi escuela.

Las religióneas, espero, ya están heridas de muerte, pero moriremos antes que ella por desgracia y veremos su agonia, es como "la fiesta nacional"

P.D: Perdón, soy imbecil, si pone "Quito," menudo inculto que no lo pillé podeis votarme negativo a placer...

dinky

Ecuador se rompeeeeeeee...

...eeee....

...e...

Etcétera.

D

#14 Pero ella de ninguna forma "llama a la desobediencia si se aprueba nueva Constitución", que es lo que casi todo el mundo ha entendido.. ¿o no?

D

#19 Joer, perdona el flame, ¿te has leído todo el artículo de la wiki y lo de las "relaciones nicodémicas" o el laicismo-anticatolicismo descafeinado?

D

#28 Lo que he notado, no solo por lecturas de varias fuentes, sino por mi relación con ese país entrañable -tengo algo de sangre de allí-, es que el sentimiento religioso de México, quizás muy primario, basado tal vez en la Virgen de Guadalupe, ha sido un severo obstáculo para las políticas laicistas de todos los gobiernos del PRI. Y estos en muchas ocasiones se han doblegado a ello, por pragmatismo; y cuando no lo han hecho, se han encontrado con fuertes conflictos. La realidad sociológico-religiosa es muy difícil de cambiar. De allí surgieron las llamadas "relaciones nicodémicas" , que van algo más allá de la Constitución

Me encanta debatir contigo.

D

Hummm... un simple ejemplo, sobre Constituciones en América http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera

N

Es una postura perfectamente entendible si se mira a la Iglesia como a una empresa que está perdiendo capital y está dando los últimos estertores antes de acabar (esperemos) en el pozo del olvido.

D

Me pasma que todavía haya quien defienda que el cristianismo es favorable a la democracia y al laicismo. En cualquiera de sus innumerables sectas, incluyendo la católica.

A ver: los cristianos piden que su dios gobierne sobre todos los reinos de la tierra.

Eso se llama teocracia, nunca democracia.

Cipri: la doctrina de la iglesia católica niega el derecho al laicismo de los pueblos pues propugna que sea el papa el referente de la moral de todas las naciones. Literalmente. Como mal menor y solo de forma temporal, asumen que no gobiernan. Situación aberrante para ellos que denodadamente luchan y lucharán para cambiar.

No se si es que estás engañado o si es que pretendes colaborar tu en el engaño. Ya no lo se.

#43 pueden opinar individualmente. Pero no pretender imponer normas contrarias a los derechos de ninguna minoría, que es lo que sistemáticamente hacen.

gambitero

#3

Equilicua

#4 franco es dios. Está en todas partes.

L

esto... perdon
queria decir ecuatoriana...

e

#50 entre la pacha mama y el espagueti volador egendraron al universo. La Pacha mama se encargo de la tierra y el espagueti el resto del universo. Y el hijo de los 2 salio.. CHUCK NORRIS!!!

charly-0711

¿La Pacha Mama engendró al espagueti volador?

f

la iglesia que coño pinta? que ya no estamos en la edad de los castillos ellos no tienen ni voz ni voto

D

Ostia! Cuenca en el geolocalizador tu!

Asce

De Ecuador tenía que ser la noticia.....

(Aclaro, soy de Ecuador. )

D

no e podido evitar soltar una grotesca carcajada con las ultimas palabras....

D

¡Ilegalización de las iglesias YA!

Primero tocan las pelotas con las putas campanadas día sí y día también, ahora se ponen a meter la polla en política... ¡fuera iglesia!

#18 No son más que una organización terrorista, y como tal deberían ser ilegalizados.

Equilicua

Con franco vivía mejor (La subsodicha iglesia esa).