Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elclarin.cl
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elclarin.cl

Cada vez está más claro el rol jugado por la Conferencia Episcopal de Bolivia en la preparación y realización del golpe de Estado, que tuvo lugar en noviembre de 2019 : las imágenes valen más que mil palabras, y se ha difundido una fotografía en la cual algunos miembros de esta Institución religiosa posan junto al embajador de la Unión Europea, minutos antes de la asunción al mando – en forma ilegal – de la “presidenta” usurpadora, Jeanine Áñez.

Comentarios

x

Me pinchas y no sangro.

nisínino

#1 Sorpresas te la vida...

m

#2: Se ve que esta página estaba recortada o no se imprimió bien:
https://en.wikipedia.org/wiki/Thou_shalt_not_kill Exodus XX:XIII

D

#12 Si, y en el pais vasco estaban con los asesinos etarras

D

#16 Lo aprenderían bien de sus maestros los franquistas, con casi 100 veces más muertos que ETA, se dice pronto.

cafesolubre

#12 como cuando 'Guaidó Presidente'. Ridículo es poco.

M

#10 ... a ver que te has colado ... eso son juicios a brujas y no tienen nada que ver con el asunto, aquí se quemaron judios, islamicos, herejes, y todo lo que dudaba de la santa voluntad de la iglesia catolica apostolica romana y tenemos para regalar a todos esos paises.

urannio

Es curioso la colaboración entre estos católicos y los protestantes blancos que son más dados a los genocidios y la creación de reservas.

Revealed: The UK supported the coup in Bolivia to gain access to its ‘white gold’
https://www.dailymaverick.co.za/article/2021-03-08-revealed-the-uk-supported-the-coup-in-bolivia-to-gain-access-to-its-white-gold/

K

#5 es curioso como aún hay gente en Bolivia que me dice (siendo yo español), que Bolivia sería mucho más prósperas hubiera sido colonizada por anglosajones en lugar de españoles. Sers que no han tenido suficiente con sus dictaduras y presidentes puestos a dedo por parte de EEUU,hasta la llegada de Evo Bolivia era un experimento golpista. Esperemos que aguante el nuevo Presidente.

urannio

#18 el problema raíz es que la España borbónica es cómplice desde el punto que jamás ha contraargumentado la leyenda negra. Básicamente los borbones y estirpe del nefasto Fernando VII son colaboracionistas y han hecho por borrar el legado de la dinastía rival. Y los franquistas, los primeros serviles de todos, le han puesto una enorme estatua al traidor Simón Bolívar, y ninguna a Felipe II. Además a los bolivianos hay que recordarles que los anglosajones tardaron 500 años más en considerar los indios nativos seres humanos y hombres libres y dueños de sus tierras que España.

M

#18 Quizás sí, pero no porque colonizaran mejor o peor, sino porque no estarían saboteandoles (UK/USA) día sí día tambien por no pertenecer a su área de influencia / antiguo imperio, desde su independencia.

De haber caído el imperio inglés antes que el español, quizás sería todo al revés y España y México estarían puteando a las ex-colonias inglesas, derrocando gobiernos o montando golpes de estado. Y quizás otros países (un USA alternativo por ejemplo?) dirían que hubiera sido mejor que les colonizaran los españoles.

D

La iglesia católica en América, SIEMPRE está del lado de los opresores, golpistas y ladrones.

bitman

#15 porque no es una Iglesia, es un negocio y como tal miran por sus intereses. Lamentablemente son intereses de mierda...
Espero que los empapelen

sleep_timer

Sorpresón en las Gaunas.

D

Imposible

Malinois

No me lo creolol

hijomotoss

Y luego criticaban a los conquistadores españoles, si estan haciendo lo mismo.

hijomotoss

#4 Eso no te lo discuto, pero los herejes a la hoguera, como no creen en Dios que mas da que mueran. Llevan toda la vida haciendolo.

adot

#4 Eso de que no tenían colonias es tremenda mentira.

x

#3 son católicos, eso también se lo enseñaron los descubridores conquistadores.

D

#3 Estos no lo critican, están orgullosos de haber llevado el cristianismo allí.

Nyarlathotep

Joder, no van a estar todo el día follando niños... convertir y matar indígenas, no necesariamente en ese orden, ha sido siempre una tradición bien arraigada en la Santa Madre Iglesia.

ZomIneck

El cancer de la humanidad.

D

Toda la cúpula golpista asesina de la Iglesia boliviana debería acabar en prisión .

j

Falto violación y robo.

Nyarlathotep

#22 A ver, el robo es de lunes a jueves, y las violaciones se dejan para el fin de semana que es cuando hay niños disponibles.