Hace 2 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a 20minutos.es

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su malestar unos minutos después de conocerse que el presidente del Gobierno autonómico, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco haya roto el pacto entre ambos partidos y ha convocado elecciones para el 13 de febrero de 2022. "¿Qué cojones piensas de tu población?, ¿qué categoría humana tienes?", ha preguntado. Entrevista en #7.

Comentarios

H

#5 Me lo has quitado de la boca.

Aiarakoa

#4, sí, aunque tampoco debe sorprenderse como comenta #3.

Tiene tanto sentido, en aras de la alternancia, el airear los despachos, etc, apoyar al PP en Andalucía como apoyar al PSOE en Castilla y León. Ojo, que seguramente el PSOE se la habría jugado de otro modo porque ya vemos en Moncloa, con las relaciones entre PSOE y PODEMOS/PCE, que PSOE tampoco es socio fiable de gobierno. El caso es que el eligió PP y, como en las novelas elige tu aventura, eligió su manera de fenecer políticamente hablando.

Pero lo importante es que, efectivamente, ahora Igea no puede decir indignado y asombrado que en ese local se juega

k

#3 jajaja, el cuento de la rana y el escorpión
y ya van dos, Madrid y C.León.

Ze7eN

#7 Gracias, enlazo tu comentario en la entradilla.

Pilar_F.C.

#9 Es una buena época para votar empezamos la sexta ola y no sabemos como evolucionará. Venga a ver si el PP se lo lleva a Madrid que es lo que quiere.

tetepepe

#10 Que no te quepa la menor duda y si VOX está por medio, más a favor y con más cara de enfado.

e

#4 Espontáneo en un político suele haber poco. Ha estado formando parte del gobierno y apoyando sus políticas y sólo protesta cuando lo cesan. Qué sinvergüenza.

pitercio

¡Qué escándalo, aquí se juega!

Socavador

El cambio tranquilo lol lol lol lol

D

Solemos decir que nos mean y decimos que llueve ... pero es que los de Cs con el PP incluso cantan el "I'm singing in the rain"

Niessuh

#1 Normal que se mosqueara. Es su última entrevista antes de pasar a la irrelevancia.

D

#33 No lo tengas tan seguro, Igea ha sido mucho más popular que Mañueco y ha salido del gobierno de forma honrosa, no me extrañaría verle metido en alguna candidatura con los de la España vaciada o montando su propio partido castellano leones.

vjp

#40 Un señor maravilloso que a la vez que prohibia las mesas de más de 6 personas se juntaban 14 en la terraza que está casi debajo de mi casa (detrás de las Cortes de CyL).

D

#40  No sé hasta que punto es verdad, pero por ahí mucha gente no le pone cara a Mañueco (entre ellos yo) y más de uno pensaba que el presidente era Igea. Y si monta su propio partido que nadie duda que se va a poner a disposición del PP en cuanto pueda.

rmdf

¿Se extraña de que convoque elecciones en mitad de una ola? Pero si a Ayuso le salió la jugada de puta madre.

Bernard

#11 Ayuso no es Mañueco. Mañueco no puede vender unas politicas de Libertaaaaaad frente al resto. Tampoco puede vender una politica de enfrentamiento con Madrid. Realmente no puede vender nada porque el PP de CYL se ha desentendido del Covid y le ha dejado todo el marrón a C's que es quien llevaba esa parcela. Y ya en lo personal el tirón que tiene Ayuso, no lo tiene Mañueco ni en su casa. El tema es que Tudanca (PSOE) aun tiene menos tirón.

thorpedo

#26 CyL es bastión PP . Lo malo que el espacio de Cuñadamos lo va ocupar V0x y sinó al tiempo

Bernard

#31 Vox no debería crecer mucho, su discurso no cala tanto en una comunidad segura, sin inmigración y sin complejos nacionales. Lo que sí me parece más probable es que el PP se coma a C's.

thorpedo

#36 Ojala sea así pero no soy tan optimista viendo lo que veo todos los días

vjp

#36 Eso es que no vives en CyL, el otro día me pararon para que me afiliara o no se que mierdas, le dije que lo sentía mucho, que no era un psicópata, que si lo fuera encantado pero que no, la tipa iba escurriendo el bulto y yo detrás diciéndole que si fuera de los que quiere acabar con la gente que no es como yo que contara conmigo, pero que no me salía y tal...

Yo iba así pero mucha gente se acercaba muy interesada.

Bernard

#47 Tienes razón no vivo en CyL, ahora vivo en León

L

#36 en CyL son más de derechas q en Madrid, incluso en provincias en las que el PP no ha hecho nada durante decadas, les siguen votando como borregos. Esta vez quizás cambien y voten a Vox por desgracia.

c

#26 Pero sobretodo, en Castilla y León, los jóvenes, que son los que podrían cambiar el gobierno regional con su voto, hace años que emigraron a otras comunidades. La gente mayor es reacia a los cambios.

Dene

#26 ni puede vender los datos economicos de madrid.. y mas gestandose partidos provinciales en la periferia que se van a llevar muchos votos del pp

yemeth

Es que hay que pensar en el pan de la gente, cada convocatoria de elecciones es gente de Cs que es va al paro

D

La "moderación" naranja lol lol lol

Nandete

Si las encuestas no insinuasen la "UPYDizacion" de ciudadanos si no que les diesen un aumento de votos respecto a las elecciones pasadas, estoy seguro que Igea no hubiese dicho ni pio sobre el adelanto electoral...

thorpedo

#20 Les han usado para que fueran los "malos de la película" con las medidas del Covid y ahora patada a seguir. No comulgo ni con el personaje ni con el partido pero su gestión no ha sido del todo mala.

warheart

#34 pienso parecido. Ya teníamos hasta chascarrillos, porque cada vez que la rueda de prensa la daba Igea era porque iba a dar malas noticias (restricciones, etc.), y cada vez que la daba Mañueco era para dar "buenas" noticias.

s

#20 Si las encuestas no insinuasen la "UPYDizacion" de ciudadanos si no que les diesen un aumento de votos respecto a las elecciones pasadas, Mañueco no habría convocado elecciones anticipadas.

Penetrator

Titular alternativo: el papanatas de Igea descubre por fin qué es el PP.

Lo que ocurrió a continuación te sorprenderá.

D

Esta moda que soltar tacos y palabras malsonantes que hay entre los políticos derechuzos me incomoda bastante.

Ya sé que son los más incívicos y maleducados pero, aún así, me sigue pareciendo mal.

s

#16 Pues a mí me gustaría que los de izquierdas soltasen más, supongo que irá por gustos.

Aunque entiendo tu postura, y es verdad que se empieza elevando el tono en lo verbal y no se sabe donde se puede acabar.

J

Los de ciudadanos del resto de España que sepan lo que les espera después de esto. Por otro lado este señor que es un personaje, que me cae bastante mal, tiene cierta razón en que no es momento de elecciones y que todo esto es pura política partidista de la mas asquerosa que existe si es que el partidismo no lo es ya de por si.

S

Y ni lo vieron venir en Ciudadanos , es descojonante. Supongo que es sólo por motivos electorales y lanzar al barranco al socio que ya saben que huele mal, como a muerto.

El_Tio_Istvan

Quién con niños se acuesta meado se levanta decían mis abuelos

N

Después de lo ocurrido en Murcia y Madrid tenían que haber pensado que esto podía pasar. Por desgracia para todos, la lealtad en política no está valorada.

h

No me dan ninguna lástima. Seguramente Vox se coma a los Cuñados y gobierne el PP con ayuda de Vox.

En unos años pasará lo mismo a nivel nacional.

kaysenescal

#24 lo has clavao

Escheriano

El PP está actuando lamentablemente, nada nuevo, pero que no venga ahora este fantoche que tuvo en la mano gobernar con el PSOE a llorar y a pedir dignidad cuando él no la tuvo ni de cerca. Cuando realmente pudo dar un nuevo aire a una comunidad lastrada por 30 años de políticas de derecha decidió contradecirse, la primera de muchas al son de su repetidísimo "como dijo Churchill, he descubierto que mis propias palabras son una dieta muy saludable". Pues ale, ahora cómete también esta supuesta dignidad que pides y que tú no supiste demostrar.

Lo jodido es que como dice #24, el cagarro nos lo vamos a comer nosotros en forma de PP y Vox, porque o bien el PSOE más las izquierdas consiguen movilizar al electorado, o Vox se va a meter de lleno en CyL, y lo que nos faltaba.

S

Ahora me cuadra tanto postureo rural ultimamente de casado....

maybe-me

Esto parece ya un programa de Sálvame.

b

Soberbio y prepotente, una bomba de relojeria andante...y sin partido alguno de apoyo.

MaKaNaS

Siendo de Cuñadanos debería ser experto en veletas...

sieteymedio

Matarían a su madre por la poltrona, imaginate cuanto se la suda el resto de población.

D

Que ordinariez. Lo que será en privado o en casa.

D

Me da un poco de pena este hombre. Parece buena persona y se lo ha estado currando toda la pandemia. Si se presenta por el PSOE le voto 😂
Si no, pues votaré a Podemos o me quedo en casa ese día porque votar en esta nuestra CyL pues meh...

G

Pues no sé que pensará pero mira que tu negociando presupestos con el de Avila a su espalda...

A

Que pasa, le da miedo al dictadorcillo de idea que la gente vote?a ver si es que sabe que lo que ha hecho no tiene contentó al personal, y ve venir que lo van a echar.recige lo que siembras, campeón.

odi

Política basura

Enciclopedio

Cría cuervos y os sacaréis los ojos.

D

votar es malo si puedo perder el puesto

ahora, forzar votaciones con mociones de censura si las encuestas dicen que gano es democracia.

____

Otra ración de políticos politiqueando para su propio beneficio en ambos lados de la pista y la gente jaleando a unos u otros como si les importasen una mierda. Igea os pisaría el cuello si ello le diese más poder político.