Hace 2 años | Por snowdenknows a techsparx.com
Publicado hace 2 años por snowdenknows a techsparx.com

No hay un propósito legítimo para que una red publicitaria acceda a la cámara o al micrófono. Pero, siguiendo los mensajes que encontré en la consola de JavaScript, eso parece ser lo que un anuncio intentó hacer.[..]A saber, ese dominio está afiliado a las redes publicitarias Google Ads y Google Adsense. El propósito es ofrecer marketing personalizado (anuncios) a las personas. Si crees que esto es malware, supongo, depende de cómo consideres Google Ads o Google Adsense.

Comentarios

D

#6 Estas totalmente equivocado, menos conspiranoias por favor (y un poco mas de rigor) :

"This is not google, but a third party ad network serving ads through google."

"The script at https://cdn.js7k.com/ix/talon-1.0.37.js is an ad verification library developed by Verizon Media (formerly Oath), and it does, among other things,, fingerprinting for bot detection purposes (because they want to prevent ad fraud). It was served together with the actual ad media (so called "creative") into the safeframe."

+info
https://news.ycombinator.com/item?id=29614648

Articulo sensacionalista a mas no poder.

snowdenknows

#7 Claro un comentario random lol

por otro lado tenemos el dominio oficial de google haciendo la solicitud de los permisos

"Namely, that domain is affiliated with the Google Ads and Google Adsense advertising networks. The purpose is delivering tailored marketing (advertisements) to people. Whether you think this is malware, I suppose, depends on how you consider Google Ads or Google Adsense.

The GoogleSyndication.com domain is part of Google's legitimate ad serving service. Given Google's policies around that service it is extremely unlikely for malware to be distributed through that particular service."

Y aunque fuera un servicio externo, piensas que google no lo ha aprobado para que se ejcute en su servidor? lol admite el error y listo deja de rebuscar por internet que es tarde ya lol

D

#8 Veo que erre que erre.
En fin aqui te dejo con tu...
"Google esta intentando acceder a tu camara y microfono tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil"

snowdenknows

#9 para venir a criticar en noticias y pedir el voto "Sensacionalista" a artículos que son portada en otras webs especializadas de tecnología vienes el 1ro

D

#10 Es un click bait de libro. Y en las webs de tecnologia donde esto está en portada, hay voces afirmando lo mismo que estoy afirmando yo.

perico_de_los_palotes

Hosts a fuego y a tomar por saco. Mi equipo, mis normas. Si no te gusta, no juegues.

/Por si aca: servidora ha contribuído a algún que otro proyecto open source. Antes de tacharme de cualquier cosa, piensa por un momento que igual el cable te lo he echado por otro lado.

W

Ya me pasó hace tiempo con un envío por aquí, que al intentar entrar a la noticia me intentaba saltar la cámara popup del móvil y se volvía a cerrar inmediatamente.

D

A no ser que el usuario proporcione manualmente permisos, mediante la configuración del navegador, para el dominio de google syndication, un anuncio jamás tendrá acceso ni a la cámara, ni al micrófono, puesto que las feature polcicies lo impiden.
Este articulo es puro sensacionalismo.

Feature policies :
https://blog.addpipe.com/camera-and-microphone-access-in-cross-oirigin-iframes-with-feature-policy/

snowdenknows

#4 no, el permiso lo está solicitando el dominio de google para recabar mas datos, lee el articulo al menos.

E incluso quizá también piensas que puedes publicar cualquier script como anuncio en google ads lol

D

#1 Ya de por sí es muy sospechoso que intente acceder al micrófono y cámara aunque puedas denegar el acceso, y como dice #3 sé de mucha gente que le da aceptar a todo sin leer.

t

#3 Al menos en Chrome, no puedes habilitar por defecto los permisos de micrófono y cámara. Por defecto te pregunta siempre, y lo único que puedes hacer es que siempre esté desactivado (para que no moleste)

Nova6K0

#1 Ya, tampoco la red Yahoo, debería haber distribuído un anuncio malicioso, y lo hizo hace años. No os creáis lo primero que leáis, y mucho menos si viene de la parte que da el servicio.

Por cierto, tanto Google Syndication como Google Analytics, y Doubleclick están vetados, en mucho de los bloqueadores de publicidad, así que por algo será.

Saludos.

Actarus

Me la suda. Está bloqueado por defecto en pihole, adaway, ublock Origin lol

g

#14 te falta noscript, ghostery, canvas fingerprint defensor y ejecutar el navegador dentro de un contenedor a traves de la red tor

Actarus

#16 Tienes toda la razón. Noscript, sin embargo, es muuuuy coñazo de configurar (y no fue por falta de intentarlo).

v

Pues lo veo muy normal. si salen de estos popup de "Señorita a menos de 4 Km quiere conocerte", ¡¡¡¡Qué menos que vea una foto o un video tuyo!!!!!

g

#15 La verdad es que es muy curioso que justo en mi zona haya tantas mujeres disponibles! Antes sólo estaban disponibles en Rusia, aunque eran más comprometidas y querían directamente matrimonio, no solo sexo.

Como sigan atinando precisión, de aquí a nada me saldrán ads de la vecina del quinto enseñando las domingas y las reuniones de vecinos serán muy incómodas.

a

Yo lo tengo bloqueado con NoScript y no le concedo nunca permisos temporales.