Hace 5 años | Por disconubes a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por disconubes a vozpopuli.com

Ambas especies convivieron durante miles de años en Europa, pero es la primera vez que se encuentra una prueba de un intercambio genético directo, un hallazgo sin precedentes.

Comentarios

disconubes

#1 Versión prehistórica de Blade Runner 2049.

borteixo

#5 de fuera vendrán que a tus homínidos sodomizarán.

skaworld

#47 #51 ya sabéis o nos apareamos todos o la denisovana al rio

squanchy

#5 Nuestras mujeres ya se dejan robar solas. Putos italianos y argentinos.

D

#23 Que no se me ofendan los neandertales ni los denisovanos, que ya me han cascado un negativo.

Qué poco sentido del humor, joder.

japeto

#24 ¿Ves muy necesario decir cuñadeces en una noticia sobre ciencia?

D

#25 Por partes:

1- No es una cuñadez, es un chiste.

2- En las noticias de ciencia de menéame siempre hay chistes y cuñadeces.

3- Si atendemos a la noticia, aunque no sé demasiado de antropología prehistórica, me ha venido a la cabeza el libro "Sapiens" de Yuval Noah Harari, en que afirma que lo más probable es que el Homo Sapiens no se juntara demasiado con estos dos homínidos, y que seguramente, debido a su superior organización social y tecnológica, los exterminase, dado que su extinción parece coincidir con los primeros restos de Homo Sapiens en las zonas donde ellos habitaban. Que estas dos razas se mezclaran resulta interesante porque evidencia que quizá el Homo Sapiens fuera el único homínido que no lo hizo (excluyen ocasionales uniones, que las habría) de modo social ni sistemático. Yuval Noah Harari también afirma que no parece haber restos de neandertal ni de ningún otro homínido en el genoma del Sapiens.

japeto

#26

1. Es un chiste cuñado.
2. Que siempre los haya no los convierte en necesarios.
3. Un tanto extravagante esa teoría, pero podías haber empezado por ahí.

D

#26 Pues Yuval Noah Harari, a quien no tengo el gusto de conocer, está equivocado:

https://www.eva.mpg.de/neandertal/press/presskit-neandertal/pdf/PR_MPI_Neandertal_EN.pdf

D

#23 ...Pero no el primer Cartaginés.
¿Verdadxtrem3xtrem3 ?

Xtrem3

#34 Nosotros provenimos del noble pimiento.

v

#7 Todo esto mentira, la tierra tiene poco más de 4000 años. Es imposible algo así hace 50.000 porque no existía la tierra.

D

#7 Afortunadamente la Iglesia Católica reconoce la Teoría de la Evolución, incluida la humana, desde hace 68 años.

V

#67 bueno,... "Resumiendo: la Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución"
http://es.catholic.net/op/articulos/21657/cat/133/acepta-la-iglesia-la-teoria-de-la-evolucion.html#modal

D

#68 Pues eso, sólo hablan del alma. Que el alma la da Dios pero que el cuerpo desciende del mono. ¿Qué entiendes tú?

V

#69 me voy a dormir,...

cocososo

#11 Bueno, yo aun soy diesel

o

#13 Pues te van a cobrar más impuestos por emitir gases tóxicos!

cocososo

#17 Los impuestos me los van a cobrar si o si pero centrémonos en el articulo ¿Que pasa con las cabras?

D

#11 Serás tú, yo soy negro nuclear hasta donde me han contado.

v

#11 veo que la tecnología híbrida la estaba de moda.

glezjor

. Los restos indican que su madre era una neandertal más relacionada con los grupos de su especie que vivían en occidente mientras que la padre era un deniusovano que aya tenía alguna herencia neandertal en su genoma.
madre mia cuanta promiscuidad

cocososo

Quiero un chiste con cabras YA!!!!!

skaworld

#8 En la mitología de los Emiratos existe la leyenda de que en las noches de cuarto menguante, puede escucharse el furioso balido del cabrisome, mitad cabra mitad muyaidin

cocososo

#10 Gracias pero no tengo bastante, quiero mas cabras!!!

skaworld

#12 Más de 72 es vicio

cocososo

#14 No seas tikismikis

cocososo

#14 Kate Bush esta como una cabra, ¿Puede ser un hibrido?

skaworld

#18 poco burka le veo yo ahí

squanchy

#18 ¿Qué culpa tiene ella de tener la voz de un hombre al que le han hecho la vasectomía?

sergiobe

#18 Nah, tan solo un poco hippy.

D

#8 De...esi..nová, no

cocososo

#31 Gracias pero no lo pillo

Soy diesel

D

#41 Pues nada, el típico de Desinovanos.
Eres un Neanthertal, no lo puedes entender.

Noctuar

¿Si todavía existieran neardentales, u otras especies homínidas no humanas, se les reconocería como sujetos de derechos o se les relegaría a la categoría de objetos y propiedades como hacemos con los animales no humanos?

D

#36 Como se les catologaria de 'otra especie' si podian mezclarse con nosotros? Serian humanos sin mas, si acaso serian considerados una raza y habria algunos racistas contra ellos

Noctuar

#39 Si con "mezclarse" te refieres a reproducirse entonces deberías saber que diferentes especies pueden reproducirse entre sí. La definición de especie es una convención cultural pero no refleja una entidad objetiva. Los neardentales no son considerados humanos y si en efecto todos estuviéramos de acuerdo en que no son humanos, ¿habría que considerar que no son personas?

D

#44 Diferentes especies pueden mezclarse entre si pero sus hibridos no son fertiles. En este caso si lo eran, tanto machos como hembras, entonces (corrigeme si me equivoco) Entonces seria dificil considerarlos especie diferente

Noctuar

#48 Bueno, eso no funciona así en el caso de las plantas. De todos modos, que animales de diferentes especies puedan reproducirse demuestra que el concepto de especie es arbitrario. De hecho, se han propuesto decenas de definiciones de especie y ninguna de ellas es universalmente aceptada por la comunidad científica, por la sencilla razón de que la especie no existe como tal en la naturaleza; sólo es un concepto que nosotros inventamos. ¿Y si los neandertales no se pudieran reproducir con los humanos? ¿En este caso sí sería justo discriminarlos del estatus de persona y relegarlos la categoría de cosas?

cocososo

#45 Ahora esta pasando, hay personas que están siendo tratadas peor que animales, lo mismo hariamos con los neandertales.

#50 ¿Y si los neandertales no se pudieran reproducir con los humanos?
¿En este caso sí sería justo discriminarlos del estatus de persona y relegarlos la categoría de cosas?


NO

Saludos

Noctuar

#58 Peor que animales no lo creo. Los animales son tratados como objetos para servirnos de comida, vestimenta, entretenimiento y experimentación y otros propósitos. No creo que se pueda tratar a alguien peor que eso.
Ahora, si entendemos que no es justo discriminar a los neardentales sólo por ser de otra especie, ¿por qué actuamos así con los otros animales?

cocososo

#61 Ahora, si entendemos que no es justo discriminar a los neandertales sólo por ser de otra especie, ¿por qué actuamos así con los otros animales?

Porque podemos

Noctuar

#62 No creo que eso lo explique. Yo puedo hacerlo pero rechazo hacerlo. Otros también.

cocososo

#63 Noctuar, es mucho tema y los autodenominados homo sapiens tenemos poco de sapiens.

Buenas noches!

Noctuar

#65 Buenas noches.

Nandete

#48 entre neandertal y denisovanos habia bastante menos distancia genetica que entre neandertal y sapiens. En el caso del la hibridacion sapiens neandertal, solo las hijas de una relacion entre neandertal macho y sapiens hembra resultaba fertil, por lo que con respecto a los sapiens si estaban en el limite. Los encasillamientos de especie diferente o no es bastante caotico, por ejemplo hay la misma distancia genetica entre un coyote y un lobo gris que entre un europeo y un subsahariano, sin embargo coyote y lobo gris se les considera especies totalmente distintas, aun cuando la hibridacion entre ambos es sencilla y sin causar casi problemas de incompatibilidad, en cambio entre europeo y subsahariano ocurre exactamente lo mismo pero ni siquiera se nos encasilla en subespecies diferentes, con excepcion del campo forense.

cocososo

#36 lo último

Noctuar

#42 ¿Por qué?

D

#38 Y también la inteligencia. Si miramos el mapa de el cruce con neandertales, hay una correlación entre el cociente de inteligencia de la población y el porcentaje de antepasados neandertales.

https://www.livescience.com/15754-neanderthals-immunity-boost-humans.html

Me pregunto como hubiera sido una sociedad neandertal en el mundo moderno.

Ginger_Fish_109

En caso de guerra cualquier agujero es trinchera.

vilgeits

#43 No hay neandertala fea por donde mea.

D

La jodienda no tiene enmienda, como dice mi madre.

D

Antes del creced y multiplicaos el lema era "si respira,zumbatela".
Ya mas en serio , cada vez creo mas que nuestras especies componentes tenian mas o menos la misma variedad que los grandes simios actuales en actitudes sociales. Unos eran como los chimpances, orientados a sociedades violentas, otros como los bonobos , sociedades basadas en el sexo sin remilgos, y otros como los gorilas , con relaciones relativamente pacificas y tiernas dentro del clan pero feroces entre clanes. Cual era cual entre nuestros ancestros es dificil de decir , y nuestra especie actual es una mezcla de todos estos estilos , pero me imagino que los neandertales eran como nuestros gorilas , los sapiens como los chimpances y los denisovanos serian los bonobos.

Que tengamos actualmente mas de sapiens que de otros puede estar mas relacionado con cuales de los cruces de las razas eran fructiferos , mas que una medida de la cantidad y cualidad de cruces entre especies.

Recuerdo haber leido que el comosoma Y de los neandertales tenia marcadores de histocompatibilidad que podrian ser atacados en el utero por la madre, por lo que solo podrian engendrar niñas en hembras sapiens , mientras lo contrario no seria asi.

Por el contrario , si la hembra en un cruce entre distintas especies tiene un numero mayor de cromosomas que el macho , es mas dificil que se produzca fertilizacion , o que la progenie resultante sea fertil (eso ya lo tengo menos seguro , hace mucho que lo lei, ahi si alguien me lo puede confirmar , lo agradeceria)

A todo esto , no soy biologo molecular , solo me interesan estos temas y cuando veo algo relacionado se me va el ojo , pero si hay alguien cualificiado entre el publico que pueda confirmar o corregir , lo agradeceria

D

Estos le daban a todo, tal vez por eso los extinguieron...

D

#4 Pues de hecho, esa es la opción más probable:

Eran inteligentes y sofisticados para su época, mucho menos cerrados que los humanos (nosotros) a los extranjeros y menos centrados en procrear. La consecuencia, paradójicamente, fue que se extinguieron (o mejor dicho: los extinguimos).

Los Neandertales eran demasiado avanzados para su propio bien

https://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/8898321/Neanderthals-were-too-smart-for-their-own-good.html

¿A alguien le recuerda a algo? roll

cocososo

#20 No

D

#20 Tenemos ADN Neandertal, hemos heredado el problema

JeanMeslier

70 comentarios y ni una sola referencia a Jordi Hurtado, ¿en serio?
MNM ya no es lo que era...

cocolisto

¿La Cospe?

D

#28 Muy femeninos los dos ejemplares.

guillerx

Me quedo más tranquilo. Llevaba años buscándola. Se fue a buscar un hueso de dinosaurio para el cocido y no volvió.

matias64

interracial de la vieja escuela