EDICIóN GENERAL
581 meneos
 

Identifican al "paciente cero" de la gripe porcina

Según una autopsia practicada el 13 de abril a los restos de María Adela Gutiérrez Cruz, una mujer de 39 años del estado de Oaxaca, México y cuyo deceso fue en ese momento calificado de "neumonía atípica", es posible que en su cuerpo se haya dado la mutación que dio origen al virus de la gripe porcina, al que se atribuyen 150 muertes en México, aunque sólo en 20 se ha confirmado la presencia de virus. Enlace original: www.eluniversal.com.mx/nacion/167576.html (No lo puse porque la web de El Universal ha estado cayéndose)

| etiquetas: maría adela gutiérrez cruz , oaxaca , méxico , gripe porcina
311 270 0 K 728 mnm
311 270 0 K 728 mnm
La que esta liando el paciente cero.
Qué dudoso honor...

Lo importante es haberlo encontrado, para estudiar el virus que contrajo.
No me digas más: la Sinde es la culpable.
encuestadora del Servicio de Administración Tributaria Uf! A cuanta gente entrevistaría contagiandola sin darse cuenta... :-S
Si no he oído mal, el virus se transmitió de un cerdo a un humano, y luego mutó.

¿Como una encuestadora de hacienda se contagió de un cerdo? Imagino que una excursión al campo podría bastar, pero llama la atención.
Esto se parece cada vez más a la peli de Estallido... (a ver lo que tardan en ponerla en la tele)
Los porcinos pasan factura a los terrícolas
La he meneado, pero me gustaría pedir respeto ya que estoy seguro que la mujer no tenía intención alguna de hacer lo que está pasando en el mundo.

Difundir el nombre de la primera victima solo puede servir para causar problemas a sus familiares.
#7 ¡Eh, que los porcinos también somos terrícolas!

¿He dicho somos?...Efectivamente, lo he dicho...
#5 En ese momento el virus sólo podía ser transmitido comiendo carne de cerdo, aunque facilmente eliminable.

Para que se diese la mutación esa persona tenía que tener en su cuerpo los 3 virus que dieron origen al H1N1, que debido a los genes de la gripe humana que porta se puede transmitir entre humanos.

Supongo que la identificarían como paciente cero por tener los 3 virus origen, además del H1N1, en su sangre.
#7 Yo creo que ha valido la pena xD
la peste del cerdo
estaba escrito.
Pues vaya putada ser el causante de tantas muertes.
Si #1, la ha liado parda ¿sabes?.
En mi opinión está muy bien haber encontrado al paciente cero, pero no sé si es tan buena idea dar su nombre y algunos datos. Que hay gente para todo (y un poco "pillada") que es capaz de echarle la culpa y tomarla con su familia.
#13 Sobretodo de la tuya propia, debió pensar ella antes de fallecer.
#8 Típico de esa cloaca a cielo abierto llamada "Infobae". No la he meneado por la "fuente" (fuente de aguas negras).
#16 ¿Humor negro antes de irnos para camita ? 8-D
Dudo que tuviese idea de lo que estaba a punto de causar. Ahora bien, permitidme dudar que no haya alguien detrás de todo esto.
#18 Sospechoso,¿no?
#18
Los enfermos se pueden mover bastante rapido. Pillan un avion y listo.... se la pasan de igual manera a su vecino que a su compañero de habitacion del hotel de vacaciones
A dia de hoy una enfermedad no tiene fronteras

#19 Si claro, como el virus del VIH, la peste negra o la gripe comun..... seguramente las enfermedades estas las metiera algun ser verde de otro planeta
Una enfermedad puede aparecer y punto. Esta claro que las farmaceuticas se podran beneficiar (Ya lo estan haciendo), pero no tiene que ser siempre todo dudoso..... no estan todas las enfermedades inventadas, e igual que aparecieron la primera vez otras, tambien en este siglo pueden aparecer nuevas
"Adela María Gutiérrez Cruz trabajaba como encuestadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su historia clínica quedará en los libros de medicina universal por tratarse del primer caso de gripe porcina en humanos de la historia."

es.wikipedia.org/wiki/Gripe_española
"La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918, La Pesadilla y La Cucaracha) fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919."

¿El primer caso? ¿Seguro?
Me parece que nadie está entendiendo lo del paciente cero, no es que la hayan encontrado para que todo el mundo sepa que persona ha mutado y transmitido el virus, esta noticia es muy importante porque con el paciente cero se sabrá como mutó el virus por lo que sobretodo ayudará a la creación de la vacuna, sin la paciente cero sería más difícil.
La cosa empieza a preocupar...
#1 Pedazo mensaje subliminal...
¿y del cerdo cero, se sabe algo?
Borrado.
#27 ¿Ese? Si no está muerto, está descojonandose en su pocilga.
Y lo que se aproxima....

jerry.tripod.com/re6.jpg
Fuentes informan de que la mutación se produjo después de tomarse un "griego" con Coronado.
#10 no tienes idea majo, el virus no se transmite por comer carne del animal infectado.
www.laverdad.es/albacete/20090428/provincia/ministerio-insiste-comer-c
#5 no se de que te extraña, si llega a ser inspectora de hacienda ya el contagio era entre la misma especia xD
28 semanas despues, 28 días después...cómo desearía no haberlas visto ahora mismo, por suerte los infectados no muerden :-P
por cierto, lo de #10 es ridículo...xD
#32 #32 Ya sé que el H1N1 no se transmite por comer carne de cerdo cómo bien me indicais. Pero aquí no hablamos de eso, sino de cómo se creó la enfermedad. Si me equivoco indicadme en que punto. Gracias.

1. El paciente cero no se contagió de H1N1 (variante que se contagia entre humanos), ya que aún no existía, sino de H3N2 (variante que se contagia entre cerdos).

2. Los cerdos se contagiarán entre sí como cualquier gripe pero un humano no pudo recibir el contagio directamente de un cerdo.…   » ver todo el comentario
#8 ¿en serio crees que no tenía intención? Eso de tocar un cerdo para que te contagia un virus mutado y vuelva a mutar dentro de tu cuerpo para convertirse en un agente mortal parece bastante premeditado...
#35 El H1N1 existe desde siempre. El actual virus no es más que una variante de ese H1N1. Por ejemplo, la pandemia del 1918 fue de H1N1 (otra variante distinta). De todas maneras yo creo que los medios no están acertando con lo de la mutación (que no tiene por qué no haberse producido en un cerdo antes de pasar a humanos). Demostrar en qué individuo concreto (animal o humano) se produjo la susodicha mutación es algo más bien imposible.
#37 Interesante tu comentario. Lo cierto es que yo me baso en esta noticia y otra que indicaba que provenía de la mutación de tres virus. Posiblemente ambas sean erróneas.
#8 has visto la peli 12 monos? ahora ya se sabe a por quien tendría que volver Bruce Willis...
#27 se lo comio el paciente cero :-P
#32 si que se puede transmitir, lo que pasa es que el virus se elimina a 70ºC (al cocinar)
Aquí se le dice chancho a los cerdos, y a las piezas de dominó con números iguales de puntos en cada lado, se les dice chancho N, donde N es el número de puntos en cada lado.

Concluyendo, el cerdo cero es la pieza de dominó que no tiene puntos.
Ha llegado la hora de poner a los humanos en su sitio, esto es la rebelión aminsabeti.persiangig.com/images/06/Animal-Farm.jpg
Erronea... no se le atribuyen 150 muertes, aún. Se han confirmado sólo 26... cómo nos gusta el alarmismo joder.
#38 No, probablemente sea correcto.
Para que el virus este actuando así en humanos, debe haber aparecido en humanos, y no en un cerdo.

Es una variante de la gripe porcina que habría surgido, como dices, por recombinación génica gracias a la presencia de otros dos tipos de virus.

El único fallo a tu argumentación inicial es lo de que el virus original no se transmite de cerdos a humanos. En realidad sí se transmite de cerdos a humanos por contacto (no por vía aerea como esta nueva cepa).
Pero para ello es necesario que el paciente estuviera en contacto con cerdos (como es el caso de ganaderos por ejemplo). Y de todas formas, la cepa originaria no era patógena para humanos, es la mutación la que ha logrado esto.
#44 Se le atribuyen 150 muertes, de las cuales se ha confirmado la presencia de virus en 20. Es decir, hay 150 muertes que se considera podrían ser causadas por el virus, pero sólo 20 (en el momento de redactar la noticia) se ha comprobado que realmente fueron causadas por la influenza. Lo dice la entradilla.
comentarios cerrados

menéame