Hace 6 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 38 años, y ha identificado a otro, menor de edad, acusados de una agresión sexual y un delito de odio y discriminación perpetrado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Según ha informado este sábado la policía autonómica, agentes de la comisaría del Garraf detuvieron el pasado martes día 19 a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Vilanova i la Geltrú.

Comentarios

d

#31 Y tú los has visto abusando de una chica inconsciente en un coche? Para meterles en la carcel hace falta un juez, para formarse un juicio como persona bastan las evidencias que ya conocemos.

D

#76 Depende, si son marroquíes hacen falta evidencias, si no solo hace falta la palabra de una mujer.

d

#79 en el caso de Pamplona hay indicios de peso y videos que han visto y valorado tres jueces y les mantiene en prisión. En el caso de Pozoblanco hay un video concluyente. No es solo el testimonio de las mujeres.

Por otro lado, te aseguro que si fueran marroquíes por mi parte no habría ninguna permisividad, ni comprensión, ni aprobaría una diferencia en el trato por su cultura o raza.

D

#85 Sí, sí, vídeos de una cámara oculta de seguridad. Ah, no, eran vídeos que grabaron ellos mismos y mandaron por whatsapp. Como si te grabas tú robando un banco a cámara descubierta.

X

#76 Toda la razón. clap

D
landaburu

#12 #49 se llama relativismo cultural. Los derechos ya no son universales para cierta progresía. Vamos para atrás porque se está extendiendo está cosmovisión

perrico

#94 Quizás el choque cultural provenga de que los inmigrantes sufren en sus países el saqueo de las multinacionales europeas y de los dictadores puestos a dedo por nosotros, cuando no se trata directamente de víctimas de guerras patrocinadas desde occidente.
La contradicción no está en la izquierda. Está en la sociedad capitalista y las democracias liberales que ven con absoluta normalidad defender dictaduras instrumentales en paises pobres para obtener sus recursos y negando una vida digna a sus habitantes mientras cerramos las puertas a los pobres de los mismos a los que saqueamos.

Si en esos países llevásemos educación y progreso no vendrían aquí. Pero les preferimos pobres e incultos para poder explotarles a gusto.

D

#81 #94 Tendemos demasiado a las idealizaciones, la izquierda también se forma de personas que comparten los mismos sesgos que los de las personas de cualquier otro grupo político, pero los manifiestan de forma distinta. El problema es que en muchos aspectos se han tornado hipersensibles, cualquier comentario que se pueda entender que va contra mujeres o inmigrantes es racismo o machismo.

Eso mismo ocurre con la ley mordaza de podemos sobre el colectivo LGTB. Ven mal pasar de los tribunales según de qué cosas hablemos, pero no si es algo que va de acuerdo a su ideología.

D

#81 Hombre, depende sobre qué tema se generalize, si es sobre hombre violador, creo que no tienes mucha razón, hay politicas de izquierda que se pasan tres pueblos generalizando...

D

#81 Simplemente está en contra del racismo y la generalización para que no pase lo que ocurrió en la Alemania nazi

Bueno, si el acusado es hombre blanco heterosexual... (#HolaPutero).

D

#12 ¿Cómo a la manada de Pontevedra, que también tenían un guardia civil, un militar y unos esbirros llenos de tatuajes?

Porque no tenían ninguna imagen de ninguno y ya los llamaban "la otra manada".

(Para lo que estamos hablando, que encima esa otra manada no existiera es irrelevante, porque solo hablo del término manada).

m

#7 Lo de la manada por suerte es aislado, lo de marroquies liándola por desgracia es habitual.

Cancerbero

#19 pero ser imbécil no está tipificado en el código penal

H

#26 Bravo!

Cancerbero

#26 lo que hayan hecho en barbaridades a anteriores no tiene nada que ver con esta. De verdad, os ponéis tan talibanes que me obligais a poner un poco de cordura haciendo de abogado del diablo de los subnormales estos.

H

#25 has leído lo que escribí?

Imbécil igual somos todos, pero yo no tengo antecedentes penales ni voy robando móviles, y tú?

Te molesta de alguna forma que sean delincuentes?

Cancerbero

#67 ¿que si me molesta que sean delincuentes? si se demuestra que han sido ellos que les caiga una gorda. Lo que hayan hecho antes no significa nada para este juicio. Lo que me jode son los juicios amarillos de prensa vómito que solo enturbian y en nada ayudan a que la justicia haga su trabajo y sistemáticamente joden vidas de presuntos. ¿Y si ahora resultara que son inocentes? ¿Como resarcimos el daño causado? ¿Te molesta que los jueces hagan su trabajo?

D

#19 Claro, es lo que digo, y sabes todo eso porque no eran marroquíes.

d

#19 Y no olvidemos el video de Pozoblanco...

H

#77 na, detallitos.... si son buenos chicos, hombre

X

#89 Siii, siempre saludan a los vecinos y ayudan a las viejecita a cruzar la calle...

D

#97 Pueden hacer eso y ser unos cabrones.... de hecho mucha gente violenta es super amante de los animales y está metida en asociaciones,

Ojo, que os veo venir, no digo que los amantes de los animales sean violentos, digo que entre los violentos hay amantes de los animales.

X

#19 Te has quedado corto compañero. Son más que gentuza seguro.

D

#19 Pues violadores también, porque está el vídeo de la chica de Pozoblanco, ¿¿no?? Blanco y en botella...

D

#19 Que sean violadores o no (o mejor aún, que se les condene por ser violadores o no) lo decidirá el juez.

Pero que son gentuza... tienes toda la razón del mundo.

D

#7 No te preocupes, que al ser marroquíes, los mismos que han estado defendiendo a "la manada" a capa y espada, ahora pedirán sangre.

D

#46 Al revés, los que piden justicia para un caso la querrán para el otro. Pero los que piden injusticia para uno la quieren también para el otro.

D

#46 ¿Pero quién ha estado defendiendo a la manada? Deja de jugar al hombre de paja, que a esos hijos de puta todos queremos verlos muy encerrados.

D

#7 Son seres de luz.

perrico

#7 Tampoco hay gente que hable de presunción de inocencia ni que diga que la chica igual lo ha hecho con consentimiento y que seguro que disfrutó y luego lo ha denunciado por qeu algo le ha molestado como he leído a unos cuantos meneantes.

A mí, una violación o un abuso me lo parece independientemente del origen de los desgraciados que la cometan.
No seré yo el que haga diferenciación por nacionalidades y menos por religión, que me parecen todas nefastas.

D

#7 No sé si ha pasado por un tema de ser políticamente correctos, pero es que en cualquier tema siempre pasa que unos casos no son mediáticos y otros sí, a veces eso tiene que ver con intereses o con sensacionalismo, pero en otros casos es simplemente un efecto viral que no sabemos a qué se debe.

El_pofesional

#2 Creo que es bastante obvio lo absurdo que es intentar hacernos creer que la impunidad social la deciden los juzgados.

Más absurdo aún es que te sientas "herido" u "ofendido" de alguna forma con lo dicho en la noticia.

D

#2 ¿Te molesta que se convoquen actos de apoyo a las mujeres??? ¿Y actos de apoyo a las víctimas del terrorismo de ETA?? ¿Eso también te molestaba? Porque decir que te molestan los actos públicos de repulsa de los ataques a mujeres porque insinúan que todos los hombres son violadores en potencia, es como decir que las antiguas manifestaciones en favor de las víctimas de ETA insinuaban que todos los vascos eran terroristas... ¿Ves tu sesgo de "raciocinio"????

maldia

Jóvenes de 38 años.

Pauer

#4 Lo apoyo.

Antes se era joven hasta los 25 pero se atrasó hasta los 30. Ahora empieza a ver gente que se considera joven hasta los 35. Y ahora los 38. No tengo problemas con envejecer, pero que te sigan llamando joven mola

squanchy

#29 Terminarán por llamarlos jordihurtados.

maldia

#29 Los medios llevan un tiempo con esto, me he vuelto mal pensado a hostias, pero sospecho que tiene que ver con las futuras jubilaciones a los noventa y cinco.

D

#4 Yeeeee, aún soy joven! (aunque me duela todo y esté hecho mierda y con menos fuerza que el peo de una persona de género fluído, jajaja).

i

#4 Se ve que el criterio ahora para ser adulto es tener casa en propiedad o algo así

D

#4 Me ha dado un poco de ilusión leer eso.

X

#4 Yo me siento joven y tengo 20 años más lol lol

v

#4 Lo importante no es la edad sino la mentalidad. Y mentalmente no son adultos, no han madurado. Así que si, que son críos.

D

#18 Podemos poner la oracion por pasiva y decir que cuando los agresores son marroquies a ti no te importa.

D

#28 hombre de paja, cuando ha dicho que no le importa?

D

#48 yo veo doble rasero por todos lados, los racistas aqui se olvidan de la presuncion de inocencia pero es que las feminazis no haran manifas ni se pondran las fotos de estos supuestos agresores en facebook

D

#66 Anda@Blackheart poniendo negativos a troche y moche ya, jajaja,@lamonjamellada no tardara en llegar.

alalimayallimon

#87 En serio?

alalimayallimon

#18 Es que tienen prioridades.

D

#8 No, pero en el caso de esta noticia tampoco ha salido.

Sí, un asco.

D

Los cerebros cuñados echando humo: Es una agresión sexual, luego igual es mentira porque ya sabes, pero son moros y ya sabemos como son. Que sufrimiento, ¿qué opinare en el bar?

D

#36 El código de conducta dice que si son moros son culpables. La presunción de inocencia sólo se aplica a hombres blancos.

D

#43 los de la manada deben ser no blancos entonces

D

#57 lol

AIter

No es que hayan más casos de repente, es que con el escándalo de los de "la manada", un caso al que no podemos echar la culpa a otra cultura, sino a nosotros mismos, ahora lo que pasa es que salen en la prensa, algo que molesta enormemente a los machistas, como se puede apreciar en los comentarios de Menéame.

D

#23 Esos que tu llamas machistas, racistas y devoradores de niños lo unico que piden es el mismo trato con todos los agresores, hayan nacido en España, Marruecos o Bosnia.

AIter

#30 No, sólo les he llamado machistas, el resto te lo has inventado.

Creo que el tema del racismo no es lo que subyace en las críticas, sino el machismo de siempre, en el que siempre se critica a los feministas pase lo que pase.

D

#35 Que si que si, que somos unos istas, hala ponme negativos. Cuando el principal problema lo tienes tu que ves ismos en todo lo que no comulga contigo.

AIter

#37 Otra vez inventas, no te he puesto ningún negativo.

D

#38 Es tu problema, lees una cosa y entiendes otra, ¿donde digo yo que me has puesto negativos?.

AIter

#40 Será que soy un parnóico.

Lo que dices en #24, creo que tienes razón. Y pasa igual con la homofobia, por ejemplo. Si es religioso, aceptamos que sea homófobo. Si es moro, o musulmán, no aceptamos (en algunos casos parece que sí, burka), pero no nos sorprende que tenga comportamientos machistas. No sé si es racismo o complejo de racistas, miedo a que nos llamen racistas o intolerantes. En mi opinión debería poder decirse la cultura de la que procede cada delincuente, y hasta me parece interesante saber qué culturas, religiones, nacionalidades o ideas políticas tienen un porcentaje destacable en cierto tipo de delitos, si las hubiera. Porque seguro que no se miran tantas maletas de un vuelo de Canadá como uno procedente de Colombia. Si queremos solucionar problemas, considero necesario conocer su origen.

Pero en cualquier caso, es normal que nos afecte más que sean nuestros hijos, que hemos educado nosotros, los que cometen los crímenes, porque en ese caso tenemos toda la responsabilidad.

D

#49 Pues sera.

Que yo sepa de los crimenes cometidos por tus hijos a no ser que sean menores o tengas la patria potestad no eres responsable ni civil ni penal. Y si es responsabilidad moral, la que te quieras arrogar, pero no puntua.

AIter

#51 Es que algo falla en la sociedad si tenemos grupos de gente, que se ha educado entre nosotros, que actúan como depredadores y además lo llevan con total normalidad, hablando de ello con orgullo en su grupito del whatsapp. De un marroquí podemos desviar la mirada, de un grupo de Sevilla, no tenemos más remedio que mirarnos a nosotros mismos para intentar averiguar qué ha fallado.

D

#52 Lo lamento mucho, Sevilla me pilla casi tan lejos como Marruecos, no hago distingos.

i

#23 Bueno a ver, ¿eso cómo lo sabes? ¿Tienes estadísticas fiables sobre este tipo de agresiones (en cuyo caso ok)?

p

Veremos a ver si a estos se les hace el mismo linchamiento mediatico que a la otra manada, o eso es rasssista.

H

#11 linchamiento?

D

#11 veremos a ver si los que antes pedían comprensión ahora piden linchamiento... Ah mira, ya tenemos uno.

p

#47 ni comprension ni linchamiento. Sencillamente, una investigacion justa, con depuracion de respondabilidades, y sin que los medios intercedan para intentar imponer la opinion de sus amos. A mi me parece de sentido comun.

Fernando_x

#11 todos ellos eran hombreeeees. malditos hombres, los lincharía sino fueran porque me llamarían homofobo.

D

#11 Pero qué linchamiento ni qué hostias. A ver si porque unos hijos de puta musulmanes están acusados de violar a una chica, tenemos que aceptar a los otros porque son autóctonos.
Los violadores son unos hijos de puta, sevillanos o de Fez.

McCoy

Si son españoles viene la legión cóndor a decir que si las denuncias falsas.
Si son marroquíes viene la legión cóndor a decir que putos moros violadores.

H

#8 ladrones si lo son, reconocieron en el juicio que le robaron el móvil....

kucho

#20 uno.

H

#69 No. Uno en ese juicio. Dos tienes antecedentes penales con penas de cárcel, uno de ellos si no me equivoco por robo con fuerza o similar (no soy jurista)

Pero nada, si te ofende eso, lo retiro, son jóvenes normales y corrientes...

kucho

#74 eres libre de ser todo lo inexacto que quieras, pero comentas detalles que cualquiera que ha puesto la oreja conoce.

H

#86 detalles....

X

#88 Detallitosnsin importancia... lol

kucho

#88 ningun detalle que vaya a favor de tu pelicula es irrelevante. solo los que van en contra.

Vaelicus

Presunción de inocencia para todos, pero se ve mucho doble rasero...

D

joder no teníamos bastante con la manada de bazofia nacional y encima tenemos el extra de la bazofia de la manada de morilandia

D

Estoy seguro de que estos cobardes van a tener mucho menos apoyo en las redes sociales que La Manada, los cuales se convirtieron en una mezcla de mártires y héroes para el españolito medio.

D

#27 No se yo en que ambientes o redes te mueves, pero deberias de cambiar. Desde luego yo no he visto a nadie ni en ningun sitio ensalzar a la Manada como dices, mas bien todo lo contrario.

slayernina

#39 Hubo gente que aunque salieran los vídeos, confesaran que robaron el móvil y se descubriera que tenían antecedentes seguían llamando a las chavalas exageradas, mentirosas y pidiendo más pruebas, así que... La sombra de la presunción de inocencia en los delitos sexuales cuando el malo se parece a ti es muy alargada...

D

#64 Pues si, pero la imensa mayoria de las veces algo verde y con hojas es un arbol.

D

#65 O un puerro.....

D

#64 Vengan, más hombres de paja al meneo.

D

#39 La defensa era casi unánime en diarios online como El País, El Mundo, etc. Aquí en Meneame era bastante menor pero constante.

D

#91 Enlaces, quiero enlaces. Porque afirmo que mientes.

D

#27 Sería un detalle por tu parte añadir tres o cuatro enlaces que muestren lo mártires y heróicos que vemos los españolitos medios a los de la manada.

Salvo que lo que estés demostrando es tu misandría de libro (hoy reconocida mayoritariamente en el feminazismo), que acompañada de la hispanofobia tradicional en España, seas capaz de acusar de cualquier cosa a los hombres españoles.

D

Simple, si son de aquí a prisión, si so de fuera a prisión y luego expulsados.

D

Ya veremos, pero parece que en los españoles también parece ponerse de "moda" no solo en los refugiados.

Estoy por pensar que las pelis porno con un monton de tíos para una haciéndole de todo, está influenciando a determinada gente, en España ya sabemos quien es el referente número 1.

X

#8 No lo son todavía porque tienen que ser juzgados como es debido. Pero ciertamente lo parecen.

Azucena1980

Y la víctima... ¿De qué nacionalidad era que además hay racismo?

squanchy

#6 No importa la nacionalidad, si no que hubo insultos xenófobos (y siendo ellos marroquíes, la víctima podía ser perfectamente española). En eso consisten los delitos de odio. Yo puedo pelearme con un homosexual, y es una pelea entre dos hombres, pero si en el fragor de la batalla me da por insultar su condición sexual, me cascan el delito de odio.

TodasHieren...

El machunerío no sabe de fronteras, otra piara

D

Pues parece que va a llover...

D

#1 Acaban de decir en la tele que han cogido a 5 de ellos. Uno es menor de edad. El juez ha determinado la libertad con cargos para todos ellos. Así que podrán seguir haciendo lo que más les gusta hasta la llegada del juicio.

D

No veo al colectivo feminoide por aqui, sera que como son morubes hay que respetar su cultura.

D

#10 Pero que miserable que eres. No tienes otro nombre.
Sí, cuando es mujer y es de otro país, suele sufrir doble discriminación, maldito racista.

D

#14 Se sabe o sabes de donde es la victima?

D

#24 Cuando los agresores no son españoles de bien nadie suele acordarse de la presunción de inocencia ni de culpar a la víctima. El doble rasero tú también lo tienes

D

#24 Te equivocas..... y sabes que te equivocas.

alalimayallimon

#24 Pues la verdad es que sí, te equivocas y mucho, de nadaaaaa

Ryouga_Ibiki

#14 Cierto ,muchas veces sufren la discriminacion por su propia religión que las obliga a taparse y ser propiedad de su marido y tambien el silencio de los politicorrectistas de este pais que no se atreven a criticar el machismo de su cultura por miedo a ser llamados racistas.

Jugarse la vida cruzando el Mediterráneo para llegar a la libertad y que te pongan el velo y te encierren en casa de nuevo, que triste.

D

#10 "colectivo feminoide"... así te va

c

Algo falla en nuestra sociedad. Demasiados casos de Violencia en las noticias cada día.

T

#15 Lo que falla son las noticias. Se llama postsocialismo: te encargas de convencer a determinados colectivos de que son víctimas de esto o aquello, y acto seguido te presentas como su salvador (y les pides el voto claro). Lamentablemente muchos partidos de izquierda han hecho de esto su ideario, y sus medios afines les siguen el rollo saturándonos con este tipo de noticias. Se trata de que con el bombardeo mediático pierdas la perspectiva y llegues a convencerte de que este tipo de sucesos son el mayor -y casi único- problema que merece atención. Mientras tanto ellos a esquilmarnos y tan ricamente.

slayernina

#33 Me juego que a esa mujer y extranjera ya le habrá pasado alguna vez que la han agredido por ser mujer y por ser extranjera y no necesitará que la convenzan de nada

rutas

#15 Igual no es porque haya más casos de violencia, sino porque hay más medios de difusión de noticias, con esto del interné.

D

Nahhh, son moros. A estos darles paguita. Hasta que els pase a vuestras hijas....cuando crezcan. La risa y el llanto va por barrios

D

Qué raro, marroquíes violando.

D

#3 Mira, como los de la manada, ¿no?. Guardias Civiles marroquies, lo del día a día

D

#5 ya ha salido la sentencia???

Para qué, no? Ya habéis decidido que son culpables.

Qué asco.

albandy

#5 emm mira, todo lo que tu quieras.. .

Cuando he ido con una amiga por el casco antiguo de lleida, que es donde hay más, le han dicho cosas muy feas y no ha pasado nada más porque iba conmigo y todavía era de dia.

Es un patrón que se repite continuamente en todas las ciudades donde hay guetos de esta gente.

Pero claro si lo dices eres un racista o siempre se saca que los españoles también, pues mira de momento no me he encontrado ningún barrio de gente autóctona donde pasear sea un continuo agobio de frases, tocamientos de la entrepierna cuando pasas por delante, ni que llamen putas a las chicas que pasean con la indumentaria europea.

A mi por llevar una pulsera gay me empezaron a llamar maricon y que me iban a rajar el culo, en mi propio país por gente de fuera, en concreto en el casco antiguo donde estan los moros. Nadie de lleida me ha llamado maricon nunca.

Así que menos defender a esta gente y menos extrapolar cuando esto no es un comportamiento habitual de la gente autoctona. Ni racismo ni pollas, en su cultura eso es lo normal pero cuando te defiendes y dices las cosas claras eres un racista, pues mira no, no es racismo, es la puta realidad.

mre13185

#3 Simplemente, fuera del país y que no vuelvan.

Ahora llamadme xenófobo, pero es lo que hay. Y que no me vengan los buenrollistas de izquierda que pobrecitos, y que con educación ya se arregla todo, pero soy de los que piensan que el que la hace la paga. Y si vienes de fuera (encima creo que de forma ilegal) y la haces en el país de acogida, pienso que debes perder todos los derechos en ese país.

1 2